Webcampista.com

mucho más que un foro

Grieta en plato ducha

te queda la Opcion tres, ponerte las pilas de pensar y hacerlo tu. formas siempre hay, es cuestion de ver y ver, pero en principio, despues ya tocaria hacerlo y acabarlo. dentro de lo tocapelotas que es reparar en este mundo de caravanas/autocaravanas, tambien tiene el aliciente de que te da la opccion de **hazlotumismo***
 
Yo te voy a decir lo que yo haría si fuera mia, que no va ser bonito pero es lo que hay, si te da miedo el hueco debajo de la ducha, haría un agujero y metería espuma de poliuretano, sin pasarme que luego eso se expande que da gusto, una vez relleno pondría masilla de fibra de vidrio, aguanta muy bien vibraciones y golpes, yo la uso para reparar los paragolpes de los coches, lijaria con varias lijas hasta llegar a un grano extrafino, con un 1500 te llega, y luego pintar primero con imprimación y después con pintura, está última ves a una casa de pinturas y te dirán la exacta que necesitas, lo puedes comprar todo en Leroy Merlín por unos 30€, menos la pintura, que en Leroy no tienen ni idea, vas a una tienda y que te la den en spray, en un fin de semana lo dejas casi perfecto.
 
Bueno, os cuento como van las posibles soluciones:

- Seguro; Me dicen que mi seguro no cubre daños a sanitarios y por tanto no está cubierto.

- Sustitución por uno nuevo; La empresa que me ha localizado el nuevo plato ducha me da un presupuesto de 560 €+ IVA. El montaje? Me dice que por fotos no puede darme presupuesto y que debe ver la caravana in situ. Vamos, que tengo que hacer con la caravana mas de 70 km simplemente para que me den presupuesto. ¿No será que si estoy allí con la caravana les resultara mas facil que asimile/acepte el sablazo que me van a dar al estar ya en el sitio?

- Reparación del existente (Opción 1); Otra empresa se compromete a reparármelo y dejarlo "como nuevo" (estoy a la espera de que me envíen fotos de otros similares), pero que el precio va desde los 200€ hasta los 600€. Van a valorar las fotos que les he enviado y me dirán hoy mismo.

- Reparación del existente (Opción 2); Una empresa de cancerización también se compromete a repararlo pero ya me dice que el resultado no será "muy estético". No me ha dicho precio.

Que guantazos me estoy llevando... Si lo llego a saber ,,,,,,,,,,

¿Y utilizar las duchas del camping?

Muchos hemos ido con crios muy, muy pequeños de camping, jamás los hemos duchado en la caravana y hemos salido en todas las épocas del año.

Por supuesto es una opinión simplemente, pero eso de gastarse casi 800 euros en algo para una caravana de segunda mano, que en breve posiblemente no lo usarás y nunca lo vas a 'amortizar' en su reventa, cuesta asimilarlo.
 
Última edición:
Yo te voy a decir lo que yo haría si fuera mia, que no va ser bonito pero es lo que hay, si te da miedo el hueco debajo de la ducha, haría un agujero y metería espuma de poliuretano, sin pasarme que luego eso se expande que da gusto, una vez relleno pondría masilla de fibra de vidrio, aguanta muy bien vibraciones y golpes, yo la uso para reparar los paragolpes de los coches, lijaria con varias lijas hasta llegar a un grano extrafino, con un 1500 te llega, y luego pintar primero con imprimación y después con pintura, está última ves a una casa de pinturas y te dirán la exacta que necesitas, lo puedes comprar todo en Leroy Merlín por unos 30€, menos la pintura, que en Leroy no tienen ni idea, vas a una tienda y que te la den en spray, en un fin de semana lo dejas casi perfecto.
Precisamente esa es la reparación que indicaba en la Opción de reparación 1.

Hacerlo yo? Sinceramente no me veo capaz... No soy nada "valiente" para las ñapas por lo que o estoy 100% seguro de hacerlo bien o ni siquiera lo intento... Envidio a los que le meten mano a todo, pero ese no es mi caso.
 
¿Y utilizar las duchas del camping?

Muchos hemos ido con crios muy, muy pequeños de camping, jamás los hemos duchado en la caravana y hemos salido en todas las épocas del año.

