Webcampista.com

mucho más que un foro

grupo weinsberg

Bueno pues nada, voy a relatar como he vivido el estreno en esto del mundillo caravanero. (para el que ya este de semana santa y se este aburriendo, q tambien los hay, xDDD)
La mañana de la noche de autos se levantó fresquita y con una ligera llovizna (lo que viene siendo un chirrimiri), apenas habia dormido de los nervios. Bueno mas que mañana era madrugá pq eran las 5 de la mañana.
Por lo que tuve tiempo de sobras para cargar el coche, revisar presiones neumaticos, cargar de gasoil, amos de todo y aun así seguian siendo las 7 de la mañana.
De un lado para otro fui haciendo tareas domesticas tambien para ir ganando tiempo y subirnos lo antes posible al coche. Total que consigo levantar a la family a las 8 y no salimos casi hasta las 9.
Llegamos hasta el camping de caravanas, revision mental de los pasos para enganchar. Procedemos a ejecutar los pasos cual escuadron hiper-entrenado y enseguida estaba todo en su sitio. Fotos de rigor y despues de un tanteo por el parking me digo a mi mismo, enga pa la carretera que parece q esto esta superao. Llego a la nacional y en la incorporacion pienso pa mis adentros, joer ahora si q noto q hay algo aqui detras. Menosmal q no pesa una M, no quiero ni saber los que llevan bichos de mas de 1500 kg. Van cayendo los km´s (lentamente eso si) y todo OK, llegamos a 9km del camping y sorpresa, misteriosamente la carretera de acceso q con el coche sólo parecia una autopista de 3 carriles se convierte en lo que es, una carreterucha donde dos coches pasan a duras penas, que 9km´s mas largos la virgen.
Una vez en el camping llegamos a la parcela y empieza lo que viene siendo mi propio Sábado negro (Black Saturday pa los mas internasionales). Empieza el coche a decirme que ya se ha portado demasiado bien y que le deje tranquilo que es fin de semana, un pestazo a embrague quemao que echaba p´atras.Empiezan a llegar los primeros espontaneos a ver el espectaculo y por suerte para mi, para echarme una mano. Entre todos jjejejjejeje, decidimos que es mejor mover la caravana dejando descansar al golf. Intentamos desenganchar la bola y no habia manera, unos diciendo, baja la palanca esa, no, primero tienes que apretar la otra, ahora, sube,no ahora baja. hasta que escucho un estruendo. PUUUUMMM!! Digo , q coño he roto??? la rueda jockey q se habia salido del sitio, doblando todo lo que habia podido. ARRGGHGHHH no puede ser, si esto es superfacil. (Y yo pensando, si esto me pasa para desenganchar, no quieras saber lo que te espera con el avancé). Bueno, pedimos una rueda de recambio y no se como conseguimos desenganchar la caravana y llevarla al sitio. La mia, inservible, bueno, creo que haciendole rosca nueva se solucionará, aun no lo se. despues de eso decidimos irnos a comer porque ya era demasiado tarde y pa chulos nosotros , despues de comer y sin haber nisiquiera sacado el avancé de las cajas , con un par, nos cascamos 40km para ir a por una triste bombona de propano (gracias Waze por tus rutas).Volvemos al camping y empezamos a montar el avancé, la primera en la frente. NO HAY INSTRUCCIONES,como??? que no hay instrucsione. Momento de pánico inicial y despues de unos segundos de reflexion, volvemos al ataque. Bueno pues si no vienen instruciones es pq no es tan dificil (Y una mierda) es todo un complot de los fabricantes para que envies los toldos al carajo. Paramos por las guias el avancé y decimos mi mujer y yo, pues oye, ha sido mu rápido no? Venga vamos a por los hierros que eso si que lleva un croquis muy didactico todo el, con sus numeritos y eso. Meto el primer tubo en el enganche, voy a ayudar a mi mujer en el otro extremo y escucho un clack (Muy delatador ) y a continuacion se cae todo. Mi mujer que me ve la cara , blanco,palido, al borde del llanto y tan tranquila me dice ,no te preocupes he visto mas enganches de esos en una bolsa, y si los hay es por algo (cuanta sabiduria en tan pocas palabras) cambio el enganche y continuamos, a un ritmo no muy alto, todo hay que decirlo y cambiando de opinion un millon de veces, muchas veces a costa de dar 4 pasos mas p´atras. Peeero, despues de dos horas y pico teniamos( las malas lenguas decian que mas o menos malmontado) el Avancé. Sin suelo y casi sin clavar porque me habia olvidado del martillo (error 1.500 del novato caravanero). A eso de las 9:30 de la noche empezabamos a hacer la cena, ya mas relajados y escuchando alegremente como chapoteaba la **** lluvia que no habia cesado de caer en toda la tarde. Cuando a mi peque se le ocurre decir, papa puedo ir ha hacer pipi?? pues claro que si, ya te acompaño a los lavabos. No papaaa que tenemos lavabo en la caravana.Buenos haz pipi, pero antes dejame que tire un poco de agua. Un poco de agua que no queria salir. Mecagonsanpatras y ahora que pasa?? miro los grifos , nada. No sale na. Miro la bomba, no hace na de ruido. Cierro los purgadores..No puede ser, se habrá quemado la bomba por generacion espontanea??Decidimos dejar para la mañana lo del agua porque ya habia sido demasiado.
Domingo, me levanto mas animado y empiezo a preguntar en el foro (muchisimas gracias a todos por el apoyo y por la ayuda :) ) me indican que algo electrico puede ser la causa, q si fusibles, q si esto q si lo otro. Saco el deposito de agua y veo a lo lejos el cable positivo fuera de sitio (hijodeputa) aunq para mis adentros pegue un grito de alegria al saber que era eso y no que la bomba estaba quemada. Niñooooooo ya puedes mear todas las veces que quieras que esto ya chuta. El resto del dia ya fue mas plácido (domingo, chiste fácil xDDDD).
Lo bueno de todo esto es que aun teniendo un dia de mierda, no se me han quitado las ganas de volver al camping xDDDDDDDDDDDD
Slds y perdon por el tochazo pero es q por algun lado tenia q salir la rábia contenida del sabado :p
 
