Webcampista.com

mucho más que un foro

Grave y prematura avería en vehículo tractor BMW.

¡Me habéis convencido: mi Peugeot 207 diesel 110 Cv con cambio manual es mejor que un "Premium" que vale un pastón!

Quede claro que no lo acelero para evitar no se qué... ni lo tengo que tener a ralentí para que no se rompa otro no sé qué... ni me preocupo al encenderlo... ni si está frío o caliente... ni cuando le hago las revisiones me sacuden facturas escalofriantes... ni me venden un kilo de cáscaras de nueces... Mi coche está ahí, esperando que yo me suba a él para servirme como herramienta de movilidad, a mi servicio, a mi disposición, para lo que lo necesite. En el momento en que no sea así, si tengo que tener determinados cuidados al encenderlo o al apagarlo o toda esa parafernalia que estoy leyendo en este hilo, el dinero pagado por ese coche, sea la marca que sea y sea el modelo que sea, sería una estafa. Como no creo que el precio pagado no se corresponda con la calidad del producto, deduzco que todo esto es un problema del usuario del vehículo.
 
Yo no creo que se trate de suerte, marcas ó modelos. Hombre no digo que alguno salga malo, pero en esa marca suena más el importe que la avería en sí.
El turbo ya está más que comentado, sin castigarlo hasta que vaya cogiendo temperatura, pero no solo por el turbo, por válvulas que tienen que dilatar, todo un montón de piezas que necesitan una temperatura y presión adecuadas para su óptimo rendimiento. Y total acuerdo en dejar reposar el motor unos minutos antes de parar. Cosas que en trayectos del curro mucha gente no lo hace.
Lo que creo es que a casi todos los propietarios de diesel nos han metido un buen clavo los del medio ambiente para una menor contaminación a costa del consumidor, válvulas egr y filtros de partículas fap, dpf ó como les queramos llamar.

Con estos sistemas toda las partículas sólidas en suspensión de la combustión (en teoría el 99%) se queda en el vehículo. Muchas se quedan en la válvula egr y acaba embozándose, también le llegan al colector, y la mayoría llegan al filtro de partículas donde hay una incineración ó una regeneración, cuando detecta una gran acumulación de partículas donde éstas se queman y se desintegran.

Todos estos aparatos, parte fabricados con materiales caros es un coste mayor en la compra, pero luego en la vida útil del vehículo otro sobrecoste, el del mantenimiento. Nunca lo he entendido, lo del medio ambiente sí y lo respeto, pero que me vendan un coche con 6 velocidades para ir a menos rpm, con lo cual más ahorro y duración del motor, con el que puedo ir a 120km/h máximo y ....a esa velocidad y en 6ª marcha no lo recomienda el concesionario por que coge la egr mucha carbonilla, aconsejan ir un poco más alto de rpm, 2500 o así. Entonces no ahorro y no puedo poner la sexta a velocidad legal. Nunca lo entendí.

Sea la marca que sea, si tiene filtro de partículas y se haga callejeo, trayectos cortos en ciudad y no le demos una alegría de vez en cuando en carretera, acabaremos en el taller con el vehículo en modo protección, que no anda vamos. No con esto explico lo que te ha pasado a ti, Mavard. Si no que si que parece que tenemos que aprender a estas alturas a conducir ciertos vehículos por el bien del bolsillo. Yo cada cierto tiempo le doy un achuchón en cuarta a 3000- 3500 rpm. durante 8-10 minutos y es eficaz.

Un saludo.
 
y digo yoooooo y si anulamos la valvula egr que pasaria? contaminaria mas perooooooooo seria bueno para el motor y para en bolsillo?
 
Si claro, dos problemas menos. Hay gente que la anula de hecho creo que hace poco pillaron en Madrid a varios ó muchos no sé decirte, talleres me imagino que ilegales que se dedicaban a eso.
 
Tanto cuesta ir alto de revoluciones? Si tienes caravana pues vas con marchas cortas que el coche tira mejor y encima no te crea carbonilla, si vas sin ella pues igual subelo un poquito de vueltas jeje
 
Reincido en unas cuantas puntualizaciones por si alguien no las ha tenido en cuenta.
1º Si tengo ese coche, como es lógico, no es porque me guste ir al ralentí precisamente…, para ello me hubiese comprado un 520.
2º Por el hecho de ser automático y costar tanta pasta se da por entendido que ya viene preparado para no tener que andar con mucho miramiento a la hora de arrancar y parar.
3º Es el coche mejor en el que he viajado hasta la fecha con muchísima diferencia y al margen de la avería, realmente se puede decir que “vale lo que cuesta”.