Por supuesto es una opinión simplemente, pero eso de gastarse casi 800 euros en algo para una caravana de segunda mano, que en breve posiblemente no lo usarás y nunca lo vas a 'amortizar' en su reventa, cuesta asimilarlo.

Amortizar no amortizaré nada de la caravana, eso lo tengo claro. Si me la compré fue para poder salir con mi familia y disfrutarla, sin pensar en amortizaciones.

Duchas del camping? Sería una opción, pero no quiero dejar "anulada" la ducha a las primeras de cambio.
 
Amortizar no amortizaré nada de la caravana, eso lo tengo claro. Si me la compré fue para poder salir con mi familia y disfrutarla, sin pensar en amortizaciones.

Duchas del camping? Sería una opción, pero no quiero dejar "anulada" la ducha a las primeras de cambio.
Por eso edité; para ponerlo entre comillas... [emoji41]

En cuestión de aficiones nada se amortiza pero cada entendido en la suya sabe darle el valor a cada cosa y te aseguro que un plato de ducha nuevo en una caravana no se revaloriza igual que un mover, toldo o una calefacción a gas montada posteriormente.
 
Por eso edité; para ponerlo entre comillas... [emoji41]

En cuestión de aficiones nada se amortiza pero cada entendido en la suya sabe darle el valor a cada cosa y te aseguro que un plato de ducha nuevo en una caravana no se revaloriza igual que un mover, toldo o una calefacción a gas montada posteriormente.
Te entiendo perfectamente, pero sinceramente no creo que desestimar de inicio la ducha por la aparición de grietas sea buena idea. Sería como aceptar "el final" de la misma y aún ni siquiera la he probado...

Soy muy maniático en ese sentido y si tengo algo me gusta que esté al 100%, pero claro, no a cualquier precio.
 
Venga pues suerte.

Ya me quedo por el hilo de espectador a ver que solución le das.
 
No te complique, en las grietas dale silicona le pasas el dedo mojado en agua para quitar lo que sobra y que la silicona entre bien en las grietas, compra pintura de caucho blanco forras el perímetro de la ducha con papel y cinta carrocero, limpias todo bien y le das dos o tres manos de esa pintura y solucionado con el tiempo repites la operación y siempre tendrás el plato de ducha para usarlo.
 
si utilizais espuma para estos u otros menesteres, en las caravanas/autocaravanas es preferible usar espuma de ""baja expansion" la que se suele usar para sujetar las tejas de los tejados. es fuerte en la union y es mas facil controlar su expansion.
 
Primero opino como Carlos, 800 de euros (650 + mano de obra) por un plato de ducha... segundo, espuma, no conocía lo de "baja expansión". Y tercero, poner un barreño o una piscinita hinchable en el hueco. Te hace el avío y no te gastas una pasta. Nosotros usamos esa opción, sólo que la colocábamos encima de la mesa de fuera y así no nos dejábamos la espalda...
 
si utilizais espuma para estos u otros menesteres, en las caravanas/autocaravanas es preferible usar espuma de ""baja expansión" la que se suele usar para sujetar las tejas de los tejados. es fuerte en la union y es mas facil controlar su expansion.
Buen aporte.. Muchas Gracias.

Ya he contactado con una empresa de reparaciones de caravana que me repara el plato de ducha por 80€.. Eso si, tengo que desmontarlo y montarlo yo, así como aplicar la espuma...

Voy a buscar tutoriales de como quitar el dichoso plato ducha..

Vamos avanzando.
 
Pues si tienes que quitarlo y ponerlo tú... ya que estás haces la reparación con fibra o con otra cosa... :rolleyes:
 
Pues si tienes que quitarlo y ponerlo tú... ya que estás haces la reparación con fibra o con otra cosa... :rolleyes:
Totalmente.. Poner fibra es lo que menos me preocupa. No lo he hecho personalmente nunca, pero si lo he visto en muchas ocasiones. Además que por muy mal que lo haga aguantara sobradamente, ya que le pondría una capa muy muy generosa de resina y fibra....total, si luego habría que rellenar con espuma....

Me acaban de confirmar el precio de de la Opción 1, 450 € el rellenar, poner fibra y pintar. Todo ello sin desmontar nada....

Cada día tengo mas claro que me equivoque de profesión...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com