Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran averia... SOS.

Pedro Luis

Siempre Campista
Hola a todos, tengo un problema que ojala me ayudeis en solucionarlo:
Tengo una Cararava Sun Roller 430 md portofino, año de fabricacion 1998, montada en chasis Alko y demas componentes.
El otro dia saliendo del camping, note como si fuese un poco costoso el arastre, pero no ledi mas importancia. Cuandio llegue a casa me di cuenta de que fui unos 50 Km con el freno activado a la mitad, mi sorpresa fue el ver que olia todo a chamusquina, desmonte al enfriarse las dos ruedas, estaban las los ferodos de frenos calcinados y uno de los tambores roto como si de un anillo se le quita 3 cm.
con muchas gestiones voy al taller mas cercano en C.Real, y me dicen que no me pueden arreglar la averia pues ese tipo de tambor de freno ni las pastillas de freno ya no se fabrican, y la solucion seria cambiar todo el Eje completo con las dos ruedas sin neumatico Claro ¡¡¡ me quede perplejo presupuesto 1.300,00 Euros.
prciso de vuestro consejo, soy de C.Real, necesito un sitio donde poder repararla.
Gracias Amigos.
 
Hola Pedro Luis, me alegro saber de tí, aunque igual ya no te acuerdas, somos viejos conocidos de una quedada en Villa del Rio, hace varios años y a través del foro Solocamping.

Sobre tu problema, yo haría lo que te ha indicado Taer, acudir al foro de SunRoller, donde hay mucha gente con caravanas de la esa marca y es más fácil encontrar ayuda específica.

También podría ser una alternativa contactar con la propia fábrica, a ver si ellos te pueden dirigir hacia una solución adecuada.

En última instancia, tampoco sería mala idea consultar en otros concesionarios que tengan un buen servicio de taller.

Espero que lo puedas arreglar satisfactoriamente.

Saludos :wave:
 
Hola, si el eje es Alko, debe de tener a mitad de el una placa, apunta todos los números y letras que ves en el y enviame por privado.

Un saludico. :D
 
nosotros tenemos una CV de 21 años, y se nos fue un tambor hace un par de años, y con el numero que te comenta PPLU, nos lo hicieron llegar desde Alemania, .. es cierot que tardo 2 meses en llegar pero me cobraron la friolera de 190 euros.

El eje completo, es decir con las dos rtuedas completas, salia sobre 700 euros,,, asi que no te apures que no es excesivamente grave...

animo
 
Si, va a ser la mejor solucion.
Efectivamente las pastillas de freno, o zapatas mas bien, ya que no son pastillas, no se fabricaran,,,o mas bien ni dios sabe a que coche pertenecen,,,suelen llevar una numeracion que se acaba borrando.
las zapatas se llevan a un taller , preguntas en algun sitio de repuestos y seguro que conocen un taller donde te las forran por 50 eurillos las cuatro y quedan como nuevas.( les pegan ferodo nuevo). Muchos profesionales lo hacen en los camiones, ni es raro , ni nada corriente. yo lo hice hace ya unos años, y tengo zapatas para 40.000kms, ya quisiera gastarlas.
el tambor,,,,eso ya tiene mas mala leche,,,bastante mas, ahí , a ver en que te puede asesorar PPlu. tranquilo que te resolvera la papeleta.
hay quien ha fundido la rueda jockey por no quitarla, pero lo del freno de mano si es una buena pu.ada.
 
De pedro Luis (Puertollano)

De pedro Luis (Puertollano)

Hola Pedro Luis, me alegro saber de tí, aunque igual ya no te acuerdas, somos viejos conocidos de una quedada en Villa del Rio, hace varios años y a través del foro Solocamping.

Sobre tu problema, yo haría lo que te ha indicado Taer, acudir al foro de SunRoller, donde hay mucha gente con caravanas de la esa marca y es más fácil encontrar ayuda específica.

También podría ser una alternativa contactar con la propia fábrica, a ver si ellos te pueden dirigir hacia una solución adecuada.

En última instancia, tampoco sería mala idea consultar en otros concesionarios que tengan un buen servicio de taller.

Espero que lo puedas arreglar satisfactoriamente.

Saludos :wave:
Hola Kiyo, como olvidarme de ti, claro que te recuerdo, y agradecido a la vec, pues de algun apurillo me has sacado en le tema de los GPS.
Que tiempos aquellos, en Villa del Rio, con Angel Pando, Fernando Marbella, y otros foreros pioneros del foro en que nos conocimos... como han cambiado las cosas,¡¡¡ pero bueno aqui seguimos al pie del cañon
un abrazo kiyo, y gracias por leerme, ojala y coincidamos en alguna webcampista, ya te enseñare fotos de hace años.
Un abrazo.
 
