Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gran duda en compra ...Burstner Club 420 o Sun Roller Aloha 365T???

tonydevigo

calladit@
Buenas a tod@s:

Ante todo presentarme, me llamo Tony y soy de la zona de Alicante, mi mujer y yo (Eva) estamos a punto de comprar una CV , es nuestra primera experiencia en este mundo y ayer fuimos a ver esta Burstner,, es esta:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/burstner-club-420-267603995.htm

Antes de ir nos leímos durante casi una semana todo lo que tenemos que mirar a la hora de comprar una de segunda mano..... y la revisamos muy a fondo..... No tiene humedades, al entrar no huele a humedad, si tiene el tipico olor de los tapizados antiguos....

Por dentro está en muy buen estado para el tiempo que tiene, le funciona todo, las luces, el frigo, fregaderos, la cocina, vamos todo Ok. Abrimos todos los armarios y cajones para ver por dentro y tampoco habían restos de humedad.

Tiene aseo con lavamanos y un Poty como WC, no tiene ducha y tampoco es algo que queramos tener.... pero si necesitamos un WC en condiciones y no nos importa gastarnos un buen dinero en él.

Por fuera la pintura está en muy buen estado en los laterales y la trasera , la parte delantera desde la zona media hacia abajo si está un poco quemada por el sol y se nota el cambio de color con respecto a lo demás, todas las ventanas están en buen estado y sellan bien.

Las ruedas se ven casi nuevas, al subir a andar por la caravana no se notan crujidos ni nada raro en el suelo ( yo soy un tío bastante grande... rollo chicarron del Norte jajajajaja).

No tiene avance de invierno...... tiene uno de verano que es mas bien un toldo..... y nosotros queremos la CV para camping exclusivamente.... por lo que tendríamos que comprar un avance si nos quedamos con ella

En definitiva, la vimos bastante bastante bien , nos gustó mucho aunque tenemos al idea de remodelar todo el interior y configurarla a nuestro gusto.

El chico nos incluye en el precio , 4000 euros, el estabilizador MR 3000 y nos instala la antena de Tv que no lleva.



Después tenemos la Sun Roller Aloha, que es esta:


https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-aloha-365t-267330583.htm

Esta CV no la hemos visto en persona.... pero está cerca de casa, NO tiene aseo (como también la restauraremos) no sabemos si es más estrecha y corta que la Burstner.... pero tiene placas solares, bateria, convertidor , cocina, antena telescopica Tv y avance de invierno.

No lleva estabilizador.... pero nos la deja en 2800 euros. Estuve hablando con el chico por teléfono y me doy muy buena impresión.




No sabemos que hacer..... hemos leído que la calidad de la Burstner es bastante superior que la Roller...... pero es más cara y no lleva los "extras" de la otra...



prometemos subir toda la restauración en el foro, tengo un pequeño taller de madera en el cual fabrico guitarras electricas , acusticas, clasicas etc... así que creo que dispongo de maquinaria (incluida una CNC) para poder una buena remodelación , queremos pintarla completamente por dentro, muebles, suelo , colchones, aseo,etc.....


Que no aconsejais
 
Hola!!!!

A ver, nosotros hemos estado en la misma situación y al final, después de verlas, siempre hay algo que hace decantar la balanza hacia algún lado.
Nosotros nos quedamos con la Burstner, pero otro modelo. Si no tiene humedades y está todo bien sigues teniendo caravana para años.
Si las quieres "modernizar" un poco yo me quedaba con la Burstner por calidad de los materiales de origen. Desde luego las puertas y los arcones seguro que son incluso mejores que las que están fabricando a día de hoy.
Lo del tema de los extras... Pues es como todo, yo desde luego no gasto casi nada de lo que tiene la Aloha.
Pero vuelvo a repetir, cuando las hayáis visto en persona algo os dirá cuál es la vuestra.

Suerte y deseo que sea la que sea la disfrutéis mucho.