Repito que tengo muchísima experiencia conduciendo y que el trato ha sido correcto. Todos los km no los he hecho yo, ya que mi mujer lo usa bastante. Pero no la vamos a culpar a ella, que si no se despierta la guerra de sexos…. jajaja.

Como ya dije anteriormente, por una circunstancia u otra, he tenido mala suerte con todos o casi todos los coches. Recuerdo un Ford fiesta que iba de cine y se lo llevo la riada en la nuclear de Cofrentes… así y todo a pesar de estar bajo el agua un mes; yo mismo conseguí que funcionase de nuevo y mi hermano lo utilizó dos años más. Después lo del Safrane (motor del limpia, batería y generador, circuito de refrigeración… todo en los dos años de garantía) La Lancia Phedra que la compré por ser seis de familia… todo perfecto hasta que justo una semana antes de cambiarla por el actual se jode un inyector que provoca que a su vez destroce un cilindro. Cinco mil euros la reparación y al entregarla en la BMW solo la tasaron en 9000.

Lo del 528I. También fue curioso, hasta los noventamil km sin ningún tipo de problemas. En un viaje a León, paramos a tomar café en Sahagún y al ir a coger nuevamente el coche veo un charco de agua-aceite, en el suelo?. Rellené de líquidos en un taller y pudimos llegar a León y regresar a Zaragoza sin problemas. En la BMW me dijeron que si junta de culata… otros dosmil y pico €. Ese coche tenía la aguja de temperatura de agua que siempre marcaba “perfecto”, lo comente y me dijo el jefe de taller que habían optado por ponerla así porque la gente se alarmaba si lo veían oscilar… ahora la han quitado totalmente y lo que marca es temperatura de aceite.
 
Reincido en unas cuantas puntualizaciones por si alguien no las ha tenido en cuenta.
1º Si tengo ese coche, como es lógico, no es porque me guste ir al ralentí precisamente…, para ello me hubiese comprado un 520.
2º Por el hecho de ser automático y costar tanta pasta se da por entendido que ya viene preparado para no tener que andar con mucho miramiento a la hora de arrancar y parar.
3º Es el coche mejor en el que he viajado hasta la fecha con muchísima diferencia y al margen de la avería, realmente se puede decir que “vale lo que cuesta”.

Repito que tengo muchísima experiencia conduciendo y que el trato ha sido correcto. Todos los km no los he hecho yo, ya que mi mujer lo usa bastante. Pero no la vamos a culpar a ella, que si no se despierta la guerra de sexos…. jajaja.

Como ya dije anteriormente, por una circunstancia u otra, he tenido mala suerte con todos o casi todos los coches. Recuerdo un Ford fiesta que iba de cine y se lo llevo la riada en la nuclear de Cofrentes… así y todo a pesar de estar bajo el agua un mes; yo mismo conseguí que funcionase de nuevo y mi hermano lo utilizó dos años más. Después lo del Safrane (motor del limpia, batería y generador, circuito de refrigeración… todo en los dos años de garantía) La Lancia Phedra que la compré por ser seis de familia… todo perfecto hasta que justo una semana antes de cambiarla por el actual se jode un inyector que provoca que a su vez destroce un cilindro. Cinco mil euros la reparación y al entregarla en la BMW solo la tasaron en 9000.

Lo del 528I. También fue curioso, hasta los noventamil km sin ningún tipo de problemas. En un viaje a León, paramos a tomar café en Sahagún y al ir a coger nuevamente el coche veo un charco de agua-aceite, en el suelo?. Rellené de líquidos en un taller y pudimos llegar a León y regresar a Zaragoza sin problemas. En la BMW me dijeron que si junta de culata… otros dosmil y pico €. Ese coche tenía la aguja de temperatura de agua que siempre marcaba “perfecto”, lo comente y me dijo el jefe de taller que habían optado por ponerla así porque la gente se alarmaba si lo veían oscilar… ahora la han quitado totalmente y lo que marca es temperatura de aceite.
Si que tiene mala suerte.. madre mia, espero que la reparacion te dure un tiempo
 
Tanto cuesta ir alto de revoluciones? Si tienes caravana pues vas con marchas cortas que el coche tira mejor y encima no te crea carbonilla, si vas sin ella pues igual subelo un poquito de vueltas jeje

No es que cueste, no es eso, si no que te venden un producto para ahorrar más y por que al ir los motores a menos rpm darán los pistones menos recorridos durante su vida, con lo cual el motor será mas duradero. Vamos todo un logro de la tecnología, que además se paga y ellos mismos se contradicen por el tema de la egr. Para vender ahorro, duración y amables palabras, y ahora para mantenimiento que me olvide de eso, subirlo de vueltas ¿y si quiero meter sexta? Me tendré que ir a Francia .... Alemania.

