Webcampista.com

mucho más que un foro

Grave y prematura avería en vehículo tractor BMW.

Yo como también me considero un profesional, lo apago................no me gusta, pero bmw piensa también en ti y en mi.......no nos gusta............

2013_bmw_m6_us-version_85_1920x1080.jpg


Pero yo te digo, he visto, después de un puerto, a caravanistas, detenerse y parar el motor al instante.......a mi no se me ocurre...............como tampoco, hasta que el el bmw no llega a su temperatura estandar..........no le meto caña.........

En once años y medio con mi x5, hasta hace un me imedio...............450.000 km.........un turbo.......algo le tenía que pasar...........no??............los anteriores ni uno...............como dice el recepcionista de bmw...............serán las manos???......jejej...............cruzaré los dedos y ya os contaré lo que me ocurre con este........espero que sea a partir de los 350.000 km.............si lo tengo...........jejeje

Saludos.

De una manera u otra en esto hay que darles la razón: influyen las manos.
Si le toca cambiar el aceite a los 30.000, no es lo mismo cambiárselo a los 28000 que a los de 32000. Acelerar en frío cuando las holguras son muy grandes, apagar con el motor demasiado caliente (incluso sin turbo) Hasta mi padre con el R6 tenía en cuenta eso.

También decir que, quitando los taxis, habláis de los cientos de miles de kilómetros, pero la mayoría por carretera, eso no es lo mismo. Para eso hay que irse a los taxis y ver cuales duran más. No sirven los que cambian el motor, como aquel Mercedes (que aún así tiene su mérito)
 
Sabia que te gustaria...... jejeje.... El placer es mío...












Pues como diria un maño... ¡jodo con BMW!...
http:///lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/



Hubo una remesa de Actros del 2007 o 2008 creo recordar, que dieron muchos problemas con la inyección y rompieron motores a punta pala.
Conozco personalmente alguna mediana empresa que fueron hasta tres camiones y se los tuvieron que comer con patatas porque Mercedes dijo que su prestigio era "irrompible"...

Es cierto y bmw no lo esconde..........con n47 ha habido problemas y yo se de muchos que las reparaciones sin problemas de euros.

Es cierto que los actros de esos años dieron esos problemas, según me comenta mi hijo. En el mes de Septiembre se cambiaron dos cabezas por los nuevos.......de momento bien. Tengo que decirte, tu que sabes mucho más de esto, que en mercedes de zaragoza, les tratan de maravilla.......hasta cursillos de pruebas para los conductores.......mi mujer solo va a verlos, se sube a la cabina y mira si los conductores tienen todas las comodidades posibles.

Saludos.
 
Suerte Manolo,,,,,,,, todo cuestión de suerte es como la ruleta al que le toca le toca perooo,,,,,,tienes que estar de acuerdo que en estos momentos marcas tan FAMOSAS como BMW o MERCEDES no son ni por asomo lo que fueron......mucha suerte y me alegro de que todo bien,,,,,,a propósito esto del OF en el mismo estar-stop será en la nueva generación de BMW los anteriores lo traían pero en un pulsador aparte del botón........ jajaja se ve que ya se dan cuenta del tema de averias jajajajajajja....................

Yo como también me considero un profesional, lo apago................no me gusta, pero bmw piensa también en ti y en mi.......no nos gusta............



2013_bmw_m6_us-version_85_1920x1080.jpg


Pero yo te digo, he visto, después de un puerto, a caravanistas, detenerse y parar el motor al instante.......a mi no se me ocurre...............como tampoco, hasta que el el bmw no llega a su temperatura estandar..........no le meto caña.........

En once años y medio con mi x5, hasta hace un me imedio...............450.000 km.........un turbo.......algo le tenía que pasar...........no??............los anteriores ni uno...............como dice el recepcionista de bmw...............serán las manos???......jejej...............cruzaré los dedos y ya os contaré lo que me ocurre con este........espero que sea a partir de los 350.000 km.............si lo tengo...........jejeje

Saludos.
 
