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Golpe arreglado?

oskiitar

timid@
Hola, pues me he encontrado un problema con la caravana. Fuimos a un terreno privado con ella para practicar el montaje del avance y nos encontramos que la guia metalica esta algo desviada en la zona delantera que une la parte superior con la inferior de la caravana.

El anterior dueño utilizo sicaflex para cubrir aquellas gomas externas que estaban cuarteadas, sobretodo a esta zona en particular. Eso está bien porque sella e impermeabiliza, pero ante ese detalle que mencione antes, me puse a indagar.

Por la parte de dentro, concretamente en el interior del mueble delantero, se ve la esquina de la caravana donde lleva el sicaflex. Pero para nuestra sorpresa, presenta una mancha de humedad, que aunque está seco y el panel no está podrido, nos ha alarmado enormemente.
Teníamos que haber mirado mejor, pero las ansias y la ilusión nos cegaban.

He contactado con el anterior dueño y me ha asegurado que el tampoco lo vio cuando la compró el pasado invierno. El caso es que de hacer alguna reparación por este problema se hace cargo. Es buena gente y de fiar.

Ahora vosotros qué opináis? Que debería hacer?

Os paso unas fotos del asunto

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Pues es bien grande para no verlo y da que pensar si la compró hace 1 año escaso y la vende.

Será buena gente pero me huelo la tostada a que ya lo sabía.

Sin hacer mala sangre, pero espero que lo arregles bien [emoji1303].


Un saludo


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Muy buenas.

Primeramente pienso que, para hacer ésa reparación, hubiese sido mejor usar caucho butilo, levantando la guía y sustituyendo sus tornillos para evitar filtraciones. Tal y como está puedes hacer una prueba de estanqueidad y, si veis filtraciones, pactar una reparación con el anterior propietario.

Para salir del paso y poder montar el avance con aderezar la guía es suficiente...
 
Opino como saladink!!
Hace poco fui a ver una caravana, hablando se le escapó que la tenía hace un año y al sorprenderme, me dijo que no tenía tiempo para disfrutarla, me marché!!!
Revísala bien, suerte!!
 
Hemos metido agua a presion por toda la zona y no entraba agua. La hemos dejado 24h para ver si filtraba y tampoco hemos visto signos de ello. Esta seco, no huele a humedad y el panel esta sano.

Mi pregunta, es si la reparación es muy costosa, llevar el panel y la guía al sitio, y poner junta nueva?
 
Yo también pensé lo mismo, pero si fuese así, no me diría que se hace cargo del problema. No me suelo fiar ni de mi sombra, pero en este caso después de hablar con él, estoy seguro que el tampoco tenía ni idea. La vendió porque compró una autocaravana, ya que para viajar dedicándose a la competición, le era mucho más cómodo.

La he revisado entera y salvo este problema y la nevera que aunque funciona, tiene muchos años (habrá que meterle mano), está toda en perfectas condiciones.

Gracias por vuestros comentarios
Pues es bien grande para no verlo y da que pensar si la compró hace 1 año escaso y la vende.

Será buena gente pero me huelo la tostada a que ya lo sabía.

Sin hacer mala sangre, pero espero que lo arregles bien [emoji1303].


Un saludo


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Para retirar el sicaflex lo vas a tener complicado. Como te dicen primero deberías hacer una prueba de estanqueidad

Después para empezar por lo mas sencillo empezaría quitando el tapajuntas de plástico gris que se ve en la segunda foto. Si quitas esa pieza igual ves mejor como esta de deformada la guía y puedes valorar mejor el problema

Para quitar el sicaflex mucha paciencia y algún tipo de cuchilla delgada. No apliques mucha presión que como repetirás barias veces el mismo trayecto con la cuchilla puedes dañar o agujerear la chapa que es de alumino
 
¿tienes mas fotos desde arriba?

Fijando me en las fotos de la humedad se ve que viene de arriba. Si las juntas de las dos guías no están alineadas no es por el golpe, es por que en la reparación no las colocaron bien

Las filtraciones van de arriba a bajo. Si tienes humedad a lo largo de toda la curva es por que la filtración empezó de la parte mas alta
 
Prueba de estanqueidad? Como hago eso? Ya le he metido agua a presión.

