Webcampista.com

mucho más que un foro

GLP, ¿Alguien arrastra con ese combustible?

Hospicamp

calladit@
Estoy planteandome cambiar en coche y me gustaria saber si alguno de vosotros usais GLP, ¿que tal tira?, ¿tiene mucho consumo?, vamos saber si sirve o la dscarto.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Estoy planteandome cambiar en coche y me gustaria saber si alguno de vosotros usais GLP, ¿que tal tira?, ¿tiene mucho consumo?, vamos saber si sirve o la dscarto.

Gracias por vuestra ayuda.
De consumo irá más bajo seguro igual que de potencia. El glp no da la fuerza de la gasolina (ya de por sí inferior al diésel) con la desventaja que no hay surtidores en todas las estaciones.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno pero suelen ser mixtos.
gasolina hay en todas partes.
El ahorro anual compensará .
 
Este es el primer verano que llevamos la caravana con el Murano adaptado GLP y estoy muy satisfecho.

Nuestro recorrido, por el momento (aún queda una semana para regresar), ha sido: Valencia-Altea-Molina de Segura-Hellín-Riópar-Sierra Mágina-Antequera-Olvera-Conil. Consumo medio con caravana, 19,5 l/100, que traducido a euros suponen 12,7 €/100; comparado con nuestro anterior "remolcador", un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, cuyo consumo en las mismas circuntancias era de 12,5 l/100 (16 €/100), el ahorro está claro.

La potencia, remolcando, tiene poca o nula importancia. Lo normal es que la inmensa mayoría de nosotros, nunca vamos a alcanzar la máxima potencia, ni siquiera con el coche solo... salvo que conduzcamos en plan racing.

Para llevar una caravana, el dato en el que te tienes que fijar es en la cifra de par máximo y en las revoluciones por minuto a las que se obtiene dicho par. En general, los actuales motores de gasolina son turboalimentados, lo que supone que entregan su par máximo a pocas vueltas, normalmente por debajo de las 2.000 rpm, y eso es muy bueno. Irás considerablemente mejor con un motor turboalimentado de 250 CV cuyo par máximo sea de 350 Nm a 1.600 rpm, que con uno atmosférico cuya potencia sea de 275 CV pero que ésa misma cifra de par (350 Nm) la obtenga a 4.000 rpm.
 
Este es el primer verano que llevamos la caravana con el Murano adaptado GLP y estoy muy satisfecho.

Nuestro recorrido, por el momento (aún queda una semana para regresar), ha sido: Valencia-Altea-Molina de Segura-Hellín-Riópar-Sierra Mágina-Antequera-Olvera-Conil. Consumo medio con caravana, 19,5 l/100, que traducido a euros suponen 12,7 €/100; comparado con nuestro anterior "remolcador", un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, cuyo consumo en las mismas circuntancias era de 12,5 l/100 (16 €/100), el ahorro está claro.

Una pregunta al hilo de que gasta casi 20 l cada 100 km., aunque también irá gasolina, ¿que autonomía da eso con el depósito Glp del Murano?
 
Una pregunta al hilo de que gasta casi 20 l cada 100 km., aunque también irá gasolina, ¿que autonomía da eso con el depósito Glp del Murano?

En el depósito de 62 litros entran, por seguridad, 52 litros de GLP y con ellos recorro 280 kilómetros si voy con la caravana, lógicamente.
 
En el depósito de 62 litros entran, por seguridad, 52 litros de GLP y con ellos recorro 280 kilómetros si voy con la caravana, lógicamente.

Lo preguntaba más que nada por el tema de repostar Glp, aunque ya se que ahora por aquí cada vez es menos problema y hay unas 600 gasolineras en España que lo tienen; nosotros para la calefacción, agua caliente, frigo y cocina tenemos la autocaravana adaptada a los dos sistemas -una bombona de propano y otra de Glp- y para este uso mucho despiste hay que llevar para que nos quedemos sin gas, de momento y va para dos años sin problema tanto en España como en Francia y en Portugal, tal es así que en el verano o en salidas de fin de semana en invierno ya no cargo la bombona de propano, pero claro para el tema de remolcar con Glp a los 200 y pocos km. ya tienes que ir mirando o seguir a gasolina...
 
Lo preguntaba más que nada por el tema de repostar Glp, aunque ya se que ahora por aquí cada vez es menos problema y hay unas 600 gasolineras en España que lo tienen;

¿Sólo 600? Pues en la província de Barcelona habrán la mitad, porque casi todas las Repsol/Campsa/Petronor/Petrocat tienen...
 
Yo llevo 5 años remolcando mi moncayo joven 430 con GLP y estoy muy contento. Es cierto que mi tractor, tiene un 3000 v6 atmosférico y voy sobrado de motor, pero no he notado pérdida de potencia de gasolina a GLP, si me apuras, se nota un poco cuando le echas 98, pero casi nada....

