Webcampista.com

mucho más que un foro

grupo weinsberg

Miker, Aqui en UK los seguros nos obligan a poner por lo menos uno en el enganche y un cepo.

yo tengo estos dos:

https://www.amazon.co.uk/Stronghold-Winterhoff-Hitchlock-Caravans-Trailers/dp/B00HZN5CQM
https://www.amazon.co.uk/SAS-Products-Supaclamp-Gold-Wheelclamp/dp/B00OHKYPNW

Ambos estan considerados "gold" por Sold secure, que es una organizacion que se dedica a testear y evaluar sistemas de seguridad.
http://www.soldsecure.com/

Por estas tierras, ahora mucha gente se esta poniendo localizadores GPS. Asumido que si se quieren llevar tu caravan no hay cepo que te salve, parece que los localizadores funcionan bastante bien a la hora de recuperar la caravan, o avisarte de movimientos inesperados.

Por suerte creo que en Espana, los robos no son tan habituales como aqui...

Saludos

Lluis


Muchas gracias
 
Pues quedar con el concesionario para llevársela un sábado, presentarme allí y después decirme que no me la cogen hasta después de semana santa que tenían faena... pa que me dicen de dejarla no lo se, pero bueno son cosas menores.
De momento me va bien exceptuando las esquineras delanteras donde van las luces que se me despegan.... haber si pillo una cola buena jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

AntonioOC lo que comentas de las esquinas delanteras, yo un día en el parking donde la dejo que es el concesionario donde la compré, un día al principio de haberla adquirido al llegar allí ví que me habían puesto en dichas esquinas dos tiras de cinta carrocera... al preguntar por ellas me dijeron que me habían pegado las esquinas porque se despegaban... me quitaron las cintas carroceras que estaban haciendo fuerza hasta que el pegamento hiciera su función, y de momento perfecto.

Si quieres el finde que viene que iré a enganchar les pregunto...
 
AntonioOC lo que comentas de las esquinas delanteras, yo un día en el parking donde la dejo que es el concesionario donde la compré, un día al principio de haberla adquirido al llegar allí ví que me habían puesto en dichas esquinas dos tiras de cinta carrocera... al preguntar por ellas me dijeron que me habían pegado las esquinas porque se despegaban... me quitaron las cintas carroceras que estaban haciendo fuerza hasta que el pegamento hiciera su función, y de momento perfecto.

Si quieres el finde que viene que iré a enganchar les pregunto...
Eso me hicieron a mi, pero se siguen despegando, lo que pegan es el velcro a la carrocería que es lo que se despega, ya lo volveré a pegar algún día, es lo que único de momento que no me gusta de la cv esas dichosas esquinas pegadas con velcro jejeje, por lo demás muy contento con ella

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una duda...¿sabeis si el deposito de agua de nuestras caravanas tienen algun tipo de indicador para saber q esta lleno?.
Ayer me dio por llenarlo y cuando me di cuenta me salia el agua por el tapon de llenado xq estaba hasta arriba de agua, mire dentro del canapé y habia salido agua incluso por donde sale el cable de la bomba y habia un poco de agua en el arcon, pero poca cosa que quite inmediatamente.

Stay Strong
 
No tiene, pero bueno yo lo lleno siempre hasta rebose porque así me lo llenaron cuando la compre y nunca me ha salido agua por dentro. Igual es que llenaste con mucha presión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi depósito tampoco tiene marca alguna. Lo he utilizado este fin de semana... en nuestra primera salida...y todo genial.

Enviado desde mi LG_G3
 
Me alegro cabyonmtb que todo haya ido bien la mía tampoco tiene marca osea que a ojo aunque nunca lo lleno a tope

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No tiene, pero bueno yo lo lleno siempre hasta rebose porque así me lo llenaron cuando la compre y nunca me ha salido agua por dentro. Igual es que llenaste con mucha presión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Efectivamente tenia mucha presión....

Stay Strong
 
Otra cosilla, el deposito del Wc lo llene con 2 litros de agua y su correspondiente medida del liquido azul, el wc lo uso mi niña para hacer un pis por la noche, ¿es necesario vaciarlo y limpiarlo teniendo solo un uso de un pis minusculo, o puedo dejarlo hay hasta la proxima salida?

Stay Strong
 
Otra cosilla, el deposito del Wc lo llene con 2 litros de agua y su correspondiente medida del liquido azul, el wc lo uso mi niña para hacer un pis por la noche, ¿es necesario vaciarlo y limpiarlo teniendo solo un uso de un pis minusculo, o puedo dejarlo hay hasta la proxima salida?

Stay Strong
Si vas a salir en una semana si... no se si yo si no empezara a oler mal si pasa mucho mas tiempo.... lo que puedes hacer para la próxima es echarle muy poco liquido azul si solo es para un pis, si es solido echa mas, así no te dará rabia vaciarla por malgastar el.liquido

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si vas a salir en una semana si... no se si yo si no empezara a oler mal si pasa mucho mas tiempo.... lo que puedes hacer para la próxima es echarle muy poco liquido azul si solo es para un pis, si es solido echa mas, así no te dará rabia vaciarla por malgastar el.liquido

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias Antonio, tocara vaciarlo xq no vamos a salir al menos en un par de semanas

Stay Strong
 
Una vez limpio si le vuelvo a echar los 2 litros de agua y el liquido azul ¿lo puedo dejar preparado para la próxima salida o pierde propiedades?

