Webcampista.com

mucho más que un foro

Grieta en plato ducha

DAKKO

timid@
Buenas;

Me acabo de dar cuenta que la ducha de mi Sun Roller Tango (la cual adquirí de segunda mano a finales de febrero y que aún no he probado) tiene un par de grietas en el plato de ducha.
IMG-20210508-WA0003.jpg

He mirado por el foro y se recomienda desde la aplicación de una masilla de reparación hasta quitar el plato ducha y repararlo con fibra.

El tema es que al tener varias grietas he pensado en la posibilidad de sustituirlo por uno nuevo, y ahí es donde vienen mis dudas.

Primera, ¿Dónde puedo comprar este plato ducha?
IMG-20210508-WA0000.jpg

Segunda, ¿Es necesario desmontar toda la mampara? el plato ducha está "separado" de la mampara como indica la imagen adjunta. En caso de no ser necesario desmontar la mampara ¿Cómo se quita el plato de ducha?
ba_era.png
Tercera: La zona donde está la grieta está en alto y sin tocar el suelo de la caravana. ¿no sería recomendable "rellenar" ese hueco para que cuando pise al ducharme sea sobre algo firme?

Muchas Gracias
 
Si la compraste en febrero, ves al vendedor y que lo repare el... Hay que desmontar la ducha, reforzar por dentro, rellenar por debajo, arreglar por arriba, pintar y volver a montar todo... Mejor tira de garantía.
 
Si la compraste en febrero, ves al vendedor y que lo repare el... Hay que desmontar el plato de ducha, reforzar por dentro, rellenar por debajo, arreglar por arriba, pintar y volver a montar todo... Mejor tira de garantía.
La compre a un particular, así que va a ser difícil que quiera responder... No lo descarto pero lo que no quiero es pegarme todo el verano discutiendo sobre quien debe arreglarlo y que no pueda salir con ella.

Para mi es inviable usar la ducha en esas condiciones.

Muchas Gracias
 
Los particulares tiene que dar también 6 meses de garantía.... Barato no va a ser, tú verás que prefieres.
 
Si estoy de acuerdo contigo. Tanto es así que ya he intentado contactar con el, pero ya me huelo la historia.
Me va a decir que estaba bien y que la habré roto yo. Han pasado casi tres meses desde su compra...

Mientras lo solvento quiero ir viendo opciones.
 
Me vendría muy bien si alguien me pudiese guiar sobre donde conseguir un nuevo plato de ducha.

Muchas Gracias
 
Los particulares tiene que dar también 6 meses de garantía.... Barato no va a ser, tú verás que prefieres.

Siento contradecirte, pero esto no es así. Los 6 meses de garantía son contra vicios ocultos, y eso no es un vicio oculto, está totalmente a la vista, si el compañero no se ha dado cuenta pues es un putadón para él, pero no puede reclamar nada porque lo tiene perdido desde el inicio.

Cuando uno compra de segunda mano debe asumir, que van a salir fallos y que al poco tiempo se dará cuenta de detalles que no vio en el momento de la compra. No se puede pretender comprar algo usado, a precio de usado y que todo sea nuevo. El que quiera nuevo, que compre nuevo.

Por la actitud de gente que compra de segunda mano y que pretenden que luego le tengas que arreglar cualquier cosa (no digo que sea el caso del compañero) es por lo que yo por ejemplo preferí dar mi coche al concesionario perdiendo dinero con respecto a venderlo a un particular. Con 16 años y 314000 km me van a venir a calentar la cabeza 2 meses después de comprarlo con que si ha fallado esto o aquello.
 
Hola

¿Realmente vas a usar la ducha? Ahí lo dejo...

Si la vas a usar y/o lo tienes que reparar, pues hay dos tipos la perfecta que te han dicho y la de "Pepe Gotera y Otilio" le pongo fibra por arriba, la lijo y la pinto. Se va a ver pero me va a dar servicio.

Saludos.
 
Hola

¿Realmente vas a usar la ducha? Ahí lo dejo...

Si la vas a usar y/o lo tienes que reparar, pues hay dos tipos la perfecta que te han dicho y la de "Pepe Gotera y Otilio" le pongo fibra por arriba, la lijo y la pinto. Se va a ver pero me va a dar servicio.

Saludos.
Con dos peques tu me dirás si la usaré o no.....

Quiero repararla bien, por ello pregunto si alguien me puede decir donde podría comprar un plato de ducha nuevo, si es posible.

Cada vez veo mas claro que voy a tener que reparar la existente.

Saludos
 
Buenas;

Me acabo de dar cuenta que la ducha de mi Sun Roller Tango (la cual adquirí de segunda mano a finales de febrero y que aún no he probado) tiene un par de grietas en el plato de ducha.
Ver el archivos adjunto 4122906

He mirado por el foro y se recomienda desde la aplicación de una masilla de reparación hasta quitar el plato ducha y repararlo con fibra.

