Webcampista.com

mucho más que un foro

GM dejara de vender chevrolet en europa

el juli

locuaz
GM dejará de vender Chevrolet en Europa para no competir con Opel | Economía | EL PAÍS


[h=6][/h]





[h=1]GM dejará de vender Chevrolet en Europa para no competir con Opel[/h] [h=2]La salida del mercado europeo tendrá un impacto en las cuentas del grupo de 740 millones[/h] [h=2]La compañía anuncia la supresión gradual de su red de concesionarios en España[/h]




Sandro Pozzi Nueva York 5 DIC 2013 - 14:05 CET1
[h=4]Archivado en:[/h]


Un fotógrafo retrata un Chevrolet Corvette, en Ginebra. / FABRICE COFFRINI (AFP)


Recomendar en Facebook 16
Twittear 26
Enviar a LinkedIn 1
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar


La multinacional General Motors acepta lo evidente: para poder resucitar de una vez por todas su filial Opel-Vauxhall, debe sacar antes del mercado europeo los coches de Chevrolet. Así que, tras años de una costosa reestructuración de sus operaciones en el Viejo Continente, el gigante de Detroit anuncia que en dos años dejará de vender los coches de la marca de la paloma para que no sea un competidor.
GM ofrece la salida como una medida para reforzar su estrategia de marca. “Chevrolet no tendrá presencia en Europa Occidental y del Este debido a un cambio en el modelo de negocio”, señala la compañía, a la vez que hace referencia a las dificultades que atraviesa la compañía por la situación económica. Esto reducirá, explica, la “complejidad” de tener dos marcas similares.
El abandondo de la marca coincidirá con el plan de expansión de Cadillac en la región

El fabricante de Detroit reintrodujo la marca Chevrolet en Europa en 2005. Se concentró en vender pequeños utilitarios, como el Aveo y el Spark, que fabricaba GM Daewoo en Corea del Sur. Dejará de importarlos desde final de 2015. La cuota de mercado en Europa para los Chevys es del 1,2% mientras que la de Opel y su hermana británica Vauxhall es del 6,7%.
Chevrolet, que por si solo sería el cuarto mayor fabricante del mundo de coches, está esencialmente canibalizando a Opel. Y viceversa. GM vendió 388.000 vehículos en Europa en el tercer trimestre a través de las dos marcas que comercializa, de un total de 2,4 millones de unidades globales. En el caso concreto de los Chevy fueron 138.000 vehículos, frente a los 249.000 de Opel.
[h=4]más información[/h]


Los últimos resultados de GM muestran una mejora de su negocio en Europa. En el tercer trimestre redujo las pérdidas en esa división a 214 millones de dólares, frente a 487 millones en el mismo periodo de 2012. En lo que va de año, las pérdidas en Europa se acercan a los 500 millones, menos de la mitad que en 2012. El objetivo es ser rentable para mediados de esta década. Las ventas de GM en Europa fueron de 4.858 millones entre junio y septiembre, sobre un total de 38.980 millones para todo el grupo.
La salida progresiva de Chevrolet de este mercado tendrá un impacto medio de 850 millones de dólares en la primera mitad de 2014. La multinacional estadounidense tiene 36.000 empleados en Europa, sobre un total de 220.000 a escala mundial.
GM decide sacar Chevy del mercado europeo cuando esa marca gana peso a escala global. Para el caso concreto de España, fuentes de Chevrolet señalan que existe un compromiso de dos años con los concesionarios nacionales, a los que se les ofrecerá convertirse en talleres autorizados de la marca. La garantiza no se verá afectada. La red se irá reduciendo de forma progresiva.
Reino Unido queda al margen de este cambio de estrategia comercial. También Rusia. Los únicos modelos que seguirá vendiendo GM bajo la marca Chevrolet serán los considerados icónicos, como los Corvette, que se fabrican por pedido. A la vez que trata de salvar Opel, prepara el camino para la llegada de los coches de alta gama Cadillac en tres años.
Dan Akerson cree que este cambio de modelo comercial en Europa le permitirá poner más énfasis en Cadillac, que compite en EE UU con BMW y Audi. Al mismo tiempo, señala, podrá invertir más en los mercados donde Chevrolet puede crecer, como Asia y América Latina. En principio la decisión no se espera afecte al acuerdo que tiene con PSA/Peugeot-Citröen.
[h=2]Faconuato pide que se respete la inversión de los concesionarios[/h] La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha mostrado su preocupación ante el anuncio del grupo estadounidense. En un comunicado, la patronal asegura que espera que "GM ayude a garantizar el servicio a los compradores, una vez consumada la retirada". "Los concesionarios seguirán atendiendo a sus clientes con normalidad tanto en la venta como en la posventa", añade. Faconauto confía en que GM "respete las inversiones que la red de concesionarios Chevrolet ha venido haciendo en los últimos años para, precisamente, impulsar su actividad y crecimiento". "De hecho, la red se ha ampliado con nuevos puntos de venta en el último año y la marca ha exigido en los últimos meses inversiones a las concesiones ya establecidas", concluye. Chevrolet cuenta en la actualidad con 85 concesionarios en España que dan empleo directo a más de 1.000 personas.
 

