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Hacer repro

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Estoy pensando en hacerle una repro a mi ateca 1.5 tsi se quedaría en 300nm y 175 cv, ya sabéis que remolcando mientras más mejor, qué opináis si o no?

Un saludo
 
Si lo haces solo para remolcar no sé si lo haría y si de verdad merece la pena. Si lo haces por mejorar potencia y prestaciones del coche sí lo haría quizá
 
Hola buenas:

Estoy pensando en hacerle una repro a mi ateca 1.5 tsi se quedaría en 300nm y 175 cv, ya sabéis que remolcando mientras más mejor, qué opináis si o no?

Un saludo
Yo nope. Tu coche está dimensionado para las especificaciones de fábrica. Si las alteras, puedes (potencialmente) tener impacto en fiabilidad, sobre todo remolcando, donde es de las pocas ocasiones donde se lleva el motor a su máximo (y tú estarías elevando ese máximo sin que hayas mejorado otros componentes, como la refrigeración, de manera acorde). El problema que yo le veo a las repros no es lo que mejoran del coche, que es algo que se puede hacer, sino que sólo tocan un componente del vehículo (la electrónica del motor) sin reforzar todo lo demás.

De hecho, cuando le ponemos a un coche una bola no de fábrica ya estamos entrando en ese terreno (y lo aceptamos porque en muchos casos no nos queda otra si no la pedimos de salida). Si la bola viene de fábrica en muchos coches también se mejora la refrigeración, hay un programa específico del control de estabilidad, o retoques en la suspensión.

Salvo que vayas muy con la lengua fuera remolcando (en cuyo caso quizá sería mejor cambiar la caravana, que vale menos), yo no lo haría.
 
Yo nope. Tu coche está dimensionado para las especificaciones de fábrica. Si las alteras, puedes (potencialmente) tener impacto en fiabilidad, sobre todo remolcando, donde es de las pocas ocasiones donde se lleva el motor a su máximo (y tú estarías elevando ese máximo sin que hayas mejorado otros componentes, como la refrigeración, de manera acorde). El problema que yo le veo a las repros no es lo que mejoran del coche, que es algo que se puede hacer, sino que sólo tocan un componente del vehículo (la electrónica del motor) sin reforzar todo lo demás.

De hecho, cuando le ponemos a un coche una bola no de fábrica ya estamos entrando en ese terreno (y lo aceptamos porque en muchos casos no nos queda otra si no la pedimos de salida). Si la bola viene de fábrica en muchos coches también se mejora la refrigeración, hay un programa específico del control de estabilidad, o retoques en la suspensión.

Salvo que vayas muy con la lengua fuera remolcando (en cuyo caso quizá sería mejor cambiar la caravana, que vale menos), yo no lo haría.
Totalmente de acuerdo, ademas de la refrigeración habría que tocar transmisión frenos para adaptarlos a las nuevas especificaciones, tal ver hasta la medida de las ruedas, sin contar que como te pare la GC de tráfico y se den cuenta, que pueden mandándote a la ITV mas cercana, podría ser cuestión de multa y que ademas considerasen que es una transformación de importancia......
 
Bueno, los compañeros te dicen que no la hagas y yo te digo que si, se lo vas a notar y mucho, de echo yo llevo repro en mi coche y va ( de momento) como un omega.
Los compañeros te argumentan que los componentes del coche estan diseñados para la potencia del mismo, y eso es cierto, pero cuando vas a llevar el coche a maxima potencia?, en un uso normal nunca y conduciendo la caravana, menos todavia.
El coche ira mas sobrado remolcando, con menos revoluciones y mas par motor.
Si para remolcar la caravana tienes que llevar el coche a la maxima potencia del mismo, mejor comprate otro coche que vaya mas holgado.
En cualquier caso, en el ateca podras mirar los KW de potencia que usas mientras conduces con la caravana y en funcion a lo que veas, actuas, pero ya te comento que si directamente la haces no te vas a arrepentir , tanto en conduccion con caravana como sin ella.
 
Yo llevo una repro en mi Rifter desde hace dos semanas. Tiraba bien de la caravana, pero tenía el gusanillo y decidí hacerla.

A mi me han sacado 28 cv y y 38 Nm más que de serie (132 cv y 292 Nm). Se nota? Si. El motor tiene más potencia en los regímenes de revoluciones de uso normal (1500 a 3000 rev/min) y el consumo ha bajando. No se todavía cuanto, pero según el ordenador de a bordo casi 1 l/100 km (remolcando).

Lo que se consigue con la repro es que cuando, por ejemplo, vas a 2000 rev/min, mi coche desarrollaba sobre los 90 cv y 270 Nm y ahora desarrolla 110 cv y 300 Nm. Es una buena ayuda y se nota.

