Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer Nuestra Caravana Autonoma

Ya tengo ganas de retomar el tema, ya, pero llevo una temporada muy liada.
Y encima tengo también pendiente lo del tema del cable de persiana(alguno de por aquí se acordará) y ahora las patas eléctricas, el mover que tengo que reparar (el mando) y quitar el frígo y hacer un armario en su lugar y cerrar el altillo y modificar la luz que puse y....
No te aburres!! Eso es que pasas mucho tiempo con la nieta :)
Un saludo.
 
Yo tengo mi caravana del 1990 totalmente autonoma, con deposito de grises, 3 depositos de agua de 75 entre los 3, placa solar de 100W con bateria/conversor todo en uno suaoki g500....

Con esto tengo autonomia total, de hecho nos hemos ido 15 dias a huelva/portugal sin un dia de camping!
 
Yo tengo mi caravana del 1990 totalmente autonoma, con deposito de grises, 3 depositos de agua de 75 entre los 3, placa solar de 100W con bateria/conversor todo en uno suaoki g500....

Con esto tengo autonomia total, de hecho nos hemos ido 15 dias a huelva/portugal sin un dia de camping!

Eso es un poquito lo que quiero hacer yo. Como has hecho para lo del depósito de grises?
 
9c5443dd-de4d-4ea2-99fe-cdfedbc48326.jpeg
Estos son los mios,de pc silenciosos.Estan pegados con nomasclavos,no tenia para hacerle soporte en el camping y siguen asi,sin moverse.
Y ya te digo que si hubiese puesto uno,hubiese sobrado.
 
Eso es un poquito lo que quiero hacer yo. Como has hecho para lo del depósito de grises?


Pues le habia hecho un deposito de 20 litros con un bidon y una manguera, pero al final me parecio más comodo directamente cuando "estaciono" poner el bidon debajo con una manguerita de 10 cm para no salpicar poniendolo justo debajo de la salida de grises... Me iba a complicar a ponerlo sin necesidad de que tocara el suelo, pero me dió pereza y dudo que me digan algo por poner un "bidon" debajo de la caravana...

Cuando se llena el bidon (3 dias aprox) voy a una gasolinera y lo tiro donde se limpian los coches mismo
 
Que capacidad de amperios tiene el suaoki 500

Los chinos pone una cosa y es otra, yo te puedo decir lo que me dura a mi en uso cotidiano (bomba de agua, extractor de la nevera, extractor de la cocina, luces led nocturnas, cargar telefono/ordenador portatil y un rato de televisión) aprox me suele durar 3 noches, si ahorras más dura más y si enciendo la play2slim con la tele pues dura menos, evidentemente... Como se carga con una placa solar que tengo de 100W (me costo 80 eu en aliexpress), la pongo y la quito del techo (no me gustan las cosas fijas) y con eso tiramos de sobras, de los 10 dias no me falto electricidad ninguno y eso que esta semana santa era pasada por agua
 
Los chinos pone una cosa y es otra, yo te puedo decir lo que me dura a mi en uso cotidiano (bomba de agua, extractor de la nevera, extractor de la cocina, luces led nocturnas, cargar telefono/ordenador portatil y un rato de televisión) aprox me suele durar 3 noches, si ahorras más dura más y si enciendo la play2slim con la tele pues dura menos, evidentemente... Como se carga con una placa solar que tengo de 100W (me costo 80 eu en aliexpress), la pongo y la quito del techo (no me gustan las cosas fijas) y con eso tiramos de sobras, de los 10 dias no me falto electricidad ninguno y eso que esta semana santa era pasada por agua
Gracias
Cuando dices extractor de la nevera a que te refieres exactamente, a lis ventiladores en las rejillas que extraen el calor, porque imagino la nevera va a gas.
 
Gracias
Cuando dices extractor de la nevera a que te refieres exactamente, a lis ventiladores en las rejillas que extraen el calor, porque imagino la nevera va a gas.