Retirar el sicaflex? Esta echado por encima de la goma. Según me dijo, el mecánico le dijo que de la echara porque estaba cuarteada.

La llevaré a un taller de chapa especializado o a alguno que me indiquen las tiendas de la zona, para ver que soluciones me dan, porque si no entra agua y se puede arreglar fácil no debería ser muy costoso.
 
Esta es la foto que he podido hacer desde el móvil. Tengo que comprar una escalera y mirar mejor desde la parte superior
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Sera mas cuestión de horas de trabajo que de materiales.

¿cuando le echaste agua a presión en el techo se quedaba algún sito con agua o la escurría toda?

Las filtraciones se dan más cuando el agua permanece estancada y tiene tiempo de empapar

El retirar el sicaflex es por poner otra vez la guía en su sitio
 
Golpe no se ve. Si el rejuntar fue por sellar no entiendo como no están alineadas las guías
 
Yo, si no tiene, ni huele a humedad, no me liaría la manta, quitar eso puede suponer mucho trabajo y luego tener problemas, quizás el chico que echo ese rejunteo lo hizo pensando en evitar las posibles entradas de agua!!!
 
Es nuestra primera caravana y seguramente no sea la última. Si alguna vez la vendemos, me gustaría entregarla en las mejores condiciones posibles. Por eso puse este hilo.

También me tira un poco el haber pagado una suma de dinero considerable por una caravana que estaba en perfectas condiciones, cuando la realidad es, que en el pasado ha sufrido algún tipo de problema de humedad ocasionado por un golpe en la guía del acance.

Si no llegase a tener que reparar nada, debería reclamar una indemnización por este hecho?

Gracias por vuestros consejos. Sois muy grandes!
 
Si has realizado las cosas bien hechas, con contrato de compra-venta y queen este recoja algún punto como...


~ El comprador, se hace cargo en el momento de entrega del vehículo al que se refiere este contrato, quedando conforme con su estado después de las pruebas efectuadas, así como de su funcionamiento, sin prejuicio de la GARANTÍA POR VICIOS O DEFECTOS OCULTOS que pudieran manifestar durante los 6 meses siguientes a la entrega del mismo, de la que responderá el VENDEDOR en el plazo citado.

Yo al menos, cuando vendí la mía, estaba reflejado. Lo adjunto

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Puedes pedir "que te rebaje el precio", que en la práctica será que te devuelva algo. ¿Cuánto? Pues eso ya... :dontknow: También puedes pedir la resolución del contrato si el problema es demasiado gordo para ti. No sé hasta llegarás si se niega.

Pero si te la quedas, aparte de la rebaja en el precio, en mi caso probaría que no entra agua de ninguna manera, y si no entra, la dejaba como esta. Pero claro, cada uno somos de una manera y a lo mejor a ti te parece inadmisible. Desde luego no compro pensando en vender, pero si me lo planteo ahora, como parece tu caso, simplemente rebajaría el precio lo suficiente para que, a pesar del arreglo, fuera atractiva. Esto incluye que hayas recuperado parte del dinero.

Desde luego si puedo evito los juicios, que se sabe como empiezan, pero no como acaban...
 
Hola, olvidé comentar que el anyerior dueño realmente no sabía nada de esto. Debió de comprarlacon los ojos cerrados, igual que nosotros [emoji9].

El caso es que se ha comprometido a pagar el arreglo y estoy mirando para llevarla a pedir presupuesto. He visto varios talleres en la provincia de A Coruña, pero galiciacaravaning y mallon están saturados de trabajo. En vayacaravana, me la miran sin problemas pero no se como trabajan, y mundicaravana ya lei mal de ellos asi que ni me acerco.

Alguna recomendación?
 
Quizas la mejor opcion es comprarte una guia nueva y cambiarla metiendole el butilo correspondiente, asi ves si las chapas estan separadas y podras mirar de ponerlas bien.
Son horas de trabajo pero seguro que te queda bien, si el anterior propietario te paga la guia nueva y el butilo yo me pondria manos a la obra, por lo que veo la tienes en la nave, alli esta bien para poder trabajar en ella.
 