En cuanto a durabilidad, no se si afectará, pero si llevas una conducción normal, no creo que afecte demasiado.

Eso si, es caro de coj**s. Cerca de 20€ por caballo extra. Si lo haces, vete a un profesional reconocido.

Saludos.
 
Con la lengua fuera no voy, llevo una 380, siempre 1000 kg en el culo se notan , mi mecánico de confianza hace muchas y me ha hablado bien y por eso me lo he planteado, a su autocaravana lo ha hecho y dice que se nota en potencia y consumo y por eso me ha hecho plantearlo.

Saludos y seguiré leyendo opiniones y a ver que decido.
 
Pues adelante, hay algunas dsg que han dado problemas, pero con un poco de cuidado con el bimasa, no le veo ningún problema. Se de gente que la ha hecho en diesel y estan encantados.
 
Buenas... te dejo dos video de un tio que con el mismo coche que tu se la ha hecho... uno es del proceso y otro de las impresiones....



Un saludo.
 
Una Repro bien hecha no tiene por qué dar problemas, si se realiza una conducción normal, y la ganancia en cv y par no es exagerada, sin necesidad de sobredimensionar ningún otro elemento... Repito: Realizando una conducción normal... Además, si es Reprogramación, y no Chipeado, no se va a ver en la ITV, es sólo un nuevo mapa motor, con ciertos parámetros cambiados...
 
Al final hay un componente de opinión y de qué tal te haya ido en esto (por lo que veo, @FLECHA, a tí te ha ido bien, y yo que me alegro), porque certezas hay pocas, pero sólo un par de cosas...

Los compañeros te argumentan que los componentes del coche estan diseñados para la potencia del mismo, y eso es cierto, pero cuando vas a llevar el coche a maxima potencia?, en un uso normal nunca y conduciendo la caravana, menos todavia.

Totalmente de acuerdo en que casi nunca usamos el coche a potencia máxima, pero remolcando (y, por ejemplo, subiendo un puerto -no tiene por qué ser el Tourmalet, subiendo Somosierra por la A-1, por ejemplo-) es de las pocas veces donde sí que vas a exprimir el coche. Llaneando no, pero aún así requerimos más potencia a 90Km/h remolcando que a 120Km/h sin remolque.

El coche ira mas sobrado remolcando, con menos revoluciones y mas par motor.

Entiendo que si no tocas los desarrollos de la caja, las revoluciones a la misma velocidad van a ser las mismas. Si a esas revoluciones saca más par (que eso es normalmente lo que se toca en una repro, la curva de par), eso sale de algún lado --> esfuerzo del motor. Que no tiene por qué pasar nada (depende de mil factores), pero yo sólo comento que estás entrando en un terreno para el que no se ha probado tu coche.

En cualquier caso, en el ateca podras mirar los KW de potencia que usas mientras conduces con la caravana y en funcion a lo que veas, actuas, pero ya te comento que si directamente la haces no te vas a arrepentir , tanto en conduccion con caravana como sin ella.

Yo miraría más bien la temperatura del aceite (no la del agua, ojo). No deberías llegar más que puntualmente (la subida a un puerto que decíamos antes) a unos 135ºC, de normal (llaneando) lo esperable sería moverse en los 110ºC (sin remolque lo normal son unos 90-100ºC). Algo más allá de esos 135ºC los aceites empiezan a perder propiedades lubricantes.
 
Totalmente de acuerdo, ademas de la refrigeración habría que tocar transmisión frenos para adaptarlos a las nuevas especificaciones, tal ver hasta la medida de las ruedas, sin contar que como te pare la GC de tráfico y se den cuenta, que pueden mandándote a la ITV mas cercana, podría ser cuestión de multa y que ademas considerasen que es una transformación de importancia......
Creo que esa afirmación es un poco, como decirlo..... "demasiado teórica".... estamos hablando de una reprogramación por software de una o varias centralitas electrónicas... quizás con un sistema de peritación forense se podría detectar, pero con los medios que lleva una patrulla de la GC de tráfico ni de coña...

Luego está el tema de como se puede dar cuenta una patrulla de la DGT de que el coche está reprogramado y da mas potencia.... porque le ve circular como una bala??? porque observan que remolca con demasiada facilidad??? por la pegatina que te pone el taller y que dice "I Love Reprogramaciones"....

En fin, creo que en determinadas ocasiones llevamos demasiado la teoría a la practica, o más bien, damos por supuesto que por llevar una ilegalidad ya llevamos puesto un cartel que lo anuncia. Es como pensar que en un momento dado nos puede parar uno de la SGAE por la calle al observar que vamos escuchando música y que nos revise si el contenido del móvil es legal.

