Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS recomendable para Caravana

No, pero mediante algoritmos y cosas que solo ellos y el Diablo conocen, te ofrecen siempre la ruta más transitada y factible, que no tiene porque ser la más corta en kms sobre el mapa.

En el mundo del transporte pesado te puedo garantizar que ya no se usa otra cosa.

No hace mucho, en Francia, GoogleMaps me metió por un carretera que estaba limitada a 2,15 de ancho.
Como ya me habia acurrido alguna vez, y como mi caravana hace 2,09, me metí pensando que si me paraba la policia no me pondria una multa.
En otras ocasiones me habia encontrado limitaciones similares, pero era el camino mas corto. Sino tenia que dar una gran vuelta.
Total, que a medio camino encontre unas pilonas de cemento que estrechaban el paso.
Pasé, justo, pero pasé.
Detras mio se coló un camion de reparto. Imagino que tendria que dar media vuelta.
En ningun momento GoogleMaps me indicó está incidencia en la ruta, sino que sencillamente cogio la mas corta.
Cosas similares tambien te pueden ocurrir en casos de pasos inferirores limitados a cierta altura.
Yo uso GoogleMaps, pero tengo la precaucion de mirar previamente el recorrido con Google Street View, y mas de una vez he variado la ruta ante posibles problemas.
En este caso que explico, no lo hice......

Sygic Truck & Caravan.... Lo compras y solo pagas cada tres años la actualización de los mapas... tiene actualizaciones de trafico y radares que son por un año, pero de vez en cuando te ofrecen comprar la licencia de por vida...

Yo lo uso mucho tanto con caravana como sin ella en cuanto salgo a hacer viajes largos, porque no me fio de que Google maps me avise de radares y tiene casi los mismos algoritmos para calcular rutas en función del trafico (según ellos estos datos los cogen de tomtom).

El navegador te ofrece poner todas las medidas y pesos del conjunto y calcula las rutas teniéndolo en cuenta...

Ya hace tiempo que abandoné el navegador.
Es un Garmin, no recuerdo el modelo, con actualizaciones gratuitas de por vida. Dos al año.
Hace algunos años lo actualicé antes de un viaje a Polonia. y al llegar no me reconocia ninguna de las utopistas/autovias de nueva construccion. Constantemente me desviaba hacia la antigua carratera.
Ya me habia metido en algun que otro lio, así es que fue la sentencia final.
GoogleMaps va perfecto, es gratuito y te va avisando de ls incidencias en la carretera.
Solo le veo el inconveniente de que no lo puedes configurar segun las medidas del vehiculo.

yo todavía uso tomtom para distancias largas. Para cortas google maps. y no meto parámetros de mi conjunto, puesto que no me da la opción.

Yo tengo un navegador Alpine (me lo regaló mi santa esposa) con programación Truck con lo que le meto los valores de la ac y por ahora no malmetió por ningún sitio raro

Yo tengo Sygic caravan. Antes de salir comparo que me llevo por mismo camino que Google Maps y en marcha uso el de Google.

Sygic justo donde vivo mete por unos marrones curiosos por mucho que tenga metidas las dimensiones del conjunto, por lo que tampoco me fío demasiado.

Gracias por las respuestas. Yo siempre utilizo Waze y a veces google maps pero no permiten dimensiones del conjunto. Utilicé una vez el sygic truck con los parametros de mi carvana y me la lió en un pueblo.

© 2004-2024 Webcampista.com