A mi, me da la impresión de que le ha entrado agua en algún momento. La madera del bastidor, donde atan los tornillos de la guía, se ha humedecido y no atan los tornillos (por eso no está en su sitio). Y para "solucionar" la entrada de agua, le han echado el cordón de sikaflex.
Se comprueba fácil, viendo si los tornillos atan bien sobre la madera del bastidor, o giran y no se pueden apretar.
Espero equivocarme.
Ya nos irás contando.
 
aritzondo, no vas mal encaminado. Yo veo el mismo problema. Pero al principio al verlo tan seco, no pense que fuera un problema, pero se ve en su día debió penetrar bien en la madera haciendo que los tornillos y grapas no fijen el panel exterior adecuadamente. Espero que la reparación me la puedan hacer lo mas profesional posible y podamos disfrutar de esta preciosa caravana como es debido.
Ya os contaré que me dicen...
Si sabéis de algún taller que podáis recomendar, soy todo oídos! [emoji11]
 
Quizas la mejor opcion es comprarte una guia nueva y cambiarla metiendole el butilo correspondiente, asi ves si las chapas estan separadas y podras mirar de ponerlas bien.
Son horas de trabajo pero seguro que te queda bien, si el anterior propietario te paga la guia nueva y el butilo yo me pondria manos a la obra, por lo que veo la tienes en la nave, alli esta bien para poder trabajar en ella.
Me gusta la idea de meter una guia nueva, eso me lo ha dicho algun que otro taller. No obstante, esa ardua tarea se la voy a dejar a ellos, teniendo en cuenta que son más profesionales que yo y que yo no voy a pagar la factura.
Lo que más temo, es que haya que sustituir paneles y la reparación sea peor que la obra del Escorial. La factura de la reparación no puede ser parecida al precio de venta, sería una auténtica estafa...
Antes de decidor nada, espero que me den un presupuesto lo más ajustado a la realidad.
 
Por fin tengo solución al problema. No he comentado nada porque estuve de viaje por Madrid (Iron Maiden) y no tenía todavía información del asunto aquí tratado.

He recibido varios presupuestos de empresas de A Coruña y Lugo (no es elevado y lo cubre el vendedor) que consisten en desmontar el techo, limpiar la sika y sanear, volver a montar y sellar con butilo colocando bien el carril del avancé. El que me gusta, me comentó además, que me cambiaría las piezas en mal estado, tornillería y todo lo que merezca la pena cambiar, que cuesta poco una vez que se levanta. El tablero interior, es mejor no cambiarlo, porque no se va a encontrar que se iguale el color y que cubriendo con un embellecedor de madera, queda bien.

Me han dicho, que el estado de la caravana es excelente para el tiempo que tiene y reparando eso me quedará impecable.
Ahora ya nos quedamos tranquilos. Tan solo nos queda esperar que haya hueco en los talleres para llevarla a reparar y poder salir de viaje con ella.

En septiembre, que tenemos vacaciones juntos la mujer y yo, tenemos planeado un viaje, pero eso merece un nuevo hilo en su momento. Gracias a todos por vuestros consejos y apoyos. Sois muy grandes!!

Pondré fotos cuando finalice la reparación y nos la entreguen. Este foro es increíble, en serio. Saludos gentiña!
 
Pues ya tenemos fecha. El próximo lunes, llevamos la caravana a Galicamper en Lugo. Sacaré fotos cuando la dejen lista.

Estamos deseando que nos quede perfecta. Luego ya nos queda la ardua tarea de probar el avancé, que todavía no sabemos ni como se pone.

Tendremos que comprar el suelo del avancé, alguna sugerencia?
 
Hola oskiitar, depende de si quieres un suelo bueno, que pesa, y caro ó uno barato, que no pesa y de peor calidad, pero vamos lo de la calidad, para los días que se utiliza al año, yo llevo con uno de ésos alrededor de 10 años y está perfecto
 
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