Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer Nuestra Caravana Autonoma

Tampoco me gusta @Optimo .
Los empalmes te terminan fastidiando el cable...

Edito: pon buena sección, yo no tocaría el cable, no le pondría ningún empalme de presión, eso terminan dañando el cable y si hay consumo mal asunto, se termina quemando.
 
En reposo cierra el circuito de la batería, así no hay consumo extra ni se calienta y se activa con el coche, que siempre estará menos tiempo trabajando y no hay descarga,el alternador y la batería del coche se ocupa de él.
Perfecto, aunque el consumo de esa bobina es irrisorio para el alternador o batería, pero un corto no se lo quita nadie....
 
Ver el archivos adjunto 4094117Ver el archivos adjunto 4094118

Si, fusible tenía pensado tambien ponérselo del cable de la batería (todavía no se de cuantos amperios) e incluso un desconectador para que cuando no la esté utilizando, algunos de los pequeños gadgets que voy a instalar tipo de estas pantallitas que te marcan voltajes y esas cosas, que creo que siempre están encendidas, pues que no hagan un consumo excesivo de la batería.
Al menos hasta que instale las placas solares más adelante, que ya no creo que hubiera problemas con esos pequeños consumos.
Un desconectado es lo suyo, yo lo he puesto para que solo cargue la placa y a la vez un voltimetro para ver estado de la batería.
 
Tampoco me gusta @Optimo .
Los empalmes te terminan fastidiando el cable...

Edito: pon buena sección, yo no tocaría el cable, no le pondría ningún empalme de presión, eso terminan dañando el cable y si hay consumo mal asunto, se termina quemando.
Lo mejor es soldar, dentro de las posibilidades de cada uno, no se le puede pedir peras al olmo....
 
Lo mejor es soldar, dentro de las posibilidades de cada uno, no se le puede pedir peras al olmo....
Yo soy más partidario de poner dos cables en el mismo conector faston, como el de la bobina es un cable de poca sección pues no habría problema...
 
Yo soy más partidario de poner dos cables en el mismo conector faston, como el de la bobina es un cable de poca sección pues no habría problema...

Eso es lo que tenía pensado hacer, como solo tengo faston sencillos, tenía pensado unir las puntas y terminarlos juntos.
 
Por cierto, el fusible que va desde la batería hacia el rele, de cuantos amperios lo pondríais?
 
Yo soy más partidario de poner dos cables en el mismo conector faston, como el de la bobina es un cable de poca sección pues no habría problema...
Hombre, depende de la sección de cada cable, con 2 de 1,5 ya vas justito....
Yo aparte de crimparlos con el faston los sueldo.
 
Depende consumos que tengas...

En principio, será para iluminación que será todo led, grifos, cargadores usb para los móviles de esos tipo mechero, tv 12v y poco más.
 
Si por ese cable vas a alimentar todo el servicio de la CV normalmente lleva 30A.
Pero el cable tiene que estar en consonancia con el fusible... Pon la sección adecuada.

Screenshot_20190323-101025_Chrome.jpg

Edito: puedes calcularlo, si no vas a cargar batería ni nevera nones neceser tanto. Suma todos los consumos y añade un 10%...
 
Más tarde, cuando ponga la placa solar, pondré un inversor por el tema de usar el microondas, un secador, tostador o la cafetera, pero que será un uso más esporádico y posiblemente sea de algún enchufe que saque directamente desde el inversor, es decir, que no lo conectaré con la instalación de 220v de la caravana.
Cuando requiera de ello, enciendo inversor uso lo que tenga que usar y apago. Lo demás, todo a 12v

Edito: nevera y calefacción a gas
 
Si por ese cable vas a alimentar todo el servicio de la CV normalmente lleva 30A.
Pero el cable tiene que estar en consonancia con el fusible... Pon la sección adecuada.

Ver el archivos adjunto 4094121

Edito: puedes calcularlo, si no vas a cargar batería ni nevera nones neceser tanto. Suma todos los consumos y añade un 10%...
Lo veo excesivo de 30A, aunque la mejor prueba es medir el consumo y saberlo de seguro.
Los fusibles siempre tirando a la baja...
 
Más tarde, cuando ponga la placa solar, pondré un inversor por el tema de usar el microondas, un secador, tostador o la cafetera, pero que será un uso más esporádico y posiblemente sea de algún enchufe que saque directamente desde el inversor, es decir, que no lo conectaré con la instalación de 220v de la caravana.
Cuando requiera de ello, enciendo inversor uso lo que tenga que usar y apago. Lo demás, todo a 12v

Edito: nevera y calefacción a gas
Uff, sabes lo que le supone a la batería un microondas o tostador??
Mucha batería tienes q poner y gastarte buenas perras en un inv de onda pura, porque los de onda modificada son a veces perros con los electrodomésticos....
Míralo bien.
 
Hombre, depende de la sección de cada cable, con 2 de 1,5 ya vas justito....
Yo aparte de crimparlos con el faston los sueldo.
Yo los sueldo también, pero el del fusible es fino, de 0,5mm2 como mucho , podría ser de 0,2 y la sección que lleve desde el coche.
La forma de calcular, sumas todas las potencias de consumo: ejemplo 10 lámparas de 10W, bomba de 5W y cargador USB de 5W, total 110W. P= I*V por lo que la corriente son 110W/12v= 9,1A... Te vas a 12A de fusible por ejemplo pues 10 es justito...
 