Con la caravana si, estoy totalmente de acuerdo, siempre ando en 2500-2800rpm ó más depende de varias cosas.
 
ufff 2.0 D menuda joya de BMW.


Yo lo que no entiendo es la pasión que levanta esta marca, y no digo que no tengan cosas dignas, pero con seis cilindros y en gasolina y no todos.

Donde se ha visto que un taller te recomiende no coger el coche para trayectos cortos!!!!!!

Mariposas,turbos,cadenas....... y sobretodo un desentendimiento por parte de la marca.
 
¿Los turbos tuyos los has visto?
Según los códigos lo que te han cambiado ha sido todo el equipo de aspiración entero:

Ver el archivos adjunto 141947

Ni en el diagrama, ni en las facturas aparece ninguna referencia al turbo...
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=SN81-EUR---F07-BMW-535d&diagId=11_4259

Muy bueno Carlos...............como siempre bien preparado e informado........jejej..........buenísima la realoem.

Un placer volverte a leer por estos lares.
 
buen anuncio.
te gusta conducir,bmw


pd:hoy e tenido mi primera averia con el skoda Octavia 1.9tdi 90cv 181.000km aprox,regulador del alternador,coste de mano de obra 0€,coste del propio regulador aprox por ebay 14€ como no puedo esperar 1 mes en que llegue pasare por caja y pagare algo mas en tienda de recambios.

misma averia en bmw e39 525tds mano de obra 0€,coste del regulador 70€ con descuento,siendo lo mismo para uno que para otro pero a diferencia que uno se llama bmw y otro skoda.

A mi, me encanta..........................

Buena máquina el E39 525 tds..............yo tuve el TD..............fenomenallllllllllll.................498.000 km..........aprendió mi hijo a conducir con el, lo heredó.............y se fue de casa como entró.................fenomenalllllll

Saludos.
 
Carlos. El turbo teóricamente me lo han sustituido pero sin cargo, por eso no aparece en la factura. Me dijeron que se hacían cargo a medias entre el fabricante de turbos y ellos.

No entiendo lo que comenta Optimo de mantener sin acelerar fuerte al arrancar y parar... Lo de no acelerar fuertemente al arrancar, es lógico por que aún no están bien lubricados los componentes del motor... pero al parar?. Y que conste que yo no soy de los que pegan acelerones...

No pretendo hablar mal de la marca ya que los km más satisfactorios que he conducido ha sido en los BMW con muchísima diferencia
(bueno, también en el Safrane se viajaba comodísimo) pero las averías y coste del mantenimiento joden mucho.

Seguiré con el coche hasta otros 90.000km y las revisiones las harán otros talleres más "modestos".

Muy bueno...........jejej...............por eso repito y repito y repito...............lo siento Mavard.........pienso que has tenido mala suerte, como ocurre en el todo de la vida.

BMW, tiene una norma interna, hablo del turbo, que aún fuera de garantía amplia y con pocos km/s........siempre tienen un detalle.....por llamarlo de alguna manera..........en otras marcas...........na de na.........y se de lo que hablo.............que no solo llevo al taller BMW/s...........también llevo, ivecos, fiats, fords, golfos........etc..........se de lo que hablo.

Fiat.......con 85.000 km/s.........dos años y medio............válvula descabezada........motor reparado.........casi 6.000 euros...............ninguna explicación...............solución..............otra furgoneta nueva.........era lo más rápido....jejejej..........y te contaría mil historias de estas............

Mi Esposa............tiene una empresa de camiones..........todos mercedes.............el año pasado..........uno de ellos........motor a tomar por el culo................sin rechistar..........motor nueva y cero euros............noticia positiva.........y así sucesivamente...................y más..............tengo para escribir un foro entero............jejejej

Saludos.
 
Se me olvidaba, Mavard..........eres un genio...........jejej..............gracias por animar el foro, nuevamente..............está muy aburrido.........jejej

Saludos, vamos a por la 5ª página.
 
Donde se ha visto que un taller te recomiende no coger el coche para trayectos cortos!!!!!!

Pues lo pone en el manual del toyota 2.0d me parece que son 120 caballos... El coche tiene unos 6 meses y el otro dia me dijo... le ha salido un mensaje en el cuadro que dice algo asi "dpf lleno, consulte el manual"... y le dije ... yuyu.... consultamos el manual y efectivamente... ponia eso o mas o menos eso... intentar no utilizarlo en trayectos cortos...
Intente ir con el a 4000 revoluciones y a unos 65 km.... los que pudi... sobre una media hora aproximadamente... y !! se le ha quitado...
 
