Webcampista.com

mucho más que un foro

Habemus caravanus

Jomay...dame un trozo de tela y yo hare algo como esto:
Ver el archivos adjunto 183079
esa es una bolsa que le hice a mi rubia.Tambien es cierto que algo asi de grande no lo he tocao nunca...pero para todo hay una primera vez,todo es ponerse

Exacto ... Dominas la técnica a la perfección, así que puedes hacer una bonita mezcla entre la idea de Optimo y Argos y la del oscurecedor McQueen. Por aquí, la parte femenina de Jomay domina la costura con muchotantos de años de experiencia profesional y no precisamente en pequeñas cosas, así que para lo que quieras preguntar y si podemos ayudar ya sabes donde encontrarnos, tu silba.
Ya nos cuentas como va esa restauración de ventanas.

Un saludo.
 
Moon yo te doy otra solución para lo del pegote del pegamento(redundante verdad), mira en casa coge el secador de pelo y con paciencia calientas el pegote y lo vas sacando poco a poco.

Solución para que las grietas no se vean distinta a la que te dan, coges esa foto que hiciste que siempre te gusto, te vas a una empresa que trabajen con vinilos, que te la pasen a un vinilo del tamaño de la ventana y que te la peguen, si queda bien ya veras como no cambias ni la ventana, con la ventaja que después quien se atreve a robaros la cv...... y si pones la foto del doberman aun meno.... y yo voy y me lo creo con lo buenitos que son( lo ultimo fue por que soy amigo de los perros pero lo del vinilo ùde quedar bien)
 
pues estoy haciendo dibujos para la ventana,algo que sea nuestro,ya os enseñare.
Pero tengo una pregunta que haceros sobre otra parte de la caravana . Es normal que el enganche de la vuelta?o sea,que por donde cojemos para enganchar la bola se ponga abajo y quede arriba el hueco donde va la bola? Es que mi remolque eso no lo hacia.
 
Hay algunas barras de tiro que parece que si,que dan la vuelta entera.
Y dicen que no es recomendable no poner el estabilizador,pero yo, aunque lo dicen por aquí,no entiendo el por qué.Si fuese mi caso,yo lo pondría.
Pon fotos del enganche.
 
Holaaa por aqui.

Veras ... si tenemos doble guia y dependiendo de medidas, puedes convertir un riel mondo y lirondo en un panel japones, de manera que las lamas que iran por la quia de delante al caer el dia cubriran las de detras. Las de atras seran en visillo para que tengas privacidad y luz durante el dia y las de delante en foscurit de tela, no el de plastico, incluso podras forrarlas.
Necesito medidas del riel para ver si puede ser y de las ventanas independientemente.
Si se puede ya te explico como elucubre para convertir las mias en panel japones pero de los de verdad, de los practicos, que los que ponen ahora en muchas caravanas ni se pueden mover.
A ver si hay suerte y sino y si te gusta la idea siempre es mejor reinstalar guia de riel doble para caravana que añadirle el peso y volumen de los enrollables.
To be continuedddd

To be continued.
 
ideas cada cosa jomay...vaya cabeza que tienes jomio,podias dedicarte a esto: mejoras para caravanas
Tu sabes la de veces que he visto los paneles en casa de mi amiga y pensar en ponerlos en mi casa,y no caer en la caravana?
Mañana intentare ir a una casa de telas a vet que se cuece.Quiero ver telas impermeables que al coser no filtre
 
ideas cada cosa jomay...vaya cabeza que tienes jomio,podias dedicarte a esto: mejoras para caravanas
Tu sabes la de veces que he visto los paneles en casa de mi amiga y pensar en ponerlos en mi casa,y no caer en la caravana?
Mañana intentare ir a una casa de telas a vet que se cuece.Quiero ver telas impermeables que al coser no filtre

jaja ... bueno, esto es merito de may que jo se preocupa de otras cosas ... Prometemos tutorial y fotos. Olvidaros del riel de panel japones que es muy grande y pesa mucho. Vamos ha hacerlo con el riel caravana de toda la vida ... ya vereis, la caravana parece otra. La nuestra tenia ese aire reboido del chinz con grecas y visillo palomino o alita de mosca que decimos por aqui ... vamos, grisaceo en vez de blanco de los años que tenia y ha quedado de lujo.
Un liffting que no veas, añossssss se ha quitado. Combinado con tejido oscurecedor en tu caso problemo solucionado ... esperemos ... y para Optimo si le gusta y con cosedora en casa, pues eso, coser y cantar y nueva imagen.
Buenas noches señor@s ... que Vds. descansen bien.
 
