Webcampista.com

mucho más que un foro

guardia civil

Después de ver el vídeo por segunda vez saco en conclusión que los tres Guardias primeros se dedican a intentar entretner el sujeto por órdenes recibidas, al principio uno de ellos habla varias veces por radioteléfono desde el puesto del conductor. Tampoco llevan defensas en el coche, pues no hacen uso de las mismas hasta que llega el segundo coche y sacan dos.

El aparente espectáculo podría haberse originado incluso "a pesar" de los tres guardia primeros. Si cuando hablan por la radio le ordenan que intenten controlar al borracho (o lo que sea) hasta la llegada de nuevos efectivos y, por contra, ellos deciden actuar de forma más contundente pueden darse dos casos: que todo salga bien y no ocurra nada o que se produzca alguna complicación, en cuyo caso los responsables son ellos por no acatar órdenes. Una u otra posibilidad no la pueden predecir ni ellos en aquel momento, aún estando en el lugar y teniendo mejor conocimiento de todo que nosotros como meros espectadores de un vídeo, ni por supuesto ninguno de nosotros ¿o es que alguno de los que aquí opinamos nada más empezar a ver el vídeo ya tenía claro cual iba a ser el desarrollo de la situación?

Los pormenores de ese hecho solo lo conocen los que intervienen directamente en él, y si hubo o no una intervención correcta solo lo saben ellos y sus superiores, en cuyo caso ya debieron actuar en consecuencia.

Todo lo demás no son más que opiniones con poco fundamento o incluso interesadas, en función de la simpatía o antipatía hacia el borracho y hacia los agentes de cada uno de los "jueces" que aquí intervenimos.

:wave:
 
Estoy con kiyo, seguramente obedecían ordenes, y un detalle a tener en cuenta es que es precisamente uno de los tres primeros (el calvo con bigote) el que finalmente reduce al individuo.
 
Pues a todas luces estos guardias actuaron con persuasión y fuerza moral, y sólo cuando se han visto agredidos por la violencia del borracho y su botella, trataron de entretenerlo y esperar refuerzos... Los guardia civiles no llevan porras, sino pistola, y sólo en casos de este tipo piden refuerzos que sí tienen esas porras.

Lo de Roquetas, fuese antes o fuese después de este incidente, es un ejemplo de que no se pueden exceder en sus actuaciones.

Cordiales saludos.-
 
Es una actuacion lamentable y bochornosa, digan ordenes o lo que quieran, seguro que si son personas que han tenido un mal dia o estamos mal aparcados o te pasas 10km/h en las rectas de la mancha te humillan, esos tres no deberian ser del MARAVILLOSO CUERPO.Un saludo
 
Joer, ¿no os dais cuenta que es el rodaje de una película de Manolo Summers? El calvo corre como Chiquito de la Calzada y los otros dos son Luson y Codeso. Con posterioridad llegan Steven Seagal (el de la porra) y los Hermanos Calatrava...

Es mejor tomárselo a coña y a pitorreo, de lo contrario... ¡¡¡madre del amor hermoso!!!
 
No te cabrees que tú eres muy buena gente:toothy7::toothy7::-|

No te preocupes Antonio, estamos acostumbrados a este tipo de comentarios, unos se lo toman peor que otros.

Somos los que mejor vivimos, somos funcionarios que no damos ni golpe, somos a fin de cuentas el culo de la sociedad, pero a los que en un momento dado acude todo el mundo, en caso de necesidad.

Jueces, abogados, albañiles, basureros, profesores y todo hijo de vecino.

Si le arreglas el problema, el mejor del mundo.
Si no arreglas el problema( siempre por supuesto, como el ciudadano quiera), pues no vales para nada.

No te preocupes, esto es asi.

Lo unico que te digo y lo hago extensible a todo aquel que se mofa de estas situaciones, que nunca, repito nunca, tengais que hacer uso del telefono para llamar a la Policia Local, Guardia Civil o Policia Nacional para una emergencia.

Un abrazo, y en serio, no me enfado.
 
..............