el juli

locuaz
Pues nada , aviso para los compis del campismo, ya se va a dejar, de vender chevrolet en europa, hoy he estado en el confesionario de alcala de henares, para coger cita para la revision de mi orlando que tiene 11 meses,
y los vendedores tenian una cara de poker que no veas, me dicen que los repuestos estan garantizados hata el 2025. ( esperemos no tener problemas ).

Los vendedores me dicen que no lo entienden porque se estaban vendiendo muy bien, que lo que quieren quitar competencia a opel que no se vendian tan bien,







Es una pena porque esta marca tiene dos grandes remolcadores como el : orlando y el conocido chevrolet captiva.










El Orlando y el Captiva nominados a los mejores coches para remolcar en Reino Unido - MadridOut! Noticias y Ocio de Madrid
 

TAER

Bricolagero
Creo que se equivocan, pero que entendera un simple currante de estos temas,

Aunque.... las demas marcas tienen un sistema de negocio similar a Opel Chevrolet y les funciona. Sin ir mas lejos, Renault con Dacia. Eso si, con una posicion en el mercado bien posicionada, cada uno su nicho.

Posiblemente antes de llamarse Chevrolet en Europa, cuando se llamaban Daewoo (yo tengo uno) tenian muy bien definidos sus objetivos, con unos producstos claramente diferentes, pero Chevrolet se ha ido convirtiendo en una marca mas "respetable" con unos productos a tener en cuenta como lo hariamos con un Opel, pero con un precio menor. A cambio no ofrecian tantas motorizacones o les faltaba algun gadget o extra, pero en definitiva es un producto apetecible, al menos muchisimo mas que los daewoo primeros (que no eran si no Opel Kadet y suimilares) que estaban un par de escalones por debajo de Opel, pero Chevrolet ya no está tan abajo.
Es mas, es que ofercen los mismos coches (los Sub Mokka/trax por ejemplo o los Ampera/Volt) que son realmente el mismo coche pero mas Barato y en ocasiones mas bonito el Chevrolet.

En fin ellos sabran lo que hacen, pero lo que tengo claro es que no todas las ventas de Chevrolet se iran a Opel.
 
U

Usuario eliminado 5637

Guest
Joder valla faena yo que miraba el Orlando. Estuve con un conocido que trabaja en la opel y me dijo que los chebrolez son mejores que los opel por no llevar tanta electrónica y su fiabilidad al ser mas sencillo de fabricar para avaratar costes es intachables.
Valla con los alemanes como presionan
 

VOLUSIA

hablador
Desconozco estos vehículos....................pero entiendo que eran competitivos....................mandan los mercados.............jejejeje

Saludos y Felices Fiestas.
 

Lagarto Xixo

Socio ASCAE Nº 010
Los concesionarios Chevrolet tienen que estar encantados, a ver quien les compra un Chevrolet ahora.
 

lagoa

locuaz
Los concesionarios Chevrolet tienen que estar encantados, a ver quien les compra un Chevrolet ahora.
Hola;
Yo creo que lo hacen a proposito lo anuncian y las ventas ellas solas se van muriendo al mismo tiempo que los concesionarios.

