Webcampista.com

mucho más que un foro

Habitáculo decathlon (carpa)

Es totalmente normal en cualquier tienda de nylon, de cualquier marca. No es que cale, es la condensación.

He tenido bastantes tiendas de algodón y nylon..... Condensación no es lo que me refiero...porque golpeabas el techo para tirar agua fuera desde dentro y te empapabas, ídem en los laterales...y apenas llevábamos 5-6 minutos dentro de la carpa como para que hubiera "calor" dentro.... :confused::rolleyes:
 
Sigo diciendo que no está mal, que está perfectamente tratada, pero que se trata de condensación de humedad.
A cualquier espacio cerrado NO transpirable (como el nylon o el plástico), le sucede eso con la humedad ambiental y el suelo húmedo (no solado). El algodón no gotea porque simplemente se humedece y absorbe toda esa humedad.
Para evitarlo hay tejidos como el Gore-Tex, Sympa-tex y membranas similares, que favorecen la evaporación de la humedad a la vez que evitan la entrada de agua. Actualmente solo algunas tiendas de campaña de muy alta gana y precio, utilizadas para expediciones, están hechas con membranas impermeables, transpirables y cortaviento. Para el resto de mortales con presupuesto ajustado están las de nylon (impermeables, cortaviento , pero NO transpirables)
 
Sigo diciendo que no está mal, que está perfectamente tratada, pero que se trata de condensación de humedad.
A cualquier espacio cerrado NO transpirable (como el nylon o el plástico), le sucede eso con la humedad ambiental y el suelo húmedo (no solado). El algodón no gotea porque simplemente se humedece y absorbe toda esa humedad.
Para evitarlo hay tejidos como el Gore-Tex, Sympa-tex y membranas similares, que favorecen la evaporación de la humedad a la vez que evitan la entrada de agua. Actualmente solo algunas tiendas de campaña de muy alta gana y precio, utilizadas para expediciones, están hechas con membranas impermeables, transpirables y cortaviento. Para el resto de mortales con presupuesto ajustado están las de nylon (impermeables, cortaviento , pero NO transpirables)

+ 1.000.000

Al precio que tiene una buena membrana Goretex en una chaqueta de montaña o esqui ..., una tienda de campaña por metros cuadrados costaría mas que una caravana ;)

Todas las tiendas de campaña y cenadores que he tenido con lluvia y frio pasa eso y como toques " el agua para dentro ".

En las canadienses pequeñas cuando acampábamos de chavales en la sierra y no era verano te dabas la vuelta dormido y el agua te mojaba la cara al tocar y estaba fria de ....

Saludos.
 
Retomo el tema, xq ando mirando este tipo de carpa, y ando dudando entre la nueva ( azul y gris) o la anterior ( gris y líneas naranjas).
Muchos coincidis en que es mejor la anterior xq se desmontan todas las paredes, y es un punto a favor. He de decir que tb la he visto más por los camping....
Que opináis los que las tenéis??? Cuál es mejor??
 
Yo tengo la de rayas naranjas desde hace unos 7 años y nos ha dado muy buen resultado. Ha aguantado muuuucha lluvia y sigue siendo impermeable. Además le puedes quitar los cuatro laterales o dejarla como en la foto, con un lateral fuera y ventanas abiertas.
 

Archivos adjuntos

  • EA3150F4-B5E1-4068-87CD-F1B38A064039.jpeg
    EA3150F4-B5E1-4068-87CD-F1B38A064039.jpeg
    168,9 KB · Visitas: 83
Retomo el tema, xq ando mirando este tipo de carpa, y ando dudando entre la nueva ( azul y gris) o la anterior ( gris y líneas naranjas).
Muchos coincidis en que es mejor la anterior xq se desmontan todas las paredes, y es un punto a favor. He de decir que tb la he visto más por los camping....
Que opináis los que las tenéis??? Cuál es mejor??
Ojo...

La nueva (azul y gris), es la tercera versión...

La antigua (1ª versión), es la que se le quitan las cuatro puertas y tiene dos de ellas con mosquitera... Pero luego hicieron una segunda versión, que las puertas se recogen a un lado y tienen una puerta fija (que es la que tiene mosquitera)... Esta tiene una franja gris en el perímetro por su parte superior...

