Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Golf VII 1.6 TDI DSG 105cv + CV 1150KG

Toda la razón, pero la idea es ampliar familia este año que viene y por tanto disponer de una caravana que no se nos quede justa enseguida. Seguramente la venderemos cuando tenga unos 5-6 años, para ese plazo de tiempo nos llama la amplitud...

Alguien tiene sugerencia sobre lo que comento de los pesos? Insisto en que el Golf cargado se va a los 1.700KG.

Pues es que claro... todo a la vez es muyyy difícil tenerlo.

Lo del 80% es una regla no escrita pero aceptada por todos: el peso de la caravana en orden de marcha (ya cargada y en ruta) no debe sobrepasar el 80 % del peso en Kg que te indique la TARA del vehículo, en ficha.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.

Ahora tengo otra duda, estamos hablando todo el tiempo del peso del coche en vacío? porque entiendo que cargando el coche, contando que pesa 1350KG "de serie", hay que sumar que seremos 3 personas (180 KG en total) + equipaje (100 KG) y un arcón encima (80 KG), total 1.710KG la cosa cambiaría, o no?

Rasec1 contéstame porque aún no he entendido lo de la calidad que le falta a mi coche para llevar esa caravana... Seré porque soy novato en este mundo y debéis usar palabras cuyo significado desconozco.

Cuando te comentan que compares la Tara de tu coche con el peso real de la carvana lista para salir no vale darle vueltas, en la Tara del coche no se incluye ocupantes o equipaje...

Yo también opino que casi todas las que pones son mucha caravana para ese coche, y la Knaus mas aun...., pero es solo una apreciación y cada uno debe llegar a sus propias conclusiones....
 
vamos por partes: la palabra "calidad " la utilice de forma ironica ya que segun tu opinion los propietarios de una caravelair tenemos una castaña.

Sobre skoda que quieres que te diga, un vw mas barato.

En fin, como mi coche y mi caravana no cumplen tus expectativas, para no quedarme corto de calidad te recomiendo por ejemplo un bmw x6 y una fendt de 5 metros en adelante.

Saludos
 
En el foro hay un leon con una knaus 500, misma batalla, mismo chasis y misma tara que tu golf, lo que no recuerdo la cilindrada... el podria darte consejo. Hay otro compañero con un golf y una adria 542, el tambien puede darte su opinión, todo lo demás, es yo creo, yo he leido, yo se...

Un Golf no, pero mi coche es del mismo estilo y peso pero con mas motor, y ni de coña le engancho esa caravana, allá cada uno.
 
vamos por partes: la palabra "calidad " la utilice de forma ironica ya que segun tu opinion los propietarios de una caravelair tenemos una castaña.

Sobre skoda que quieres que te diga, un vw mas barato.

En fin, como mi coche y mi caravana no cumplen tus expectativas, para no quedarme corto de calidad te recomiendo por ejemplo un bmw x6 y una fendt de 5 metros en adelante.

Saludos

Entiendo perfectamente lo que dices, y me alegra saber que era en modo irónico lo de la calidad, aunque no sé si es lo más adecuado usar la ironía con una persona que entra pidiendo consejo de gente supuestamente experimentada. Además de esto ahora vas de ofendido por lo del Skoda, en fin haztelo mirar, y si no tienes ganas de ayudar no lo hagas, pero almenos no uses ironías con personas que buscamos consejo.

Por cierto, en ningún momento dije que "los propietarios de las caravelair tenéis una castaña", sólo dije que de las que he visto, la caravelair es la que veo con unos acabados más pobres.
Ya que estás de revisiones, mírate también el tema complejos que te veo a tope.
 
Cuando te comentan que compares la Tara de tu coche con el peso real de la carvana lista para salir no vale darle vueltas, en la Tara del coche no se incluye ocupantes o equipaje...

Yo también opino que casi todas las que pones son mucha caravana para ese coche, y la Knaus mas aun...., pero es solo una apreciación y cada uno debe llegar a sus propias conclusiones....

Cierto, visto así tienes razón, me queda grande esa caravana, gracias por tu aportación, la tendré muy en cuenta.
 