Por cierto,contaros que mi costillar me hizo conducir la mitad del viaje.Al principio venia mas tensa que la cuerda de una guitarra intentando ir bien centrada para que asi la caravana fuera mas centrada todavia. Aguantando la respiracion cuando me adelantaba un camion y chillando como una loca cuando perdi el espejo de la derecha, que susto.Lo primero que hice fue ver que no me seguia nadie,asi que no paso nada,y si,lo llevaba bien atao,pero tenia que pasar y me tenia que pasar a mi,no a el(que asi lo hubiese puesto a caldo,ya se que la culpa no es de el,pero una se queda de un agusto [emoji3])Al final ya adelantaba camiones lentos y venia cantando una de las grecas con mi rubia de coro en la parte del naino naino no naaaaa la peque durmiendo y mi costillar jurando y perjurando que como lloviese se bajaba del coche y se venia a pata :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Asi que ya sabeis,que todas las mujeres se pongan al control alguna vez,no hace daño y es bueno saber remolcar
Mi mujer no es que le tenga que decir, cada 2 horas, nos intercambiamos y disfruta ....
 
P80717-115917.jpgP80717-115931.jpg
Esto es lo que tengo jomay.Cuando desmonte si quieres hago mas fotos,y donde estaba la cortina blanca y la cortina tupida son dos tipo cables. El del visillo va de punta a punta de la ventana ,la tupida no. En la foto se ven los ganchos el cable de esas dos
 
No consigo apreciarlo bien, pero entiendo tienes dos cable ... si? uno delante de otro y aunque las caidas no hagan todo el recorrido si hace todo el recorrido el cable ... es asi? Si es asi ...
habemus panel japones combinado tejido oscurecedor visillo que puede solucionarte el problema con poca inversión y quedara estupendo.
Necesitaremos medidas para calcularte la solucion mejor posible.
Por un lado la medida de los cables y por otro lado la medida justa de ventanas ...
Ya le comente a Optimo en Valencianos pretendo si las autoridades no lo impiden hacer fotos del nuestro este finde para que os hagáis una idea mejor y un tutorial para que podais acoplarlo, pero lo dicho, si me das medidas intento darte la mejor solución ... No esperes una tela totalmente extendida y a escaparrarrr ... jaja ... nonono ... vamos a imitar el panel japones como es debido.
 
Pdta. Espero tus cortinas actuales lleven la cinta original que pasa por ese cable. Si es asi y desmontas guarda esa cinta como oro en paño, la necesitaremos. Sino ya inventaremos algo.
 
La ventana que hay que tapar,así sí que se ve como está
IMG_20180722_113023.jpg
La niña del exorcista
IMG_20180722_112959.jpg
IMG_20180722_113009.jpg
Las gomas de la ventana que están en buen estado y ya colocadas en su sitio(de todas formas le echaré spray de silicona )IMG_20180722_113555.jpgIMG_20180722_113555.jpgIMG_20180722_130620.jpg
Litera:
IMG_20180722_124909.jpgIMG_20180722_124918.jpgIMG_20180722_125711.jpgIMG_20180722_130638.jpg
En la última litera desmontada...y toda vacía para darle un repaso bueno bueno
 
Pos na....que vinimos a Valencia al taller y como en tres puestas no se bloqueó la bola,pues no la cambian.Pero como está en garantía,si vuelve a pasar me la cambian. Que me haya pasado antes,parece que no cuenta:dontknow:
 
La ventana que hay que tapar,así sí que se ve como está
Ver el archivos adjunto 183532


La niña del exorcista
Ver el archivos adjunto 183540
Ver el archivos adjunto 183533

Las gomas de la ventana que están en buen estado y ya colocadas en su sitio(de todas formas le echaré spray de silicona )Ver el archivos adjunto 183538Ver el archivos adjunto 183538Ver el archivos adjunto 183539
Litera:
Ver el archivos adjunto 183534Ver el archivos adjunto 183535Ver el archivos adjunto 183536Ver el archivos adjunto 183537
En la última litera desmontada...y toda vacía para darle un repaso bueno bueno

Pues parece que tiene grietas,y si es así,intenta taladrar en los finales de las fisuras con una broca muy fina,para que no sigan creciendo.
Refuerza,y pon toldilla o vinilo para que quede chulo, hasta que cambies la ventana.
Si el enganche gira y gira y gira,pues será así como te dicen,pero sigo sin comprender el por qué no se puede montar estabilizador.
Lo que hace el estabilizador es minimizar los movimientos laterales de la CV,por lo que no le encuentro sentido
Yo,si por mí fuera,si que lo pondría.

Pos na....que vinimos a Valencia al taller y como en tres puestas no se bloqueó la bola,pues no la cambian.Pero como está en garantía,si vuelve a pasar me la cambian. Que me haya pasado antes,parece que no cuenta:dontknow:
A ver si no lo ponéis bien,y el mecánico tiene razón.Es una posibilidad.
De todas formas las garantías las paga fábrica,no el taller,por lo que a la mínima a reclamar.
Un saludo.
 
