Webcampista.com

mucho más que un foro

Habemus caravanus

Una joya de caravana, ya lo veras (no soy inparcial, ya lo se). Con un lavado de cara, mirar estabilizador, amortiguacion, frenos y ruedas, otros 20 años.
 
Lo que te decía de" vaya que si" no eran por las cervezas( que también) si no por lo chula que está la caravana.
Y de nada,no cuesta nada hacer estos pequeños favores.
Un saludo y a disfrutarla.
 
Bueno Moon13 si me lo pones así te acepto pulpo como animal de compañía, pero del verano que viene no pasa, are criando el cerdo para poder tomar aa zarza, el rabo, o un buena laconada
 
Felicidades Moon :blob5::blob5::blob5:

Todo llega :thumbup:






En las fotos no se aprecia el defecto de la ventana.

defecto dices.....Al heredero en cuestion,super tratable el mozo,se le ocurrio tapar las grietas con cinta,luego se le ocurrio sacarla porque quedaba mal y se quedo el pegote del pegamento que saco con alcohol :confused: .Total,que la frontal esta para cambiar si o si y la del lateral,a ver si puedo salvarla.Estoy pensando rn aguantarlas por ahora echandole fibra de vidrio....como lo veis?
 
defecto dices.....Al heredero en cuestion,super tratable el mozo,se le ocurrio tapar las grietas con cinta,luego se le ocurrio sacarla porque quedaba mal y se quedo el pegote del pegamento que saco con alcohol :confused: .Total,que la frontal esta para cambiar si o si y la del lateral,a ver si puedo salvarla.Estoy pensando rn aguantarlas por ahora echandole fibra de vidrio....como lo veis?

La reparación con fibra, es efectiva pero poco estética.
He visto en algún brico de un forero, que las reparo con fibra para tirar una temporada y luego las "pinto" con vinilo líquido ( del que se usa para oscurecer los pilotos de los coches)
Es una solución temporal, pero queda estéticamente aceptable.
 
La reparación con fibra, es efectiva pero poco estética.
He visto en algún brico de un forero, que las reparo con fibra para tirar una temporada y luego las "pinto" con vinilo líquido ( del que se usa para oscurecer los pilotos de los coches)
Es una solución temporal, pero queda estéticamente aceptable.

Pues mira,eso es lo que busco yo.Una solucion temporal esteticamente aceptable
 
Pues te doy otra idea.Yo tengo la ventana delantera rota y esperando a cambiarla,le hicimos esto:

IMG_20180330_132517.jpg

Es de tela impermeable y está cogida con bordon a la guia doble de la ventana.
Por la parte inferior,con bordon,le hicimos tres enganches con ojales,asi se puede quitar facil,aunque no nos hace falta,como mi cama está ahi,ni la abrimos.
Si quieres mas datos,te hago un dibujo,que a mi me gusta.
Saludos

Edito,en la foto se ve destensa,por que no estaba cogida de abajo.
 
Pues te doy otra idea.Yo tengo la ventana delantera rota y esperando a cambiarla,le hicimos esto:

Ver el archivos adjunto 183048

Es de tela impermeable y está cogida con bordon a la guia doble de la ventana.
Por la parte inferior,con bordon,le hicimos tres enganches con ojales,asi se puede quitar facil,aunque no nos hace falta,como mi cama está ahi,ni la abrimos.
Si quieres mas datos,te hago un dibujo,que a mi me gusta.
Saludos

Edito,en la foto se ve destensa,por que no estaba cogida de abajo.

Optimo ya estas tardando jejeje.Es muy buena idea y queda bien.Dime donde has comprado la tela que me lio ya
 
P80710-211359(1).jpgP80710-211421(1).jpgP80710-211348(1).jpg
ya puedo subir gotod,biennnn!
Bueno,esa es la ventana frontal,las fotos las hago de lado para que se vea,que sino,con el brillo pa tu tia.P80710-211325.jpgP80710-211318.jpg y esta es la otra.Esta la parte de arriba rajada. Esta es la que creo que puedo salvar. Habia pensado en ceys.
 
Yo le pedí a un toldero que me hiciera algo muy similar a lo de Optimo. Se lo pongo para preservarla en la campa. Una buena lona impermeabilizada, bordón y unos ojetes

Queda así:

2nt937q.jpg
 
De todas formas, el otro día me comentó un distribuidor, que estaba tratando con un fabricante para conseguir ventanas (sólo el plástico y sin montar) a mitad de precio.
 
Ando dándole vueltas a tus fotos y a tu problema y se me ha venido a la cabeza aquello de si no puedes con tu enemigo únete a el ...
Hasta que las cambies yo repararía con un producto especifico, no se cual recomendarte pero por el foro leí varios Plasticel o algo así y creo recordar que lei uno en el hilo de ofertas interesantes hace poco, no se si sera el mismo, lo mismo alguien te indica el que le fue bien.
Luego he pensado en colocar encima una lamina adhesiva de filtro solar para exteriores, pero digo yo que lo mismo es peor el remedio que la enfermedad aunque mas aseado quedaría y de repente he visto la luz ... jaja ... me he acordado de la gente que acribilla a pegatinas de campings y lugares las ventanas para disimular esas roturas y luego he pensado ... Vinilos para ventanas !!! ... los hay completos pero tambien los hay de siluetas que las puedes ir acoplando donde se necesita ... no hay quien vinila su elemento para personalizarlo ... pues porque no ibas tu a personalizar el vuestro?
Si lo haces con gusto te puede quedar genial, hay siluetas de mariposas, gatos y ratones, hasta una de un balonazo vi por la red ... si investigas en vinilos para escaparates de tiendas hasta los puedes configurar tu ... un skyline de Valencia ... jeje ... unas rosas de los vientos ... palabras, una frase, hadas, un poste de direcciones de carretera con lugares que puedes ir acoplando en los rotos ... ufff ... hay tantas y tantas posibilidades y aqui te dejo que como me ponga a divagar verasssss ...
Y si no te gusta la idea que se dice, pues a la papelera de reciclaje y ya esta.
Un saludo.
 
