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mucho más que un foro

Guardia civil sus radares nuevos y donde los camuflan.

Fotos para el recuerdo primera denuncia por radar en España.


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¡No os lo vais a creer !! Lo ultimo en camuflaje del coche con radar.:laughing6::laughing6::laughing6:





 
Como ya no sabes que hilo habrir ya que no te entran en la mayoria que abres, ahora te dedicas a recuperar los antiguos, ¡¡patético!!, ¡¡que mal se cambia!!
 
Quizas sea antigüo pero gracias a él muchos van aprendiendo donde se encuentran los radares.Por cierto lleva cerca de 6000 visitas Un sáludo.
 
Injusticias de radares. Pero los que pagaron no se les devuelve su dinero.



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Una sentencia judicial da la razón a un ciudadano que recurrió una multa impuesta basándose en una foto de radar. El cinemómetro captó y fotografió el coche de esa persona circulando a 103 Km/h ya que alguien lo había programado para detectar excesos de velocidad sobre una limitación de 80 Km/h. Sucedió en la carretera C-17, a la altura del municipio barcelonés de Tagamanet.
¿Por qué triunfó el recurso de este ciudadano? Simplemente, porque el radar estaba mal programado. Atendiendo a la señalización existente por aquel entonces en la vía, era legal circular a 100 Km/h y hasta 120 Km/h en el caso de un turismo o una moto que adelantara a un vehículo que no circulase ya a 100 Km/h.
¿Cómo fue que el conductor sancionado detectó el error? Sencillamente, porque era propietario de una autoescuela y supongo que en cuanto recibió la multa vio que allí fallaba algo. La noticia, publicada el viernes en el diario comarcal El 9 Nou, me hizo esbozar una sonrisa malévola. Temía que esto pudiera acabar pasando
Por qué triunfó el recurso de este ciudadano? Simplemente, porque el radar estaba mal programado. Atendiendo a la señalización existente por aquel entonces en la vía, era legal circular a 100 Km/h y hasta 120 Km/h en el caso de un turismo o una moto que adelantara a un vehículo que no circulase ya a 100 Km/h.
¿Cómo fue que el conductor sancionado detectó el error? Sencillamente, porque era propietario de una autoescuela y supongo que en cuanto recibió la multa vio que allí fallaba algo. La noticia, publicada el viernes en el diario comarcal El 9 Nou, me hizo esbozar una sonrisa malévola. Temía que esto pudiera acabar pasando…


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Ahora el radar que da sentido a la noticia ya no existe. Fue el primer cinemómetro instalado por el Servei Català de Trànsit. Lo emplazaron en 2002 y estuvo activo hasta octubre de 2008. El reportaje publicado en el diario afirma que en 2003, el primer año completo de la utilización del radar, el aparatito cazó a 3.800 vehículos.
La sanción recurrida se impuso en 2006. Por aquel entonces, había una señal de limitación de velocidad a 80Km/h asociada a un peligro por la proximidad de una intersección. Más allá del cruce estaba el radar, calibrado a 80 Km/h. Y esta es la clave de todo el asunto. Ahí hay un error de la Administración de proporciones épicas. Reglamento en mano, dice la explicación de la señal de limitación de velocidad máxima lo siguiente:

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R-301. Velocidad máxima. Prohibición de circular a velocidad superior, en kilómetros por hora, a la indicada en la señal. Obliga desde el lugar en que esté situada hasta la próxima señal “Fin de limitación de velocidad”, de “Fin de prohibiciones” u otra de “Velocidad máxima”, salvo que esté colocada en el mismo poste que una señal de advertencia de peligro o en el mismo panel que ésta, en cuyo caso la prohibición finaliza cuando termine el peligro señalado. Situada en una vía sin prioridad, deja de tener vigencia al salir de una intersección con una vía con prioridad. Si el límite indicado por la señal coincide con la velocidad máxima permitida para el tipo de vía, recuerda de forma genérica la prohibición de superarla.
Si el radar estaba más allá del cruce, eso quiere decir que la velocidad máxima para la vía ya no era la limitada específicamente a 80 Km/h, sino la genérica de la vía, que para la carretera en cuestión es de 100 Km/h por tener dos carriles en al menos uno de los dos sentidos. Estos son conceptos presentes en cualquier manual de autoescuela y de forma habitual se plantean como preguntas dirigidas a cualquiera que quiera obtener el permiso de conducir dentro de los exámenes de conocimientos generales.
Entonces, quizá habría que preguntarse quién programa los radares, con qué conocimientos cuenta en materia de señalización y bajo qué supervisión realiza su labor. 3.800 conductores sancionados en un solo año no es como para tomárselo a broma. Muchos de esos conductores pagaron por una infracción que no cometieron.
Se da la circunstancia de que conozco la carretera que es el escenario de la noticia. Hace pocos meses culminaron una serie de obras en la zona donde antes estaba el radar. Han mejorado el trazado de la carretera, pero la señalización quedó con algunas incoherencias. Hay limitaciones de velocidad mezcladas con limitaciones de velocidad asociadas a peligros. Hay incorporaciones en las que se informa de que la carretera tiene dos carriles (y por tanto la velocidad legal es de 100 Km/h) aunque unos metros más atrás alguien haya plantado una limitación de 80 Km/h. Recientemente han limitado a 80 Km/h un largo tramo rectilíneo que desde las obras ha funcionado a 100 Km/h sin siniestros. Unos kilómetros más al Norte, en la misma carretera, ahora autovía, hay una incorporación en la que aparece una limitación a 60 Km/h, al cabo de un momento la señal de entrada a la autovía que implica por Ley una velocidad de 120 Km/h y unos metros más allá hay una limitación de 100 Km/h. Con tanto ir y venir de velocidades, como para querer practicar la conducción económica, vamos.
¿Es que no hay nadie que sabiendo lo que significan realmente las señales de tráfico se dé una vuelta en coche cuando acaban los trabajos de señalización de las carreteras? ¿Tanto cuesta dotar de un poco de sentido a los mensajes que envía la Administración a los conductores?
Velocidad.jpg

