Webcampista.com

mucho más que un foro

guardia civil

necesitaron refuerzos para reducirlo pero se enfrentaba a todos que gilipollas no sabia conquien se metia gente como esa sobra en la calle
 
Paciencia los primeros, porque por poder y ganas seguramente nos les hubieran faltado de reducir a tal elemento de cualquier "forma", pero hay que dar la talla porque el "sujeto" y luego la opinión publica presente causa veredicto...y no siempre lo más real y justa.
 
a ver
prefiero no decir lo que hubiera hecho con mi arma reglamnetaria, por que mas de uno diria que estoy loco, pero si os juro por mi honor, que si yo soy el tio del coche que llega y se pone delante a gorpearlo, y esto os lo aseguro, meto la primera y que le den por culo, luego siempre se puede decir que me he equivocado de pedal-
valiente cerdo hijo de ****
 
espero que a los tres primeros agentes los separen del cuerpo, que verguenza, no ser capaces entre los tres de reducir legalmente a un individuo en ese estado, pandilla de inutiles, en cambio los otros tres que llegaron mas tarde se bastaron y sobraron para ello, fueron los tres recien llegados y mas concretamente uno el que resolvio la situacion.
 
Coincido con Tonio, los primeros estuvieron sueltos, sin coordinación y le permitieron todo, en mi opinión una verguenza el que un tipejo com o ese les estuviera toreando.
 
espero que a los tres primeros agentes los separen del cuerpo, que verguenza, no ser capaces entre los tres de reducir legalmente a un individuo en ese estado, pandilla de inutiles, en cambio los otros tres que llegaron mas tarde se bastaron y sobraron para ello, fueron los tres recien llegados y mas concretamente uno el que resolvio la situacion.
jeje, sobre todo uno con bigote.
Yo creo que toda la Guardia Civil deberia de llevar bigote . a que impone ¿eh? -:)
 
¿Os acordáis del caso de Roquetas en el que uno murió presuntamente por la paliza que le dieron unos Guardias Civiles?, pues probablemente en eso estaban pensando los que no se atreven a meterle mano al tio ese.

:wave:
 
Tal vez los tres primeros sabían que la camara grababa...
Por otra parte, creo que si usan algo no reglamentario se la cargan, en cuanto tubieron porras, era más fácil.

O tal vez solo querían recaudar...
 
Estoy con Kiyo, ya se lo piensan mucho a la hora de reducir a la gente.
 
Tal vez los tres primeros sabían que la camara grababa...
Por otra parte, creo que si usan algo no reglamentario se la cargan, en cuanto tubieron porras, era más fácil.

O tal vez solo querían recaudar...


Es más simple y real que todo eso. Hoy día, para un Guardia Civil, un Policía, Mosso o Ertzaina, es más fácil dejarse pegar que hacer lo contrario y arriesgarse a dejar sin sueldo a la familia unos cuantos meses.

:wave:
 
tres tios, perdon tres guardiac civiles, tres personas que vigilan por nuestra seguridad, tres hombres uniformados no son capaces de reducir a un borracho, me rio de ellos, si llevara un arma que hubiesen echo correr, ah no que correr si que corrio por que el tiparraco lo amenazaba con el litro, solo espero que los separen del cuerpo por incompetencia,
 
jeje, sobre todo uno con bigote.
Yo creo que toda la Guardia Civil deberia de llevar bigote . a que impone ¿eh? -:)

si te refieres al que me imagino, ese fue la mayor verguenza de la Guardia Civil, no pertenezco al cuerpo, ni nadie de mi familia, pero les tengo gran respeto, les tengo mas que agradecer que reprochar, tambien creo que la cuestion no es tener armas o no tenerlas, la cosa esta en "creer" en tu trabajo o no "creer", la segunda patrulla no hubiera necesitado refuerzos, incluso sin porras, que seguro que tambien llevaban los primeros, pero quizas no sabian donde estaban guardadas.
que quede bien claro que cuando hablo de reducir al sujeto, siempre me refiero a reducirlo legalmente.
 
primero el calvo con bigote corria,y al final cuando tenia la porra,se ponia chulito.
que verguenza.
ya lo ha dicho alguien
estos son LOS HOMBRES DE PACO
si a cualquiera de nosotros nos intentan agredir,nos defenderiamos.
coño que son tres, que no necesitan usar la violencia.
lo ha dicho Tonio
si uno se dedica a esperar a que llegue fin de mes, y poner el cazo, para cobrar
y no dedicarse en su trabajo,estamos apañados
saludos
 
Buenooooo...
Yo también tengo mi propia opinión .
Seguramente , y dado mi temperamento , no agresivo , pero si respondón , le hubiese metido tres tiros en la cabeza y asunto concluido .

