Haya paz que el compi tiene medio razón. No esta permitido "acampar" con la caravana fuera de sitios autorizados, como camping o zonas de acampada etc. Vi por aquí un enlace, que no encuentro ahora, de que es lo que se consideraba acampada o no. Y mas o menos así de cabeza era, bajar patas, sacar toldos, mesas, escalón etc hablo de memoria, así que si he metido algo de mas no me crucifiquéis. Tampoco puedes desenganchar la caravana en la vía publica, dejarla allí, y largarte con el coche.
Esto es como todo, si lo haces y no te pillan... pues no pasa ná.
Ahora bien, parar en areas de descanso, publicas o privadas y pernoctar allí claro que puedes hacerlo. Otra cosa es que debas, ya que como bien han dicho por arriba, roban a los camioneros hasta en las privadas. Para que no os lancéis a mi cuello, llamo privadas a las que cuentan con vigilancia y hay que pagar por pasar alli la noche, y publicas a las que hay en las autovías en las que puedes parar y estar allí sin pagar. Que últimamente veo a la gente muy tensa y hay que cogérsela con papel de fumar.
En cuanto a la pregunta en cuestión, yo uso la batería del mover. Me instalaron un enchufe en la lanza para la piña, de tal forma que enchufo ahí la piña y coge la corriente de esta batería. Me instalaron también un cargador que carga esta batería cuando la enchufo a la corriente en el camping, y no se si cuando va andando el coche también. Para la calefacción pues la estufa de gas, y la nevera es trivalente. Mientras anda el coche a 12 v para intentar mantener temperatura, y a gas si paro y no hay luz. Con esto lo básico lo tengo cubierto, ahora bien, el microondas y el AA pues va a ser que no, pero cuando íbamos con tienda teníamos aún menos y sobrevivimos.
Un saludo,