Y dicho esto... os dejo seguir con el tema de las Repros, algo que siempre me ha llamado la atención y que ahora que tengo un motor VAG me estoy planteando para cuando se acabe la garantía.
 
Mira puede que sea Teorica, pero suponte que paran porque tienes que pasar la ITV y no la tienes pasada, lo que no seria lagrimear vez que ocurra ellos llevan un portátil con conexión a Internet y meten la matricula y saben si la has pasado, si tienes seguro ......, estas cerca de una ITV y te acompañan a ella, y allí cuando te ven las características del coche y te ven con los rodillos la potencia y el para, zascandileaba ya te han cazado, a pagar dos multas y a legalizar la repro, y eso ya le paso a un conocido mio, así que por algo lo digo. Ademas al poco de solucionar el problema, casco, por mucho que se diga, si las marcas gastan en mejoras, es por que saben como hacerlo y lo que tienen que hacer
 
Con la lengua fuera no voy, llevo una 380, siempre 1000 kg en el culo se notan , mi mecánico de confianza hace muchas y me ha hablado bien y por eso me lo he planteado, a su autocaravana lo ha hecho y dice que se nota en potencia y consumo y por eso me ha hecho plantearlo.

Saludos y seguiré leyendo opiniones y a ver que decido.

Pues confía que si como ya te están contando está bien hecha no vas a tener ningún problema.

Ya lo conté en otro hilo sobre el tema. Nosotros compramos un Koleos recien salido el modelo con el conocidísimo y fiable motor 2.0 dCi, pues bien, no llegaría a los tres meses me avisaron del taller con una orden de servicio para "reprogramar el climatizador". Ante mi extrañeza y tras mucho insistir en el concesionario, me desvelaron el preciado secreto.

Al parecer en Francia un cliente tiquismiquis pero bien asesorado, metió el coche en un banco de pruebas y al conectar el climatizador, el motor lógicamente y como cualquier otro, bajaba de potencia.
Como él compró un coche con un caballaje específico en cualquier condición, entendía que la marca le había engañado por lo que amenazó con denuncías.

Al final Renault para evitar mayores problemas, tanto a él como a los nuevos propietarios nos llamó a taller para subirle siete u ocho caballos al motor.
Cualquiera que de nuevo tuviera ese coche lo podrá corroborar.

Por cierto ese 2.0 dCi (M9R) variaba la potencia desde los 150 hasta los 175 cvs en diferentes modelos, sin cambiar absolutamente ningún componente mecánico del motor.

Hay mucha literatura en el foro para entretenerse con el tema.
 
Mira puede que sea Teorica, pero suponte que paran porque tienes que pasar la ITV y no la tienes pasada, lo que no seria lagrimear vez que ocurra ellos llevan un portátil con conexión a Internet y meten la matricula y saben si la has pasado, si tienes seguro ......, estas cerca de una ITV y te acompañan a ella, y allí cuando te ven las características del coche y te ven con los rodillos la potencia y el para, zascandileaba ya te han cazado, a pagar dos multas y a legalizar la repro, y eso ya le paso a un conocido mio, así que por algo lo digo. Ademas al poco de solucionar el problema, casco, por mucho que se diga, si las marcas gastan en mejoras, es por que saben como hacerlo y lo que tienen que hacer
Me recuerdas a lo de la matrícula en el techo de la AC/CV para que si te la roban, vaya el helicoptero de Tráfico a buscarla...
 
En las ITV no tienen forma de mirar en rodillo la potencia y el par, por favor...

Sólo en talleres especializados que tengan el tinglado necesario, que no lo tienen en cualquier sitio...
 
Pues confía que si como ya te están contando está bien hecha no vas a tener ningún problema.

Ya lo conté en otro hilo sobre el tema. Nosotros compramos un Koleos recien salido el modelo con el conocidísimo y fiable motor 2.0 dCi, pues bien, no llegaría a los tres meses me avisaron del taller con una orden de servicio para "reprogramar el climatizador". Ante mi extrañeza y tras mucho insistir en el concesionario, me desvelaron el preciado secreto.

Al parecer en Francia un cliente tiquismiquis pero bien asesorado, metió el coche en un banco de pruebas y al conectar el climatizador, el motor lógicamente y como cualquier otro, bajaba de potencia.
Como él compró un coche con un caballaje específico en cualquier condición, entendía que la marca le había engañado por lo que amenazó con denuncías.