Yo los sueldo también, pero el del fusible es fino, de 0,5mm2 como mucho , podría ser de 0,2 y la sección que lleve desde el coche.
La forma de calcular, sumas todas las potencias de consumo: ejemplo 10 lámparas de 10W, bomba de 5W y cargador USB de 5W, total 110W. P= I*V por lo que la corriente son 110W/12v= 9,1A... Te vas a 12A de fusible por ejemplo pues 10 es justito...
Tb vale, veo que te has estudiado la lección...?
 
Para tirar de electrodomésticos las corrientes son brutales. Un microondas de 850W se lleva entre 70 y 80 Amperios.... Imagina algo de más consumo, ya es necesario trabajar a 24V e incluso 48V
 
Yo también me compliqué mucho la vida en su momento y en la práctica no merece la pena. Si te paras a pensar, al cabo del año, los trayectos en los que la caravana está conectada al coche son muy cortos y no merece la pena hacer nada. Puede estar consumiendo corriente de la batería auxiliar y cuando llegues al destino ya la cargarás. Como mucho, un cable de la piña a la nevera y fuera.


La mayoría de desplazamientos son cortos y para un par de veces o tres al año que haces un trayecto largo no merece la pena que los consumos los haga de la batería del coche. Vamos a ahorrar muy poca cosa.

Yo salgo una semana al mes y a día de hoy no volvería a hacer ni la mitad de cosas que he montado. Y eso que hagos viajes bastante largos. Aún así, no merece la pena. Si llevas una batería medianamente grande, tienes autonomía para unos días. Luego, en destino, se carga y fuera. Es mi opinión.

Salud!
 
Sí estoy de acuerdo contigo @vilajander con tu planteamiento. Lo que yo pienso, es cuestión de las necesidades de cada uno pero implementar la carga desde vehículo no requiere demasiado por lo que yo lo haría en un momento dado puedes recargar batería con el vehículo, en un viaje de 5 horas puedes recuperar carga para llegar y tener para el mover. Depende de donde la guardes, si tienes posibilidad de enchufar o no, quizás lo obviaria si tuviese paneles... Yo estoy con idea de hacer muchas historietas a la CV, ya estoy con los LEDs. Ya os iré contando...
 
Y mirándolo desde otro punto de vista, el gusto de hacer las cosas y aprender.
Cuando salga otro forero con el mismo tema, Esnaider pondrá su grano de arena.
Supongo, jajaja.
 
Y mirándolo desde otro punto de vista, el gusto de hacer las cosas y aprender.
Cuando salga otro forero con el mismo tema, Esnaider pondrá su grano de arena.
Supongo, jajaja.

Por supuesto, claro que aportaré mi experiencia y lo que pueda ayudar ?.

Y cuando lo tenga todo más o menos pondré alguna fotillo.
 
... Yo estoy con idea de hacer muchas historietas a la CV, ya estoy con los LEDs. Ya os iré contando...

Yo estoy liado ahora tambien cambiando todas las luces a led, tanto exteriores como interiores.
Además estoy poniendo tiras led para hacer luz indirecta, que lo voy a centralizar por zonas pero todo en un mismo panel switch con 5 interruptores.
También he pedido un aparato (colounmeter creo que se llama para medir el voltaje de la batería, la carga, el consumo instantáneo y algunas cosas más.
También los cargadores usb de 12v para los móviles, y así no depender de inversor.
 
Uff, sabes lo que le supone a la batería un microondas o tostador??
Mucha batería tienes q poner y gastarte buenas perras en un inv de onda pura, porque los de onda modificada son a veces perros con los electrodomésticos....
Míralo bien.

Hola @fher82 , si ya estoy al tanto del tema del inversor.
De momento se queda a la espera ya que voy a poder funcionar a 12v. Si más adelante decidimos ponerlo será uno de onda pura de 3000w. Se que tira mucho pero sería para momentos puntuales, el resto del tiempo a 12v, por eso lo de los cargadores usb.
Edito: se me olvidaba, la batería que tengo es una de AGM de 170Ah
 
Pues si salgo en Pascua, voy a ver si pongo la tira Led exterior, así en un ratillo y ya me olvido de tubos y cosas raras.
Por cierto, el otro día vi, lo tiene mi yerno, la tira Led de 230v sin transformador, lo malo es el precio.
 
Hola @fher82 , si ya estoy al tanto del tema del inversor.
De momento se queda a la espera ya que voy a poder funcionar a 12v. Si más adelante decidimos ponerlo será uno de onda pura de 3000w. Se que tira mucho pero sería para momentos puntuales, el resto del tiempo a 12v, por eso lo de los cargadores usb.
Edito: se me olvidaba, la batería que tengo es una de AGM de 170Ah
Para 3000W tendrás que poner un buen cable, por lo menos de 110mm2 de sección. Ya que hablamos de 250 Amperios. Tanto necesitarias?
Me parece mucha castañaaa!
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com