Suerte Manolo,,,,,,,, todo cuestión de suerte es como la ruleta al que le toca le toca perooo,,,,,,tienes que estar de acuerdo que en estos momentos marcas tan FAMOSAS como BMW o MERCEDES no son ni por asomo lo que fueron......mucha suerte y me alegro de que todo bien,,,,,,a propósito esto del OF en el mismo estar-stop será en la nueva generación de BMW los anteriores lo traían pero en un pulsador aparte del botón........ jajaja se ve que ya se dan cuenta del tema de averias jajajajajajja....................

TOTALMENTE, Fran...........y yo lo se muy bien...........nada tiene que ver.........aquel E39 525d...........con los restantes........tapizados, acabados, plásticos........lo se muy bien.........

Pero yo nunca hablaré mal de una marca.............hablaré mal de MI COCHE........y porque digo esto, pues porque tengo en mi flota marcas de todo tipo y dentro de las mismas marcas...........vehículos que han hecho 400.000 km sin problemas y otros, de la misma marca, no han llegado a los 100.000...........como te lo explicas?.........al fin y al cabo.......los coche los hacen personas y pienso que harán mil probatinas............hay que reducir costes..........jejejej............

Cuando se habla aquí de factura de taller..............jejejejej...........si sabré yo de eso también, modestia a parte......recibo factura de taller todos los meses........cuando no uno es otro y sino dos.......y comparo..........si........comparo, las facturas de la furgonetas con las de los dos bmw y no te creas que hay tanta diferencia..............hablo de mantenimientos y poco más........que ocurre......que en peugeot regalan los servicios de taller?..........y en Citroen???.............y en los de los aritos???............veo facturas también del audi de mi cuñado...........un 3.0........y anda que se quedan mancos.........joder!!!!!!!!............

No es menos cierto, que bmw que ha hecho toda su vida...................MOTORES.............así empezó bmw.....haciendo motores....y empezó haciendo para aviones.......casi na.......su logo les delata........luego quiero pensar...........solo pensar............que algo habrá aprendido........jejejej

http://www.autobild.es/coches/bmw/historia

Vamos, que nadie regala nada, a mi por los menos, que si todos tuviéramos bmw/s...........sería muy aburrido........que se de muchos, les conozco..............que les encantaría tenerlo.........que se muchos, que han llevado mis coches y me han comentado........esto es otro mundo..........y que de momento.........PARA MI........de momento.........es credibilidad, seguridad, confor y que tira de la caravana de maravilla..........

Saludos y un placer.
 
De una manera u otra en esto hay que darles la razón: influyen las manos.
Si le toca cambiar el aceite a los 30.000, no es lo mismo cambiárselo a los 28000 que a los de 32000. Acelerar en frío cuando las holguras son muy grandes, apagar con el motor demasiado caliente (incluso sin turbo) Hasta mi padre con el R6 tenía en cuenta eso.

También decir que, quitando los taxis, habláis de los cientos de miles de kilómetros, pero la mayoría por carretera, eso no es lo mismo. Para eso hay que irse a los taxis y ver cuales duran más. No sirven los que cambian el motor, como aquel Mercedes (que aún así tiene su mérito)

Pues debe ser, Aún............porque conozco gente con los MISMOS vehículos que el mío y con menos km/s...........que si esto..........que si lo otro.........y como también se como conducen.........pues que le vamos a hacer.......

De todas formas, actualmente, y dicho por técnicos de bmw, van a muchos cursillos a Madrid............pero solo de electrónica...........si hasta yo y como sabes.......tengo el nuevo bmw hace un mes y medio............y no se como va todo los de la pantalla dichosa y muchas teclas aún no se para que sirven..........y si lo averiguo..........mañana ya no me acuerdo..........jejejej, menos mal, que lo más básico lo llevas también en el manual de la pantalla..............jejejej

Saludos.
 