La primera la dejaron de fabricar hace bastante tiempo...

Te pongo foto de la segunda versión (hace poco la compró un amigo)...

a573a0e1c66a5a3146e32b56c706ad00.jpg
 
Bueno, pues ya la compré anoche ( la 1.ª versión, la que decís que es mejor) en wallapop, la subieron y la pillé, 3 añitos pero en buen estado según dueño y usada 3 veces.....
 
Yo tengo la segunda versión desde hace 5 años y la uso muchísimo ( en todas mis salidas en temporada baja) y va fenomenal.

Un compra estupenda
 
Bueno, ando en busca y captura de una carpa como éstas.

Pensaba que de cara a este año quizás cambiaban algo, pero es el mismo modelo que años atrás. Lateral-mosquitera fijo y 3 laterales enrollables.

Mi idea es para los fines de semana y estancias cortas. Para más días montaría el avancè. Para una semana podría valer también?

Para verano, estancia 5-6 semanas avancé y la carpa.

La quiero para poner el mueble cocina y comer 5 personas. Deberíamos caber, no?

He estado buscando y creo que es de las mejores soluciones. No he encontrado nada mejor.

Saludos
 
Bueno, ando en busca y captura de una carpa como éstas.

Pensaba que de cara a este año quizás cambiaban algo, pero es el mismo modelo que años atrás. Lateral-mosquitera fijo y 3 laterales enrollables.

Mi idea es para los fines de semana y estancias cortas. Para más días montaría el avancè. Para una semana podría valer también?

Para verano, estancia 5-6 semanas avancé y la carpa.

La quiero para poner el mueble cocina y comer 5 personas. Deberíamos caber, no?

He estado buscando y creo que es de las mejores soluciones. No he encontrado nada mejor.

Saludos
Yo estoy dándole vueltas también a la carpa de Decathlon. Nosotros no tenemos avancé y buscanos algo rápido y ligero, sobre todo para los peques cuando llueve.
Creo que para estancias de una semana es muy buena opción.
Hace poco descubrí este avancé para furgos que me ha encantado, según he leído se puede poner a través de la guía, así que yo creo que se puede usar para caravana. Es muy similar a las carpas de Decathlon, pero unido a la cv. Me parece una opción interesante por un poco más de dinero. Me gusta que sea una sola pieza con el suelo.

 
Yo estoy dándole vueltas también a la carpa de Decathlon. Nosotros no tenemos avancé y buscanos algo rápido y ligero, sobre todo para los peques cuando llueve.
Creo que para estancias de una semana es muy buena opción.
Hace poco descubrí este avancé para furgos que me ha encantado, según he leído se puede poner a través de la guía, así que yo creo que se puede usar para caravana. Es muy similar a las carpas de Decathlon, pero unido a la cv. Me parece una opción interesante por un poco más de dinero. Me gusta que sea una sola pieza con el suelo.


eso para una caravana normal no te sirve, por altura.

pone que es 180-240 de altura. Pero luego hay que ver si puedes o no abrir la puerta.
 
Yo estoy dándole vueltas también a la carpa de Decathlon. Nosotros no tenemos avancé y buscanos algo rápido y ligero, sobre todo para los peques cuando llueve.
Creo que para estancias de una semana es muy buena opción.
Hace poco descubrí este avancé para furgos que me ha encantado, según he leído se puede poner a través de la guía, así que yo creo que se puede usar para caravana. Es muy similar a las carpas de Decathlon, pero unido a la cv. Me parece una opción interesante por un poco más de dinero. Me gusta que sea una sola pieza con el suelo.

Uno de esos he tenido yo para la furgoneta de la marca Outwell.

Me convence más la carpa, es más polivalente al poder quitarse 3 laterales te sirve para comer en verano, cerrar por si llueve (cierto es que no tiene ventanas).