Correcto! lo digo por que va chupando 10W durante horas... quizás se tira enecido 2 horas seguidas tranquilamente.... cierto es que gracias a el la nevera enfria bastante bien, aunque aun no la hemos probado en verano, que supongo que irá a menos... de momento recomiendo el cacharro me costo 350 eu aprox, pero lleva el inversor hasta 400W-500W, el controlador de carga de la placa solar, lleva DC/AC usbs... veremos cuanto dura, lo pille por amazon así que si se rompe lo podré devolver... veremos



Yo creo que siendo respetuoso en el sitio que se esta, dejandolo más limpio incluso que cuando te vas (limpiamos la zona de pineda de alrededor porque estaba llena de papeles y azulejos rotos) no hay que tener tanto miedo. De hecho paso la guardia civil una mañana y no nos dijo nada, estabamos con las patas traseras puestas enganganchados al coche y sin mesas ni sillas fuera... Luego en portugal lo mismo, supongo que en verano temporada alta habrán más pegas....

Luego para ducharse bomba de agua (tambien suaoki) deposito de 20L una parte calentada a gas con cazo en la cocina, nos ibamos unos metros, ducha con jabón eco y arreando....

Los campings tienen un precio desorbitado en general en temporada alta, para lo que al final te ofrecen... No le veo aliciente alguno
 
Totalmente de acuerdo en casi todo. Lo que veo es que el "todo en uno" es un cacharro grande y caro para lo que es. Con un poco de conocimiento de electricidad/electrónica te lo puedes montar tú mismo a medida y ahorras espacio y dinero. Todo lo demás lo comparto. Muchas veces de las que he dormido en la calle ha pasado la policía y nunca me han dicho nada, incluso con las patas bajadas. Me considero un "poligonero" ya que soy fan de dormir en los polígonos industriales. :)
 
Totalmente de acuerdo en casi todo. Lo que veo es que el "todo en uno" es un cacharro grande y caro para lo que es. Con un poco de conocimiento de electricidad/electrónica te lo puedes montar tú mismo a medida y ahorras espacio y dinero. Todo lo demás lo comparto. Muchas veces de las que he dormido en la calle ha pasado la policía y nunca me han dicho nada, incluso con las patas bajadas. Me considero un "poligonero" ya que soy fan de dormir en los polígonos industriales. :)


No es muy grande, ocuparía más una bateria+inversor+cargador solar la verdad, estoy de acuerdo que si que es más caro que sifuera por separado, añadiendo que si se joroba algo no lo podré cambiar de la misma forma...


A mi me gusta dormir en zonas de playa/costa (siempre a más de 100m de la costa, para no dar pie a multita)
 
Al final voy a tener que hacer un canjeado en la rejilla superior de la nevera, pues no hay espacio suficiente entre ésta y el radiador del frigo.

Espero que salga bien y no romper la parte exterior de la rejilla para que no se vea nada por fuera.

C7B45792-1D99-4B85-BC20-8885D0CD3DD2.jpeg21C33091-ED38-4225-A1AD-94D5EADFDC00.jpeg
 
Ya casi está, y encima creo que voy a poder volver a poner la malla contra insectos que venía en las rejillas
CD23D6FE-96AA-4379-B40F-771F59CE5069.jpegCEC5AA2B-89CE-4CD3-871F-C76A584DCF9A.jpegF4984BF0-5D61-4DEB-919B-FB3ECA144A5C.jpegE3C5257C-ACBD-4111-BC4D-7890E6F9BB4D.jpeg
 
Al menos, las 3 últimas lamas de abajo, no las he tocado, por lo que si entra algo por detrás de alguna de las lamas, creo que iría hacia abajo hasta caer en las enteras y debería salir hacia afuera.

Edito: con todo lo que he quitado, todavía entra un poco justo y la estructura de los ventiladores toca en las paletas del radiador, aunque gira sin problemas.
 
Al menos, las 3 últimas lamas de abajo, no las he tocado, por lo que si entra algo por detrás de alguna de las lamas, creo que iría hacia abajo hasta caer en las enteras y debería salir hacia afuera.

Edito: con todo lo que he quitado, todavía entra un poco justo y la estructura de los ventiladores toca en las paletas del radiador, aunque gira sin problemas.
Madre mía si que está ajustado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com