Stay Strong
 
Buena pregunta. Yo tengo la misma duda. En mi caso son 3 litros y 60 ml de líquido azul...según consta en la etiqueta del producto.

Enviado desde mi LG_G3
 
Una vez limpio si le vuelvo a echar los 2 litros de agua y el liquido azul ¿lo puedo dejar preparado para la próxima salida o pierde propiedades?

Stay Strong
Tanto te cuesta hacerlo cuando llegues? Yo para prepararlo no saco el depósito, abro la trampilla pongo la cantidad en un vaso de plástico desechable que uso para este menester y tiro el liquido por la trampilla, tiro un par de vasos de agua para aclarar el vaso y vacio una botella de litro y medio, y listo, sin sacar el depósito del sitio y hecho en dos segundos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En algun sitio lei que lo de dejarlo lleno con agua y liquido, no es por vagancia, sino para evitar que haga olores con cualquier "resto" que pueda haber quedado por ahi...

Saludos

Lluis
 
Yo siempre lo tengo vacío... y ya puedes abrir la trampilla y meter la napia que huele a flores jajajajjaj siempre que este vacío y limpito eee, yo para limpiar le meto wc pato y agua cierro remuevo bien y lo tiro, y repito la operación esta vez sin wc unas 4 o 5 veces hasta que dejar de salir jabón y el agua sale cristalina, de momento me funciona....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tanto te cuesta hacerlo cuando llegues? Yo para prepararlo no saco el depósito, abro la trampilla pongo la cantidad en un vaso de plástico desechable que uso para este menester y tiro el liquido por la trampilla, tiro un par de vasos de agua para aclarar el vaso y vacio una botella de litro y medio, y listo, sin sacar el depósito del sitio y hecho en dos segundos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues costarme me cuesta lo mismo que el hecerlo justo después de limpiarlo, tan solo lo digo xq ya que lo tengo fuera, con el grifo al lado y el bote cerca pues aprovecho

Stay Strong
 
Pues yo hago lo mismo que Antonio cuando llego lo lleno y tres veces al año le hecho el líquido especial para desincrustar ..... De la marca thetford bote lila y huele muy bien

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Soy Miguel de Valencia.
Por fin, tenemos nuestra Weinsberg 390QD
A ver si me podeis aconsejar/ayudar, sobre el tema del seguro.
Actualmente lo tengo en Allianz hasta el 1 de junio (como aun me quedaban meses del seguro de la antigua caravana.
Me gustaría poner ademas de la asistencia en viaje, la clausula antirrobo e incendio (por si acaso, ya que la caravana es nueva), pero me piden unos 220 €.
Alguien mas "veterano" en el tema caravanas, me puede aconsejar alguna compañía y que clausulas o qué tipo de seguro solicitar ?? (sobretodo, cuando está parada en el parking, para no tenerla muy desprotegida)
Muchas gracias
 
Yo tengo responsabilidad civil y multirriesgo contratado con un compañero del foro a traves de Seguros Bilbao, si quieres te paso el contacto y le preguntas

Stay Strong
 
Buenas tardes. Soy Miguel de Valencia.
Por fin, tenemos nuestra Weinsberg 390QD
A ver si me podeis aconsejar/ayudar, sobre el tema del seguro.
Actualmente lo tengo en Allianz hasta el 1 de junio (como aun me quedaban meses del seguro de la antigua caravana.
Me gustaría poner ademas de la asistencia en viaje, la clausula antirrobo e incendio (por si acaso, ya que la caravana es nueva), pero me piden unos 220 €.
Alguien mas "veterano" en el tema caravanas, me puede aconsejar alguna compañía y que clausulas o qué tipo de seguro solicitar ?? (sobretodo, cuando está parada en el parking, para no tenerla muy desprotegida)
Muchas gracias
buffff q pereza lo de los seguros, al final despues de mucho buscar, me quedé en catalana occidente q es donde tengo casi todos los seguros. Creo recordar que era un poco mas caro que el resto de opciones que tenia pero como conocía al representante pues me decanté por ellos. Ademas como era nueva me daba mucha penita no tenerla asegurada a todo riesgo
 
Otra cosilla, el deposito del Wc lo llene con 2 litros de agua y su correspondiente medida del liquido azul, el wc lo uso mi niña para hacer un pis por la noche, ¿es necesario vaciarlo y limpiarlo teniendo solo un uso de un pis minusculo, o puedo dejarlo hay hasta la proxima salida?

Stay Strong
Te refieres al deposito de aguas residuales o a la cisterna? Lo digo pq mi 390 no tiene cisterna, tira directamente del deposito de agua que hay debajo del fregadero :-(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com