Enhorabuena Moon. Que la disfrutes!!

En cuanto tengas los arreglos hechos. La retapizas con una tela a tu gusto y unas cortinitas chulas y ya la haces tuya del todo.
Un saludo
 
No óptimo,dos la pusieron entre mi costillar y el,y otra yo.Pero es lo típico de cuando vas a un taller,que ese ruidito o ese tirón que le notabas,por arte de magia desaparece.Alli estábamos mi costillar y yo con cara de atontaos.Por cierto,cuando fuimos a ponérsela,fue al mismo mecánico que mientras nos enseñaba a ponerla se le bloqueó dos veces,tan jodido fue el desbloqueo,que fue vernos y dijo :uy sí,me acuerdo de que me paso a mí.
Lo del estabilizador tampoco lo entendemos nosotros el porque no,pero yo creo que se lo pondremos en cuanto podamos,es más,me quedé con las ganas de cambiarle las ruedas al remolque tienda,pues ahora quiero ponerle yo el estabilizador,mi costillar detrás por si... :ayuda:
 
Gracias mendy. Ahora mismo estamos limpiándola para salir ya con ella,y luego arreglarla antes de septiembre...o ya la arreglamos después de septiembre jejejeje
 
Teníamos por casa (de arreglar el remolque tienda) este suelo,pero creo que a esta caravana no le pega.De repente veo mucha madera mucho color marrón,y al ser pequeña,da sensación de agobio.Yo creo que al suelo le caerá algo gris.Vosotros que pensáis?
IMG_20180724_105943.jpg
 
Salir y disfrutar ... mil ideas llevábamos en la cabeza nosotros desde octubre y nos quedan 950 ... lo importante es salir, salir y salir todo lo que se pueda.
 
Que lo que tú dices, demasiada madera.
Tenemos la intención de empapelar de blanco y gris o algo así,para iluminar un poco.
Voto por gris.
 
Nos hemos cruzado y me fui de loreo al Leroy Merlin y al Bauhaus a dar una vueltecilla a ver que se cocía en suelos vinílicos.
En mi humilde opinión, la madera de los muebles de la caravana es muy marcada, al menos así lo parece en las fotos, con lo cual, cualquier suelo que también marque en madera no va a ser el mas idoneo, sobre todo si es mas oscuro o igual al de los muebles, tendrías que irte a tonos muy muy claros ... teniendo en cuenta el rodapie gris la idea que llevas es acertada pero intentando que ese gris sea lo mas claro posible.
En Bauhaus he visto alguno que imita a la piedra en gris parece claro y en Leroy hay uno cerámico en gris y blanco LinePlus Intenso Alemeria Black rollo al famoso de Ikea que a mi me encanta ... lo mismo a ti te horripila ... jaja ... pero yo ya lo veo puesto ... no me des con algo en la cabeza sino te gusta :tongue3:
 
Calla! Me encantan los hidráulicos. Es más,personalmente les tengo un amor/odio.Enamorada me tienen desde que tengo uso de razon. Mi abuela los trajo de Portugal y los tenía en su cocina(el lar,donde de aquella se hacía vida),cada uno un dibujo diferente,colores muy vivos.Los habré visto,barrido y fregado un millar de veces. Odio....porque no casaban entre sí,no sabes cómo me rompía la cabeza pensándo : este lo pondría allí que la línea cae mejor...y este otro acoyá,este lo rompería que es más feo...
Posiblemente ponga uno parecido al tuyo,no lo sé,quedan meses para que entre en ese berengenal
Hoy me entretuve buscando vinilos para suelo y la ventana(para la ventana es lo más rápido y así esconder lo roto ya,luego tendría tiempo de hacer algo con más calma).
En suelos hay de todo y para todos los tipos. Este es el que más me gusta por ahora:
IMG_20180724_231034_458.jpg
Este le sigue a la zaga
IMG_20180724_230939_674.jpg
Pero lo pediría en un color más gris en vez de tan negro
Y luego ya estos...os imagináis esto en el suelo?
IMG_20180724_230808_634.jpgIMG_20180724_230856_326.jpgIMG_20180724_230830_807.jpg
 
Hotia....ya os veo yendo al baño con prisas y saltando de piedra en piedra jeje...
 
Voto contundente por el primero ...
Si es que el que te decía es vinílico imitación cerámico y continuo, sin juntas y para variar se me fue la pinza y solo te puse cerámico, pero vamos, es la misma idea,son primos hermanos, así que ya veo no me vas a dar en la cabeza.
http://www.leroymerlin.es/fp/19129334/suelo-de-vinilo-lineplus-intenso-almeria-black

Por nuestra parte ya se anda terminando el tutorial del panel, en breve en los cines ... ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com