Sin embargo, que digas que Caravelair es una castaña, y te rías cuando hablas de la calidad de Skoda...no son cosas que puedan ofender a nadie...okok jajajaja :idea::idea::idea::idea:
 
Ah, siendo totalmente objetivo ( No como tu) La Caravelair y la Steckerman son exactas en cuanto a calidades
 
Entiendo perfectamente lo que dices, y me alegra saber que era en modo irónico lo de la calidad, aunque no sé si es lo más adecuado usar la ironía con una persona que entra pidiendo consejo de gente supuestamente experimentada. Además de esto ahora vas de ofendido por lo del Skoda, en fin haztelo mirar, y si no tienes ganas de ayudar no lo hagas, pero almenos no uses ironías con personas que buscamos consejo.

Por cierto, en ningún momento dije que "los propietarios de las caravelair tenéis una castaña", sólo dije que de las que he visto, la caravelair es la que veo con unos acabados más pobres.
Ya que estás de revisiones, mírate también el tema complejos que te veo a tope.

Mañana tengo cita con el psicologo.
Gracias por el consejo
 
Madre de dios la que se esta liamdo tranquilizaros un poco leñe.. este chico a pedido opinion se le a dadoahora ya que haga lo que vea conveniente. Tomaros unas cervecitas y relajaros... un saludos a todos
 
Buenos días , yo fui de Alicante a Madrid a por una Sun Roller Jazz 495 luxe, con 10 años, me fui con el golf VII, pero el mío es el 4 motion 150, algo tendrá que ver, pero aún así la trajo bien, viniendo despacito, ahora si, en cuanto pasamos por una zona con pequeñas rachas de viento , y repito , pequeñas, podías nogat en el volante como el coche volaba de delante, para hacer pequeños recorridos , de 5 10 o15 km, vale, pero para meterle km, le tiro con el Ford , también quiero disfrutarla, no que me haga sufrir, y , si, fue una locura ir por ella con el golf.
 
Un Golf no, pero mi coche es del mismo estilo y peso pero con mas motor, y ni de coña le engancho esa caravana, allá cada uno.
Entonces tu eres de los pocos que puede opinar con algo de conocimiento, no sirve de nada opinar si ni se tiene algo minimamente parecido... es muy facil decir yo no lo haria ni de coña, pero en verdad no tiene ni idea de lo que habla... por eso digo que escuche a gente con cosas parecidas, de nada sirve alguien que tiene un coche X si nunca ha probado un coche Y....
 
Entonces tu eres de los pocos que puede opinar con algo de conocimiento, no sirve de nada opinar si ni se tiene algo minimamente parecido... es muy facil decir yo no lo haria ni de coña, pero en verdad no tiene ni idea de lo que habla... por eso digo que escuche a gente con cosas parecidas, de nada sirve alguien que tiene un coche X si nunca ha probado un coche Y....

Cierto, me gustaría saber qué opinaría la gente si digo que en vez de un golf es un bmw de 170cv pero con mismo peso :laughing3:
 
Piensa que no es por chinchar. El primero que lo va a agradecer serás tú, en la situación que te contaré:

Mi anterior tractor era un 1.5 dCi de 90cv (Tara 1255 kgs), y tiraba de una Moncayo 370, que fue lo más ligero que pude encontrar para alojar a 2 adultos y 2 niños con cierta comodidad y poder remolcar con tan poco coche. Tenía una Tara de 690kgs y una MMA de 735kgs en papeles; las caravanas de hace unos años eran muy mentirosas en este aspecto, yo nunca la pesé pero un forero hizo lo propio con una igual que la mía. La caravana vacía, sólo con la rueda de repuesto, 4 cubiertos y una poca ropa de cama le dio 750kgs justos en báscula, o sea que mentía, pero poquito. Considerando que yo no llevaba gas, ni calefacción, ni aire ni mover ni nada, sólo el toldo, el menaje y la ropa de cama imprescindible, y que procuraba poner "lo gordo" en el maletero del coche, que eso sí, tenía mucha capacidad... calculo que podía llevar una carga real de ¿850kgs? con lo cual, cumplía con la regla del 80%.

El coche tenía poca chicha, pero no pasé penurias para subir puertos. El problema y las malas sensaciones venían en las cuestas abajo, y eso llevando estabilizador. La caravana empuja al coche, y si el coche pesa poco... se te ponen de corbata. Tú vas haciendo lo que puedes, reteniendo el empuje con el freno motor, pero por las carreteras de hoy no se circula despacio como antes... por el carril de la izquierda te adelantan camiones a 100km/h creándote un efecto succión. Cualquier pequeño peralte de la autovía hace que el conjunto se escore de lado... te puedes ver en una muy fea, y entonces te acordarás de tu hijo y de por qué pusiste un caravanón de 1500kgs detrás de un turismo compacto.

