Webcampista.com

mucho más que un foro

Grosor cable

Optimo.
Un inciso en este tema de cables. Quiero poner Schuco exterior IP55. Ceo recordar que habías puesto alguno en los bajos de tu cv ¿no?
 
Pues yo recomendaría Schuko para todo y un adaptador Schuko-Cetac para el último enchufe.

Tener las alargaderas con Cetac sólo sirve para limitarte a conectar Cetac. En cambio, si tienes todo Schuko, siempre puedes ir al super a comprar una alargadera o pedírsela al vecino. El Schuko sirve para usarlo en casa o en cualquier otro sitio. El Cetac sólo te va a servir para la caravana.

La conexión Cetac es un sacacuartos ya que aguantan una potencia que ni el camping te la va a dar ni la instalación de la caravana te la va a permitir. No sirve para nada. Además, te limitas a tener que alargar con Cetac. Yo la cambié en la caravana y la puse Schuko. Sólo tengo un adaptador Schuko-Cetac que sólo me hace falta si el camping tiene Cetac. Para todo lo demás, Schuko y palante.


Schuko exterior.jpg

¡Salud!
 
Pues no te digo que no, pero me gusta la cetac a la caravana que lleva schuko por detrás.
Por otro lado, hay schuko que tengan la misma normativa IP que los cetac?
O dicho de otra manera, aguantan lo mismo la humedad en exteriores??
 
A mí también siempre y cuando esté fijo pero la mía llevaba uno de esos "colganderos". Además, le puse un recogecables. Sólo tengo que tirar del enchufe. Luego se recoge solo.

Queda detrás de la calefacción. Un hueco que no se puede aprovechar para nada porque no es accesible. Te ahorras el alargador de todas la vida.


Armari roba.jpg



Creo que no es problema con la normativa de estanqueidad. Puedes encontrar Schukos con diferentes normativas IP. Como dice un amigo un mío, "está tó inventao". Creo que la única diferencia se basa en la potencia máxima.

De todas formas, ¿crees que es preocupante?

¡Salud!
 
Bien acoplado lo llevas!!

pues preocupante no lo sé, nunca me ha pasado ningún percance con ninguno de los dos ni lloviendo a mares.
El cetac de mi caravana es una base fija y menos en un camping que he estado hace nada siempre me ha tocado conectar a cetac.
En el carro tienda tenía todo schuko y el adaptador a cetac y siempre he tenido que ponerlo.
Por eso voy a preferir hacer todo cetac y tener un adaptador a schuko.
 
Jajaja. Tengo que reconecer que tuve suerte de que encajara ahí. Una suerte que no suelo tener nunca, aclaro.

Yo me he encontrado de todo, Schuko y cetac. Aquí y en el extranjero. No sabría decirte el porcentaje pero te diría que fifty fifty. :p

Usar cetac lo veo poco práctico. Piensa que si lo haces todo cetac no podrás conectarle un alargador si te hace falta. Estás "condenado" a usar cetac en todos los alargadores que hagas. Para mí es limitarse a lo tonto. Piensa que si haces un alargador cetac-cetac y te hace falta un "cacho" más, será mucho más dificil encontrar un "cacho" de cable con cetac. Además, yo siempre llevo un macho y una hembra schuko por si tengo que hacer algún apaño de emergencia. Para mí, la combinación perfecta sería esta:

61o-hdcrXNL._SL1500_.jpg alargador-electrico-230-v-P-4659360-8760240_1.jpg adaptador-industrial-cetac-schuko-simple-2p-con-tapa-T-3379115-12967934_1.jpg




El tema del agua no me preocupa. Creo que sólo una vez me ha llovido mucho y lo he envuelto en un plástico que tenía por ahí y fuera.

¡Salud!
 
Hay tiendas de suministros industriales en los polígonos que lo puedes comprar más barato, incluso el cetac y el schuko.
Edito, también deberías de comprar material para hacer un adaptador de cetac a schuko.
Cetac con pin macho y el schuko hembra,con un palmo de cable suficiente.
Me cito, igual no se entiende bien.
El rollo de cable con enchufes normales schuko y un adaptador de schuko hembra a cetac pin macho, yo si que lo he tenido que usar, al no tener disponibles los schuko.
 
