Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hacemos una centralita para el mover? Elegante no sé,pero funcional si.

Optimo

hablador
Hola de nuevo.
Aquí estamos,esperando el momento y el lugar para instalar los motores de las patas.
Pero podríamos hacer algo más,algo que podamos utilizar todos y sea barato y fácil, aunque no quede muy elegante,podría ser útil.
Me aburro media hora cada día,hasta que voy a dormir.
No es difícil,solo necesitamos algunos materiales fáciles de encontrar y de montar.
Me gustaría hacerlo más "profesional" con una placa base transistores,diodos y demás historias electrónicas,pero mis conocimientos no dan para mucho en este aspecto.
Por lo cual,yo monto el equipo tal cual lo siento,y algunos compañeros o compañeras me van indicando los "extras" que debería de tener.
A ver si empezamos el asunto con lo básico.
👋👋👋

Por cierto,me sigue gustando lo de elegante, gracias a @Aunolose

El sistema sería como el de las patas,una centralita con relés de bajo amperaje.
Estos relés alimentan a otros más potentes,que en este caso serían de 60 amperios o más.
Una cosa que he podido ver es la entrega de potencia,o la frenada de los motores.
En el caso de las patas,no frenan en seco, tampoco arrancan a lo bestia,lo achaco a tener dos relés,uno de control y el de potencia que va directo al motor.
Creo que esto crea la progresión de arranque o parada,que si es así,se podría prescindir de algún elemento electrónico al montar la centralita casera.
Lo más sencillo,es lo más eficaz,y si encima es barato, mejor.