Todo esto que te ha pasado es parte del encanto de este mundillo. Seguro que de aqui un tiempo lo recordaras con una sonrisa.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Ay madre red-it! Si te pasó de todo!

Mira, nuestra primera salida 'importante' con la caravana fue una odisea en toda regla, en ese momento quise matar a alguien jajajaja pero ahora cuando lo cuento, es cómo una aventura...

Por cierto, me encanta tu caravana [emoji4]
 
Ay madre red-it! Si te pasó de todo!

Mira, nuestra primera salida 'importante' con la caravana fue una odisea en toda regla, en ese momento quise matar a alguien jajajaja pero ahora cuando lo cuento, es cómo una aventura...

Por cierto, me encanta tu caravana [emoji4]
Muchas gracias
 
Red-i tienes que salir mas, el estabilizador ws3000 es un poco jodido de desenganchar si no le pillas el truco.... si la palanca no destraba tienes que centrar la el enganche, que quiero decir pues que tienes que empujar hacia delante o hacia atras unos milimetros hasta que la palanca destrabe hacia arriba y puedas desengancharla.... todo tiene su truquito... si vas a estar pir ese camping a lo mejor me paso despues de semana santa nos conocemos y hablamos.... jeje ya te mandare privado.... me duele pagar ese precio pero si te voy a conocer lo pago encantado :)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Red-i tienes que salir mas, el estabilizador ws3000 es un poco jodido de desenganchar si no le pillas el truco.... si la palanca no destraba tienes que centrar la el enganche, que quiero decir pues que tienes que empujar hacia delante o hacia atras unos milimetros hasta que la palanca destrabe hacia arriba y puedas desengancharla.... todo tiene su truquito... si vas a estar pir ese camping a lo mejor me paso despues de semana santa nos conocemos y hablamos.... jeje ya te mandare privado.... me duele pagar ese precio pero si te voy a conocer lo pago encantado :)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Si vienes por mi genial, asi podremos hacer unas sesiones de entrenamiento (rollo F1) xDDDDD Avisame antes pq el finde del 16 de Abril y supongo que el siguente , no subiremos.
 
Siguiendo con el clulebron , ayer llevé la rueda Jockey jodía y me la pudieron arreglar. Despues de la tormenta siempre sale el sol xDDDDD
 
Jolín, espero que mis inicios no sean tan accidentados, que mieditoo.....!! hahaha
 
Como veo que varios sou catalans com jo, que càmpings por el Pirineu estan chulos?
 
Cualquiera jajajaj, no e subido mucho al pirineo... si buscas por el foro hay mucha informacion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
grupo weinsberg

nosotros en verano del año pasado estuvimos 15/días en el camping font freda dirección rasos de paguera y con calefacción del frío que hacía y muy bonito para hacer excursiones
 
Me apunto ese camping satitec, no lo conocia y tiene buena pinta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola que disfrutéis de unos días de descanso con vuestras caravanas hay por donde anden cada uno nosotros salimos mañana estamos deseando que disfrutéis mucho??????
 
Buenas a todos, nos presentamos,
somos una familia con tres niños que vivimos en Urduliz, Bizkaia.

Hasta ahora ibamos a campings a bungalows, y teniamos bastantes ganas de pasarnos a la caravana, pero no nos decidiamos.

Pero finalmente hemos dado el paso y acabamos de comprar una caravana, que recogeremos el proximo sábado.

Es una Weinsberg 550 QDK del 2015, y la verdad es que tenemos muchisimas ganas de recogerla..

Aunque viendo la primera salida de red-i, me estoy acojonadno un poco, jejeje.... Estaba leyendo lo del martillo y la verdad es que a mi tambien se me estaba olvidando.... ;)

Por cierto red-i, gracias por compartir tu primera salida, que a los novatos como yo nos viene muy bien!