A mí también siempre y cuando esté fijo pero la mía llevaba uno de esos "colganderos". Además, le puse un recogecables. Sólo tengo que tirar del enchufe. Luego se recoge solo.

Queda detrás de la calefacción. Un hueco que no se puede aprovechar para nada porque no es accesible. Te ahorras el alargador de todas la vida.


Ver el archivos adjunto 4100983



Creo que no es problema con la normativa de estanqueidad. Puedes encontrar Schukos con diferentes normativas IP. Como dice un amigo un mío, "está tó inventao". Creo que la única diferencia se basa en la potencia máxima.

De todas formas, ¿crees que es preocupante?

¡Salud!
Lo único a tener en cuenta con el cable enrollado es que hay que extenderlo, porque te limita la potencia una barbaridad y puede quemarse el cable y en el peor de lo casos salir ardiendo...
Saludos
 
A ver pues.... tener tengo de casi todo menos cable... tengo que ir a recopilar el material que tengo en donde esta la caravana.

Me fío de vuestra experiencia, tenéis mucha mas que yo y os habréis visto en infinidad de situaciones.

Asi que la toma de la caravana es Cetac si o si, ahí necesito un cetac hembra que lo tengo con schuko por la parte de atrás.
Tengo el adaptador de schuko a cetac.
Dos alargaderas con base de 4 hembras de cable schuko de 25 metros, pero no se de que grosor son.
Esta el adaptador de Cetac a schuko...
Y alguna base o similar Cetac, que dieron con la caravana.

Hago para conectar la caravana a una de las alargaderas (3mts mas menos) o cable directo de la caravana a la toma del camping (30 metros)?? Que veis mas practico??

Uso de electricidad la inducción, nevera, luces con bombillas led, microondas y tv, en el exterior de momento una bombilla led.
Cable de 1,5 mm ó de 2,5 mm?? Las pocas veces que salimos la mitad vamos a Francia y muchos de los camping nos dan 10A
 
Burra grande ande o no ande, yo lo cojeria de 2,5 mm ( es lo que yo tengo) y así me despreocuparia... luego ya, es tu elección.
Un saludo
 
Hum...

¿2,5 mm² ?
No.
Tendría que ser una situación excepcionalísima para que se justifique (Profesionales por ejemplo). Y cuidado, el peso de un cable así es considerable.
Basta mirar la oferta de cables para caravana en el comercio, encontrar algo que no sea de 1,5 mm² es muy raro.

Lo que yo uso y que hasta la fecha me ha permitido afrontar todo tipo de situaciones :

al_001.jpg

- El cable, digamos reglamentario, de 25 metros con enchufes a las normas.
- Uno con los Schuko de costumbre de 43 metros
- Varios adaptadores, los dos básicos.
- Varias protecciones, bastante útiles. Pero de concepción un tanto mediocre.

001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg

Este año, uniendo los dos nuestros, por primera vez me faltaron más o menos 30 metros de cable, el dueño del camping nos lo prestó.
Pero es cierto que nos sucede de acampar en lugares un poco improbables.


?
 
Hum...

¿2,5 mm² ?
No.
Tendría que ser una situación excepcionalísima para que se justifique (Profesionales por ejemplo). Y cuidado, el peso de un cable así es considerable.
Basta mirar la oferta de cables para caravana en el comercio, encontrar algo que no sea de 1,5 mm² es muy raro.

Lo que yo uso y que hasta la fecha me ha permitido afrontar todo tipo de situaciones :

Ver el archivos adjunto 4101009

- El cable, digamos reglamentario, de 25 metros con enchufes a las normas.
- Uno con los Schuko de costumbre de 43 metros
- Varios adaptadores, los dos básicos.
- Varias protecciones, bastante útiles. Pero de concepción un tanto mediocre.