¿empezó haciendo aviones? otros empezaron haciendo tractores. :D


Si no creemos esta historia:

http://noticias.motorflash.com/noti...toria-de-lamborghini-de-tractores-deportivos/
Ferruccio siempre fue un gran admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, aunque siempre tenía problemas mecánicos con los coches de esa marca. La gota que colmó el vaso, fue la avería del embrague de su Ferrari 250 GTB, que siguió fallando tras pasar varias veces por el taller. EN un momento de desesperación decidio desmontarlo el mismo y de esta manera descubrió que muchas de las piezas que usaba su deportivo eran las mismas que las de sus tractores. AL ver que estaba pagando sumas de dinero mucho más cuantiosas por las mismas piezas enfureció y tuvo una conversación que pasó a la historia con el mismísimo Enzo Ferrari.


Resulta que Ferrari empezó haciendo coches que se estropeaban cada dos por tres, que Lamborghini solo sabía hacer tractores y, sobre todo y para lo que nos ocupa... que las piezas de los Ferrari eran las mismas que las demás, pero a un precio más caro.
 
Ahora he visto la factura.
Aceite de 1ª a precio de oro,pero utilizan un aditivo para el turbo?
25 kilos de cascara de nuez,menos mal que no es de almendra.No lo entiendo.Si han lavado alguna pieza en el lavadero a presion,por que no cobran el agua y el desengrasante?
Sigaus(el impuesto) lo cobran de 1 litro y ponen 7 litros.Segun tengo entendido va desglosado,7 litros,siete "sigaus".Vamos,no lo se cierto.
El convertidor de presion de el turbo es esto?
turbo.jpg
Y eso como se ha estropeado?Es un sensor?
Y otra pregunta de ignorante;por que motivo se ha producido la averia y de que se ha ensuciado todo asi para tener que limpiar de esa forma?
La mano de obra...jo,yo tambien hago cursos de reciclaje,pero lo que mas uso es mi experiencia y la de los compañeros.
Estoy desfasado de estos coches,pero la mecanica es la mecanica.
Bueno,solo por curiosidad,pero me parece excesivo y si te han regalado un turbo..
Saludos
 
Y Toyota empezo con maquinas de coser(por cierto,valen una pasta) y no es Totota,es Toyoda.
Saludos otra vez.
 
Yo el concepto de suerte/mala suerte no lo comparto. Mala suerte es uno. 3 unidades "dando guerra" me parece excesivo. Sin decir "no sabes conducir ese coche" es posible que hagas inconscientemente cosas que al motor no le vienen bien... y no lo sepas.

Hoy en día el motor es una "obra de arte", en la que interactúan como en un ballet miles de piezas que se mueven unas contra otras, alrededor de otras, etc. Está claro que el coche es un objeto de uso, y que por cuidarlo tampoco debemos "sobreusarlo". Y si tenemos que hacer un trayecto de dos kms al pueblo de al lado para recoger al hijo en las fiestas a las 3 de la mañana, sabemos que el coche sale frío y vuelve frío. pero no le vamos a dejar al hijo (o lo que es peor, a la hija) en manos de algún desalmado, no?

En ese "baile de piezas" y de materiales, el afinado cada vez es más difícil. Y es posible que en algunos regímenes de uso y bajo ciertos niveles de carga, se produzcan resonancias (frecuencias base) que afecten a determiandos componentes menguando su vida útil. Que eso te suceda a 2200 rpm con el acelerador en carga al 25% es una pu*ada porque es una condición de uso habitual. Además, las dilataciones y contracciones térmicas no son uniformes en los diferentes materiales. Y luego entra ya la electrónica, para terminar de armarla.

