Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Haber si alguien me lo puede explicar...

juan lagi

hablador
Estoy mirando para cambiar los neumáticos del coche y evidentemente en Galicia hay que montar unos con buen agarre en mojado... La cuestión es que mirando las etiquetas en las que pone las cualidades del neumático (La A es la clasificación más alta y la G la más baja) una michelín de 70 euros viene con clasificación A para suelo mojado y una pirelli de 180 eurazos viene con clasificación C para mojado...la verdad que no entiendo nada.
 
Tiene que ver con el tipo de compuesto del neumático. Si has visto en competiciones de moto y coche, hay diferentes tipos de neumático, tanto para lluvia como para seco. Los neumáticos de lluvia, suelen llevar mas dibujo a fin de poder evacuar el agua, mientras que los de seco son mas lisos para mejor agarre, ya que el aire que pasa por los dibujos impide su adherencia al asfalto. Por tanto para saber exactamente cual es la diferencia entre los dos neumáticos habria que saber de que neumáticos exactamente se habla y a partir de aqui se podria saber el compuesto de cada uno de ellos. Aparte de esta calificación para lluvia tambien encontramos la calificación de ruido y la de gasto de combustible. Podrás observar que el neumático con peor calificación de lluvia, tendria que tener el nivel de ruido mas bajo.
Siempre te estoy hablando a traves de mi experiencia en el mundo de las carreras de motos, ya que me lo explicaban los mecánicos, .
 
Yo que tú realizaría la consulta en un taller especializado...aquí pueden llegar a hablarte al final de pit lane, boxes, neumáticos duros, blandos, para lluvia extrema...y redondean sacando al final el safety car...

Y es que casi somos como el Lobato en esto de los coches...4 revistas y 3 carreras de F1, y la ingeniería en automoción con matrícula de honor...

Suerte en la búsqueda de esos neumáticos Juan...y mi consejo, ponerte en manos de un profesional.
 
Yo que tú realizaría la consulta en un taller especializado...aquí pueden llegar a hablarte al final de pit lane, boxes, neumáticos duros, blandos, para lluvia extrema...y redondean sacando al final el safety car...

Y es que casi somos como el Lobato en esto de los coches...4 revistas y 3 carreras de F1, y la ingeniería en automoción con matrícula de honor...

Suerte en la búsqueda de esos neumáticos Juan...y mi consejo, ponerte en manos de un profesional.
Si precisamente el taller que me hace el mantenimiento completo del taxi es un taller de neumáticos, pero me llama la atención que un neumático con clasificación de C en resistencia a la rodadura y C en agarre en mojado cueste 100 euros más que uno con clasificación B y A...
 
Si son buenos profesionales, Juan, te aconsejarán el mejor neumático para el uso que sueles darle, y seguramente no tiene porqué ser el más caro. Si confías en ellos, sabrás que no querrán "venderte la burra" y endosarte el más caro y por el que mayor beneficio saquen. Hablo en el caso de BUENOS profesionales.

Ahora si quieres te puedes volver loco buscando en revistas y el Google comparativas, opiniones y precios...y será lo mismo que muchos te dirán en este hilo...porque seguramente el paso previo por revistas y Google ya lo han realizado ellos antes que tú...

Creo que me entiendes...verdad?
 
Lo que cambia es el compuesto, y depende del uso que le dés. Hay neumáticos carísimos con un agarre espectacular en seco pero sin embargo en mojado dejan mucho que desear. El precio nada tiene que ver en el comportamiento en una u otra superficie, para uso normal hay muchos neumáticos de precios más o menos normales y que son bastante equilibrados en todo tipo de superficies. Pero lo mejor es lo que te dice Comanche, vés directamente a un profesional porque aquí te podemos volver loco! Cada fabricante tiene sus marcas, y dentro de estas varias gamas destinadas a usos bien diferentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La calificacion energetica no te se decir, supongo que sera en funcion del rozamiento de cada neumatico, la capacidad de deformarse o algo asi, pero el precio yo creo que va en funcion de la demanda.
Mismo neumatico y mismo compuesto, si la medida es rara... sablazo. Si es una medida standard que montan muchos vehiculos, el precio se reduce bastante.
 
