Webcampista.com

mucho más que un foro

Goteras en la claraboya!!

pange

timid@
Como estos días está lloviendo a tope, se me ha ocurrido mirar en la caravana a ver si está todo en orden y me he encontrado con el suelo mojado (la tengo en la calle). No es mucho, pero he visto que las gotas caen de la claraboya. Uno de los 4 tornillos que lo sujetan tiene el plástico roto por haberla apretado demasiado supongo.
Es una Burstner Fun del 2001. Que opciones tengo? Se puede comprar una nueva? Es de 45x45. Pongo foto
bedd5555d67b76fdb4eb087af63766d1.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Por cierto, la medida no se exacta, 45x45 es medido el plástico interior (lo que se ve en la foto), supongo que será entonces de 40x40, no?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Malas noticias (para mi, claro). He quitado de nuevo el marco interior para comprobar medidas y el hueco interior es de 43,5cm (aprox), así que no me valen las estándar, no? Que opciones tengo?
Es urgente, tengo que cambiarla ya si no quiero que el problema vaya a más...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pobre en contacto con pplucaravan te atenderán muy amablemente y es miembro del foro seguramente el te pueda ayudar

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Opción B: viendo que no es una medida estandar, sería repararla.
Para pegar el plástico que se ha roto al apretar demasiado los tornillos, servirá cualquier pegamento. Ya aprovechando, se suele poner algún tipo de aislante interior y/o exterior? Hay algún tutorial? No he encontrado nada...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Mirando en varios hilos he visto que iría bien Ceys MS-TECH. Me interesa porque tengo un Leroy cerca y podría ponerlo esta semana. Alguna opción mejor? Supongo que se puede dar tanto por fuera como por el marco interior, no?
 
Bajo mi humilde opinión, se puede reparar.

El tornillo que se te ha roto por apretar demasiado lo pegaría con nural 25 (es un pegamento bicomponente y aguanta vibraciones ect ecT) Es muy duro y aguanta de sobra.

Pero previamente desmontaría la claraboya, sobre todo la parte de arriba, limpiaría bien toda la zona donde está la silicona, y en la zona donde la claraboya apoya en el techo (por fuera) un buen cordón de sikaflex. En la parte exterior de la misma (en la junta de la claraboya con el techo por fuera) silicona neutra, por todo alredededor de la claraboya (esta aguanta mejor las inclemencias climatologicas), y en las cabezas de los tornillos que fijan la claraboya al techo, mas silicona neutra.

Con eso debería valer para que no te entre mas agua.
 
Tambien puedes hacer el hueco mas pequeño con listones para dejar el hueco en 40x40, como lleva el embellecedor no se va a notar, o hacer el agujero mas grande y colocar una de 50x50, o repararla.... yo optaria por hacer el hueco mas grande y meter una de 50x50

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tambien puedes hacer el hueco mas pequeño con listones para dejar el hueco en 40x40, como lleva el embellecedor no se va a notar, o hacer el agujero mas grande y colocar una de 50x50, o repararla.... yo optaria por hacer el hueco mas grande y meter una de 50x50

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ufff, eso lo veo complicado para ni nivel, jajaja. además, hay que tener en cuenta que la quiero vender para comprar otra más grande, así que sería algo que aguante bien para el comprador pero sin exagerar ;)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo veo dos cosas. La primera sería comprobar que no te entre agua por otro sitio y que te salga por la claraboya. A veces entra por un punto y sale por otro.
Y la segunda cosa es comprar una claraboya más grande y hacer el agujero que le corresponda. Así te olvidas de apaños. El agua se cuela por todas partes.


De Barcelona a Ghana en T3. Ida y vuelta.
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
 
Bueno, de momento voy a intentar la opción "facil" que es intentar sellarla. Acabo de comprar en Leroy Ceys MSTech que he leído por aquí que es mejor que el Sika.
Antes de volverme loco y como está lloviendo mucho estos días, en vez desmontar toda la claraboya... Se puede sellar directamente por todo el marco exterior? He visto que ya tiene un cordón , no se si de silicona o que...
Total, si directamente quito ese cordón con una espátula y le aplico el ceys... Puede ser suficiente o hay que aplicarlo por dentro??
Perdonad pero yo de esto no he hecho nunca...
6103f37c805a4e55851781cd89af699d.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Quitalo con acetona (que es lo mismo que el Sika Remover para quitar el poliuretano, o sea, lo que es la Sika) y ponle este si quieres. Yo no lo conozco, pero esta claro que no todo en el mundo es Sika y que seguro que hay cosas mejores.
Pero insisto en que si bien te va a servir para parar el golpe (o eso espero), cuando empiece el buen tiempo deberás meterte en un arreglo más a fondo. El agua es lo peor que le puede pasar a una ac o caravana...


De Barcelona a Ghana en T3. Ida y vuelta.
http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
 
Lo que sobresale de la claraboya es butilo y no se deberia quitar, para hacerlo correctamente hay que desmontar, limpiar, aplicar el butilo y colocar la claraboya, el sobrante se limpia un poco o lo que salga despues se deja... quitar el butilo que tienes para aplicar un cordon de silicona o lo que sea es una chapuza... puede que momentaneamente lo soluciones pero te volvera a entrar agua..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buf! Estoy que no se por donde tirar. He ido a una tienda cercana que trabajan con Burstner y ha mirado la ficha del modelo y consta que la claraboya es de 40x40 , o sea, la estándar.
Total, que he vuelto a medir el hueco y es de 43,5x43,5. Peeero, lo que si es cierto que mide 40x40 es la claraboya en si. O sea, la zona "acristalada". Os paso fotos para ver si os cuadra.
0063f83c1057e555ca4604db97d28f4e.jpg

3509bfda4afdb1e493da406ea4744301.jpg

330ed70a63c042ccbc0976afeb1c1767.jpg

a59c12b722645b10dcaed87ea1033b19.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hay lo que se ve mal es el cristal no? Es eso lo que esta roto? Si rs eso venden el cristal solo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No, el cristal sólo tiene algún toque pero el agua está entrando por las esquinas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Buf! Estoy que no se por donde tirar. He ido a una tienda cercana que trabajan con Burstner y ha mirado la ficha del modelo y consta que la claraboya es de 40x40 , o sea, la estándar.
Total, que he vuelto a medir el hueco y es de 43,5x43,5. Peeero, lo que si es cierto que mide 40x40 es la claraboya en si. O sea, la zona "acristalada". Os paso fotos para ver si os cuadra.
0063f83c1057e555ca4604db97d28f4e.jpg

3509bfda4afdb1e493da406ea4744301.jpg

330ed70a63c042ccbc0976afeb1c1767.jpg

a59c12b722645b10dcaed87ea1033b19.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

En fin, mañana intentare repararla, ya os contare si no la fastidio mas
 
Ya estoy en faena!!
He quitado la claraboya sin demasiados problemas. El tema es que hay pegotes de butilo como si no hubiera mañana. Con la espátula me voy a eternizar. Hay alguna manera rápida de limpiar toda la zona?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Quita lo más gordo con una espátula después coges aceite del que tengas a mano de bebé girasol etc... Y a refregar con esto pero para sellarlo volvería a poner butilo por que las vibraciones la silicona con el tiempo se suelta todas las uniones van con butilo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Después de unos días que terminé con este brico, acabo de comprobar que sigue entrando agua, poco pero entra. Empiezo a pensar que no es por las esquinas. Podría ser?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com