Ahora ya no está ese radar del recurso. Pero de vez en cuando hacen su función unas enormes cajotas móviles y muy visibles que descarga un camioncito a eso de las nueve o las diez de la mañana y que se retiran por la tarde tras haber cumplido con su cometido, sea el que sea. Y siempre que veo las cajas, pienso en cómo se habrán programado los radares que contienen y si habrán tenido en cuenta todo lo que dice la Ley en materia de velocidad. Ahora veo que mis temores no son infundados. Ahora sé que cualquier radar podría suponerme un disgusto aun circulando de forma legal. Sinceramente, no me extraña que ante los radares muchos conductores frenen como posesos. Ya no es que ellos no sepan a qué velocidad tienen que circular. Es que la propia Administración demuestra no saberlo.
Y no, es algo peor todavía. Es que un ciudadano cualquiera tiene que llegar a recurrir de forma judicial algo por lo que se le tendría que caer la cara de vergüenza a quienquiera que desestimara un primer recurso a todas luces acertado. Me parece surrealista que haya que defender una obviedad que está al alcance de cualquier chaval de 17 o 18 años cuando se apunta para examinarse de teórica.
Alguien dirá que no hay para tanto, que al fin y al cabo el propietario de la autoescuela ganó el recurso. Sí, pero no podemos obviar un detalle que da la misma noticia original. Y es que, para recurrir una sanción de 70 euros, el conductor invirtió además de su tiempo casi diez veces ese dinero. Alguien dirá que lo que cuenta es la satisfacción personal de obtener el reconocimiento de la Verdad. Pues no. En mi caso, no. Yo me conformo con que en la Administración se conozcan el Reglamento General de la Circulación y que no me lo discutan hasta el punto de tener que ir a los tribunales. Al menos, que lo conozcan al mismo nivel que se les exige a quienes piden que se les dé permiso para conducir. Y si no se saben la lección, pues que estudien un poco más, ¿no?
 
CURIOSO UNA PRUEBA EN AUSTRIA CON DIVERSOS COCHES A MAS DE 300 KM/H EL RADAR NO SALTA.

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Hace tiempo leí en algún medio que ciertos modelos de radar se bloqueaban cuando los vehículos a su paso superaban los 300 km/h, y la foto no saltaba. Recuerdo que no le dí mucho crédito a la noticia y me lo tomé como una de las muchas leyendas urbanas que se leen por Internet. Pero después de ver el siguiente vídeo me doy cuenta de que tal vez sea cierto.
En un programa de la televisión alemana austriaca hacen la prueba en una larga recta cortada al tráfico, para ello cuentan con una patrulla de la policía y un radar. La primera pasada la hacen con un Audi A5 a unos 250 km/h, después con un Chrysler 300C SRT8 a 265 km/h, más tarde con un Porsche 911 Carrera S Cabrio a casi 280 km/h, y por último con un Lamborghini Gallardo Spyder a más de 300 km/h. ¿Adivináis el resultado?

En el vídeo que hay a continuación tenéis la respuesta, y algunos puede que se sorprendan. Pero lo que no quiero es animar a nadie a probarlo, claro, que tampoco creo que tengamos muchos lectores con un deportivo que supere la barrera de los 300 km/h. Aún así, por el bien de todos, que esto sólo se quede en una prueba para un programa de televisión.





POSDATA: Ni se os ocurra de probarlo por Dios , esta prueba la hicieron en un circuito cerrado, sin circulación.
AHORA SUBO EL VIDEO
 
Joer Enrique ya aburres con los radares, cambia el tema, lo que hay es que mirar para las señales y no para los radares.
 