También quiero romper una lanza a favor de las marcas que se denominan "Premium". Son las que más ganan y por tanto las que más invierten en I+D. Eso es, aparte de generar puestos de empleo supercualificados en fabricantes y proveedores, tener un cierto riesgo de averías prematuras, etc., porque sólo cuando has hecho 1.000.000 de piezas las tienes perfectas. Pero la tecnología "madura" que se montan en japoneses y coreanos (paradigma de la fiabilidad para algunos) son cosas que debutaron la mayoría de veces en marcas de lujo alemanas porque eran las que compraron a Bosch las primeras unidades. El ABS, el ESP y el Airbag se montaron por primera vez en Mercedes-Benz. La actual configuración de Infotainment de la mayoría de coches (gran pantalla y mando central) debutaron en el BMW Serie 7 E65 en 2001. Volkswagen y Audi son las marcas que más están innovando en conducción autónoma y predictiva (Audi tiene desarrollado un A5 "pendolino" que endurece asimétricamente la suspensión antes de las curvas para que el coche gire plano totalmente). Volvo patentó el cinturón de seguridad de tres puntos (y cedió la patente gratis), el airbag lateral (SIPS-Bag que deburó en el Volvo 850 de 1994) y desarrolló el primer ESP antivuelco activo para la primera generación del XC90. Y como estas cosas puedo decir 100.000. Qué han aportado Hyundai y Kia, por poner un ejemplo? Nada. Sólo hacer barato lo que desarrollan otros. AL menos lo hacen bien y no dan demasiados problemas.

Yo la verdad es que temo por la integridad de mi Volkswagen. he bajado a hacer 30-35.000 kms anuales, pero muchos días hago 15 kms por ciudad nada más. Con Start-Stop. Ya he empezado a tomar medidas, y una de ellas ha sido quitar el modo Eco. Me he quedado sin función de "ir a vela". Con el Passat y el primer año de Golf, a 55000 anuales y con 28 kms de casa al trabajo como hacía antes, el coche no sufría, calentaba bien y enfriaba bien. Esto no me hace ni mejor ni peor conductor. Simplemente el coche pasa a trabajar en condiciones más desfavorables, y por tanto, con más riesgo de sufrir averías a medio plazo. El Start-Stop lo desactivo en viajes largos, aunque gracias al Via-T no paro en peajes. Cómo no, los mantenimientos puntuales. Aceite "Pata negra" de 25 euros el litro por el tema del DPF y lo que haya que hacer. El coche es una herramienta de trabajo y no se debe escatimar en cuidados preventivos.

Y por cierto, con remolque enganchado, la instalación de la bola original lo identifica y anula el modo Eco (me quedo sin función "a vela") e inhibe el Start-Stop.

Un saludo
 
Bueno, llevo siguiendo el hilo.... no voy a repetir algunos argumentos con los que estoy de acuerdo.
Bmw es una gran marca... Pero algunos creen que se paga fiabilidad cuando compras premium.... Nooooo compras fiabilidad, compras acabados, lujo, prestigio... Nada mas.

Sastamente...
 
Ya tenía ganas de verte por aquí..............jejeje..............me ha gustado lo de "a vela"............yo le llamo planeo..........jejej..............solamente lo pongo en autovías y cuando voy muy relajado.........jejeje.........

Saludos.
 
Cuando sacaron el start-stop yo pensaba si seria bueno.
El motor de arranque será mas robusto=mas caro,la bateria mas buena=mas cara,la injeccion sufrira más(cuando arrancas quema mas).El aceite que tan agusto estaba en la parte superior del motor y el turbo con su presion,cae de golpe y debe de volver a subir a la culata.En verano peor pues el aceite es mas fluido y cae antes la presion.Y cuando se pone el semaforo en verde y sales espitao,el motor esta a cero de presion,a no ser que lleve algun acumulador que mantenga la presion.
No me gusta.
Un dia coincido con un Ranger Rover de alta gama cruzando Valencia en agosto,de norte a sur,parando a la vez en todos los semaforos.Que mal rollo con todos los semaforos(imagino que el aacc tambien cae y debe de arrancarlo al arrancar el motor).
No conozco mucho el sistema pero no me gusta nada y pienso que es un jodemotores.
Saludos
 
No comparto la excusa de que se rompen por que no sabe conducir el dueño.
Si otros coches menos avanzados , más pobres, menos premium etc los motores aguantan a un usuario normal, estos coches premium, tendrían que soportar también ese trato diferente, que no malo.
Creo que sólo son excusas.

tapatin tapatlk
 
Y una cosa no quita la otra, innovan y tal, pero al final por lo que sea se estropean, que es a lo que vamos.
 