Lo unico que te digo y lo hago extensible a todo aquel que se mofa de estas situaciones, que nunca, repito nunca, tengais que hacer uso del telefono para llamar a la Policia Local, Guardia Civil o Policia Nacional para una emergencia.

Un abrazo, y en serio, no me enfado.


Poli , hace unos dias , yo SI tuve que hacer uso del telefono para que la policia local de mi pueblo pasara a socorrerme , cosa que no sucedió . Haber...,¿¿ como les voy a tener aprecio , si los llamo para decirle que en la puerta de mi casa habia aparcado un coche , al cual yo queria que vinieran a retirar , para aparcar en su lugar al mio , y no me hicieron ni caso ??













JAJAJAJAJAJAJAJ, pues eso , ni puñetero caso.....:crybaby:
 
Si pega son unos indeseables si no pegan unos cobardes, que bonitos son los toros desde la barrera
 
Sigo diciendo que 6 GC,s para reducir a un borracho es una pasada. Si hubiese ocurrido algo más grave , ¿ cuantos tendrían que acudir?, ¿ ó habría que llamar a los marines de EEUU?
 
Más trabajo para los "jueces" del foro, el que os pongo a continuación es un caso similar pero con más riesgos, tuvieron que intervenir un monton de efectivos, al final nadie resultó herido, ni siquiera el conductor del vehículo, el cual en su afán de evitar que "recauden" a costa de él pudo haber provocado una tragedia. Sí, más de uno de los "jueces" lo hubiera tiroteado directamente para pararlo, pero entonces ahora hablaríamos de lo asesinos que son.... ¿quienes?:

Detenido un conductor tras huir 183 kilómetros a 200 por hora · ELPAÍS.com

:wave:
 
Puesto a "juzgar" sin toga y fuera de la Sala de Vistas, tan solo en el estudio de unas diligencias, en principio "previas" considero que es uno de los múchísimos servicios que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado, Autonómicas y Locales, realizan a diario en cumplimiento de sus funciones. En este caso hay una resonancia en prensa; en la mayoría de los casos diaríos, cumplen su función, arriesgan su físico e incluso su vida, en el más completo anonimato.

Y me reafirmo en todo lo expuesto anteriormente sobre el vídeo inicial del hilo.

Si no existieron razones -desconocidas por todos los que lo hemos visionado- ha sido una actuación lamentable, porque permitieron que un solo individuo sin representar un grave peligro para la integridad física de los Agentes, impidiera la libertad de uso y circulación de una vía pública y representara un riesgo para la seguridad de algunos de los usuarios de la misma, mientras jugaban todos al "corre que te pillo".

Pero vuelvo a insistir, es posible que hubieran recibido órdenes de un superior que les indicara que debían de actuar de esa forma, hasta que llegaran refuerzos y también insisto; si no hubiera sido así, estoy seguro que dicha actitud fue depurada internamente por el propio Cuerpo.

Cuando se publica algo de este tipo y no se hace con toda la información, puede dar lugar a comentarios jocosos y eso es totalmente injusto; salvo que -una vez más reitero- la intención de dicha publicación, sea solo para menospreciar a los Agentes; hoy (corrijo hace 6 años) de la G.Civil y mañana a los de cualquier otro Cuerpo.

Y termino mi alegato:

La presunción de inocencia, también es un derecho de cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y flaco favor se hace, a quienes tienen la función de velar por todos nosotros, con la publicación de informaciones incompletas que puedan dar lugar a la mofa y desconfianza.

Velar por la seguridad de todos, es también denunciar las infracciones de cualquier tipo a las Leyes y resto de normativa que les ha sido encomendadas en las funciones de cada Cuerpo, aunque a quien denuncien no le guste, porque entienda que en vez de denunciarle a él, mejor se dedicaban a otras cosas más importantes; o sea, a denunciar y detener a otros por otras infracciones. o comisión de delitos.
 
Está claro que para algunos de los usuarios del foro lo que prima es el "estacazo y tente tieso", siempre que el incidente no sea con él o con algún familiar o amigo. La actuación de estos guardias debería de ser la de Scoland Yard en el caso del electricista brasileño, como en el Oeste, primero disparamos y luego preguntamos.

Cordiales juicios paralelos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com