El tema es que al tener varias grietas he pensado en la posibilidad de sustituirlo por uno nuevo, y ahí es donde vienen mis dudas.

Primera, ¿Dónde puedo comprar este plato ducha?
Ver el archivos adjunto 4122907

Segunda, ¿Es necesario desmontar toda la mampara? el plato ducha está "separado" de la mampara como indica la imagen adjunta. En caso de no ser necesario desmontar la mampara ¿Cómo se quita el plato de ducha?
Ver el archivos adjunto 4122908
Tercera: La zona donde está la grieta está en alto y sin tocar el suelo de la caravana. ¿no sería recomendable "rellenar" ese hueco para que cuando pise al ducharme sea sobre algo firme?

Muchas Gracias
Muy buenas.

En principio los platos de ducha son resistentes al peso, pero no a los impactos. Es posible que haya sufrido daños que han salido a la vista con el tiempo...

En cuanto a comprar uno nuevo tendrías que preguntar en tiendas de Adria, puesto que ésa marca absorvió Sun Roller hace años y es posible que la pieza sea común en algún modelo.

Cerca de casa tengo un concesionario Adria que anteriormente era de Sun Roller, y en recambios he visto que aún conservan muchos componentes de modelos de hace 10-15 años...
 
Con dos peques tu me dirás si la usaré o no.....

Quiero repararla bien, por ello pregunto si alguien me puede decir donde podría comprar un plato de ducha nuevo, si es posible.

Cada vez veo mas claro que voy a tener que reparar la existente.

Saludos
Yo tuve dos peques y ducha independiente y no la usé jamás, por eso te lo digo.
 
Se puede reparar perfectamente desde arriba y sin desmontar nada.
Usa clorocaucho blanco, que lo hay, yo solo lo he visto rojo, pero al parecer tb lo hay blanco.

Primero tapa la grieta con algún epoxi o nural para plásticos.
Dale una mano generosa de clorocaucho y mientras esté fresco pon una pieza de velo lo venden en el mismo sitio que el clorocaucho o tiendas de pintura.
Si no tienes velo, puedes usar una camiseta vieja 100% algodón.

Cuando hayas puesto el velo o la pieza de algodón que ya tenías cortada a medida antes de empezar, y sacado las arrugas o bolsas de aire con la ayuda de una brocha, vuelve a dar una segunda mano de clorocaucho mientras esté todo fresco.

Esa reparación si se lo haces a todo el plato es para siempre ya que es elástico y si se producen nuevas grietas ni las verás.

Puedes dar más manos pero esta vez asegúrate de que las anteriores estén secas.

Si no lo encuentras blanco puedes usar igualmente el rojo pero cuando esté seco puedes dar una capa de poliuretano blanco o incluso te pueden hacer el tono que tu quieras.
El poliuretano tb dásela al blanco.

No te preocupes por lo de debajo, normalmente hay una pieza para calzar la diferencia de dentro respecto de la de afuera.

Si te pones a desmontar para reparar por los dos lados puedes provocar más daños por el desagüe o hacer otras grietas.

Suerte.
 
Ya he encontrado un plato de ducha igual para sustituir....560+IVA sin montaje.

En mi pueblo eso tiene un nombre...
 
Busca en Facebook juan esperanza Jaramillo. El te la puede crear entera de fibra de vidrio. Te la deja mejor que nueva
 
Me dice el seguro que si es rotura por accidente si, pero este tipo de roturas no las cubre.. (mas rapido imposible)

Y darle un golpe como que no, ya que en caso de tener que repararlo por que el seguro finalmente no responda .....

Saludos
 
Bueno, os cuento como van las posibles soluciones:

- Seguro; Me dicen que mi seguro no cubre daños a sanitarios y por tanto no está cubierto.

- Sustitución por uno nuevo; La empresa que me ha localizado el nuevo plato ducha me da un presupuesto de 560 €+ IVA. El montaje? Me dice que por fotos no puede darme presupuesto y que debe ver la caravana in situ. Vamos, que tengo que hacer con la caravana mas de 70 km simplemente para que me den presupuesto. ¿No será que si estoy allí con la caravana les resultara mas facil que asimile/acepte el sablazo que me van a dar al estar ya en el sitio?

- Reparación del existente (Opción 1); Otra empresa se compromete a reparármelo y dejarlo "como nuevo" (estoy a la espera de que me envíen fotos de otros similares), pero que el precio va desde los 200€ hasta los 600€. Van a valorar las fotos que les he enviado y me dirán hoy mismo.

- Reparación del existente (Opción 2); Una empresa de cancerización también se compromete a repararlo pero ya me dice que el resultado no será "muy estético". No me ha dicho precio.

Que guantazos me estoy llevando... Si lo llego a saber ,,,,,,,,,,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com