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GPS recomendable para Caravana

No, pero mediante algoritmos y cosas que solo ellos y el Diablo conocen, te ofrecen siempre la ruta más transitada y factible, que no tiene porque ser la más corta en kms sobre el mapa.

En el mundo del transporte pesado te puedo garantizar que ya no se usa otra cosa.
 
No hace mucho, en Francia, GoogleMaps me metió por un carretera que estaba limitada a 2,15 de ancho.
Como ya me habia acurrido alguna vez, y como mi caravana hace 2,09, me metí pensando que si me paraba la policia no me pondria una multa.
En otras ocasiones me habia encontrado limitaciones similares, pero era el camino mas corto. Sino tenia que dar una gran vuelta.
Total, que a medio camino encontre unas pilonas de cemento que estrechaban el paso.
Pasé, justo, pero pasé.
Detras mio se coló un camion de reparto. Imagino que tendria que dar media vuelta.
En ningun momento GoogleMaps me indicó está incidencia en la ruta, sino que sencillamente cogio la mas corta.
Cosas similares tambien te pueden ocurrir en casos de pasos inferirores limitados a cierta altura.
Yo uso GoogleMaps, pero tengo la precaucion de mirar previamente el recorrido con Google Street View, y mas de una vez he variado la ruta ante posibles problemas.
En este caso que explico, no lo hice......
 
Sygic Truck & Caravan.... Lo compras y solo pagas cada tres años la actualización de los mapas... tiene actualizaciones de trafico y radares que son por un año, pero de vez en cuando te ofrecen comprar la licencia de por vida...

Yo lo uso mucho tanto con caravana como sin ella en cuanto salgo a hacer viajes largos, porque no me fio de que Google maps me avise de radares y tiene casi los mismos algoritmos para calcular rutas en función del trafico (según ellos estos datos los cogen de tomtom).

El navegador te ofrece poner todas las medidas y pesos del conjunto y calcula las rutas teniéndolo en cuenta...
 
Ya hace tiempo que abandoné el navegador.
Es un Garmin, no recuerdo el modelo, con actualizaciones gratuitas de por vida. Dos al año.
Hace algunos años lo actualicé antes de un viaje a Polonia. y al llegar no me reconocia ninguna de las utopistas/autovias de nueva construccion. Constantemente me desviaba hacia la antigua carratera.
Ya me habia metido en algun que otro lio, así es que fue la sentencia final.
GoogleMaps va perfecto, es gratuito y te va avisando de ls incidencias en la carretera.
Solo le veo el inconveniente de que no lo puedes configurar segun las medidas del vehiculo.
 
Yo tengo un navegador Alpine (me lo regaló mi santa esposa) con programación Truck con lo que le meto los valores de la ac y por ahora no malmetió por ningún sitio raro
 
Yo tengo Sygic caravan. Antes de salir comparo que me llevo por mismo camino que Google Maps y en marcha uso el de Google.

Sygic justo donde vivo mete por unos marrones curiosos por mucho que tenga metidas las dimensiones del conjunto, por lo que tampoco me fío demasiado.
 
Gracias por las respuestas. Yo siempre utilizo Waze y a veces google maps pero no permiten dimensiones del conjunto. Utilicé una vez el sygic truck con los parametros de mi carvana y me la lió en un pueblo.
 
En la guia Michelin, si activas la opcion "viaja con una caravana", te advierte :
"Adapta los datos de coste, duracion del trayecto y consumo, pero no el itinerario"
Es decir, que no tienene cuenta las medidas del vehiculo o conjunto.
 
Gracias por las respuestas. Yo siempre utilizo Waze y a veces google maps pero no permiten dimensiones del conjunto. Utilicé una vez el sygic truck con los parametros de mi carvana y me la lió en un pueblo.
Pues Waze tiene cierta afición a rutas "creativas" por ahorrar un minuto... no te lo recomiendo. Yo lo uso con el tráfico de Madrid yendo sólo con coche, pero con caravana... nein.

Cada uno te vamos a contar nuestra experiencia... yo uso Sygic Truck, Google Maps y Apple Maps, según el día.

.- Sygic Truck no me ha dado sustos, pero (creo que lo comenté recientemente) el año pasado para ir a Oyambre me metió por una carretera que, sin ser problemática, era bastante más estrecha que una alternativa por ahorrarme 2 minutos.
.- Google Maps por lo general bien, pero yendo a Francia en 2022 me metió por una carretera con un puente estrecho que pasé por los pelos.
.- Apple Maps hace un buen trabajo porque le tiene alergia a los atajos (tiende más a ir por carreteras "principales"), pero no garantiza nada.

Como me dijeron aquí una vez... nada sustituye ojear la ruta en Street View especialmente en las zonas que se vean como potencialmente problemáticas.
 
No, pero mediante algoritmos y cosas que solo ellos y el Diablo conocen, te ofrecen siempre la ruta más transitada y factible, que no tiene porque ser la más corta en kms sobre el mapa.

En el mundo del transporte pesado te puedo garantizar que ya no se usa otra cosa.
Pues gmaps ha intentado hacerme pasar por pasos bajo vía donde no entraba la caravana por medio metro. Yo uso SYGIC Truck & nosequé, que permite poner los datos del conjunto. Como navegador es muy truñero pero las rutas las hace bien. Una vez sé por donde tengo que pasar uso ABRP o el navegador del coche.
 