Ver el archivos adjunto 4101010
Ver el archivos adjunto 4101011
Ver el archivos adjunto 4101012
Ver el archivos adjunto 4101013

Este año, uniendo los dos nuestros, por primera vez me faltaron más o menos 30 metros de cable, el dueño del camping nos lo prestó.
Pero es cierto que nos sucede de acampar en lugares un poco improbables.


?
Que te faltaron 30m de cable?? Donde acampaste?? Joe
 
He ido a ver lo que tengo y las dos alargaderas de 25 mts son de 1'5, la verdad que con el carro tienda ya llevábamos la inducción y nunca ha habido problema de calentarse ni nada de eso.
Creo que voy a hacer un cable de unos 5 metros de caravana a alargador y así me queda 4 Tomás schuko a mano
 
Con cable de 1,5mm² nos sobra, como digo si mi consumo máximo son 1200W, por ejemplo ir a más sección es tirar el dinero.
Por el contrario, si llevas 1000W de AA y una cocina eléctrica de 2000W pues 2,5mm² es lo adecuado, y ahora busca camping qué te dé más de 10A !!!!
Otra cosa ya es llevar alargadera adicional por si acaso, o adaptadores...
Saludos.
 
Con cable de 1,5mm² nos sobra, como digo si mi consumo máximo son 1200W, por ejemplo ir a más sección es tirar el dinero.
Por el contrario, si llevas 1000W de AA y una cocina eléctrica de 2000W pues 2,5mm² es lo adecuado, y ahora busca camping qué te dé más de 10A !!!!
Otra cosa ya es llevar alargadera adicional por si acaso, o adaptadores...
Saludos.
En Francia varios de más de 10a he estado y uno de 16A
 
Sí, hay de 10 Ah, lo más corriente es alrededor de 6Ah.
En algunos ofrecen los dos.

De utilidad :
4 Ah = 920 watts
6 Ah = 1380 watts
8 Ahs = 1840 watts
10 Ah = 2300 watts


?
No confundamos la nomenclatura de " Ah y A" no creo que el camping se abastezca de baterías , gggg.
El tarado de los magnetos que nos saltan viene especificado en A , a partir del cual abren.
Los Ah ya van reflejados para indicar la autonomía de las baterías de Cc .
Un saludo
 
Sí, hay de 10 Ah, lo más corriente es alrededor de 6Ah.
En algunos ofrecen los dos.

De utilidad :
4 Ah = 920 watts
6 Ah = 1380 watts
8 Ahs = 1840 watts
10 Ah = 2300 watts


?
Perfecto, los dos rollos de cable que tengo pone que hasta 3500w, sería unos 16A??
Además vienen los dos con protección térmica y 4 schuko hembra
 
Hola retomo el hilo, ya estamos con los preparativos para empezar a salir en cuanto haya hueco en fines de semana.

Me he hecho con cables de 1'5mm de sección de la siguiente forma:

- Cetac - schuko de 4'5 mts para enchufar la caravana, el cetac de esos que tienen un schuko en la parte trasera.
- Alargadera enrollable de 25 mts, todo schuko
- Adaptador schuko hembra - cetac macho y otro de schuko hembra a cetac hembra.

Con esto creo que debiera tener todo cubierto, pero hablando con un amigo de cuadrilla que es electricista, me dice que el cable de 1'5mm es poco para la inducción y ahora me crea duda. Dice que los cables de 1'5 mm como máximo aguantan 1100w, pero en la alargadera que tengo la pegatina dice que hasta 3600w

Lo que llevo es el frigo Electrolux trivalente de la caravana, dentro puse bombillas led de 220v, tengo 3, el televisor y para cocinar la inducción portátil de 2200w que es raro que la pasemos de la mitad, calienta mucho. En un momento dado podría llevar un frigo de compresor de 220v

Hasta ahora es básicamente lo que he llevado con el carro tienda y no he tenido problema, tampoco he estado pendiente si se calentaban los cables o no. Y si le pongo un aire acondicionado de techo Dometic??

Que opinión tenéis??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com