Si no se estropean,no ganan dinero.La venta y la postventa van de la mano,ya sea por mantenimiento que por averia.
Yo estoy en un concesionario oficial,no de coches,y no sabes la cantidad de repuesto que sale todos los dias,y eso que es una primera marca .
 
Desde mi punto de vista influye un poco todo. Desde las manos, las 100.000piezas que dice kan que tienen que tener la tolerancia exacta, el montaje de ese motor con todos su pares y orden de aprietes, etc y otra que añado yo es el taller, bien de mantenimiento y/o reparación. He trabajado dos años en un concesionario de una marca oficial de camiones y los zarpazos que se hacen no tienen nombre
 
Yo el concepto de suerte/mala suerte no lo comparto. Mala suerte es uno. 3 unidades "dando guerra" me parece excesivo. Sin decir "no sabes conducir ese coche" es posible que hagas inconscientemente cosas que al motor no le vienen bien... y no lo sepas.


Un saludo

Abro un post para quejarme del “sablazo” que me han dado… y al final voy a salir escaldado?

Veamos:

· He realizado todas las inspecciones en el servicio oficial de la marca y en el tiempo que me indicaba el display (más cerca de 20.000 que de 30.000 km).

· La bola del remolque la pedí como extra al comprarlo nuevo, lo cual implica unos radiadores más potentes, etc. Y tiene capacidad para remolcar 2000 kg. (la caravana pesa menos).

· Vivo a una distancia de la ciudad y en un lugar que resulta casi imposible no arrancar y parar con suavidad y que el motor se caliente y enfrie progresivamente.

· Nunca lo he pasado de revoluciones por que como sabréis siendo automático es imposible. En uno manual se puede uno equivocar y reducir de 5ª a 2ª por ejemplo.

· El modelo mío, no tiene función star/stop ni tampoco modo ECO.

¿Qué es lo que hago mal?
 
Escalado no... lo otro... que es coña...
Nos ha tocado y punto... yo tambien le hago las revisiones en la tienda oficial. Me pegaran por detrás y me jorobaron todo el eje trasero, me lo pusieron nuevo en la casa oficial, de alli me fui a la itv para pasarla y todo fue ok, me dijeron que todo estaba nuevecito.
Me gusta el bmw y que conste que estoy contento con el y que aguante... que el próximo coche sera un bmw? Pues puede ser que no... pero seguro que diesel no va a ser, ya que estoy mirando y mirando... por mirar... coches que tengan motores gasolina. El mio tiene 10 años, dos averias, la del filtro y el embrague, 600 euros... Con mi anterior land rover eso si que era una ruina...
 
a mi me gusta también el BMW... sin duda.. pero como no tengo dinero para pagarme el mantenimiento, me paso a otras marcas más baratas.

he aprendido con la edad que es mejor tener 3 coches de 10.000€ y renovarlos cada poco tiempo que tener un coche de 30.000€ y alargar la vida de lo inevitable.

No es que hagas nada mal.. tan sólo has tenido una avería y lo has llevado a la casa... como es normal.

Si tuvieras un Sandero, no te daría tanto quebraderos de cabeza llevarlo a los talleres paquito, que te meten un turbo de desgueace o reconstruido por 400€ se acaba la avería.


es la diferencia entre las marcas, y hay que entenderlas y asumirlas cuando uno se lo compra.

los coches no son sólo comprarlos y disfrutarlos, hay que pensar tambien en su mantenimiento, en su utilidad...


a lo mejor si vivies en una zona de montaña te interesa un coche más duro y no un BMW.
 
