Webcampista.com

mucho más que un foro

Habitáculo decathlon (carpa)

Que me aconsejais la carpa de 6 o la de 8. La idea es meter sillas y mesa y poder hacer un poco de vida cuando llueva o refresca. Somos 4. Algun modelo mas grande? Es facil montar, somos poco manitas
 
Bueno finalmente l ajenos montado y menos mal porque vaya días. Un viento tremendo frío y agua y la verdad que ha aguantado super bien. Nos ha ido muy bien pero no la veo como carpa para el verano, quedan las paredes arrugadas en los laterales y uno no se desmonta tal y como habeis dicho. El modelo anterior me parece mejor. Para esta vez y salidas así que pueda hacer fresquito perfectas. Otra cosa es que eso de para 10 personas.. nosotros somos 4 y bien con una mes grande. Para dos más también pero más de 6 dudo que se puede poner una mes más grande.. de pie si caben diez y doce! Pero no queda tan grande como lo pintan porque el suelo si hace 3"3 pero se va estrechando arriba.
 
Bueno finalmente l ajenos montado y menos mal porque vaya días. Un viento tremendo frío y agua y la verdad que ha aguantado super bien. Nos ha ido muy bien pero no la veo como carpa para el verano, quedan las paredes arrugadas en los laterales y uno no se desmonta tal y como habeis dicho. El modelo anterior me parece mejor. Para esta vez y salidas así que pueda hacer fresquito perfectas. Otra cosa es que eso de para 10 personas.. nosotros somos 4 y bien con una mes grande. Para dos más también pero más de 6 dudo que se puede poner una mes más grande.. de pie si caben diez y doce! Pero no queda tan grande como lo pintan porque el suelo si hace 3"3 pero se va estrechando arriba.

Sí, el primer modelo (blanco/beige) era mejor que la última versión (blanca /gris), porque tenía dos paneles con mosquitera y porque todos los laterales se podían quitar o poner al gusto. Era mejor el primero, pero sigue siendo de lo mejor que hay a la venta hoy.
En verano funcionan muy bien. El tejido repele el sol y no se calienta
 
En la mía no se quita ninguna puerta. Tres de ellas se pueden recoger en los laterales y no molestan nada y la cuarta es la de la mosquitera.
Nosotros la tenemos desde hace 4 años y la hemos usado muchisimo. El avance sólo lo usamos en verano porque para un fin de semana o puente no me merece la pena.
Aguanta bien el aire y la lluvia.
Nosotros estamos encantados. Dentro nos cabe la cocina y las mesas para comer. El sábado cenamos dentro 8 personas. un poco justas pero bien.
 
Que me aconsejais la carpa de 6 o la de 8. La idea es meter sillas y mesa y poder hacer un poco de vida cuando llueva o refresca. Somos 4. Algun modelo mas grande? Es facil montar, somos poco manitas
¿Cual es la carpa de 6 y cual la de ocho?
El habitáculo del Deca es de 9 metros cuadrados (3 x 3)
 
¿Cual es la carpa de 6 y cual la de ocho?
El habitáculo del Deca es de 9 metros cuadrados (3 x 3)

No sé si sigue estando el otro, el de 2,5x2,5, sin laterales...

O a lo mejor, se refiere al azul, con suelo... No se...

Yo tengo el "bueno", el que se quitan las puertas, con 2 mosquiteras... Y aguanta un viento de la leche... Este año, lo comprobé bien...

Perecisamente, su forma de igloo, es lo que hace que pueda aguantar bien el aire... Aunque para ello se estreche en la parte superior, que le da sensación de que es "pequeño"... Además, así escurre mejor el agua, y no se acumula en el techo...

El nuevo, con las puertas que se enrollan a un lado, empeora en el hecho de que un lateral sea fijo, lo cual hace que tengas que pensar bien cómo ponerlo, ya que por ahí, no vas a poder entrar/salir... Cuando cambiaron el modelo, varios pensábamos que lo iban a mejorar poniendo cremalleras que abrieran/cerraran en los dos sentidos, y no obligatoriamente y sólo hacia un lado... Por lo demás, estaba perfecto así... Pero...

Sigo pensando que este cenador, es muy buena compra, por resistente, que no entra tanto calor como en otros, peso contenido, y facilidad y rapidez de montaje/desmontaje...


Saludetes!!!!
 
Yo la tengo y la he usado un montón,ya que hace mucho que deje de montar avance por la pesadez que supone.
Esta carpa se monta en 15 o 20 min piquetas influidas...Y no cala.
Ahora poco uso le daré, ya que tengo toldo y creo que por mi forma de salir y montar lo minimo, la carpa ya la dejaré como mucho para el verano,que estaré más tiempo quieto....Aunque igual ni eso...
 
No sé si sigue estando el otro, el de 2,5x2,5, sin laterales...

O a lo mejor, se refiere al azul, con suelo... No se...

Yo tengo el "bueno", el que se quitan las puertas, con 2 mosquiteras... Y aguanta un viento de la leche... Este año, lo comprobé bien...

Perecisamente, su forma de igloo, es lo que hace que pueda aguantar bien el aire... Aunque para ello se estreche en la parte superior, que le da sensación de que es "pequeño"... Además, así escurre mejor el agua, y no se acumula en el techo...

El nuevo, con las puertas que se enrollan a un lado, empeora en el hecho de que un lateral sea fijo, lo cual hace que tengas que pensar bien cómo ponerlo, ya que por ahí, no vas a poder entrar/salir... Cuando cambiaron el modelo, varios pensábamos que lo iban a mejorar poniendo cremalleras que abrieran/cerraran en los dos sentidos, y no obligatoriamente y sólo hacia un lado... Por lo demás, estaba perfecto así... Pero...