Hola pedro soy franc, nos conocemos de solocamping hicimos el cañon del rió lobos juntos en bici, en cuanto a tu problema tal y como te an dicho en una casa de recambios te forraran las mordazas yo he llevado asta mordazas de maquinas que tenian freno de tambor pero que no eran ni parecidas a las de coche en cuanto a los tambores si no te lo puede solucionar pplu cosa que dudo, puedes mirar si se adaptan al eje alko i si no siempre puedes llevarlos a un tornero para que te los adapte o te haga la pieza que tienes rota.
te quedarías acojonado de ver la cantidad de recambios de coches antiguos que llegan a hacer
 
Gracias Fran, Claro que me acuerdo de vosotros...

Gracias Fran, Claro que me acuerdo de vosotros...

Hola pedro soy franc, nos conocemos de solocamping hicimos el cañon del rió lobos juntos en bici, en cuanto a tu problema tal y como te an dicho en una casa de recambios te forraran las mordazas yo he llevado asta mordazas de maquinas que tenian freno de tambor pero que no eran ni parecidas a las de coche en cuanto a los tambores si no te lo puede solucionar pplu cosa que dudo, puedes mirar si se adaptan al eje alko i si no siempre puedes llevarlos a un tornero para que te los adapte o te haga la pieza que tienes rota.
te quedarías acojonado de ver la cantidad de recambios de coches antiguos que llegan a hacer

Hacia tiempo que no sabia de ti, y no conocia tu nick.. claro que recuerdo el dia de Covaleda y el paseo en bici,como pasa el tiempo aver si coincidimos en otra,,...
Un abrazo Franc.
 
Yo tenía de mis padres una Taylor Pradera de hace 32 años con chasis ALKO, se rajó por la mitad el tambor y ALKO me lo mandó sin problemas.

Juanjo
 
Hola chaval,
Espero que pronto consigas arreglar el tambor de la rueda. Los ferodos de las zapatas se pueden llevar a forrar de nuevo.

Besos a Dani y a Belén de vuestros amigos madrileños.

Salu2.
 
¡¡ Pedro Luis !! que alegria me da verte por el foro , aunque lamento que sea por el problema que te a surgido , seguro que obtienes la solucion mas apropiada para ti y mas si el maño esta por medio,yo creo que tenias el brazo cansao de dar vueltas a las migas y ya no te quedaban fuerzas ni pa empujar el freno, bueno aparte de bromas te envio un saludo para ti, Belen y Dani.

Dile a Belen que su paisana se acuerda mucho de ella y que desearia volver a coincidir en algun lugar para que le dijera si le sale bien el conejo como le aconsejo que lo hiciera.

Un fuerte abrazo .
 
Hola chaval,
Espero que pronto consigas arreglar el tambor de la rueda. Los ferodos de las zapatas se pueden llevar a forrar de nuevo.

Besos a Dani y a Belén de vuestros amigos madrileños.

Salu2.
Hola Javi.. como estais? ya tenemos ganas de veros, no os he perdido la pista ya nos contareis.
ya podemos planear lo del puente de Diciembre no nos importaria volver a Aranjuez. Bueno ya hablamos
Besos a Diego e Irene.
 
Hombre... que alegria saber...

Hombre... que alegria saber...

¡¡ Pedro Luis !! que alegria me da verte por el foro , aunque lamento que sea por el problema que te a surgido , seguro que obtienes la solucion mas apropiada para ti y mas si el maño esta por medio,yo creo que tenias el brazo cansao de dar vueltas a las migas y ya no te quedaban fuerzas ni pa empujar el freno, bueno aparte de bromas te envio un saludo para ti, Belen y Dani.

Dile a Belen que su paisana se acuerda mucho de ella y que desearia volver a coincidir en algun lugar para que le dijera si le sale bien el conejo como le aconsejo que lo hiciera.

Un fuerte abrazo .
Nos alegramos de saber de vosotros, el problema ya esta controlado pronto estaremos rodando otra vec, espero y pronto nos veamos, y coincidamos e invitaros a unas palmeritas de las de Belen, y el conejo al ajo pastor y si se tercia unas miguitas de las que nosotros picamos.
Un abrazo Familia.
 
Solucionada la averia.......

Solucionada la averia.......

