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Hacer Nuestra Caravana Autonoma

Pués no te compliques mucho y pon uno " mecánico", así puedes hacer lo que quieras con el y como no vas a tocar nada original de la cv, puedes hacer taladros tranquilamente.
 
Ahora entiendo, gracias @squid
Entonces se activa al llenarse y se detiene cuando detecta el nivel de vaciado, la garrafa del arcón tiene que tener al menos la misma capacidad que el depósito.
El trasvase a la garrafa al final es tener otro depósito dentro, realmente son dos depósitos. Pero este último necesita de supervisión, si te despistas un día la liarías.
Hasta que vuelva a llenarse tienes tiempo de vaciado...
No es mejor aviso de llenado, un LED como decía @Aunolose y conexión manual para vaciado.
Todo depende de las preferencias evidentemente.
Saludos.
 
He visto esto y me ha parecido interesante. Es viable para la caravana autónoma dado que el consumo no sería muy disparado. La idea parece buena...
Saludos.


 
He visto esto y me ha parecido interesante. Es viable para la caravana autónoma dado que el consumo no sería muy disparado. La idea parece buena...
Saludos.


Ayer me habló mi yerno del tema,de ese acondicionador,pero la zona de refrigeracion seria el congelador del frigo trivalente y con ese no termino de verlo.
El problema es que tarda mucho en enfriar el congelador y cuando haga el intercambio de calor en el radiador con una temperatura exterior muy elevada, en Julio por ejemplo,le meterá agua templada o ambiente y el congelador bajará las prestaciones.
Lo podria probar,tengo en casa un frigo trivalente para ñapear con el.
 
Y puestos a refrigerar,tambien calentar,Hay por ahi un brico de Romarpas(se adelantó,ahora que no me lee...) queria ,yo ,sacar aire caliente del frigo para calentar un poco la cv.Tengo que decir que la mia es pequeña y nunca hemos tenido que poner ni un calefactor,tampoco hemos estado en lugares muy frios.Utilizamos la tecnica del "arrumaco",que esa no falla nunca :love10:
Cierras las rejillas del exterior,las del frigo y derivas el calor hacia el interior.
Cuidado,en 230 0 12 v,en gas NO.
 
He visto el video y me parece interesante , aunque yo no tengo intencion de hacer un aire acondicionado pues tengo en la caravana y en el coche . Se me ocurre una variacion de este sistema que no tenga que usar la nevera , la que sale en el video estara alrrededor de 300 € y luego hay que esperar a que enfrie o mantener todo el sistema funcionando continuamente lo que incrementa los costes pues necesita una bateria y placa.
A mi se me ocurre como variacion la siguiente , en una nevera de playa de esas de corcho poner agua y sal que es una mezcla frigorifica con la que se hacian los helados antes de la aparicion de las neveras , enla proporcion adecuada , se pueden conseguir temperaturas de hasta -18 ºc , Mezcla frigorífica
empieza a enfriar mucho mas pronto y no hay que añadir ningun producto quimico para que no se congele el agua . Se le puede poner a la bomba una malla de plastico de luz pequeña para que actue de filtro por si acaso y el agua entraria y saldria de la nevera de corcho enfriandose en cada paso .Tambien cabe la posibilidad de mantenerla funcionando con un power bank de esos potentes para telefonos u ordenadores , los cuales se podrian recargar facilmente en la red pues hoy dia todo el mundo caraga el movil en cualquier sitio , por lo que tambien ahorramos el consumo energetico de la nevera .Solo nos hace falta para los ventiladores y la bomba de 12v , el consumo de la nevera se elimina , y el costo de esta , el comienzo es rapido pues se hecha el hielo directamente y no hay que esperar a que enfrie y no se usa ningun producto toxico .Esto es solo una idea , igual en la prctica ni enfria...quien sabe
 
Tambien se me ocurre una variacion de este sistema , pero ahora seria mas bien como boiler , partiendo de un deposito de agua , que puede ser la nevera de corcho blanco hcemos los orificos igualmente que en el caso anterior par que entren los tubos etc , pero ahora el agua que va al radiador del ordenador (sin los ventiladores y habiendo tenido cuidado de que no haya ninguna conexion electrica que se puede mojar pues este todo bien aislado) este radiador se introduce en una olla con agua caliente al fuego de la cocina u hornillo de forma que solo se introduzca lo minimo del radiador en el agua para que se moje la parte que intercambia el calor , y por supuesto ninguna parte electrica puede tener contacto con el agua , pues generaria un grave problema ,tiene que estar bien aislada la parte electrica , la bomab bombea el aga alradiador que estaq al "baño maria " y vuelve a caer en la nevera de corcho , en cada paso se calienta algo mas el agua y podemos calentar un gran deposito usando una olla pequeña como intercmbiador de calor y el fogon de la cocina .
Hay que tener en cuenta que a tª como las de hoy de unos 10 a 15 ºC solo hay que subirlas hasta una temperatura agradable como son larrededor de los 40ºC por lo qeu el incremento de temperatura no es muy elevada y como la nevera de corcho blanco hace de deposito pues no se enfria casi en cada ciclo sion todo lo contrario.
Lo que si es IMPRESCINDIBLE es que cualquier cable elecrico este lejos del agua y bien aislado de esta para que no sea posible su contacto.
Tambienlo podriamos hacer fucnionar seguramente con un power bank la bomba , sin llegara a sobrepasar esos aproximadamente 40º
CC , pues la bomba no creo que tolere mucha temperatura
 
Como digo en otro hilo, durante las fallas apenas he entrado y no sé cómo va el tema del sensor. Por si acaso comentar que un compañero lo puso, por fuera, y no recuerdo si fue para encender un led, para parar la bomba o para encenderla, el caso que está por el foro y funciona bien. Puso varios vídeos.