Saludos desde Valencia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo tambien estoy con zitrik.
Un saludo
 
Hola tonydevigo desde luego entre las dos que pones la bustner la veo más atemporal la roller la veo estéticamente más antigua, en cuanto a la distribución si las vas a tunear por dentro pues a tu gusto.....el tema del wc ya son palabras mayores porque aunque seas buen manitas vas a necesitar el wc propiamente dicho si es que lo quieres hacer fijo y extraíble desde fuera y eso costará una pasta, tal vez debería mirar alguna que ya lo tenga y que solo tengas que mover el resto, bueno ya nos irás contando.
saludos
 
Pues si eso mismo pensamos nosotros..... la calidad de la Burstner parece bastante superior..... después de ver esa vimos otra una Adria y se notaba bastante el cambio de una a otra.....

Sobre el WC pues Eva lo tiene bastante claro y ya tiene visto uno en Amazon tipo Poty pero un poco más grande.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

en principio lo tenemos bastante claro, tanto que tenemos ya Reservada la Burstner....... pero siempre saltan las dudas de principiantes.....
 
En caravanas tan antiguas la marca es lo de menos, ahora bien, estando ambas en buena condición pues la burstner es mejor.
Lógicamente una 420 es mas larga que una 365, y de ancho supongo que la roller será 210, contra los 230 de la burstner, y eso se nota.
Ahora bien, la burstner, 750 kg ni de coña.
PD: Seguro que quieres un avance y no un toldo tipo Fiamma F45 o Caravanstore?
 
En caravanas tan antiguas la marca es lo de menos, ahora bien, estando ambas en buena condición pues la burstner es mejor.
Lógicamente una 420 es mas larga que una 365, y de ancho supongo que la roller será 210, contra los 230 de la burstner, y eso se nota.
Ahora bien, la burstner, 750 kg ni de coña.
PD: Seguro que quieres un avance y no un toldo tipo Fiamma F45 o Caravanstore?

Pues eso pone en la ficha verde....... 750kg...... no es correcto??

el toldo Fiamma y su cerramiento es una buena opción, pero quizás nos guste más el avance..... parece que es el espacio útil es más grande, no??
 
La tuya no es de 750 kg??

Muy buenas.

El compañero se refiere a que, aunque en papeles ponga una MMA de 750kg., de tara ya superará los 900... Pero no pasa nada, sólo debe preocuparos si tenéis un tractor justito...

Por cierto, supongo que el frigorífico debe ser trivalente, porque si és trifásico a ver en que cámping lo enchufas...
 
Pues eso pone en la ficha verde....... 750kg...... no es correcto??

el toldo Fiamma y su cerramiento es una buena opción, pero quizás nos guste más el avance..... parece que es el espacio útil es más grande, no??
También pesa más y es mucho mas coñazo de montar, desmontar y limpiar.

Las caravanas antiguas todas pesaban 750kg, todas, desde una 350 con 2,10 de ancho hasta una 550 con 2,50 de ancho.
Obviamente todo mentiras, yo tengo una 370 con 2,10 de ancho que lista para salir anda en los 730-780 según la cargue.
Una 430 con 230 de ancho pues pesará mas, como 900-1000kg lista para salir.
Legalmente no vas a tener problema pero te damos el dato para que valores si tu coche va a poder llevar bien.
 
Muy buenas.

El compañero se refiere a que, aunque en papeles ponga una MMA de 750kg., de tara ya superará los 900... Pero no pasa nada, sólo debe preocuparos si tenéis un tractor justito...

Por cierto, supongo que el frigorífico debe ser trivalente, porque si és trifásico a ver en que cámping lo enchufas...

Es trivalente... una errata al escribir supongo...
 
También pesa más y es mucho mas coñazo de montar, desmontar y limpiar.

Las caravanas antiguas todas pesaban 750kg, todas, desde una 350 con 2,10 de ancho hasta una 550 con 2,50 de ancho.
Obviamente todo mentiras, yo tengo una 370 con 2,10 de ancho que lista para salir anda en los 730-780 según la cargue.
Una 430 con 230 de ancho pues pesará mas, como 900-1000kg lista para salir.
Legalmente no vas a tener problema pero te damos el dato para que valores si tu coche va a poder llevar bien.

De coche espero que vaya bien.... tenemos un BMW 530d E39, que va muy fino la verdad.

gracias por vuestra ayuda!
 
Ni pa un remolque de perros, compra un Suv.

No, es coña, buen carro en todos los sentidos para esa caravana, no tienes de que preocuparte.
 
Bienvenidos...

Bienvenidos...