Yo utilizo Campy, que aparte de que te da toda la información sobre campings, le das a navegar, y te da muchas opciones y una de ellas es el navegador suyo propio que puedes meter medidas, pague una vez y ya, a mi me gusta la verdad
 
Qué digo yo, como buen cuñao, que hasta que no tomen las medidas de todas y cada una de las carreteras, va a ser difícil que un navegador X sepa esquivar justo ese sitio peliagudo que te amargará las vacaciones, o te dejará un recuerdo al estilo de los que cuentan por aquí.

Nosotros usábamos el TomTom y el sentido común. La pereza de instalarlo en cada móvil nuevo, dos veces, me hizo vender la alma al diablo y ahora usamos Maps. Y el sentido común también. Qué nosotros somos muy de
-¡Te he dicho recto!
-Pero recto era la segunda salida, siguiendo la carretera...
-¡No¡ ¡Recto es seguir recto, la primera! Creo que era...
Y a disfrutar 😁

He decir que este viaje, por motivos varios, (como la conversación anterior...) llevaba el móvil "la peque" y apenas hemos fallado dos veces. Sin caravana, que eso da mucha más libertad.
 
Pues gmaps ha intentado hacerme pasar por pasos bajo vía donde no entraba la caravana por medio metro. Yo uso SYGIC Truck & nosequé, que permite poner los datos del conjunto. Como navegador es muy truñero pero las rutas las hace bien. Una vez sé por donde tengo que pasar uso ABRP o el navegador del coche.


¿Muchas veces yendo con la cv te lo ha hecho?

Llevamos muchos años hablando sobre el tema:

Pues va a ver que mirar este tema de los túneles en Google Maps porque efectivamente acabo de probar metiendo una ruta en mi ciudad en el que el camino más corto en coche pasa por dos túneles y solo me da una opción que evita los dos túneles si bien por ambos se podría pasar con un coche pero no con una caravana o autocaravana, aunque tiene un error y es que para evitar uno de los túneles me mete por una dirección prohibida pero lo voy a seguir probando en otros sitios a ver que va saliendo.

Gracias. Es una aportación muy interesante.


Si por una ruta atravesando una localidad hay un paso inferior y por él no suele haber mucho tráfico de vehículos altos como furgonetas grandes de reparto, Google te mandará por ahí porque no discrimina dimensiones de la vias. Ya se ha hablado que hay que perder unos pocos minutos en ver y preparar la ruta, tanto a vista de pájaro como de calle.

Y en esa preparación hay que prestar especial atención siempre en las rotondas antes de travesias de población.
Si veís una señal de prohibido camiones no sigáis perdiendo el tiempo en intentar ir por ahí porque casi seguro que será problemática para caravanas aunque no se llegue a ese peso o medidas.

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Qué digo yo, como buen cuñao, que hasta que no tomen las medidas de todas y cada una de las carreteras, va a ser difícil que un navegador X sepa esquivar justo ese sitio peliagudo que te amargará las vacaciones, o te dejará un recuerdo al estilo de los que cuentan por aquí.

Tanto TomTom, iGo y Sygic tienen mapas diferentes para coches y para camiones...

Lo sé a ciencia cierta porque durante muchos años "actualizaba" yo mi TomTom de coche y lo convertia en un TomTom truck... Tambien cuando "actualizo" el navegador de mi Dacia, que lleva mapas iGo en la descarga vienen los datos de mapas para truck...

Y por supuesto si miras las versiones de mapas de Sygic para el de coche y el truck/caravan son diferentes...

Ahí precisamente radica la diferencia entre navegadores, no solo que te permita meter los datos del vehículo o decirle que llevas remolque (el navegador de mi coche detecta cuando llevo remolque pero no cambia la ruta, solo actualiza velocidades y tiempos porque solo tiene mapas de coche), sino que la cartografía que esté cargada tenga datos de anchuras y alturas... Y ya lo que sería la leche es que tuviera datos de estado de carrera, porque hay veces que te meten por sitios que entras perfectamente pero tienes alguna alternativa con mejor carretera por unos km mas de distancia.

También es verdad que al Sygic le puedes decir que te lleve siempre por carreteras principales, aunque no se como interpreta eso...

Un saludo.
 
Qué digo yo, como buen cuñao, que hasta que no tomen las medidas de todas y cada una de las carreteras, va a ser difícil que un navegador X sepa esquivar justo ese sitio peliagudo que te amargará las vacaciones, o te dejará un recuerdo al estilo de los que cuentan por aquí.

Nosotros usábamos el TomTom y el sentido común. La pereza de instalarlo en cada móvil nuevo, dos veces, me hizo vender la alma al diablo y ahora usamos Maps. Y el sentido común también. Qué nosotros somos muy de
-¡Te he dicho recto!
-Pero recto era la segunda salida, siguiendo la carretera...
-¡No¡ ¡Recto es seguir recto, la primera! Creo que era...
Y a disfrutar 😁

He decir que este viaje, por motivos varios, (como la conversación anterior...) llevaba el móvil "la peque" y apenas hemos fallado dos veces. Sin caravana, que eso da mucha más libertad.

¿Quieres un buen "navegador" que discrimine puentes y túneles?


😆

Es lo más fiable y que usa la Administración para conceder autorizaciones de transporte especial.

Todos los demás "pinchan" en un momento u otro.
Comprobadísimo.
 
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