Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Golf VII 1.6 TDI DSG 105cv + CV 1150KG

Smiletheone

calladit@
Buenas!

Es mi primer post, me ha gustado este foro y he encontrado mucha información para la compra de nuestra primera caravana, pero quiero matizar mi caso concreto para que me déis vuestras opiniones.

Tengo un Golf 7 1.6 TDI DSG de 105CV, sé que es justo de cavallos pero tengo la opción de reprogramarle la centralita hasta 160cv.
Creo que me preocupa más el tema del peso, con el cual llevo un lío importante. En los papeles pone q pesa 1337KG pero en la web Towcar dice 1.463KG.. en fin, que estoy entre estas caravanas (ahora es cuando me pegáis la bronca xD):

Sterckeman 490PE
Knaus 500FDK o QDK
Caravelair 426 (casi descartada porque la vemos de una calidad pésima)

Sé que me recomendaréis la más pequeña y ligera, pero evidentemente la que más nos gusta es la Knaus seguida por la Sterckeman...

Creéis que iremos bien con la Knaus o es EXCESIVAMENTE justo el conjunto?

Ante todo cuenta la seguridad, nuestro nene tiene 2 años y esto debe ser para pasarlo en grande, no para añadir sufrimiento a la vida :D

Gracias a todos, un abrazo.
 
una knaus 500 la veo muy grande para ese coche......mi consejo es que busques algo mas pequeño (una 400....450), no tiene por que ser caravelair (si no te gusta) hay mas marcas y distribuciones distintas.
 
así es, ten en cuenta que las caravanas pesan mas de lo que ponen en papeles y para viajar seguro siempre es aconsejable que el coche pese mas que la caravana, se comenta (pero eso ya es muy relativo y se puede ver desde muchos puntos de vista, yo solo te lo comento) que para viajar seguro el 80% de la TARA del coche deber ser el peso máximo de la caravana.
 
Gracias de nuevo, también he leído lo que comentas acerca del 80%, pero como no tengo experiencia en este mundo quiero saber si se nota realmente la diferencia entre un 83% que me sale con una 450 y un 88% que me sale con una 500 (la cual cumple mis necesidades de distribución y de calidad).
 
Yo te puedo decir que por motor podrías ir, justo pero irías. Otra cosa es en pesos, estarías descompensado. Ten en cuenta que el que guía es el tractor y para llevar el conjunto tiene que ser sensiblemente más pesado. Si lees por ahí recomiendan en torno al 80 % el peso que remolcas, y las caravanas realmente pesan mas que lo que te pongan por escrito...
Ve con cabeza ¡¡y llegarás seguro!!
Y algo cómprate, más grande o más chico pero no te quedes con las ganas.
 
Rigete por los papeles.
Como te dicen, potencia justa para lo que pretendes , pero podrás ir.
El peso es el problema.
En papeles tendrás el dato TARA, que es el pedo en vacío del coche y también e MMR con freno. Que a buen seguro sera superior a la tara.
Mejor ser cautos ( solo es mi consejo) y no enganchar al coche nada que pese mas que el coche, y si el remolque pesa lleno como máximo el 80% del coche vacío...... Pues mejor.
Es decir, no mas de 1070 kg REALES
Lo malo, que los datos de peso que manejas de las caravanas son teóricos y además en vacío......
Ya tu te encargarás de poner cosas dentro como mover, aire, ropa, comida, mesa, sillas, microondas, y un diverso Etcétera.....
Y a buen seguro, una caravana que según papeles tiene un Pma de 1150 kg....... Realmente la enganchas con un peso de 1400 kg reales.
Entonces ya no vería yo personalmente tan seguro el conjunto.
Ojo es sólo es mi opinión.

Lo que si hay que mirar es: lo mas pesado al coche, cargar la caravana lo menos posible, pero bien repartido, es decir lo mas cerca del eje posible y bien sujeta . y controlar el peso del enganche sobre la bola.
 
TAER te dió buenos consejos, tenlos en cuenta.
como detalle para que te des cuenta de las documentaciones, a mi me gustaba una fendt 465 que por papeles el pma son 1360kg, mi coche me deja remolcar 1500kg, asi que todo bien.....pero miro un poco por el foro y veo que un forero pesó esa caravana equipada con el mover, toldo, aire y atc y sin meter nada mas le pesó 1620kg...........a poco que cargue comida,ropa y algun trasto imagina lo que sube.............y acabé comprando una knaus 450 de pma 1100kg (por papeles)
 
Mi consejo es no comprar ninguna de las 3 a no ser que te guste ver sufrir a tu coche nuevo.... otro dato yo de ti no subiria una 1.6 a 160cv ni loco.
Ahora hablando de caravanas yo mas de una 400 no compraria para poder ir comodo.un saludo
 
La Knaus 500 sea QDK o FDK, en peso real, con mover, aire acond, toldo y demás cosas se te va a los 1500 kg reales y un poco más depende de los trastos. Es un dato real de bascula, no teórico.