Acabo de hacer un viaje por la toscana con el conjunto, y han sido un total de 5400km de los cuales he recorrido el 98% en GLP (siempre hay alguna vez que te quedas sin gas, pero llegas a la gasolinera enseguida...) y bastante contento, yo he hecho medias de 19 litros a los 100, pero la diferencia de precio compensa, sobre todo cuando pasas los pirineos, en italia por ejemplo, el gas lo he hechado a 0.58 € y la gasolina 95 estaba a 1.70€ asi que echa cuentas. Por cierto en España tenemos el adaptador Europeo, pero en europa no se han enterado, y cada pais usa el suyo, así que si sales fuera te tocará comprar el adaptador...

Lo que si te recomendaría es que si instalas tu el equipo de GLP, lo hagas en un taller con mucha experiencia, ya que ahora están saliendo montadores de GLP como churros, y la mayoría no tiene ni idea.... hazlo en un taller con experiencia contrastada...si quieres evitarte problemas...
 
¿Sólo 600? Pues en la província de Barcelona habrán la mitad, porque casi todas las Repsol/Campsa/Petronor/Petrocat tienen...

En Cataluña salen 107, supongo que estará más o menos actualizado, en España en total 599, las que salen en la app. del móvil están igual de actualizadas que en el mapa de la web

http://www.aoglp.com/que-es-autogas/donde-repostar/

Lo de los adaptadores tiene tela, cuando nosotros pusimos la bombona de Glp para la calefacción, frigo, etc, nos dieron los adaptadores para toda Europa, aunque por lo general en las gasolineras tienen el adaptador correspondiente, pero mejor no confiarse en ello...
 
¿Tu sabes lo que compensa? los hibridos, son algo mas caros, pero suponen un consumo medio de gasolina de unos 5 litros a los 100.
Salud.
 
La potencia, remolcando, tiene poca o nula importancia. Lo normal es que la inmensa mayoría de nosotros, nunca vamos a alcanzar la máxima potencia, ni siquiera con el coche solo... salvo que conduzcamos en plan racing.

Para llevar una caravana, el dato en el que te tienes que fijar es en la cifra de par máximo y en las revoluciones por minuto a las que se obtiene dicho par. En general, los actuales motores de gasolina son turboalimentados, lo que supone que entregan su par máximo a pocas vueltas, normalmente por debajo de las 2.000 rpm, y eso es muy bueno. Irás considerablemente mejor con un motor turboalimentado de 250 CV cuyo par máximo sea de 350 Nm a 1.600 rpm, que con uno atmosférico cuya potencia sea de 275 CV pero que ésa misma cifra de par (350 Nm) la obtenga a 4.000 rpm.

Y a estas conclusiones, llegaste antes o después de comprarte el Murano??
 
yo voy con glp desde antes de tener la caravana y llevo con el mas de 100.000km, lo mejor que le he podido hacer al coche, he pasado a gastar la mitad en combustible con el, es un 2.0 tfsi de 200cv el consumo con caravana 16,5l y sin ella 11,5, con una conducción bastante alegre, en banco de potencia creo recordar que dio 10cv menos a glp que a gasolina
 
Aqui solo se habla de lo bueno que tiene el GLP. que si es mas barato
Lo que no se dicen es los inconvenientes que tiene aun, hoy en dia,
Cuando el compañero salio de Valencia con su murano hacia Hellin el gas si dice que tiene para +- 200 km ya se lo habia bebido se pasa a gasolina y el consumo es igual pero en gasolina y da la paradoja que en Hellin no hay gasolinera de GLP asi que el ahorro no lo veo
Hasta que todas las gasolineras no tengan GLP. como en el extranjero no lo veo para hacer grandes viajes por España
 
De consumo irá más bajo seguro igual que de potencia. El glp no da la fuerza de la gasolina (ya de por sí inferior al diésel) con la desventaja que no hay surtidores en todas las estaciones.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Con glp el consumo es algo más que a gasolina. También como bien dicen, se pierde algo de potencia, alrededor de un 5%.
Pero es mucho más barato, y según donde vivas, las ventajas que te ofrece el llevar el adhesivo ECO, vale la pena.
Un saludo
Oscar
 
Veo que como todo tiene sus pros y sus contras, pero en general las oponiones son bastante favorables, y una pregunta mas de desconocedor absoluto de la mecanica, ¿el hecho de usar GLP, influye en el par motor que desarroya el vehiculo?
 
¿Tu sabes lo que compensa? los hibridos, son algo mas caros, pero suponen un consumo medio de gasolina de unos 5 litros a los 100.
Salud.
Remolcado 5 litros?
 
Aqui solo se habla de lo bueno que tiene el GLP. que si es mas barato
Lo que no se dicen es los inconvenientes que tiene aun, hoy en dia,
Cuando el compañero salio de Valencia con su murano hacia Hellin el gas si dice que tiene para +- 200 km ya se lo habia bebido se pasa a gasolina y el consumo es igual pero en gasolina y da la paradoja que en Hellin no hay gasolinera de GLP asi que el ahorro no lo veo
Hasta que todas las gasolineras no tengan GLP. como en el extranjero no lo veo para hacer grandes viajes por España

280 kilómetros es un 40% más de esos +/- 200 que no sé de donde sacas.