Un saludo
 

Angelico

timid@
Pues vaya una faena.
Yo ya tenía decidido comprar un Orlando o un Cruze cuando casque mi C5. Son la única opción que queda hoy día si quieres un motor decente a un precio decente.
En fin, son decisiones que los tontos de a pie nunca entenderemos.
 

TAER

Bricolagero
Pues vaya una faena.
Yo ya tenía decidido comprar un Orlando o un Cruze cuando casque mi C5. Son la única opción que queda hoy día si quieres un motor decente a un precio decente.
En fin, son decisiones que los tontos de a pie nunca entenderemos.
Pues ellos esperan que te decidas por un insignia o por un zafira.
Se ve que desconocen que existen otras marcas (Ford, Renault, Peugeot, Citroen etc)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 

muchabeer

MADRID
Pues opino como Angelico... Es lo que tenía pensado yo...

Que el Vectra aguante un par de años más, y me gustaba el cruze "ranchera".... Que por cierto, dentro de poco saldrán los modelos nuevos...

163 Cv, buen equipamiento, me gusta la línea.... Y es un 2.0 con distribución por cadena.... Y por supuesto, precio muy competitivo...


Hombre, también estoy enamorao del Insignia "ranchera"... Me gusta más que el 5 puertas... Peeeeeero te vas a 30.000 Euracos...


Bueno, de aquí a 2 años, ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos....


Un saludete
 

superfendt

hablador
Ponerle Chevrolet a los coches que antes eran Daewoo es un maltrato para la original Chevrolet. Por lo que no hay que mezclarlos. Pero las multinacionales mandan.
 

paticas

locuaz
Tener en cuenta que todas las multinacionales del sector automovilistico se tienen que reestructurar a los tiempos actuales , sobran marcas y modelos en el mercado. No hay tantos compradores como modelos sacan las marcas y tendran que dejar de fabricar algunos modelos o entraran en perdidas y GM. es una de ellas fabrica munchas marcas y modelos y esta en perdidas (Quiebra) hace un tiempo se quiso deshacer de Opel pero el grupo que la compraba tenia accionarado chino y no se la quisieron vender
 

TAER

Bricolagero
De todas formas, aqui en España (supongo que en Europa en general) desde hace unos pocos años han ido desapareciendo unas cuantas marcas Americanas, La que fuera renacida Dodge (con unos productos difrentes de lo qeue habia en España hasta el momento), los Crysler (desde sus 300M, que ahora es un Lancia hasta el Voyager que tambien es ahora Lancia. pasando por lChevrolet de ahora que antes era DAewoo.

En resumidas cuentas, como usuario y cliente de coches o posible comprador, no veo con buenos ojos estas politicas de ahora si, ahora no, ahora es esta marca ahora esta otra ahora desaparece etc. Lo curioso es que esto ha pasado sobre todo ultimamente a conglomerados americanos. Pero no le spasa a los Franceses de PSA ni a los de Renault (Renault, DAcia Nissan Lada) ni a VAG. Cierto que tienen problemas de diversa indole, pero no andan cerrando tan facilmente marcas. Incluso cuando se deshacen de una marca, esta sigue como es el caso de Saab que estará de nuevo o Land Rover que sigue estando . Otro caso es el de Rover, mucha historia qu3 al final se marchó a china y no sabemos si llegará algun dia de nuevo al viejo continente de la mano de Roewe.
 

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Los únicos modelos que seguirá vendiendo GM bajo la marca Chevrolet serán los considerados icónicos, como los Corvette, que se fabrican por pedido. A la vez que trata de salvar Opel, prepara el camino para la llegada de los coches de alta gama Cadillac en tres años.
Dan Akerson cree que este cambio de modelo comercial en Europa le permitirá poner más énfasis en Cadillac, que compite en EE UU con BMW y Audi

.
No os preocupeis que esta gente tiene mucha visión comercial y aqui han visto "signos de recuperación".

En tres años todos con Cadillacs...