Y yo que sigo dandole vueltas, tambien me he acordado de que hace poco paseando por el camping vimos una furgo con un oscurecedor un tanto peculiar y original que lo mismo te gusta y puedes acoplar la idea a la caravana o al vinilo del cristal. No encuentro la foto que le hicimos, pero era parecida a esta:
m6i2Mw.jpg

Si eres manitas con la costura y conoces la entretela doble cara de patchwork es facil y si tu maquina hace zig-zag chupao, inspiración como no, Rayo McQueen. Yo creo que son lonetas de exterior que son las que llevan tratamientos para repeler el agua y resistentes a los rayos uv cosidas encima del oscurecedor ... lo mismo te vienen mejor coserlas encima de una tela impermiable.
 
La idea de Jomay es buena,para tener en cuenta.Yo eso no pude hacerlo por el estado de la ventana,pero si no tiene bultos,creo que estéticamente queda muy bien.

Esto es lo que tengo yo.
IMG_20180711_143158_1.jpg

Va sujeto a la guía superior con un bordón completo.
Los enganches de abajo los hize asi:
IMG_20180711_143229.jpg

Este está hecho ahora,de prisa y corriendo.
Están remachados con esto:
IMG_20180711_143323_1.jpg
Lo venden en mucho chinis.El tubo corto es el sacabocados.
Ya he hecho varias cosas con eso y va de cine.

Ahora bien,para poder poner este sistema tienes que tener guía doble arriba de la ventana y otra abajo.
Lo de las telas,si a ti no te entra agua,una de toldo pero con algo dentro para el calor,se nota un montón.
 
Se me olvida :banghead:
La toldilla la sujeto con unas bridas,de ojal a ojal,pero una cuerdecilla o un cordón tampoco va mal.
 
Muchas gracias chicos.Este viernes intentare ver con que me quedo,no tengo la ventana lisa...asi que ya vere porque me decido. Optimo,tu viajas con el puesto o lo pones al llegar?
Otra cosa,tengo estas gomas caidas ,despegadas y pegadas (hay una ventana literalmente pegada ,o sea,no la puedo abrir y no quier abrirla hasta hablar con vosotros)
P80711-111953.jpgP80711-112015(1).jpg
esto donde lo compro y como lo cambio,con que lo pego?
Gracias!
 
Pues si,viajo con el toldo puesto.
Intenta hechar silicona de esa en spray por dentro,entre la ventana y la goma,vas palanqueando muy poco a poco y rociando con spray.
 
Y yo que sigo dandole vueltas, tambien me he acordado de que hace poco paseando por el camping vimos una furgo con un oscurecedor un tanto peculiar y original que lo mismo te gusta y puedes acoplar la idea a la caravana o al vinilo del cristal. No encuentro la foto que le hicimos, pero era parecida a esta:
Ver el archivos adjunto 183066

Si eres manitas con la costura y conoces la entretela doble cara de patchwork es facil y si tu maquina hace zig-zag chupao, inspiración como no, Rayo McQueen. Yo creo que son lonetas de exterior que son las que llevan tratamientos para repeler el agua y resistentes a los rayos uv cosidas encima del oscurecedor ... lo mismo te vienen mejor coserlas encima de una tela impermiable.

Jomay...dame un trozo de tela y yo hare algo como esto:
P71004-092720(1).jpg
esa es una bolsa que le hice a mi rubia.Tambien es cierto que algo asi de grande no lo he tocao nunca...pero para todo hay una primera vez,todo es ponerse
 
Pues si,viajo con el toldo puesto.
Intenta hechar silicona de esa en spray por dentro,entre la ventana y la goma,vas palanqueando muy poco a poco y rociando con spray.

ok optimo,asi podre abrirla,y para pegarla otra vez,que me toca hacer?reutilizo,compro otra donde la compro?
 
Cuando abras la ventana verás cómo está realmente.
Si necesitas cambiarla,supongo que en alguna web,cómo Active Caravan o algo así.
Ya nos dices y la buscamos.
 
Por cierto,contaros que mi costillar me hizo conducir la mitad del viaje.Al principio venia mas tensa que la cuerda de una guitarra intentando ir bien centrada para que asi la caravana fuera mas centrada todavia. Aguantando la respiracion cuando me adelantaba un camion y chillando como una loca cuando perdi el espejo de la derecha, que susto.Lo primero que hice fue ver que no me seguia nadie,asi que no paso nada,y si,lo llevaba bien atao,pero tenia que pasar y me tenia que pasar a mi,no a el(que asi lo hubiese puesto a caldo,ya se que la culpa no es de el,pero una se queda de un agusto :biggrin:)Al final ya adelantaba camiones lentos y venia cantando una de las grecas con mi rubia de coro en la parte del naino naino no naaaaa la peque durmiendo y mi costillar jurando y perjurando que como lloviese se bajaba del coche y se venia a pata :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Asi que ya sabeis,que todas las mujeres se pongan al control alguna vez,no hace daño y es bueno saber remolcar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com