Por otra parte creo que dejé bien claro que nuestra primera etapa fue Altea, donde estuvimos varios días. GLP en Benidorm. Siguiente etapa, Riópar; reposté en Murcia en la rotonda de acceso al Thader. De Riópar a Albanchéz de Mágina, reposté en Úbeda. De Albanchéz de Mágina a Olvera, reposté en Antequera. De Olvera a Chiclana, donde volví a llenar de GLP.

De momento tras algo más de 1.000 kilómetros, la aguja de la gasolina no se ha movido.

No intento convencer a nadie. El compañero Hospicamp a pedido opinión y yo le he dado la mía. ¿Tu coche va con GLP? Si es así, danos tu opinión, pero si no lo es, quizá estás hablando sin conocimiento de causa ¿no?.
 
¿Tu sabes lo que compensa? los hibridos, son algo mas caros, pero suponen un consumo medio de gasolina de unos 5 litros a los 100.
Salud.

Pues vamos a hacer números, con tus cifras:

Híbrido: 5 l/100 x 1,35 €/litro = 6,75 €/100

GLP, consumo un 20% superior:

GLP: 6 l/100 x 0,65 €/litro = 3,90 €/100

A mi me sale que con GLP ahorro casi tres euros cada cien kilómetros... 300 € al cabo de 10.000 kilómetros.

¿Cuántos kilómetros haces al año? ¿Cuánto te cuesta el seguro del coche? Yo hago 15.000 kilómetros al año y el seguro a todo riesgo me cuesta 350 €... a mi desde luego, me compensa.

Busca en Youtube la comparativa entre gasolina, diesel, híbrido, GLP y GNC y ya verás si compensa o no.
 
Aqui solo se habla de lo bueno que tiene el GLP. que si es mas barato
Lo que no se dicen es los inconvenientes que tiene aun, hoy en dia,
Cuando el compañero salio de Valencia con su murano hacia Hellin el gas si dice que tiene para +- 200 km ya se lo habia bebido se pasa a gasolina y el consumo es igual pero en gasolina y da la paradoja que en Hellin no hay gasolinera de GLP asi que el ahorro no lo veo
Hasta que todas las gasolineras no tengan GLP. como en el extranjero no lo veo para hacer grandes viajes por España
Yo llevo deposito de 73 litros, que reales me entran algo mas de 60, me da para hacer 500km, en los 4 años que llevo con el y 117.000km solo me he quedado una vez sin glp y fueron unos 20km y me he cruzado España varias veces, el problema no es las pocas gasolineras con glp el problema es la mierda de depósitos que traen los coches de serie con glp pero tienes depósitos de mas de 100l o incluso puedes poner 2, el primer año amortice la instalación y desde entonces llevo mas de 7000€ de ahorro.
 
¿Tu sabes lo que compensa? los hibridos, son algo mas caros, pero suponen un consumo medio de gasolina de unos 5 litros a los 100.
Salud.

Los hibridos solo compensan en el caso de que vayas a moverte exclusivamente por ciudad con la caravana (lo cual dudo mucho) para viajar por carretera un hibrido tiene el mismo consumo o mas que su homologo de gasolina....
 
Aqui solo se habla de lo bueno que tiene el GLP. que si es mas barato
Lo que no se dicen es los inconvenientes que tiene aun, hoy en dia,
Cuando el compañero salio de Valencia con su murano hacia Hellin el gas si dice que tiene para +- 200 km ya se lo habia bebido se pasa a gasolina y el consumo es igual pero en gasolina y da la paradoja que en Hellin no hay gasolinera de GLP asi que el ahorro no lo veo
Hasta que todas las gasolineras no tengan GLP. como en el extranjero no lo veo para hacer grandes viajes por España

No se si has leido que he hecho 5400km con GLP...y que el 98% del trayecto lo he hecho en GLP....a la mitad de precio que la gasolina........y en el "extrangero" no todas las gasolineras tienen GLP... hay que buscarlas como aquí...

Sale muy rentable..... y te lo digo yo.....
 
Pues vamos a hacer números, con tus cifras:

Híbrido: 5 l/100 x 1,35 €/litro = 6,75 €/100

GLP, consumo un 20% superior:

GLP: 6 l/100 x 0,65 €/litro = 3,90 €/100

A mi me sale que con GLP ahorro casi tres euros cada cien kilómetros... 300 € al cabo de 10.000 kilómetros.

¿Cuántos kilómetros haces al año? ¿Cuánto te cuesta el seguro del coche? Yo hago 15.000 kilómetros al año y el seguro a todo riesgo me cuesta 350 €... a mi desde luego, me compensa.

Busca en Youtube la comparativa entre gasolina, diesel, híbrido, GLP y GNC y ya verás si compensa o no.

Yo siento desilusionar a posibles nuevos campistas si leen esto...... pero esas cifras con un hibrido.....arrastrando caravana......no hay quien se las crea......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com