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mucho más que un foro

GLP, ¿Alguien arrastra con ese combustible?

Hospicamp

calladit@
Este hilo lo abrí no tanto por el ahorro, que realmente es algo a tener en cuenta, como por la cuestión medioambiental, es evidente que el el nivel de contaminación entre el diesel que tengo ahora y un posible GLP futuro es sensiblemente diferente y favorable a GLP, pero para arrastrar caravana ¿realmente sirve?, ¿vale la pena la invertir bien en un vehiculo nuevo con GLP, bien en uno de segunda mano y hacerle esa reforma?, ¿tirara adecuadamente?, ahora el conjunto que tengo esta formado por un KIA Sportage II de 140 CV y una TEC travel King de 1200 Kg. teoricos (1400 reales), y subiendo los puertos de alta montaña es una maravilla, el consejo que pido es este, los que tirais de caravana con GLP y anteriormente lo hacíais con Gasoil, perdisteis
prestaciones?
 

luxurius

Participativ@
Este hilo lo abrí no tanto por el ahorro, que realmente es algo a tener en cuenta, como por la cuestión medioambiental, es evidente que el el nivel de contaminación entre el diesel que tengo ahora y un posible GLP futuro es sensiblemente diferente y favorable a GLP, pero para arrastrar caravana ¿realmente sirve?, ¿vale la pena la invertir bien en un vehiculo nuevo con GLP, bien en uno de segunda mano y hacerle esa reforma?, ¿tirara adecuadamente?, ahora el conjunto que tengo esta formado por un KIA Sportage II de 140 CV y una TEC travel King de 1200 Kg. teoricos (1400 reales), y subiendo los puertos de alta montaña es una maravilla, el consejo que pido es este, los que tirais de caravana con GLP y anteriormente lo hacíais con Gasoil, perdisteis
prestaciones?
Eso va a depender no tanto del combustible sino del motor que elijas..... no es lo mismo un diesel turboalimentado, que un gasolina atmosferico... y no tiran igual.....la forma de conducir es sensiblemente distinta......

Si elijes uno de los nuevos motores TSI del grupo VAG probablemente vaya muy bien... (he probado el 1.7 TSI sin caravana y va como un tiro...) eso si.... si elijes un atmosferico de gasolina, yo te diria que te fueras a un 2.0 a 2.5 ya que sino, vas a tener que subir mucho de vueltas cuando subas un puerto (por ejemplo...)

Otros motores no los he probado... pero todo es probar el vehículo.....y valorarlo....

Ten en cuenta que en mi caso la experiencia no es comparable....pasé de un 1.9 dci 120cv a un 3.0 v6 245cv..... yo mejoré mucho...... pero claro....como se suele decir.....con buena picha tambien se jo**.....
 

Hospicamp

calladit@
Eso va a depender no tanto del combustible sino del motor que elijas..... no es lo mismo un diesel turboalimentado, que un gasolina atmosferico... y no tiran igual.....la forma de conducir es sensiblemente distinta......

Si elijes uno de los nuevos motores TSI del grupo VAG probablemente vaya muy bien... (he probado el 1.7 TSI sin caravana y va como un tiro...) eso si.... si elijes un atmosferico de gasolina, yo te diria que te fueras a un 2.0 a 2.5 ya que sino, vas a tener que subir mucho de vueltas cuando subas un puerto (por ejemplo...)

Otros motores no los he probado... pero todo es probar el vehículo.....y valorarlo....

Ten en cuenta que en mi caso la experiencia no es comparable....pasé de un 1.9 dci 120cv a un 3.0 v6 245cv..... yo mejoré mucho...... pero claro....como se suele decir.....con buena picha tambien se jo**.....
Muchas gracias por la respuesta Luxurius, la intención es pasar a un mínimo de 150 - 170 CV en gasolina y turboalimentado, buscar uno que tenga un par lo mas alto posible para poder tirar de a caravana lo mas holgado posible, si en estos momentos anualmente hago sobre los 8.000 Km. anuales tirando de caravana, en tres años cuando me jubile la idea es si la salud acompaña multiplicarlo por tes como mínimo.
 

srgsrg

Participativ@
Quizas este equivocado pero me suena que la combinación turbo y glp no es recomendable o al menos complica mucho la instalación
 

PANEKE

locuaz
Quizas este equivocado pero me suena que la combinación turbo y glp no es recomendable o al menos complica mucho la instalación
Estás equivocado. Tanto da la instalación en motor sobrealimentado o N/A. Consta de los mismos elementos. Es más, a posteriori , en el sobrealimentado es más fácil ajustar el software motor para suplir la pérdida de potencia que se tiene con el GLP.
Un saludo
Oscar
 

normarmar

timid@
El problema es con los inyección directa, o es equipo dedicado o directamente no lo hay, e incluso con equipos dedicados el consumo de gasolina puede ser tan grande que no interese la instalación.
 