Voy a mirar lo del aire acondicionado.
 
Yo voy a intentar sacar aire frio del congelador y pasarlo al frigo,a ver si se puede.Mi preferencia es que enfrie mas deprisa.
 
Hola chicos, ya que habláis de la nevera, el brico este que hay de ponerle unos ventiladores de 12v, enganchados por dentro de las rejillas de ventilación, sabéis si es efectivo?

Gracias
 
Hola, sí. Lo del transistor era un apunte, no hace falta. Es como.está pintado.
El diodo si lo lleva el relé no tienes que hacer nada. Cómo dice @Optimo el 86 POSITIVO. Esto es importante.
40A cubre tus necesidades, son unos 500W. El mover está a la auxiliar por lo que no cuentan...
85 NEGATIVO. .
Al Dometic va el común, el 30.
A la batería auxiliar va el 87A
Al + del coche va el 87.
El fusible de 1 A sólo va al 86 de la bobina.
Usa buena sección en las líneas a excepción de la bobina que consumo muy poco y puedes usar un cable finito.
No sé si lo dejo claro. Creo que sí.
Buen día.


Hola chicos, acabo de recibir el relé de 40A y el fusible de 1A.
Estoy revisando todos los mensajes anteriores para ver como va todo y tengo principalmente una duda:
- el positivo que viene desde la piña hasta el 87 y continúa desde el 30 hasta el dometic, cual de los positivos de la piña es? el directo o el que va después de contacto?
 
Espera que recuerde,era para utilizar la bateria en vez del coche y tener los servicios de 12 v dentro(luz,agua,etc).Si es asi,deberia de ser directo,si tuvieras que poner el contacto del coche para utilizar la bateria,no tendria sentido.
¿Es eso?
 
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Entiendo que es así, no?

Me lío un poco con la colocación del fusible, quiero entender que el positivo que viene del coche, “se bifurca” yendo un lado al 87 y el otro (fusible mediante) es el que va al 86 (que es el que activa la bobina no?).
Rectificarme si me equivoco
 
Espera que recuerde,era para utilizar la bateria en vez del coche y tener los servicios de 12 v dentro(luz,agua,etc).Si es asi,deberia de ser directo,si tuvieras que poner el contacto del coche para utilizar la bateria,no tendria sentido.
¿Es eso?

Si, es eso @Optimo
 
20190313_203221.jpg

El esquema modificado otra vez.
Ese fusible solo sirve para proteger el relé,la bobina,o por decirlo de otra forma el control.La otra linea que vá "paralela" ya lleva su fusible en la centralita o el coche.Esto,como es un añadido,es una proteccion mas.Si falla la bobina del relé,o se hace un corto,o se calienta por cualquier motivo ,saltará el fusible y no te funcionará a bateria,pero al coche.

Edito,al reves,no te funcionara al coche,pero si con la bateria.Perdon.
 
ok ya me queda claro, voy a ver si en estos días o en el fin de semana me lío y lo instalo, junto con las luces led que ya he recibido.
 
El esquema es correcto @Esnaider. El fusible lo puedes poner en el relé, llegas con el cable de buena sección del coche hasta el 87, y ya de ahí haces un puente con cablecito a la bobina poniendo el fusible...
Edito: ya depende de cómo pongas el fusible, imagino que aéreo....
 
Última edición:
Para alimentar la bobina del relé,yo pondria esto,el faston doble:

21w3Fya2B2L.jpg
Del 86 al 87 ,asi va directo,con el fusible en medio,claro.

Esto no pongas para hacer el puente,con las vibraciones dejan de hacer buen contacto:


imagesCANHBB5K.jpg

SKU200262(7).jpg

A mi no me dan buen resultado.
 
Ver el archivos adjunto 4094112

El esquema modificado otra vez.
Ese fusible solo sirve para proteger el relé,la bobina,o por decirlo de otra forma el control.La otra linea que vá "paralela" ya lleva su fusible en la centralita o el coche.Esto,como es un añadido,es una proteccion mas.Si falla la bobina del relé,o se hace un corto,o se calienta por cualquier motivo ,saltará el fusible y no te funcionará a bateria,pero al coche.

Edito,al reves,no te funcionara al coche,pero si con la bateria.Perdon.
Ese relé, cómo trabaja?? Energizado o desenergizado?? Porque puede fallar en ambos casos, que no bascule o los contactos se queden perleados ojo.... aunque en este tipo de relés ( tipo Nagares) no suele pasar.
Por otra parte, tb le pondría fusible a la batería y a todo lo que tenga consumo en general.
Ya nos enseñarás el brico.
 
En reposo cierra el circuito de la batería, así no hay consumo extra ni se calienta y se activa con el coche, que siempre estará menos tiempo trabajando y no hay descarga,el alternador y la batería del coche se ocupa de él.
 
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Si, fusible tenía pensado tambien ponérselo del cable de la batería (todavía no se de cuantos amperios) e incluso un desconectador para que cuando no la esté utilizando, algunos de los pequeños gadgets que voy a instalar tipo de estas pantallitas que te marcan voltajes y esas cosas, que creo que siempre están encendidas, pues que no hagan un consumo excesivo de la batería.
Al menos hasta que instale las placas solares más adelante, que ya no creo que hubiera problemas con esos pequeños consumos.
 
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