Yo el concepto de suerte/mala suerte no lo comparto. Mala suerte es uno. 3 unidades "dando guerra" me parece excesivo. Sin decir "no sabes conducir ese coche" es posible que hagas inconscientemente cosas que al motor no le vienen bien... y no lo sepas.

Hoy en día el motor es una "obra de arte", en la que interactúan como en un ballet miles de piezas que se mueven unas contra otras, alrededor de otras, etc. Está claro que el coche es un objeto de uso, y que por cuidarlo tampoco debemos "sobreusarlo". Y si tenemos que hacer un trayecto de dos kms al pueblo de al lado para recoger al hijo en las fiestas a las 3 de la mañana, sabemos que el coche sale frío y vuelve frío. pero no le vamos a dejar al hijo (o lo que es peor, a la hija) en manos de algún desalmado, no?

En ese "baile de piezas" y de materiales, el afinado cada vez es más difícil. Y es posible que en algunos regímenes de uso y bajo ciertos niveles de carga, se produzcan resonancias (frecuencias base) que afecten a determiandos componentes menguando su vida útil. Que eso te suceda a 2200 rpm con el acelerador en carga al 25% es una pu*ada porque es una condición de uso habitual. Además, las dilataciones y contracciones térmicas no son uniformes en los diferentes materiales. Y luego entra ya la electrónica, para terminar de armarla.

También quiero romper una lanza a favor de las marcas que se denominan "Premium". Son las que más ganan y por tanto las que más invierten en I+D. Eso es, aparte de generar puestos de empleo supercualificados en fabricantes y proveedores, tener un cierto riesgo de averías prematuras, etc., porque sólo cuando has hecho 1.000.000 de piezas las tienes perfectas. Pero la tecnología "madura" que se montan en japoneses y coreanos (paradigma de la fiabilidad para algunos) son cosas que debutaron la mayoría de veces en marcas de lujo alemanas porque eran las que compraron a Bosch las primeras unidades. El ABS, el ESP y el Airbag se montaron por primera vez en Mercedes-Benz. La actual configuración de Infotainment de la mayoría de coches (gran pantalla y mando central) debutaron en el BMW Serie 7 E65 en 2001. Volkswagen y Audi son las marcas que más están innovando en conducción autónoma y predictiva (Audi tiene desarrollado un A5 "pendolino" que endurece asimétricamente la suspensión antes de las curvas para que el coche gire plano totalmente). Volvo patentó el cinturón de seguridad de tres puntos (y cedió la patente gratis), el airbag lateral (SIPS-Bag que deburó en el Volvo 850 de 1994) y desarrolló el primer ESP antivuelco activo para la primera generación del XC90. Y como estas cosas puedo decir 100.000. Qué han aportado Hyundai y Kia, por poner un ejemplo? Nada. Sólo hacer barato lo que desarrollan otros. AL menos lo hacen bien y no dan demasiados problemas.

Yo la verdad es que temo por la integridad de mi Volkswagen. he bajado a hacer 30-35.000 kms anuales, pero muchos días hago 15 kms por ciudad nada más. Con Start-Stop. Ya he empezado a tomar medidas, y una de ellas ha sido quitar el modo Eco. Me he quedado sin función de "ir a vela". Con el Passat y el primer año de Golf, a 55000 anuales y con 28 kms de casa al trabajo como hacía antes, el coche no sufría, calentaba bien y enfriaba bien. Esto no me hace ni mejor ni peor conductor. Simplemente el coche pasa a trabajar en condiciones más desfavorables, y por tanto, con más riesgo de sufrir averías a medio plazo. El Start-Stop lo desactivo en viajes largos, aunque gracias al Via-T no paro en peajes. Cómo no, los mantenimientos puntuales. Aceite "Pata negra" de 25 euros el litro por el tema del DPF y lo que haya que hacer. El coche es una herramienta de trabajo y no se debe escatimar en cuidados preventivos.