Coincido que alguna respuesta, seguramente los pirelli tenga un compuesto muchisimo mas blando que los michelin, con lo cual en seco tendra unas prestaciones espectaculares y un desgaste muy rapido y en agua no, de todas formas seria interesante saber que modelo de neumaticos son cada uno, asi se puede ver las diferencias.
Si puedes pon el modelo de neumatico.
 
ir despacio... no falla nunca.

Nunca paso de las velocidades legales, pero te puedo decir que puede haber hasta tres metros de diferencia en distancia de frenado a 50 km/h entre una rueda mala, china por ejemplo y una buena, michelín por poner otro ejemplo, esos tres metros son la diferencia de tener un golpe a no tenerlo y en el peor de lo casos atropellar a alguien, y como te digo llendo despacio... Si piensas que puedes meter cualquier rueda por que andas despacio...seguro que te acordarás de los 20 euros que te ahorraste en cada rueda.
 
La calificacion energetica no te se decir, supongo que sera en funcion del rozamiento de cada neumatico, la capacidad de deformarse o algo asi, pero el precio yo creo que va en funcion de la demanda.
Mismo neumatico y mismo compuesto, si la medida es rara... sablazo. Si es una medida standard que montan muchos vehiculos, el precio se reduce bastante.
Si la cuestión no es el precio, lo que quiero es el mejor neumático para mojado...uso michelín energi y no van mal, pero si hubiese otro mejor no me importa la diferencia de precio, que en el peor de los casos puede ser de 20 euros por neumático y gastando un juego al año no es dinero...quiero la máxima seguridad posible en mojado, no quiero correr.
 
Si la cuestión no es el precio, lo que quiero es el mejor neumático para mojado...uso michelín energi y no van mal, pero si hubiese otro mejor no me importa la diferencia de precio, que en el peor de los casos puede ser de 20 euros por neumático y gastando un juego al año no es dinero...quiero la máxima seguridad posible en mojado, no quiero correr.

Pues con esas premisas, me atrevo a recomendarte los Michelin Cross Climate... van muy muy bien en agua... ahora bien, los mejores en agua, no son precisamente los mejores en ahorro de combustible, por razones obvias, cuanto mas agarre, mas resistencia a la rodadura. Y aconsejo despues de haberlos usado... que ya veo el tono de algunas respuestas, jeje
 
Si son buenos profesionales, Juan, te aconsejarán el mejor neumático para el uso que sueles darle, y seguramente no tiene porqué ser el más caro. Si confías en ellos, sabrás que no querrán "venderte la burra" y endosarte el más caro y por el que mayor beneficio saquen. Hablo en el caso de BUENOS profesionales.

Ahora si quieres te puedes volver loco buscando en revistas y el Google comparativas, opiniones y precios...y será lo mismo que muchos te dirán en este hilo...porque seguramente el paso previo por revistas y Google ya lo han realizado ellos antes que tú...

Creo que me entiendes...verdad?
Si que lo son, yo vivo del coche y este coche no lo toca nadie más que ellos...
En cuanto al uso que le doi, pues ciudad y carretera, la proporción varía mucho, como hago portes de remolques, motos de agua y caravanas para terceros, hay meses que hago varios viajes de cruzando toda España, vigo Valencia, vigo Cádiz y cosas así...e igual que los neumaticos de la caravana tienen que ser buenos...al remolcar también quiero llevar el coche con buenos zapatos.
 
Si la cuestión no es el precio, lo que quiero es el mejor neumático para mojado...uso michelín energi y no van mal, pero si hubiese otro mejor no me importa la diferencia de precio, que en el peor de los casos puede ser de 20 euros por neumático y gastando un juego al año no es dinero...quiero la máxima seguridad posible en mojado, no quiero correr.

Yo siempre monto los Michelín Energy Saver... Buenas prestaciones en mojado y en seco, y buen precio, por las medidas (195/65/R15)... Tampoco me hacen falta neumáticos de altas prestaciones...

