Webcampista.com

mucho más que un foro

Grindelwald, Zermatt y Chamonix en caravana.

Nikis

calladit@
Buenas!
Nos acabamos de estrenar en el mundo de las caravanas y este verano queremos ir por la zona de Grindelwald, en Suiza, y luego pasar a Zermatt y Chamonix. Alguien ha ido con caravana? Tenemos un conjunto de furgo más caravana que se nos va a 11,50 metros. Estoy viendo que hay muchos campings que no aceptan más de 9 m de largo y nos está costando bastante. Alguna recomendación? No buscamos nada especial, solo la parcela, servicios y electricidad.
Por otro lado en estos trayectos hay algún puerto o carretera complicada para este conjunto? He leído que hay quien lo comprueba con Google Maps, pero no sé muy bien cómo hacerlo.

Muchas gracias!

Chamonix sin problemas, Grindenwal mejor quedate por Interlaken y Zermat solo en tren no autorizan vehiculos. Mira los trayectos, si tienen algun puerto como Grimselpass.

yo he estado en el camping jungfrau este verano, y no recuerdo ver ni leer ninguna restricción.

además, recorrí el trayecto entre jungfrau y chamonix por carretera y no recuerdo ningun problema, exceptuando los no se cuantos puertos de montaña que pasé por coger la ruta mas corta.

también es cierto que en vez de una caravana, llevo una caja de zapatos con cama, como bien comentan por aquí a veces.

Supongo que los 9 metros corresponderán solo a la cv o autocaravana

Chamonix sin problemas, Grindenwal mejor quedate por Interlaken y Zermat solo en tren no autorizan vehiculos. Mira los trayectos, si tienen algun puerto como Grimselpass.
Sí, la idea es encontrar un camping por Interlaken. Y en Zermatt quedarnos en algún camping antes de llegar. Creo que están bastante bien conectados. Muchas gracias!

yo he estado en el camping jungfrau este verano, y no recuerdo ver ni leer ninguna restricción.

además, recorrí el trayecto entre jungfrau y chamonix por carretera y no recuerdo ningun problema, exceptuando los no se cuantos puertos de montaña que pasé por coger la ruta mas corta.

también es cierto que en vez de una caravana, llevo una caja de zapatos con cama, como bien comentan por aquí a veces.
Jajaja yo empiezo a ver que quizás burro grande no siempre es la mejor opción, así que tu caja de zapatos seguro que te permite más opciones.

Buenas!
Nos acabamos de estrenar en el mundo de las caravanas y este verano queremos ir por la zona de Grindelwald, en Suiza, y luego pasar a Zermatt y Chamonix. Alguien ha ido con caravana? Tenemos un conjunto de furgo más caravana que se nos va a 11,50 metros. Estoy viendo que hay muchos campings que no aceptan más de 9 m de largo y nos está costando bastante. Alguna recomendación? No buscamos nada especial, solo la parcela, servicios y electricidad.
Por otro lado en estos trayectos hay algún puerto o carretera complicada para este conjunto? He leído que hay quien lo comprueba con Google Maps, pero no sé muy bien cómo hacerlo.

Muchas gracias!
Yo estuve por allí hace la friolera de 15 años.

En Chamonix estuvimos en el camping
eviews-Camping_Du_Glacier_D_Argentiere-Chamonix_Haute_Savoie_Auvergne_Rhone_Alpes.html
Es una pequeña estación de esquí (para principiantes), sin parcelar, pequeño, familiar y sin aglomeraciones

En frente está la parada de bus para ir a Chamonix.

En Zermatt hay que quedarse en el pueblo anterior. Randa.
El camping fue
También sin parcelar, básico, pero con buena atención. En frente el tren para ir a Zermatt. Solo se puede ir en tren o vehículo eléctrico.

En la otra zona hay decenas de campings, puedes elegir.

Sobre conjuntos, el mío eran 12,30 metros. Lancia Phedra y Knaus 500 FDK y sin problemas. Ahora, las cuestas (los puertos) pues eso... los Alpes.

Es un viaje inolvidable.

Saludos.

Yo vivo en un pueblecito junto al Sarnersee.
En el camping de Sarnen he visto conjuntos muy largos y no creo que tengan problemas con las medidas.
Aunque te queda a 40 min de Interlaken te paso el link por si te sirve:

© 2004-2024 Webcampista.com