Y por cierto, con remolque enganchado, la instalación de la bola original lo identifica y anula el modo Eco (me quedo sin función "a vela") e inhibe el Start-Stop.

Un saludo

Vaya por delante que yo no quiero escaldar a nadie. Nada de lo que digamos aquí podrá cambiar la opinión de Volusia o la Kanh_tauri sobre BMW o en general cualquier cosa alemana. De buscar algo, y permitirme la broma, es que acepten que los otros no son tan malos como ellos piensan y que si esto lo cuenta uno de un Renault, las respuestas son otras. Desde luego cagarse en la forma de pensar de los demás no es buen camino para mantener un debate respetuoso, las mismas cosas se pueden decir sin insinuar que todos los que no compramos en Alemania somos tontos o pobres, a lo mejor en lo segundo tenéis razón...


Lo que cuentas está en sintonía con lo que pienso a trazos generales: comprar barato y fuera de tu país genera pobreza en el tuyo, a lo mejor no es lo que quieres decir y soy yo que busco en común.

Pero a partir, fíjate en lo que leo de lo que estás diciendo: Los asiáticos copian la tecnología vieja y la hacen más fiable que la tecnología nueva -> la tecnología vieja es mejor que la nueva :D ¿no es eso lo que se puede interpretar?

Otra cosa que decís todos los que defendéis las marcas, es que quitáis cosas que son para mejor para estropean el coche como el star-stop, como el modo eco. Osea que anuláis la tecnología que las marcas preminum ponen en vuestras manos... Esto es trampa, así de claro lo digo.

Si me quieres convencer que BMW aporta toda esa tecnología para nuestro bien y luego me dices que tú la anulas, lo que me estás diciendo es que lo dejas como un coche de otra marca que no lleva esa tecnología.

Otro fallo que le veo a vuestro argumento es que hacéis la tira de kilómetros, pero por carretera. Será difícil que tengáis problemas de batería entonces, o que se resequen la gomas, cosa que si puede tener alguien como yo, que si lo muevo es para que no se estropee. ¿tendría que cambiar de coche cada 5 años para no quedarme atrás tecnológicamente, como hacen los estudiados alemanes y no hacemos los paletos españoles? tal vez si me sobrara el dinero, por que palmaría dinero seguro. Si tengo que comprar el coche nuevo, lo vendería con menos de 100000km, en la flor de la vida, según vosotros. Por suerte o por desgracia, no me gano la vida con el coche y no es tan grave que tenga que prescindir de él por alguna avería. Avería que, dicho sea de paso, no he tenido nunca, al menos de este precio. Aquí te doy la respuesta: me he dejado engañar y he caído en consumismo. Podría vivir con las dos motos y alquilar un taxi cuando me hiciera falta o un coche con bola para el verano. ¿cuanto sería ese gasto? Tuve un primo que vivía en Madrid y pensaba y actuaba así, solo se saco el carnet cuando ya estaba cerca de los 40 y fue para poder llevar a su madre al pueblo sin tener que pedir favores o que le sablaran (las comunicaciones son malas) El primer coche se lo quedó otro primo prácticamente nuevo y el segundo, que tuvo que ser automático por circunstancias y no por gusto, se vendió igual de nuevo. Ambos Volkswagen Golf, para que veas que lo cuento.


En otros post decía, creo que Cocodrilo, solo que hace mucho tiempo y quizá no se acuerde, que no puede ser que Renault lleve tantos años en esto si solo fabrica mierda, lo mismo que otras marcas francesas. ¿o sí? a lo mejor es apoyada por su gobierno, por su país y hasta por sus ciudadanos. Mira como Seat tuvo que ser vendida para... ¿mantener el nombre? por que ahora se dice que toda su tecnología es alemana. Cosa que también puede ser un slogan, nada supera la tecnología alemana, lo llevamos metido en la médula. Pongo Renault y las otras francesas por que las otras no llevan nada comparado con las europeas, y también podría ser que el gobierno coreano explote a sus trabajadores para poder hacer cosas baratas.
 