Sigo pensando que este cenador, es muy buena compra, por resistente, que no entra tanto calor como en otros, peso contenido, y facilidad y rapidez de montaje/desmontaje...


Saludetes!!!!
Muchas veces no entiendo a los cabezapensantes de Decathlon. Cuando consiguen algo único y casi perfecto, lo redoseñan y la cagan.
Como bien dices, simplemente con poner las cremalleras en doble dirección habría sido perfecto y sin ningún pero.
 
Pues yo le hubiese puesto a alguna pared una ventana de plastico. Yo no compré una por ese motivo que justo me lo comentó un compañero. Si llueve,no mucho,pero que no puedes tener la mosquitera abierta o un viento guapo te quedas sin poder ver hacia afuera. Pues eso,una ventana no le hubiese venido mal. Nosotros compramos un avance de camper,lo puedes poner por la guía de la caravana o dejarlo a sus aire. Tiene sus mosquiteras,sus ventanas y su suelo semi bañera, que se lo puedes poner o no. Inconveniente? Pues que los laterales siempre están.
 
Pues yo le hubiese puesto a alguna pared una ventana de plastico. Yo no compré una por ese motivo que justo me lo comentó un compañero. Si llueve,no mucho,pero que no puedes tener la mosquitera abierta o un viento guapo te quedas sin poder ver hacia afuera. Pues eso,una ventana no le hubiese venido mal. Nosotros compramos un avance de camper,lo puedes poner por la guía de la caravana o dejarlo a sus aire. Tiene sus mosquiteras,sus ventanas y su suelo semi bañera, que se lo puedes poner o no. Inconveniente? Pues que los laterales siempre están.

Eso es verdad, lo de las ventanas... Si te tienes que cerrar del todo... Pero ese material plástico, también es un punto débil, con viento muy fuerte... Se puede romper... Lo sé de primera mano, no de oídas...
 
Compis y este como lo veis? Me lo venden con 2 usos a 60 euros y hombre es una diferencia notable con los 170 del otro modelo nuevo en decathlon (no encuentro de segunda mano a un precio razonable).


Lo usaria solo los días de bastante viento o lluvia para no fastidiar toldo ni guardarlo mojado. Para lo demás tengo ya mi toldo y cerramiento.

Se que es peor pero no se si me merece la pena la diferencia de precio con ese uso limitado.

Un saludo,
Carlos
 
Yo ese lo ví este verano en acción bajo una tormenta muy jodida y ni se inmutó. Contra: el suelo bañera,es tan alto que te engancharás con el. Pero por ese precio yo me lo quedaba y miraría un apaño.
 
Y el otro, el bueno aguanta bien el viento aunque tenga ventanas abiertas o necesita estar cerrado para no hacer vela y dañarse?
 
Aprovecho el hilo para comentar / preguntar una cosa, tengo la versión anterior (la que a muchos nos gustaba más con 2 puertas, mosquiteras, sin suelo etc..). Este puente pasado estuve en Turiscampo y llovió varias veces. No caló nada la carpa pero la tocas desde el interior y te mojabas bastante la mano o dedos...... ¿Os ha pasado alguna vez? No se supone que no debería ocurrir..Porque ya me planteaba que si llega haber algo apoyado en techo o paredes igual haría que por capilaridad entrase el agua al interior.... ¿? Aclarar que la carpa apenas tiene 3-4 usos..... y es la segunda vez que le llueve y la primera que me da por hacer es prueba con ese resultado.... :rolleyes:

Espero vuestros comentarios por favor, gracias y saludos.
 
Aprovecho el hilo para comentar / preguntar una cosa, tengo la versión anterior (la que a muchos nos gustaba más con 2 puertas, mosquiteras, sin suelo etc..). Este puente pasado estuve en Turiscampo y llovió varias veces. No caló nada la carpa pero la tocas desde el interior y te mojabas bastante la mano o dedos...... ¿Os ha pasado alguna vez? No se supone que no debería ocurrir..Porque ya me planteaba que si llega haber algo apoyado en techo o paredes igual haría que por capilaridad entrase el agua al interior.... ¿? Aclarar que la carpa apenas tiene 3-4 usos..... y es la segunda vez que le llueve y la primera que me da por hacer es prueba con ese resultado.... :rolleyes:

Espero vuestros comentarios por favor, gracias y saludos.
No tengo ni idea porque no la tengo y los materiales cambian entre uno y otro. Por ejemplo. El carro tienda que tuve ,que era de lona,tocaban varias cosas hierros muebles ,y no pasaba nada porque estaba bien tensado,pero,si tocabas y mantenias la mano provocabas gotera. Ahora tenemos un avance liviano. Nos llovió lo que no está escrito. Por mal mantenimiento del camping,bajar ese sombreado que algunos ponen(porque estaba lleno de mierrr) agacharnos el avance,provocar bolsa,tener que salir para empujarlo para arriba y nada,como tocar un paraguas por dentro.
 
Aprovecho el hilo para comentar / preguntar una cosa, tengo la versión anterior (la que a muchos nos gustaba más con 2 puertas, mosquiteras, sin suelo etc..). Este puente pasado estuve en Turiscampo y llovió varias veces. No caló nada la carpa pero la tocas desde el interior y te mojabas bastante la mano o dedos...... ¿Os ha pasado alguna vez? No se supone que no debería ocurrir..Porque ya me planteaba que si llega haber algo apoyado en techo o paredes igual haría que por capilaridad entrase el agua al interior.... ¿? Aclarar que la carpa apenas tiene 3-4 usos..... y es la segunda vez que le llueve y la primera que me da por hacer es prueba con ese resultado.... :rolleyes:

Espero vuestros comentarios por favor, gracias y saludos.
Es normal, a mi me ha pasado con todas las tiendas que he tenido (todas Decathlon, eso sí)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com