Que
¡Me habéis convencido: mi Peugeot 207 diesel 110 Cv con cambio manual es mejor que un "Premium" que vale un pastón!

Quede claro que no lo acelero para evitar no se qué... ni lo tengo que tener a ralentí para que no se rompa otro no sé qué... ni me preocupo al encenderlo... ni si está frío o caliente... ni cuando le hago las revisiones me sacuden facturas escalofriantes... ni me venden un kilo de cáscaras de nueces... Mi coche está ahí, esperando que yo me suba a él para servirme como herramienta de movilidad, a mi servicio, a mi disposición, para lo que lo necesite. En el momento en que no sea así, si tengo que tener determinados cuidados al encenderlo o al apagarlo o toda esa parafernalia que estoy leyendo en este hilo, el dinero pagado por ese coche, sea la marca que sea y sea el modelo que sea, sería una estafa. Como no creo que el precio pagado no se corresponda con la calidad del producto, deduzco que todo esto es un problema del usuario del vehículo.
Mi Sandero opina igual.
Joder lo de las cáscaras de nueces yo creía que era una coña que se me escapaba, pffff.
 
que coches mas inteligentes teneis, cualquier dia diran...... no se suba usted duchese primero,jejejejeje
 
Y acto seguido se joderá y si es BMW lo arreglaran con mondas de manzana a 50 € kg
 
que coches mas inteligentes teneis, cualquier dia diran...... no se suba usted duchese primero,jejejejeje

Espera que vayas a por un vehiculo nuevo..... verás tu las cantidas de pijadas que tienes y que no les puedes decir... no.. eso no... aquello no lo quiero... ES QUE LO TRAE DE SERIE...jejejejeje... ya te dice hasta donde tienes un sitio para aparcar... te sale en el cuadro una P... en un mercedes de un amigo mio...
 
Muy bueno...........jejej...............por eso repito y repito y repito...............lo siento Mavard.........pienso que has tenido mala suerte, como ocurre en el todo de la vida.

BMW, tiene una norma interna, hablo del turbo, que aún fuera de garantía amplia y con pocos km/s........siempre tienen un detalle.....por llamarlo de alguna manera..........en otras marcas...........na de na.........y se de lo que hablo.............que no solo llevo al taller BMW/s...........también llevo, ivecos, fiats, fords, golfos........etc..........se de lo que hablo.

Fiat.......con 85.000 km/s.........dos años y medio............válvula descabezada........motor reparado.........casi 6.000 euros...............ninguna explicación...............solución..............otra furgoneta nueva.........era lo más rápido....jejejej..........y te contaría mil historias de estas............

Mi Esposa............tiene una empresa de camiones..........todos mercedes.............el año pasado..........uno de ellos........motor a tomar por el culo................sin rechistar..........motor nueva y cero euros............noticia positiva.........y así sucesivamente...................y más..............tengo para escribir un foro entero............jejejej

Saludos.


No le quito mérito a esas marcas premium, pero siempre ponéis comparaciones raras, a vosotros que no os gusta comparar.

Cuentas que BMW tiene la norma interna de "regalar" los turbo, si regalar es pagar 3000 euros... si la otra marca no te regala pero te cobra 2000 euros (que ya es bastante para los pobretones como yo) me estoy ahorrando 1000 euros.
Eso solo en lo económico. Si pasamos a otro nivel, ¿como se explica que la misma BMW regale los turbo? si fuera otra marca diríamos que "como sabe que son malos".
Tienes y has tenido infinidad de marcas eso supone que puedes hacer mucha presión para que te traten bien, al resto de los mortales nos tratan peor.
Con la empresa de camiones pasa lo mismo, si tienes unos cuantos camiones y puedes decir, "si no me lo reparas me voy a otro sitio", pues se lo piensan.

Tú seguirás pensando que son la pera limonera y tendrás razón. Yo creo que es una marca más de coches, y tendré razón.

Busquemos una avería gorda en el foro con otra marca y veréis que los comentarios son diferentes. No me extrañaría que alguno hubiera dicho "esto con BMW no pasa" y resulta que sí que pasa.

Ah, no espera, es mala suerte...

 
Pues lo pone en el manual del toyota 2.0d me parece que son 120 caballos... El coche tiene unos 6 meses y el otro dia me dijo... le ha salido un mensaje en el cuadro que dice algo asi "dpf lleno, consulte el manual"... y le dije ... yuyu.... consultamos el manual y efectivamente... ponia eso o mas o menos eso... intentar no utilizarlo en trayectos cortos...
Intente ir con el a 4000 revoluciones y a unos 65 km.... los que pudi... sobre una media hora aproximadamente... y !! se le ha quitado...


Y curiosamente ese motor es de ...... bmw
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com