 

el juli

locuaz
Joder, pues para mi es una pt...... :enfadados:yo soy consumidor de vw. Y mira que me costo trabajo decidirme por esta marca, di el paso me compro el orlando 131cv, pasa 11 meses y quitan la marca jejejej:dontknow: soy un crak para las compras, con lo contento que estaba yo con mi coche.
hablando con el confesionario dicen que tenemos garantizados 10 años los repuestos que no hay problema, n( pues para mi si es un problema jejeje )

jejejejeje eso es lo que nos quieren meter en la cabeza a los españoles, que un coche de 10 años es viejo. Pues no , para mi un coche de 10 años es un coche nuevo y para el resto de los españoles tambien, yo cuando me compre el orlando que es un gran coche, y estoy muy contento entrege mi vw polo con 21 años y por que revento, que si no .......
Y tengo tambien vw bora con 11 años, y para mi es un coche nuevo, y tengo recambios por todos los sitios, que con el orlando no se yo si podre.
Me imagino que del motor para repuesto no tendre problema, por que muchos de sus componentes son como los de opel, pero lo que son los faros y la carroceria sera muy problematico








moraleja: Si quereis una opinion de un coche, a mi no me hagais ni caso jejejejejejeje que tengo una vista:wave::wink::hello-bye:Saludos y feliz navidad
 
Buen momento para comprar un Chevrolet a buen precio. Lo malo, la devaluación que han sufrido los de segunda mano en un momento. Seguro que pediran más dinero por uno de segunda mano que por uno nuevo.......
 

cazuurro

Participativ@
Hola, creo que nunca han sido chevrolet americanos, son coches coreanos (sin menosprecio alguno) con una marca americana detras. Con el tiempo y al ser mas logicos en cuanto calidad precio que los opel equivalentes, han muerto se exito.
Prefieren vender astra, insignia, etc antes que chevrolet. Yo no me preocuparia por piezas, eso si para reventa una tragedia.

Desde mi patatalk
 

Robskyclad

Quien sabe ande
Pues el sustituto de los Captiva/Antara esta pensado para el próximo año, con la plataforma del Astra... Lo cierto es que algunos coches son básicamente el mismo en ambas marcas, y eso tampoco es muy lógico... aunque también pasa en PSA...

El caso de Chrysler es distinto... Al comprar Fiat el 30% ha aprovechado para renovar la gama Lancia con los modelos de Chrysler, y esta ultima no tiene que mantener una gran estructura en Europa...

Un saludo
 

azulmarino

timid@
Hace unos años estuvimos viendo un coche para ayudar al chaval. Vimos casi todas las marcas, unas más conocidas y otras no tanto.
Por fin, pensándolo fríamente nos decodimos por una marca de toda la vida: Renault.
Hoy día está contentísimo con su Clío.
 

david25

timid@
yo tengo la mala suerte que hace pocas semanas me he comprado un cruze de segunda mano,mi cuñado tiene un insignia y la verdad que tienen muchas cosas iguales,no se como eran los daewo pero diria que es mas un opel abaratodo que otra cosa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

el juli

locuaz
Jajajajajajajaja una cosa es que quiten, la venta de chevrolet y otra cosa es que los coches, que no hemos comprado sean malos, precio calidad son unos coches buenísimo, yo tengo el orlando y mi amiguete el zafiro y no, notamos mucha diferencia en calidad, solo en estética, y eso en gusto están los colores , el tiempo lo dirá jejeje
Hombre si lo compras con vista de vender, pues no, el precio sea devaluado, pero si lo compras con vista de disfrutarlo, no hemos hecho muy mala compra, hasta con la PT.... Que no han hecho

Tenemos que disfrutarlo y dentro de 10 años ya veremos jejeje
De todas maneras cruce sean vendido un montón de coches,
Dentro de diez años, si no tienes repuesto en las tiendas, en los desguaces si tendrá.

Yo con el orlando será más complicado, porque se ven menos.
Saludos
 

david25

timid@
el tema es ahora mismo ya me hubiese salido mas barato. yo de momento estoy muy contento con el coche

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com