Hola a todos, como ya os dije os tendria al tanto.,, de la averia.

Pues bien, ya esta todo solucionado, gracias a "FACTOR OCIO" de Foios (Valencia) Taller de reparacion y venta de todo tipo de articulos de nuestro mundillo campista.

Aconsejable 100%, por su calidad precio en el trabajo, buen trato, seriedad, garantia y servicio posventa,
no se puede pedir mas.

Aprovecho para saludar a Juan Pedro, que, ademas de Forero de la pagina es el Gerente de la Empresa, "FACTOR OCIO" quedo muy agradecido pues gracias a el se puedo reparar.

tambien darle las Gracias a PPlu, por darme la tranquilidad de que esta averia tenia remedio.
Gracias pplu.

Los frenos se pudieron pedir a Alko España, y el tambor se tuvo que pedir a Alemania, pero solo fue cuestion de unos dias.

Ahora ya puedo rodar sin miedo......
 
Hola a todos, tengo un problema que ojala me ayudeis en solucionarlo:
Tengo una Cararava Sun Roller 430 md portofino, año de fabricacion 1998, montada en chasis Alko y demas componentes.
El otro dia saliendo del camping, note como si fuese un poco costoso el arastre, pero no ledi mas importancia. Cuandio llegue a casa me di cuenta de que fui unos 50 Km con el freno activado a la mitad, mi sorpresa fue el ver que olia todo a chamusquina, desmonte al enfriarse las dos ruedas, estaban las los ferodos de frenos calcinados y uno de los tambores roto como si de un anillo se le quita 3 cm.
con muchas gestiones voy al taller mas cercano en C.Real, y me dicen que no me pueden arreglar la averia pues ese tipo de tambor de freno ni las pastillas de freno ya no se fabrican, y la solucion seria cambiar todo el Eje completo con las dos ruedas sin neumatico Claro ¡¡¡ me quede perplejo presupuesto 1.300,00 Euros.
prciso de vuestro consejo, soy de C.Real, necesito un sitio donde poder repararla.
Gracias Amigos.

Hola, yo tambien vivo en ciudad real, el unico sitio aqui para poder arreglarlo es en Los Francis, crta de carrion en el poligono, se ve desde la carretera, pasado bricoteck, preguntale a el, saludos y suerte,
 
Gracias por tus comentarios, Pedro. Ademas me alegro muchisimo que todo haya quedado bien y sobre todo que estes contento y satisfecho con mi trabajo.
Un saludo y mañana te llamo para darte la informacion que me pediste.
 
Francisssss C.Real, ni de coña ¡¡¡¡

Francisssss C.Real, ni de coña ¡¡¡¡

Hola, yo tambien vivo en ciudad real, el unico sitio aqui para poder arreglarlo es en Los Francis, crta de carrion en el poligono, se ve desde la carretera, pasado bricoteck, preguntale a el, saludos y suerte,

Hola, se agradece tu respuesta .
FRANCIS,,, ni de coñaa ¡¡ fue el primer sitio que visite, los llame por telefono y casi me aseguran que saldria con la caravana reparada, pero que tenian que verla, pues bie tras hacerme lo 40 Km, al llegar alli empezo mi desconfianza, no me dio buenas sensaciones, lo primero con un trato correcto me indico que metiese la caravana, en el elevador para suspender las ruedas y saber la averia.
Tras quitar las ruedas y ver la averia, la respuesta fue... Tengo que llamar a la casa para saber si tienen en stop estas pieza, pasado 45 minutos de reloj, me dice.....

Sera un poco costosa la averia, pues ya no se fabrican los tambores de frenado, y tendriamos que cambiar todo el eje completo, incluido sistema de frenado, y ......tras bla..bla bla. lo ultimo que oi fue, y eso ascendera a unos 1200 o 1300 euros mano de obra incluida. Me quede mudo y lo unico que le dije fue, ¡¡ baje la caravana del gato que me la llevo ¡¡. con respuesta seca dijo,... nose preocupe ahora mismo se la lleva, solo le cobrare la mano de obra, y asi fue.. me cobro 2 horas ,,, 60 Euros, por subirla al gato y ver la averia, el resto fue de llamadas de telefono para decirme tal patocha de que esas piezas ya no se fabrican , podria seguir mas, pero no me quiero enrrollar, entonces mi opinion es:

FRANCIS C.Real... nada recomendable para averias de caravanas, con muy poca profesionalidad y desconocimiento del tema y mucho palabreo.

Vamos, " FRANCISS" ni de coña.

Un Saludo paisano..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com