Yo creo que se monta más rápido el del Decathlon que uno de esos.
 
eso para una caravana normal no te sirve, por altura.

pone que es 180-240 de altura. Pero luego hay que ver si puedes o no abrir la puerta.
Gracias por el apunte, no lo había tenido en cuenta. Aunque yo creo que por medidas me entraría. Hay un vídeo en el enlace que lo muestra por dentro y lo monta en una furgo gran volumen muy alta. Sino mi otra opción sigue siendo la carpa de Decathlon
 
Gracias por el apunte, no lo había tenido en cuenta. Aunque yo creo que por medidas me entraría. Hay un vídeo en el enlace que lo muestra por dentro y lo monta en una furgo gran volumen muy alta. Sino mi otra opción sigue siendo la carpa de Decathlon


pero la gran volumen abre la puerta de lateral. las caravanas habren la puerta hacia fuera. Hay es donde está la limitación.

Yo tengo una bambina con la guía a dos metros, y una puerta chica que con dos cocidos más ya no entro, y esos avances me vienen bien (es más, son los únicos que puedo poner por tener una guía tan baja.. pero algo más grande, es cuestión de medir bien.
 
Buenas, alguien de vosotros sabeis porque ya no esta a la venta en Decathlon el refugio arpenaz tamaño L? No esta en la web, estoy planteando hacerme con uno para salidas de fines de semana (montaje rapido) en zonas con meterologia no tan buena (vientos, frios, etc...). Tenemos un avance, pero nos cuesta montarlo unos 30-40 minutos y quisiera algo mas rapido y mas flexible.... Por cierto, tambien cual de las dos filosofias de decathlon recomendais...
1612434229420.png
Un saludo a tod@s y muchas gracias.
PD: leo vuestros comentarios, pero no me acabo de decidir porque filosofia, suelo si, suelo no, puertas, mosquiteras, etc....
Añadir que tambien en la caravana tenemos un toldo, que para zonas con buenas temperaturas es mas que suficiente, pero en la situacion actual y en la zona que vivimos (Euskadi) tenemos camping donde a la tarde empieza a soplar el aire y para la hora de cenar hace un fresco del copon...
 
Y otra cosa, opciones de cerramiento para un toldo Thule Omnistor 4000 (ya tiene sus años).
 
Buenas, alguien de vosotros sabeis porque ya no esta a la venta en Decathlon el refugio arpenaz tamaño L? No esta en la web, estoy planteando hacerme con uno para salidas de fines de semana (montaje rapido) en zonas con meterologia no tan buena (vientos, frios, etc...). Tenemos un avance, pero nos cuesta montarlo unos 30-40 minutos y quisiera algo mas rapido y mas flexible.... Por cierto, tambien cual de las dos filosofias de decathlon recomendais...
Ver el archivos adjunto 4120306
Un saludo a tod@s y muchas gracias.
PD: leo vuestros comentarios, pero no me acabo de decidir porque filosofia, suelo si, suelo no, puertas, mosquiteras, etc....
Añadir que tambien en la caravana tenemos un toldo, que para zonas con buenas temperaturas es mas que suficiente, pero en la situacion actual y en la zona que vivimos (Euskadi) tenemos camping donde a la tarde empieza a soplar el aire y para la hora de cenar hace un fresco del copon...
Yo tenía el M y lo he vendido porque quiero la carpa.

Pierdo el suelo y ventanas, pero la idea es que sea para comer en verano (tipo velador) cuando tengo el avancé montado y por otro lado para las estancias cortas sirva para "todo un poco" como cocinar, dejar cosas....sin montar nada más.

Ese es el motivo.

El otro modelo de suelo me fue muy bien, de hecho tenía otro de la marca Outwell (costaba más del doble) y el del Decatlon me parecía prácticamente igual.
 
Yo finalmente me he decido por comprar el modelo M con suelo, ventanas y puerta. Mi idea es poner un bordón en la pared grande que tiene a modo de toldo e instalarlo metiendo esa parte por la guía del todo, así tener la caravana, una parte techada y a continuación la carpa. Me sirve como "avancé" y para tener más espacio. A parte llevaré el toldo inaca por si en estancias cortas no quiero montarlo.
 
Nadie sabe porque en Decathlon han quitado el modelo L?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com