Lo siento si te lo pinto crudo, pero es que lo he vivido, y con mucho menos peso detrás.
 
Cierto, me gustaría saber qué opinaría la gente si digo que en vez de un golf es un bmw de 170cv pero con mismo peso :laughing3:

Pues me temo que opinarían lo mismo, esto no es Forocoches y son años contestando las mismas preguntas.
 
Yo tengo 200 cv. Y a mi nadie me aconsejó pasar de 1150 kgs de MMA. Así que no te equivoques, que el único que ha juzgado erróneamente eres tú
 
Piensa que no es por chinchar. El primero que lo va a agradecer serás tú, en la situación que te contaré:

Mi anterior tractor era un 1.5 dCi de 90cv (Tara 1255 kgs), y tiraba de una Moncayo 370, que fue lo más ligero que pude encontrar para alojar a 2 adultos y 2 niños con cierta comodidad y poder remolcar con tan poco coche. Tenía una Tara de 690kgs y una MMA de 735kgs en papeles; las caravanas de hace unos años eran muy mentirosas en este aspecto, yo nunca la pesé pero un forero hizo lo propio con una igual que la mía. La caravana vacía, sólo con la rueda de repuesto, 4 cubiertos y una poca ropa de cama le dio 750kgs justos en báscula, o sea que mentía, pero poquito. Considerando que yo no llevaba gas, ni calefacción, ni aire ni mover ni nada, sólo el toldo, el menaje y la ropa de cama imprescindible, y que procuraba poner "lo gordo" en el maletero del coche, que eso sí, tenía mucha capacidad... calculo que podía llevar una carga real de ¿850kgs? con lo cual, cumplía con la regla del 80%.

El coche tenía poca chicha, pero no pasé penurias para subir puertos. El problema y las malas sensaciones venían en las cuestas abajo, y eso llevando estabilizador. La caravana empuja al coche, y si el coche pesa poco... se te ponen de corbata. Tú vas haciendo lo que puedes, reteniendo el empuje con el freno motor, pero por las carreteras de hoy no se circula despacio como antes... por el carril de la izquierda te adelantan camiones a 100km/h creándote un efecto succión. Cualquier pequeño peralte de la autovía hace que el conjunto se escore de lado... te puedes ver en una muy fea, y entonces te acordarás de tu hijo y de por qué pusiste un caravanón de 1500kgs detrás de un turismo compacto.

Lo siento si te lo pinto crudo, pero es que lo he vivido, y con mucho menos peso detrás.

Gracias Mazao, justo tu explicación es lo q necesitaba, me habéis convencido.. ahora el tema es... una 450 aprox con 3 ambientes y que no sea caravelair o de muy baja calidad?
 
Cierto, me gustaría saber qué opinaría la gente si digo que en vez de un golf es un bmw de 170cv pero con mismo peso :laughing3:

Igual.. eso si me dices que tienes un bmw z3 de 204 caballos... y le quieres meter una caravana como la que quieres... ¡¡ como que no...que no vas a ir bien.!!
 
Cuando se habla de la experiencia de otros compañeros con sus conjuntos pienso que hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de campistas y de usos.

Perfectamente puede haber dos usuarios cuya relación de pesos sea por un lado muy favorable y por otro lado muy desfavorable, y que ambos estén supercontentos con el comportamiento de su conjunto.
Lo que me parece poco probables es un campista con un conjunto desfavorable, circulando por todo tipo de vías y condiciones y que esté contento con el comportamiento del conjunto.
 
Tienes una 3ª opción. Hay cvs que yo llamo de 2 ambientes y 1/2, es decir, con cama de matrimonio o salón convertible en cama, saloncito y litera o literas pero en dos ambientes. Te pongo algunos ejemplos. Es posible que pesen menos que una 3 ambientes y te puedan servir para lo que buscas. En todo caso, desde la prudencia, tu debes decidir en función de lo que consideres oportuno en lo referente a lo que planteas. Es por darte más opciones.