En principio tenemos pensado en recoger la caravana el proximo sabado y si todo va bien y la caravana llega sana y salva a casa, la probaremos el siguiente fin de semana a ir a algun camping de por aqui con la family.

Ya os contaré a ver que tal.


Un Saludo a todos! :hello2:
 
Hola iov y bienvenido a ese grupo poseedores de una Weinsberg. Ya verás que la caravana te encantará, son grandes caravanas a buen precio (bueno, la tuya más que es muuuu grande, jejeje).

Yo a la primera Weinsberg que subí fue una 550QDK del 2013 y nos encantó, sobretodo lo de la cama fija a la derecha y las literas a lo largo de la caravana y no a lo ancho.

Ya nos contarás que tal la primera experiencia y sobretodo..... FOTOS!!!!! Jejeje

Por cierto, hoy hemos dejado la nuestra plantada en un camping por 3 meses y al irnos ha llegado una autocaravana Weinsberg inglesa muy chula y ha aparcado al lado. Me ha hecho ilusión, jejeje.

Os dejo una foto de la llegada al camping La Masia de Blanes.uploadfromtaptalk1459193107347.jpg

Un saludo a todos!!
Cristóbal
 
Muchas gracias!

Si... ya subirémos fotos en cuanto podamos.

Lo de dejarla en un camping varios meses tambien lo hemos pensado, estaría genial, pero nosotros mas a futuro que hay que hacer cuentas jejeje.

Lo dicho, en cuanto pueda subimos fotos.


Saludos!
 
Enhorabuena @red-i por tu estreno!!!
Lo importante es que hayais disfrutado y que sigas con ganas de más caravana, el resto son anécdotas.

@Alemar: Yo he estado esta temporada de invierno en el Camping el Berguedà, en Guardiola de Berguedà y la verdad que en invierno es un gustazo, en verano no lo sé porque nunca he estado.

@iov, que la disfrutes pronto!!!
 
Buenos días!!

Bienvenidos iov!! Queremos fotos!!

Nosotros deseando tener ya la nuestraaaaa
 
Hola a todos.
Hemos plantado temporada de primavera en el Sangulí.
Esta semana santa he visto allí una weinsberg con pegatina del M3.
¿Es de alguien del grupo?
 
Buenas a todos, nos presentamos,
somos una familia con tres niños que vivimos en Urduliz, Bizkaia.

Hasta ahora ibamos a campings a bungalows, y teniamos bastantes ganas de pasarnos a la caravana, pero no nos decidiamos.

Pero finalmente hemos dado el paso y acabamos de comprar una caravana, que recogeremos el proximo sábado.

Es una Weinsberg 550 QDK del 2015, y la verdad es que tenemos muchisimas ganas de recogerla..

Aunque viendo la primera salida de red-i, me estoy acojonadno un poco, jejeje.... Estaba leyendo lo del martillo y la verdad es que a mi tambien se me estaba olvidando.... ;)

Por cierto red-i, gracias por compartir tu primera salida, que a los novatos como yo nos viene muy bien!


En principio tenemos pensado en recoger la caravana el proximo sabado y si todo va bien y la caravana llega sana y salva a casa, la probaremos el siguiente fin de semana a ir a algun camping de por aqui con la family.

Ya os contaré a ver que tal.


Un Saludo a todos! :hello2:


Yeeeeeee, ojito q lo mio a parte de por novato es pq soy muy patoso xDDDDDDD. Lo del martillo tiene miga, eso me pasó el primer fin de semana, el segundo finde le pedí a mi cuñado una maza para poder acabar con la plantada del avancé y fue cuando descubrí que el martillo no me lo habia dejado en casa , sino q estaba en el arcon de la caravana,grrrrrrggrrhrhhhhhr pa pegarme de ostias vamos
 
jajajaj jajaja
Mira el lado positivo, cuando cuentes por ahi tus anecdotas de las primeras salidas, es una gran manera de acabar la historia...
 
Hola iov y bienvenido a ese grupo poseedores de una Weinsberg. Ya verás que la caravana te encantará, son grandes caravanas a buen precio (bueno, la tuya más que es muuuu grande, jejeje).

Yo a la primera Weinsberg que subí fue una 550QDK del 2013 y nos encantó, sobretodo lo de la cama fija a la derecha y las literas a lo largo de la caravana y no a lo ancho.

Ya nos contarás que tal la primera experiencia y sobretodo..... FOTOS!!!!! Jejeje

Por cierto, hoy hemos dejado la nuestra plantada en un camping por 3 meses y al irnos ha llegado una autocaravana Weinsberg inglesa muy chula y ha aparcado al lado. Me ha hecho ilusión, jejeje.

Os dejo una foto de la llegada al camping La Masia de Blanes.Ver el archivos adjunto 146425

Un saludo a todos!!
Cristóbal

Muy chulo el cojunto!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com