Jodó, como ha corrido el hilo...

A ver... Lo de limpiar la admisión con cáscaras de nuez, tiene miga...

Como ha comentado (creo que) Optimo, se utiliza un desengrasante, y en la pila de lavado... Así lo hice yo para limpiar la de mi coche...

Que en BMW, o la marca que quiera , utilice cáscaras de nuez, o de pera limonera, me parece estupendo... Pero que no lo cobren...

La admisión, se llena de "chapapote", por los gases que "recircula" la válvula EGR... Bueno para el medio ambiente, malo a medio plazo para nuestro vehículo...

Para que ésto no sea tanto, mejor no circular por debajo de las 2.000 rpm... (de forma habitual), así la EGR no actúa, y nuestra admisión estará más limpia, y el coche respira bien...

Yo de vez en cuando, le pego un apretón, para quitar la carbonilla... Cuando el coche está en temperatura de servicio, llevarle unos cuantos Km alto de vueltas... Por ejemplo, en 3ª velocidad, a 3.500 rpm...

El comentario de Cocodrilo, creo que requiere una puntualización....

El consejo para "cuidar" el turbo, es válido para todas las marcas... Paro sólo para motores turbos, claro... A los atmosféricos, ni fú, ni fa... Jejejeje...

El arrancar, y esperar a andar un minuto, es bueno, porque ya se ha movido el aceite por el motor...

Esperar a que haya alcanzado la temperatura de servicio (sobre los 80º C) antes de "apretarle"...

Después de un viaje en que le hayamos llevado alto de vueltas, esperar un minuto o dos, antes de pararlo... Para que el turbo baje de revoluciones, se engrase y enfríe...

Son pequeñas cosas, válido para todos... No sólo para los BMW, o Mercedes...

Ah!!!, en lo que estoy de acuerdo en que no me gusta, son el Start-Stop, y la mierdaDPF...

El Start-Stop (que debería llamarse al revés, puesto que para y arranca...), es un debate largo, pero ya habéis apuntado por aquí, algunas cosas... Yo lo llevaría siempre desconectado...

Y el filtro de partículas DPF... Eso sí es vivir para el coche... Que si hace la regeneración, mantenerlo revolucionado, que si no pararlo... Que como te muevas mucho en ciudad, te lo cargas...

Encima es lo que lleva el Astra de la Jefa... Y no mira cómo están las ruedas de hinchadas, se va a fijar si está funcionando la regeneración del DPF... Ja ja ja...

Lo cojo yo, alguna vez, y le pego un paseo apretado, a ver si lo salvo...

Saludetes
 
En los años 80 que tuve un Ford Fiesta 1.1 y un Escort 1600 Ghia, en plena juventud; entonces sí que conducía
alocadamente y exprimiendo al máximo la mecánica.

Curiosamente no recuerdo haber tenido ninguna avería mecánica con esos coches. Después tuve un Renol 5 y un Calibra y tampoco tuve averías con ellos. Más tarde el Safrane todo averías pero por suerte en garantía.

Con la Phedra, todo bien hasta el momento de ir a venderla que por una semana, se me jodieron más de 5k€.

De los 3 BMW uno de ellos aún no me ha dado ninguna avería con ochenta y tantos mil. En el 528I, (única avería) curiosamente se quema la junta de culata en un viaje relajado, con toda la familia, por la autopista Burgos-León (velocidad legal), con las revisiones y todo perfecto, sin marcar nada extraño…

¿Soy yo el culpable, o los coches?

PD: Lo de las cascaras, será por que es lo más adecuado para no dañar y sin desmontar culata. Me dieron la opción de desmontar que subía 2000€ más...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com