Pero NO , ese no es el proceder correcto .
La mitad de nosotros está pensando " vaya pandilla de inútiles aquellos que nos defienden y guardan de estos individuos "
La otra mitad , pensaríamos ( dado el caso ) " vaya abuso y chulería , claro , como son tres..."
Así que difícil solución .
Yo creo que la ideal ha sido la tomada por estos agentes , esperar pacientemente refuerzos , no por miedo , sino por prudencia . Efectivamente , si lo reducen a la fuerza y sufre cualquier tipo de lesión grave o incluso fallecimiento , como fue el caso de Roquetas , nos pondríamos las manos en la cabeza pensando que son unos abusones , en lugar de defensores del orden .
Así pues creo que , aunque yo personalmente haría otra cosa , y posiblemente fuera una burrada , estos señores actuaron con cordura y sentido común , por el bien de todos . ( amén )
 
¿Os acordáis del caso de Roquetas en el que uno murió presuntamente por la paliza que le dieron unos Guardias Civiles?, pues probablemente en eso estaban pensando los que no se atreven a meterle mano al tio ese.

:wave:
hola kiyo, segun la fecha, este video es del 2001.
el caso roquetas hace poco
 
Pues mi opinion esque hicieron lo que debeian,aunque viendo el video parezca inverosimil,precisamente este video se pone como ejemplo en varios sitios.
En primer lugar,el individuo,no pone en peligro la vida de nadie,en segundo lugar esta claramente borracho,por lo que es mejor actuar asi,si es cierto,que a los tres primeros les desborda la situacion,pero estoi seguro que no actuaron de otra manera por ordenes concretas en casos como este.
la opinion pública,lincha o ensalza muy rapidamente,y imaginaros los comentarios que se hubieran vertido si le propinan una detencion un pelin dura,poneros en su caso.
por otra parte,os aseguro que este durmio muy pero que muy calentito esa noche.
 
Felix, en 2001 también se podía denunciar a la fuerza pública por malos tratos. Todos los años se originan denuncias de este tipo, unas con fundamento y otras sin él, eso solo se dilucida cuando el juez (no el periodista o el exaltado de turno) dicta sentencia al respecto.

El problema es que en un trabajo que implica bregar con la "flor y nata" de la sociedad por muy Einstein y habilidoso que se sea las situaciones nunca dependen de las acciones de uno mismo. Una situación más o menos normal se puede transformar en una tragedia en cualquier momento. Nadie sabe al 100% cómo controlar "amable y normalmente" a un tipo que está como una regadera, bien por una crisis mental, por un cañonazo de coca, alcohol o por puros nervios o a un tipo que nada tiene que perder y que acaba de atracar una gasolinera, un banco, etc.

Como dice Kiko1 más arriba, probablemente la mayoría de nosotros habría actuado de otra manera más directa y expeditiva, incluso sin tener en cuenta que el Código Penal contempla penas mucho mayores para los que son declarados culpables de causar lesiones en el ejercicio de la autoridad que para el particular, además de la suspensión de empleo y/o sueldo (y aquí ya entran otras responsabilidades para con la familia, quien no lo entienda que se imagine a sí mismo sin sueldo durante 6 meses, un año,....)

Por lo general, en esto como en otras materias, mientras menos se conoce del asunto más disparatadas y diversas son las opiniones.

:wave:
 
Parece que estoy leyendo el informe ,tras dejarle la cara como un mapa ,una vez le tuvieran "en casa":

Debido al estado de embriaguez ,tropezose y cayose.
 
En todo caso y aún exagerando un poco, soy de la opinión que en este país aún nos falta muuuuuucho para tener unas FF.SS. perfectas, igual que nos falta mucho para tener un funcionariado perfecto o que los mecánicos, los albañiles, los periodistas, los fontaneros o los que te reparan una TV trabajen de forma que todos podamos confiar en ellos y pensemos que lo hacen de la forma más honrada posible, casi na.

:wave:
 
No me atrevo a juzgar la accion ,porque no conozco los protocolos aplicables a una situacion de este tipo ,para un agente de la ley. En un principio me pueden parecer una panda de cobardes ,que corren como gallinas delante del tio (que estaria borracho ,pero era un armario) ,pero imagino que el sentido comun ,les llevo a no usar la mucha dosis de viloencia que hubieran necesitado ,para desde un primer momento reducir a este "animal".Al final es con violencia como le reducen ,pero entiendo que esa es la ultima opcion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com