PANEKE

locuaz
El problema es con los inyección directa, o es equipo dedicado o directamente no lo hay, e incluso con equipos dedicados el consumo de gasolina puede ser tan grande que no interese la instalación.
Entonces en tu caso, llevando inyección directa y según tú gastando la mitad en combustible ¿como es que lo has instalado?
Yo en mi caso voy a empezar a informarme para mí coche, no sé si me hará falta equipo dedicado o no, ya que mi motor combina la inyección directa y la indirecta (lleva 8 inyectores). No obstante el hecho de llevar la pegatina ECO me ofrece ventajas que son muy prácticas , sobretodo en la ciudad, como poder usar el carril VAO, tengo descuento en el peaje que lo tengo al lado de casa, y muchas veces tanto para ir a Barcelona como para ir dirección Gerona, por rapidez la uso mucho....Y para más inri, cada día para ir al trabajo paso por delante de una Repsol que tiene autogas. Me informaré después de vacaciones.
Un saludo
Oscar
 

normarmar

timid@
Entonces en tu caso, llevando inyección directa y según tú gastando la mitad en combustible ¿como es que lo has instalado?
Yo en mi caso voy a empezar a informarme para mí coche, no sé si me hará falta equipo dedicado o no, ya que mi motor combina la inyección directa y la indirecta (lleva 8 inyectores). No obstante el hecho de llevar la pegatina ECO me ofrece ventajas que son muy prácticas , sobretodo en la ciudad, como poder usar el carril VAO, tengo descuento en el peaje que lo tengo al lado de casa, y muchas veces tanto para ir a Barcelona como para ir dirección Gerona, por rapidez la uso mucho....Y para más inri, cada día para ir al trabajo paso por delante de una Repsol que tiene autogas. Me informaré después de vacaciones.
Un saludo
Oscar
Léelo bien que yo no he dicho que el mio gaste la mitad de gasolina, he dicho que hay equipos de inyección directa que pueden gastar mucha gasolina como para no ser rentable su instalación, yo llevo un consumo medio de 1,26l a los 100 de gasolina, menos de lo que pensaba cuando lo instale.
 
... subiendo los puertos de alta montaña es una maravilla, el consejo que pido es este, los que tirais de caravana con GLP y anteriormente lo hacíais con Gasoil, perdisteis prestaciones?
Sí. Al igual que luxuriux, pasé de 163 CV y 350 Nm de par a 1.700 rpm (aproximadamente) a 256 CV y 334 Nm de par a 4.000, por lo que, en las subidas, tengo que ir a un régimen más alto. Por eso el consumo, en litros (no así en euros) es mucho más alto.

Como ya te expuse en mi primera respuesta, no tiene tanta importancia la potencia sino el par motor y el régimen al que lo entrega. Los diesel, al igual que los actuales motores de gasolina turboalimentados, entregan el par a menos de 2.000 rpm, mientras que los gasolina atmosféricos lo hacen alrededor de las 4.000 rpm. No sucede lo mismo cuando no voy con la caravana, pues entonces el consumo pasa de 10,8 l/100 con gasolina, a los 12,5 l/100 con GLP.

Luxurius te lo explica muy bien. Cualquier coche actual, con motor de gasolina turboalimentado, con un par por encima de 250 Nm, tirará perfectamente de tu caravana. La potencia de ese coche rondará los 180/190 CV. Con un motor así, el consumo en litros será muy poco superior.

Personalmente, te recomiendo totalmente un coche con GLP. Ya depende de tu presupuesto y si lo quieres nuevo original o de segunda mano y adaptarlo.

Por cierto, da lo mismo que sea inyección directa o no. En los inyección directa, la instalación es más sencilla.

En cuanto a precio, la adaptación a GLP depende del número de cilindros, la de mi V6 costó 1.700 € ya homologado, una vez restados los 600 € de la campaña de Repsol que existía el año pasado (este año la han bajado a 400 €), se quedó en 1.100 €. Esto supone que hacia final de este año, o a principio de 2019, ya estará amortizada la inversión.
 

normarmar

timid@
Sí. Al igual que luxuriux, pasé de 163 CV y 350 Nm de par a 1.700 rpm (aproximadamente) a 256 CV y 334 Nm de par a 4.000, por lo que, en las subidas, tengo que ir a un régimen más alto. Por eso el consumo, en litros (no así en euros) es mucho más alto.