Un saludo.
 
En el foro hay un leon con una knaus 500, misma batalla, mismo chasis y misma tara que tu golf, lo que no recuerdo la cilindrada... el podria darte consejo. Hay otro compañero con un golf y una adria 542, el tambien puede darte su opinión, todo lo demás, es yo creo, yo he leido, yo se...
 
Me reitero en lo que te dicen de la relación de pesos, y en cuanto a lo de que la Caravelair 426 es de calidad "pésima", tampoco creo que sea así. Caravelair y Sterckeman son los mismos perros con distintos collares.

Indudablemente para tu coche, la 426 (que es una 450 aprox, y la 3 ambientes más ligera posible), y aún así, justito justito... para ir cómodo, un coche más grande, o una caravana más pequeña.

Caravana francesa, caravana ligera. Caravana alemana, caravana pesada.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.

Ahora tengo otra duda, estamos hablando todo el tiempo del peso del coche en vacío? porque entiendo que cargando el coche, contando que pesa 1350KG "de serie", hay que sumar que seremos 3 personas (180 KG en total) + equipaje (100 KG) y un arcón encima (80 KG), total 1.710KG la cosa cambiaría, o no?

Rasec1 contéstame porque aún no he entendido lo de la calidad que le falta a mi coche para llevar esa caravana... Seré porque soy novato en este mundo y debéis usar palabras cuyo significado desconozco.
 
Yo como calidad entiendo a motor. Es un motor cortito para una caravana que pesa 1500kg. Cualquier golpe de aire lo vas a notar pero bien. Ahora que si lo que quieres es un 3 ambientes pues eso ya mejor que tu no lo sabe nadie. Por mucho que cargues el coche y el coche pese mas que la caravana estaremos en las misma baja cilindrada y corto de cavallos. Solo es una opinion mas.
 
Gracias por tu opinión Antonio, parece que os sepa mal darla, pero a mi no me molesta para nada, sé que 105cv son muy justos pero eso tiene solución, un amigo me la reprograma hasta 160CV. Lo que no puedo reprogramar es el peso, a menos que me confirméis que el coche cargado también cuenta, porque llega a los 1700KG fácilmente.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.

Ahora tengo otra duda, estamos hablando todo el tiempo del peso del coche en vacío? porque entiendo que cargando el coche, contando que pesa 1350KG "de serie", hay que sumar que seremos 3 personas (180 KG en total) + equipaje (100 KG) y un arcón encima (80 KG), total 1.710KG la cosa cambiaría, o no?

Rasec1 contéstame porque aún no he entendido lo de la calidad que le falta a mi coche para llevar esa caravana... Seré porque soy novato en este mundo y debéis usar palabras cuyo significado desconozco.

Con ese coche y esa potencia, si le pones a tirar de una Knaus de 1500 Kgs, te vas a quedar sin coche más pronto que tarde, lo entiendes así? Es que a lo mejor los que tenemos una mierda de Skoda (que es lo mismo que el tuyo, con mínimas diferencias en los plásticos del interior) no nos explicamos bien. LLevas un Golf de 105 cv, No un Range Rover. Si quieres meterle una Knaus 500, después de lo leído, por mi perfecto
 
Ahora una pregunta puñetera, para dos adultos y un bebé, y contando con que llevas un coche poco pesado, ¿necesitas una 3 ambientes?
 
Con ese coche y esa potencia, si le pones a tirar de una Knaus de 1500 Kgs, te vas a quedar sin coche más pronto que tarde, lo entiendes así? Es que a lo mejor los que tenemos una mierda de Skoda (que es lo mismo que el tuyo, con mínimas diferencias en los plásticos del interior) no nos explicamos bien. LLevas un Golf de 105 cv, No un Range Rover. Si quieres meterle una Knaus 500, después de lo leído, por mi perfecto

Gracias rasec1, ahora sí te has explicado un poco más, y sin utilizar la palabra calidad! :cheers:
 
Ahora una pregunta puñetera, para dos adultos y un bebé, y contando con que llevas un coche poco pesado, ¿necesitas una 3 ambientes?

Toda la razón, pero la idea es ampliar familia este año que viene y por tanto disponer de una caravana que no se nos quede justa enseguida. Seguramente la venderemos cuando tenga unos 5-6 años, para ese plazo de tiempo nos llama la amplitud...

Alguien tiene sugerencia sobre lo que comento de los pesos? Insisto en que el Golf cargado se va a los 1.700KG.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com