Hablan bien de los Michelín Crossclimate... Se supone que para mojado, y para clima más frío, no te vendrían mal... Al estar homologados para hielo y nieve, tiene más profundidad de dibujo...

Pero si te van bien los que llevas, buscar mejores prestaciones en mojado... A ver qué te encuentra el del taller...

Saludetes
 
Pues con esas premisas, me atrevo a recomensarte los Michelin Cross Climate... van muy muy bien en agua... ahora bien, los mejores en agua, no son precisamente los mejores en ahorro de combustible, por razones obvias, cuanto mas agarre, mas resistencia a la rodadura.
Los probaste???
 
Pues con esas premisas, me atrevo a recomendarte los Michelin Cross Climate... van muy muy bien en agua... ahora bien, los mejores en agua, no son precisamente los mejores en ahorro de combustible, por razones obvias, cuanto mas agarre, mas resistencia a la rodadura. Y aconsejo despues de haberlos usado... que ya veo el tono de algunas respuestas, jeje

Mi mecánico, también los está probando en el suyo, y está contento...

Se supone que vendrán a durar lo mismo que los energy...
 
Pues con esas premisas, me atrevo a recomendarte los Michelin Cross Climate... van muy muy bien en agua... ahora bien, los mejores en agua, no son precisamente los mejores en ahorro de combustible, por razones obvias, cuanto mas agarre, mas resistencia a la rodadura. Y aconsejo despues de haberlos usado... que ya veo el tono de algunas respuestas, jeje

Las diferencias en gasto de combustible son prácticamente inapreciables, es más,creo que son más una cuestión marketing, que algo real y esas diferencias de consumo las sacan en laboratorio...
 
Yo siempre monto los Michelín Energy Saver... Buenas prestaciones en mojado y en seco, y buen precio, por las medidas (195/65/R15)... Tampoco me hacen falta neumáticos de altas prestaciones...

Hablan bien de los Michelín Crossclimate... Se supone que para mojado, y para clima más frío, no te vendrían mal... Al estar homologados para hielo y nieve, tiene más profundidad de dibujo...

Pero si te van bien los que llevas, buscar mejores prestaciones en mojado... A ver qué te encuentra el del taller...

Saludetes
Yo tambien monto los 195/65/15. Por mi zona es difícil que la temperatura baje de los 7/8 grados que es justo la frontera de las prestaciones de un neumático normal ya que el compuesto goma se endurece y esa temperatura pero hacia arriba, es donde los neumáticos de invierno dejan de funcionar bien, así que estoy como en una especie de de tierra de nadie neumatiquil, creo que probaré los Michelin esos nuevos que tienen pinta de ser un punto medio entre los neumáticos de verano e invierno...
 
Yo tenía pensado poner los crossclimate delante, cuando cambie las ruedas... Los traseros los monté nuevos el año pasado... Bueno, pasé los traseros delante, para terminar de gastarlos, y los nuevos atrás...

Lo que me preocupa un poco, es que en Madrid, tampoco hace ya tanto frío, ni nieva ni llueve como antaño... Y la mayor parte del uso, es con temperaturas "de verano"...

Para cuando los vaya a cambiar (para Junio-Julio, que haga el aceite y filtros, aprovecho), ya los tendrá bien testados el del taller, y obraré en consecuencia...

Si me duran más o menos lo mismo, y da buenas prestaciones en seco también, puede que los ponga...

Y de paso, ya los testeas tú en frío y mojado... Jejeje


Saludetes
 
Nunca paso de las velocidades legales, pero te puedo decir que puede haber hasta tres metros de diferencia en distancia de frenado a 50 km/h entre una rueda mala, china por ejemplo y una buena, michelín por poner otro ejemplo, esos tres metros son la diferencia de tener un golpe a no tenerlo y en el peor de lo casos atropellar a alguien, y como te digo llendo despacio... Si piensas que puedes meter cualquier rueda por que andas despacio...seguro que te acordarás de los 20 euros que te ahorraste en cada rueda.


si te preocupa la distancia de frenado, cambia los amortiguadores...

dan mucha más seguridad que las ruedas y no solemos cambiarlo nunca...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com