Como ya te expuse en mi primera respuesta, no tiene tanta importancia la potencia sino el par motor y el régimen al que lo entrega. Los diesel, al igual que los actuales motores de gasolina turboalimentados, entregan el par a menos de 2.000 rpm, mientras que los gasolina atmosféricos lo hacen alrededor de las 4.000 rpm. No sucede lo mismo cuando no voy con la caravana, pues entonces el consumo pasa de 10,8 l/100 con gasolina, a los 12,5 l/100 con GLP.

Luxurius te lo explica muy bien. Cualquier coche actual, con motor de gasolina turboalimentado, con un par por encima de 250 Nm, tirará perfectamente de tu caravana. La potencia de ese coche rondará los 180/190 CV. Con un motor así, el consumo en litros será muy poco superior.

Personalmente, te recomiendo totalmente un coche con GLP. Ya depende de tu presupuesto y si lo quieres nuevo original o de segunda mano y adaptarlo.

Por cierto, da lo mismo que sea inyección directa o no. En los inyección directa, la instalación es más sencilla.

En cuanto a precio, la adaptación a GLP depende del número de cilindros, la de mi V6 costó 1.700 € ya homologado, una vez restados los 600 € de la campaña de Repsol que existía el año pasado (este año la han bajado a 400 €), se quedó en 1.100 €. Esto supone que hacia final de este año, o a principio de 2019, ya estará amortizada la inversión.
No, no da lo mismo que sea inyección directa que multipunto, hay muchos motores con inyección directa que no tienen ni equipo. Antes de comprar un inyección directa con intención de ponerle GLP hay que informarse si hay equipo para el.
 

PANEKE

locuaz
yo voy con glp desde antes de tener la caravana y llevo con el mas de 100.000km, lo mejor que le he podido hacer al coche,he pasado a gastar la mitad en combustible con el , es un 2.0 tfsi de 200cv el consumo con caravana 16,5l y sin ella 11,5, con una conducción bastante alegre, en banco de potencia creo recordar que dio 10cv menos a glp que a gasolina
Léelo bien que yo no he dicho que el mio gaste la mitad de gasolina, he dicho que hay equipos de inyección directa que pueden gastar mucha gasolina como para no ser rentable su instalación, yo llevo un consumo medio de 1,26l a los 100 de gasolina, menos de lo que pensaba cuando lo instale.
Yo tampoco he dicho que gastes la mitad de gasolina...pero sí la mitad en gasolina, que es diferente, pero porque lo has dicho tú, te lo cito.
Un saludo
Oscar
 
No, no da lo mismo que sea inyección directa que multipunto, hay muchos motores con inyección directa que no tienen ni equipo. Antes de comprar un inyección directa con intención de ponerle GLP hay que informarse si hay equipo para el.
Desconocía ese aspecto. Gracias.
 

normarmar

timid@
Yo tampoco he dicho que gastes la mitad de gasolina...pero sí la mitad en gasolina, que es diferente, pero porque lo has dicho tú, te lo cito.
Un saludo
Oscar
sigues diciendo cosas que yo no he dicho, donde digo yo gasolina?? lo que digo es que he pasado a gastar la mitad en combustible, si antes gastaba 5000€ ahora gasto 2500, o es que el glp no es un combustible?
 

PANEKE

locuaz
sigues diciendo cosas que yo no he dicho, donde digo yo gasolina?? lo que digo es que he pasado a gastar la mitad en combustible, si antes gastaba 5000€ ahora gasto 2500, o es que el glp no es un combustible?
Mae mía.....yo en mi primera cita puse combustible y me dijiste que tú no dijiste eso.....es igual déjalo...
Un saludo
Oscar
 
Yo os cuento mi experiencia personal. Luego cada uno tiene su opinión.
Yo tiro con un Subaru Outback 2.5 con GLP (depósito de 48 litros verdaderos) y la verdad es que estoy bastante contento.
El coche ya tiene 362.000 km y se le empieza a notar problemas de válvulas y asientos (tirones en revoluciones bajas), pero con esos kilómetros y la vida que ha tenido no me extraña.

Ventajas del GLP:
Precio del combustible: en España y Europa el precio es similar y va desde uno 60 a 70 céntimos. No así la 95 que varía mucho más 1,30 a 1,80 €. El año pasado llegamos hasta Budapest (7000 km) y el gasto de combustible no superó los 700 € (incluyendo gasolina). Con esto solo tenéis que hacer cuentas. Mi coche gasta unos 13 a 14 litros con caravana.
Pegatina ECO: en mi caso uso el coche a diario en Madrid y tengo la pegatina ECO, con lo que puedo entrar al centro cuando hay restricciones de contaminación.
Impuesto circulación: En mi ayuntamiento tengo un 80% de bonificación en dicho impuesto.