Al final Renault para evitar mayores problemas, tanto a él como a los nuevos propietarios nos llamó a taller para subirle siete u ocho caballos al motor.
Cualquiera que de nuevo tuviera ese coche lo podrá corroborar.

Por cierto ese 2.0 dCi (M9R) variaba la potencia desde los 150 hasta los 175 cvs en diferentes modelos, sin cambiar absolutamente ningún componente mecánico del motor.

Hay mucha literatura en el foro para entretenerse con el tema.

Te corrijo pero sólo un poco...;). El M9R arrancaba en 130cv y había versiones hasta 180cv y creo que como bien dices sólo cambia la gestión electrónica; que para que nos entendamos, el de 180cv no es más que un 130cv "reprogramado".
 
Yo pregunté en la ITV justo antes de hacer la repro si sería un problema en próximas revisiones y me dijo el técnico que si cuando ellos conectan OBD no aparecen fallos ellos no saben si está reprogramado o no.

Saludos.
 
La ITV, aunque digan que no si pueden saber con los rodillos la potencia, es el método mas clásico para calcular la potencia a la rueda, lo saben por cada modelo y de eso sacan la potencia real del motor, es lo que se llama un banco de potencia, por eso te hacen acelerar hasta cierta revoluciones, y también con eso y el sensor en el tubo de escape sacan la composición de los gases.

No se a que ITV vais, pero en las que voy yo si tienen banco de potencia
 
Esta es la discusión de siempre, y se que nunca nos convenceremos los unos a los otros.

Solamente prepare y hace muchos un coche, de aquella no había tanta reproducción de centralita, de hecho el coche no tenia centralita electrónica ni inyección, menos aun electrónica, era un R11 turbo de gasolina, de 105 cv a 150cv hecho por un especialista de Renault con el Kit correspondiente, de aquella con avisar a la DGT llegaba, no había ni ITV ni nada, y lo que se cambio del coche, por que si no el hombre no le permitía Renaul el hacerlo fue

Carburador
Turbo
Caja de cambios.
Palieres
Discos de freno delanteros ventilados de mayor diametro
Tambores traseros por unos disco ventilados
Servofrenos de mas potencia
Pistones
Vielas
Tocaron valvulas de admisión y escape
Colectores de escape y admisión
Radiador de agua mas eficiente
Radiador de aceite

A parte de puerta rebajadas de peso, como capo motor y trasero, eso para tener una ganancia buena e ir seguro y legal, os creéis que con una simple reprogramación se puede estar seguro que el motor, la transmisión y la caja de cambios no van a cascar en cualquier momento, o que los frenos van a estar a la altura, os creéis que teniendo mas potencia no la aprovecháis, ese adelantamiento un poco mas apurado, esa subida que antes era en cuarta y ahora es en quinta, o ese día que tengo un poco mas de prisa..... lo siento se fuerza siempre mas en todos los sentidos. Después de haber tocado todo eso en aquel maravilloso coche con el Kit de competición, baje el trayecto Vigo Barcelona en mas de 30 minutos, por algo seria, y creía que no Iva mas rápido, pero si lo hacia, que bien que subí el coche, que aceleración saliendo de las curvas, Joe antes los Bmw 320 se me escapaban y ahora sin pisarle los atrapo como si nada. Verdad que me entendéis y no digas que no
 
Las ITVs no tienen bancos de potencia.
Los rodillos a los que te suben son frenómetros para medir fuerza de frenado y ovalidad.
La sonda que introducen en el tubo de escape mide la opacidad de los gases, no su composición que para ello habría que hacerlo tomando muestras y al laboratorio.

Es la discusión de siempre pero no nos inventemos historias con que viene el coco, que no es asi. En una ITV si no ven la ficha técnica es imposible saber la potencia de un vehículo.
 
Yo te digo que totalmente recomendable. Yo la llevo, y a parte de más cavallos y par, mucho menos consumo.

Lo que la gente comenta de que habría que cambiar componentes, para eso hay 3 niveles de repro:
Stage 1: pensada para mejorar con el coche de serie.
Stage 2: pensada para mejorar con algunos cambios básicos como embrague, admisión...
Stage 3: pensada para competición, modificación de casi todos los componentes.

Evidentemente cuando te hablan de repro para coche de calle siempre suelen referirse a la Stage 1, no creo que nadie te ofrezca la Stage 2 así como así.
 
Hola buenas:

Estoy pensando en hacerle una repro a mi ateca 1.5 tsi se quedaría en 300nm y 175 cv, ya sabéis que remolcando mientras más mejor, qué opináis si o no?

Un saludo
yo se la hice a mi coche y es lo mejor que he podido hacer, con caravana se nota y si ella aún más.
 
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