Quote:
Originalmente publicado por Seni
Joer Enrique ya aburres con los radares, cambia el tema, lo que hay es que mirar para las señales y no para los radares.

OK Buenas noches Seni , mañana otros temas nuevos.
_____________


Deja, no te molestes, no abras mas hilos que te estas poco a poco metiendo en la dinámica que usabas antes y al final aburres al personal, es un consejo, ahora tómatelo como quieras.

UN SALUDO
 
Quote:
Originalmente publicado por Seni
Joer Enrique ya aburres con los radares, cambia el tema, lo que hay es que mirar para las señales y no para los radares.

OK Buenas noches Seni , mañana otros temas nuevos.
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Deja, no te molestes, no abras mas hilos que te estas poco a poco metiendo en la dinámica que usabas antes y al final aburres al personal, es un consejo, ahora tómatelo como quieras.

UN SALUDO
ok buenas noches Mac-Lula y nos mi intención aburrir sino informar. Perdona si te he molestado.
 
No he querido ver los enlaces de los radares, para que? para ponerme atacao al volante?
prefiero seguir circulando por el carril dcho a lo que indica la via de velocidad y ya esta.
Reconozco que a veces voy en algunos tramos algo mas rapido, pero son los menos.
lo que hay que hacer es circular por el carril dcho y dejar libre el iqzdo para los que quieran pasar mas rapido, alla cada cual.
En ciudad no paso de 50 y en bici a 30 bajando jejeje, eso si con la bici tengo tendencia a saltarme los discos, es cuando mas seguro cruzo las glorietas, en ese intervalo de tiempo en el que todos los discos estan cerrados.
y se que hay legislacion sobre bicis, yo tengo la pagina en el blog,,pero no la leo mucho.
Que la suerte nos acompañe o la fuerza ,,,Ovi WAN kenovi.
 
Este hilo si lo veis con detenimiento os vais a ahorrar unas multas, aprendereis muchos de los radares ocultos de la DGT, y su ubicacación.
De momento yo no soy de los que cumplen las normas con respecto a velocidad y en 25 años de carnet , 0 euros de multa recaudados para el señor Navarro, que es el primero en saltarse las normas, junto montones de policias , que se quitan las multas en favorcitos entre ellos .Un sáludo.
Por cierto aprenderse tambien los coches ocultos de la DGT que circulan por nuestras carreteras, y si haces una infracción de velocidad o de lo que sea te sacan sus lucecitas de DGT y multa al canto.
Yo los distingo a legua.¿como? pues siempre van acompañados , ningun pasajero trasero , y al cometer la infracción te adelanta y te ponen la sorpresa:
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Vamos Enrique que vas a descubrir las Americas, con tus aportaciones, llevar años rodando por nuestra geografia.
 
Vamos Enrique que vas a descubrir las Americas, con tus aportaciones, llevar años rodando por nuestra geografia.


Sabe que no aporta nada pero tiene que ser el centro de atención, ¡que vamos a hacer,paciencia!



UN SALUDO
 
No os lo tomeis a mal .-

Como siempre junto al lado del nombre del tema está tambien el del autor,si no os gusta el tema (Ó el autor) pues no entreis a leer ó escribir, Es tan fácil como eso.
 
No os lo tomeis a mal .-

Como siempre junto al lado del nombre del tema está tambien el del autor,si no os gusta el tema (Ó el autor) pues no entreis a leer ó escribir, Es tan fácil como eso.

Totalmente de acuerdo, pero, a pesar de que no he entrado en ningun hilo de su "nueva andadura", en este ya me supera porque ya no se conforma con abrir hilos si no que recupera los antiguos y lo poco agrada y lo mucho CANSA.
¡¡Prometo que nunca mas entrare en ningun hilo del amigo Enrique!!


UN SALUDO
 
Peores y mas camuflaos los he visto yo, y aqui sigo.
 
No os lo tomeis a mal .-

Como siempre junto al lado del nombre del tema está tambien el del autor,si no os gusta el tema (Ó el autor) pues no entreis a leer ó escribir, Es tan fácil como eso.

Yo entrare cuendo me apetezca, y escribire lo que me a parezca, lo mas importante en esta vida en no ofender a nadie, no como otros que si pudieran cortarian lo no contable.
 
Totalmente de acuerdo, pero, a pesar de que no he entrado en ningun hilo de su "nueva andadura", en este ya me supera porque ya no se conforma con abrir hilos si no que recupera los antiguos y lo poco agrada y lo mucho CANSA.
¡¡Prometo que nunca mas entrare en ningun hilo del amigo Enrique!!


UN SALUDO
Y que te he echo yo ahora? Si el hilo no lo he seguido yo despues de tu advertencia.
 
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