Desventajas:

Disponibilidad de gasolineras:
En España hay 600 gasolineras con GLP, que aunque parezcan pocas son bastantes, sobre todo si vives en las grandes ciudades. En Europa el GLP está mucho más extendido y hay muchas más gasolineras. hay aplicaciones de móvil donde puedes ver la localización de las mismas.
Sistemas de acoplamiento: En los distintos países de Europa utilizan distintas boquillas dependiendo del país. No veo que sea un gran problema, ya que con un juego de 3 distintas cubres el 90% y en las gasolineras suelen tener adaptadores que te prestan.
Durabilidad del motor: Este es el mayor problema del GLP. Este tipo de combustible reseca las válvulas y trabaja a mayor temperatura, con lo que también sufren los asientos de válvulas. Hay distintos trucos para cuidar el motor. No usar GLP cuando hay que pedirle potencia al motor, usar gasolina unos kilómetros antes de apagar el motor. Arrancar en gasolina y pasar a gas cuando el motor ya esté caliente y usar gasolina en vez de gas cada cierto tiempo. También hay sistemas que lubrican las válvulas que se instalan cuando se hace la instalación del GLP.

Como os digo mi coche ya tiene 362.000 km y empiezo a notar problemas con las válvulas, pero creo que el ahorro que he experimentado con el GLP ha compensado y mucho dichos problemas.

Os dejo los sitios donde hemos estado y veréis que le hemos dado tralla al GLP.

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/d-nde-ha-estado-tu-subaru
 
Por cierto los híbridos tienen poca capacidad de remolcaje. Por ejemplo el rav4 sólo puede 750kg
 

PANEKE

locuaz
La durabilidad del motor es relativa....me explico, con el gas se resecaran los asientos de las válvulas, pero tampoco se ensucian tanto....Y los que entendemos de mecánica, sabemos que tanto gasolina como gasoil, crean depósitos de carbonilla en los asientos, y con los años se pierde estanqueidad, que se traduce en falta de compresión...
Con el gas el motor va limpio.
Una cosa por la otra.
Un saludo
Oscar
 

normarmar

timid@
La durabilidad del motor es relativa....me explico, con el gas se resecaran los asientos de las válvulas, pero tampoco se ensucian tanto....Y los que entendemos de mecánica, sabemos que tanto gasolina como gasoil, crean depósitos de carbonilla en los asientos, y con los años se pierde estanqueidad, que se traduce en falta de compresión...
Con el gas el motor va limpio.
Una cosa por la otra.
Un saludo
Oscar
y por ejemplo en los inyección directa no hay ningún problema con las válvulas ni con los asientos ya que de por si están preparados para que no pase gasolina por ellos ya que directamente la gasolina va a la cámara
 

PANEKE

locuaz
y por ejemplo en los inyección directa no hay ningún problema con las válvulas ni con los asientos ya que de por si están preparados para que no pase gasolina por ellos ya que directamente la gasolina va a la cámara
Tienen otro problema, de sobrecalentamiento de los inyectores, léete el enlace que puse en un mensaje más atrás. Al no pasar gasolina por el inyector, y estar éste dentro de la cámara de combustión a altas temperaturas, no sé refrigera al no pasar gasolina.
Un saludo
Oscar
 

normarmar

timid@
Tienen otro problema, de sobrecalentamiento de los inyectores, léete el enlace que puse en un mensaje más atrás. Al no pasar gasolina por el inyector, y estar éste dentro de la cámara de combustión a altas temperaturas, no sé refrigera al no pasar gasolina.
Un saludo
Oscar
Ya lo había visto, pero la verdad que no da ni una de todo lo que dice, el problema de los inyección directa no es la temperatura que cogen los inyectores y en eso se excusan muchas instalaciones para justificar un consumo de mas de 4l a los 100 (220.000km tienen los míos y arranca como el primer día), los inyectores de gasolina tiene que inyectar aunque este el motor funcionando con glp para aliviar presión en la rampa de alta ya que no hay manera de pararla, de hecho en verano no se puede ir con poca gasolina ya que el retorno de esa gasolina que ha pasado por la bomba de alta presión y vuelve al deposito puede llegar a coger bastante temperatura y quemarse la bomba de bajas por la recirculación constante de esa gasolina.
Yo cuando lo instale hace 4 años muchos instaladores me decían que no era viable por el exceso de consumo y los problemas que me iba a dar. Al final instale prins después de mucho leer e informarme por foros extranjeros ya que en España de mi motor creo que fui el 3º en instalarlo y mas contento no puedo esta y eso que yo llevo la primera generación del equipo para mi motor que la nueva incluso consume algo menos de gasolina.
 

lagoa

locuaz
Hola;

Con los coches que salen con GLP de fabrica. Permiten colocar enganche ??

Yo miré para mi hijo hace unos meses un Seat leon Familiar con GNC y gasolina

Y no permitian la colocación de enganche.

Un saludo
 
Arriba
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