Hola Eva y Tony,

En general prefiero un particular a un profesional.
Lo que puede dar algo más de trabajo, en efecto.

Una pregunta que nunca he escuchado por allá en estas circunstancias y que por acá figura generalmente entre las dos o tres primeras: ¿Porqué la caravana está en venta?

En el anuncio de la Burstner hay mucho bla-bla. Toldos, avances, Wc portátil, retrovisores... son cuestiones sin mayor interés y con frecuencia regaladas. De todas maneras son cosas con las que es preferible equiparse posteriormente sabiendo ya muy bien lo que se busca. Lo mismo los colchones, a menudo uno los cambia por simple higiene.

El otro aviso es más concreto...

Verifica, por dentro, los cuatro rincones del suelo de las caravanas, es por ahí donde la eventual humedad puede ser más evidente. Atención con el suelo por debajo de la caravana, no vaciles en meterte debajo, en tocar con un destornillador a ver si se hunde... Los neumáticos de más de cinco años se cambian. La fecha aparece en el flanco, y si no existe tienen más de 20 años.

¿Qué más?

Viendo tus habilidades e intenciones de bastante intervención en ellas, yo le daría preferencia a la base más sana. Sería la condición esencial. Y que no es malo hacérselo notar a los vendedores... puede hacer bajar el precio.
 
Hola Eva y Tony,

En general prefiero un particular a un profesional.
Lo que puede dar algo más de trabajo, en efecto.

Una pregunta que nunca he escuchado por allá en estas circunstancias y que por acá figura generalmente entre las dos o tres primeras: ¿Porqué la caravana está en venta?

En el anuncio de la Burstner hay mucho bla-bla. Toldos, avances, Wc portátil, retrovisores... son cuestiones sin mayor interés y con frecuencia regaladas. De todas maneras son cosas con las que es preferible equiparse posteriormente sabiendo ya muy bien lo que se busca. Lo mismo los colchones, a menudo uno los cambia por simple higiene.

El otro aviso es más concreto...

Verifica, por dentro, los cuatro rincones del suelo de las caravanas, es por ahí donde la eventual humedad puede ser más evidente. Atención con el suelo por debajo de la caravana, no vaciles en meterte debajo, en tocar con un destornillador a ver si se hunde... Los neumáticos de más de cinco años se cambian. La fecha aparece en el flanco, y si no existe tienen más de 20 años.

¿Qué más?

Viendo tus habilidades e intenciones de bastante intervención en ellas, yo le daría preferencia a la base más sana. Sería la condición esencial. Y que no es malo hacérselo notar a los vendedores... puede hacer bajar el precio.

Tomo nota y ten por seguro que así lo haremos .

El día que la vimos miré los bajos desde los dos lados y no ví ninguna humedad ni nada raro.... aun así el martes que es cuando vuelvo a verla lo miraré otra vez con destornillador en mano.

La Burstner la vende un vendedor de caravanas y eso se nota en el precio, quizás un particular de mejor precio y con el avance incluido.... pero de momento no encuentro ninguna sobre ese precio (4000 euros) .

Alguna web de venta de caravanas en la que se suele mirar y que recomienden???
 
Y otra pregunta.... ya que estamos dándole vueltas al precio de compra y el dinero que gastamos en reformarla......

Com mi BMW que pesa 1700 kg en la ficha tecnica, de cuantos kilos puedo enganchar una caravana sin tener que sacar el carnet E??? podríamos enganchar alguna de estas?? :


http://www.caravanasmurcia.com/caravanasp/knaus-azur-495-tf/


http://www.caravanasmurcia.com/caravanasp/burstner-530-camas-separadas/


alguna recomendación en compañía de seguros??

Madre mia cuantas dudas........
 
1700 de tara o de MMA? El valor para echar la cuenta es la MMA.
 
Pues te limita a caravanas con MMA 1485
 
Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

al final hemos comprado una Knaus 495 TF a muy buen precio y muy bien conservada por un poco más de lo que nos costaba la Burstner.... pero no hay que renovar nada de mobiliario, tiene A/A, calentador agua a gas, cocina casi nueva, frigorifico trivalente, toldo, claraboya panorámica y muchos extras.

En 20 días la tenemos en casa!!!!! Nos vemos pronto en algún camping !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com