Un saludo.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/burstner-city-450-tk-154798006.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-city-450-tk-154172332.htm
 
Hola, soy novato... Muy novato. Tengo una Adrià óptima 389 con pma 750 kg y tara 640, la llevo vacía (avance y rueda repuesto). Un megane 105 cv...

Sin meterme en la calidad de mi renault, tengo que decir, que no creo que pudiera tirar de mas .. Aunque en la ficha ponga 1300 de mmr. Cuando sopla el aire, la cosa se nota bastante... Y los camiones te pasan y te menean. Cuando tienes que subir el coche sufre y bajando hay que ir con mil ojos...

En fin, que no me arrepiento de haberme comprado algo tan pequeño. Somos 3, con un bebe de 22 meses y esperemos no tener percances.

Yo te recomiendo algo mas pequeño, tu hijo y lo que venga no creo que necesiten una caravana mas grande, ellos buscaran aire libre, que creo que es principio del campismo.

Saludos
 
Gracias Mazao, justo tu explicación es lo q necesitaba, me habéis convencido.. ahora el tema es... una 450 aprox con 3 ambientes y que no sea caravelair o de muy baja calidad?

Para que te hagas una idea de lo puede pesar una 450 te digo. Moncayo Prisma 450 DD sin mover ni aire ac., con todo cargadita para ir de vacaciones 1268kg en báscula.

Un saludo.
 
Buenas!

Es mi primer post, me ha gustado este foro y he encontrado mucha información para la compra de nuestra primera caravana, pero quiero matizar mi caso concreto para que me déis vuestras opiniones.

Tengo un Golf 7 1.6 TDI DSG de 105CV, sé que es justo de cavallos pero tengo la opción de reprogramarle la centralita hasta 160cv.
Creo que me preocupa más el tema del peso, con el cual llevo un lío importante. En los papeles pone q pesa 1337KG pero en la web Towcar dice 1.463KG.. en fin, que estoy entre estas caravanas (ahora es cuando me pegáis la bronca xD):

Sterckeman 490PE
Knaus 500FDK o QDK
Caravelair 426 (casi descartada porque la vemos de una calidad pésima)

Sé que me recomendaréis la más pequeña y ligera, pero evidentemente la que más nos gusta es la Knaus seguida por la Sterckeman...

Creéis que iremos bien con la Knaus o es EXCESIVAMENTE justo el conjunto?

Ante todo cuenta la seguridad, nuestro nene tiene 2 años y esto debe ser para pasarlo en grande, no para añadir sufrimiento a la vida :D

Gracias a todos, un abrazo.


Yo lo único que te puedo decir es que yo voy sobrado, tengo el GOLF V 2.0 TDI DSG, remolco una Knaus sudwind 400 de las de antes que pesaban mas, con mover, llevo muchísimos kilómetros me he recorrido los pirineos desde Gerona a Hendaya al igual que los picos de Europa, andalucía con toda la calor y jamás lo he visto fatigado.
 
Toda la razón, pero la idea es ampliar familia este año que viene y por tanto disponer de una caravana que no se nos quede justa enseguida. Seguramente la venderemos cuando tenga unos 5-6 años, para ese plazo de tiempo nos llama la amplitud...

Alguien tiene sugerencia sobre lo que comento de los pesos? Insisto en que el Golf cargado se va a los 1.700KG.

Yo creo que al final te vas a comprar la Knaus y vas a intentar cargar esos 1700 kgrs en el coche.

Dos comentarios (ni siquiera son consejos):

1.- Prueba a meter esos 1700 kgrs en tu coche (con cofre y todo) y vete un día de cierto "calor" a un puertecito mediano. No sé de donde eres, pero cualquiera de la sierra de Madrid te vale. Ahora piensa ese puerto con 1500 kgrs. detrás. Esa Knaus, pesa eso.

2.- Yo tengo dos coches para remolcar. Van en mi firma. El número de caballos y el par es muy parecido en ambos. El peso de ambos es muy diferente. La Lancia pesa 300 kgrs más que el C4 Picasso y NO hay color en cuanto a seguridad en llevarlo con la Lancia a llevarlo con la C4 Picasso. Como te estarás preguntando que el C4 Picasso (que no es un gran C4 Picasso) es parecido a tu coche, busca la ficha técnica y verás como no.

Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com