Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer repro

No se muy bien como se mide la potencia, pero cuando en los pocos sitios donde tienen rodillos para calcular la potencia del motor lo hacen es bastante aparatoso, tiene que sujetar el coche porque hay que ponerlo a bastante velocidad y luego dejar que retenga el motor, en ese momento es cuando sale la potencia del motor, no se si lo hacen a máxima velocidad o que pero que el coche se pone bien a fondo seguro, tienen que poner también unos ventiladores para la refrigeración, hay muchos vídeos de talleres en España que lo hacen y no está al alcance de un "mecánico de ITV".
 
Vaya por delante que ni soy experto ni tengo repro (desde hace bastantes años que mis coches suelen ser de renting y en el último que he tenido de propiedad, nunca he tenido la necesidad de hacerla) pero conozco un "poco" el sector del automóvil por mi trabajo y las "Repros" no son más que lo mismo que hacen los fabricantes, motores con mismo bloque y diferentes potencias conseguidas electrónicamente, si que es cierto que dependiendo la potencia, algunos elementos del motor (válvulas, segmentos, pistones, culatas, cigueñal..) pueden estar reforzados o fabricados con otros materiales, pero cuando hablamos de 30 - 60 CV de diferencia SON EXACTAMENTE iguales y solo es la electrónica la que hace subir la potencia y también los €!!!
Luego tienes las "Repros" originales que ofrecen como extra al comprar el vehículo, Performance de BMW, Competition de Audi o Polestar de Volvo, por poner algunos ejemplos, ¿Y sabéis que es eso? Pues una reprogramación sin más pero por la que pagas 10 veces lo que te cuesta hacerla fuera en un taller especializado en reprogramación.
 
Yo nope. Tu coche está dimensionado para las especificaciones de fábrica. Si las alteras, puedes (potencialmente) tener impacto en fiabilidad, sobre todo remolcando, donde es de las pocas ocasiones donde se lleva el motor a su máximo (y tú estarías elevando ese máximo sin que hayas mejorado otros componentes, como la refrigeración, de manera acorde). El problema que yo le veo a las repros no es lo que mejoran del coche, que es algo que se puede hacer, sino que sólo tocan un componente del vehículo (la electrónica del motor) sin reforzar todo lo demás.

De hecho, cuando le ponemos a un coche una bola no de fábrica ya estamos entrando en ese terreno (y lo aceptamos porque en muchos casos no nos queda otra si no la pedimos de salida). Si la bola viene de fábrica en muchos coches también se mejora la refrigeración, hay un programa específico del control de estabilidad, o retoques en la suspensión.

Salvo que vayas muy con la lengua fuera remolcando (en cuyo caso quizá sería mejor cambiar la caravana, que vale menos), yo no lo haría.
cambiar la caravana es muchísimo más costoso que hacer una Stage1, creo que no se pierde nada por hacerla, con caravana ganas potencia y sin ella el coche va más suelto. Mi Kia era muy perro y en su día me ofrecían el mismo motor pero en 120 cv (el mío tiene 116) con la repro se ha quedado en 140, llevo tiempo con ella y mi conducción es tranquila, la misma de siempre, con la diferencia que ahora si le piso en 6ª el coche está vivo y con caravana no podía ir en 5ª marcha en recta porque se le quedaba larga y la 4ª corta. Las opciones eran cambiar de coche o intentar la repro, la cual hice por muy poco dinero si lo comparas con cambiar caravana o coche y para 4 salidas al año me da el apaño.
 
Sin entender mucho del tema....y habiendo hablado con el señor @FLECHA del tema,ya que teníamos el mismo coche y el mismo modelo,pienso que no es malo si tienes idea de llevar un coche.
No os lo toméis a mal,es verdad,si se utiliza con cabeza y no se abusa ganas en fuerza,pero esa fuerza debe de ser comedida a la hora de utilizar el embrague,por ejemplo.
En mi coche,a 90 o 95 voy en quinta,a poco más de 2000 rpm.
En cuarta voy a mucho más de 2.400 rpm,y a 80 km/h o así .
Tiene 120 CV,y va sobrado,pero si tuviese diez más....
 
Como ya he comentado antes , yo llevo repro y estoy muy satisfecho.
Mi coche es del grupo vag motor DFGA variante EA288 DSG7 con caja de cambios DQ500
De origen 150 cv 340 Nm de par, despues de la repro 186cv 430 Nm de par motor.
Por caja de cambios sin problemas, aguanta 600 Nm de par y por lo demas igual, el coche va a tener ( y tiene) todo igual que lo tenia, estabilidad, frenada y demas cosas que comentais por aqui.
En mi caso con el mismo tipo de conduccion, me ha bajado el consumo mas de 1/2 litro y con caravana mas de 1 litro.
Como soy de mucho mirar las cosas, he de decir que con caravana nunca me ha subido la temperatura del aceite por encima de 112-113 grados y en conduccion normal sobre 100-105º., la temperatura del agua, siempre estable a 90º
Para mi esto no es una reprogramacion, mas bien diria que es una optimizacion de la gestion electronica del motor.
Y como no soy de correr ni de hacer burradas con el coche, pues eso, que estoy muy pero que muy contento con el resultado obtenido tras la optimizacion o repro, como querais decir.
Acabo de pasar la ITV y sin ningun problema el coche dio en la primera ITV 0,0 de opacidad y en esta 0,0, ( igual que en la anterior).
Es necesaria una repro,si no quieres, NO.
es recomendable ,SI ( opinion personal).
 
Sin entender mucho del tema....y habiendo hablado con el señor @FLECHA del tema,ya que teníamos el mismo coche y el mismo modelo,pienso que no es malo si tienes idea de llevar un coche.
No os lo toméis a mal,es verdad,si se utiliza con cabeza y no se abusa ganas en fuerza,pero esa fuerza debe de ser comedida a la hora de utilizar el embrague,por ejemplo.
En mi coche,a 90 o 95 voy en quinta,a poco más de 2000 rpm.
En cuarta voy a mucho más de 2.400 rpm,y a 80 km/h o así .
Tiene 120 CV,y va sobrado,pero si tuviese diez más....
Vendi la zafi, cuando compre este coche, tenia 200 mil y echa repro desde los 100 , como quiera que se la vendi a un compañero de trabajo, lleva alrededor de 250 mil, sin problemas de embrague y sin problemas de ningun tipo.
Y ese vehiculo si que ha remolcado desde el minuto 1.
 
Yo la llevo en mi ac y fenomenal, la recomiendo totalmente, eso sí, que te la hagan en un taller que se dedique específicamente a eso y te den tu garantía de km o tiempo.

Son indetectables en las itvs , no tienes pq preocuparte.

Estoy de acuerdo con algún compañero que ha dicho que hay coches que los venden con distintas prestaciones teniendo el mismo motor, el mismo turbo y la misma caja de cambios,...entonces de donde salen las prestaciones?

Poseso.

Mi coche tiene un selector según te apetezca conducir, Eco, Sport, etc. Lo único que hace ese botón es cambiar el mapa motor, justo lo que hace una repro.

No lo dudes, y hazlo.
El motor irá más desahogado y ahorrarás combustible, y lo más importante, como no te vas a volver loco al volante, si no que vas a respetar los límites de velocidad, no tendrás que preocuparte por la seguridad más de lo que lo haces ahora.

Eso de que necesitas más freno o más suspensión, o refrigeración motor no tiene ningún sentido a 120 con repro o a 120 sin repro. Que cosas.
 
El Vectra 2.0 dti (B) que tuve, lo tenía reprogramado (de 100 a 130 cv), y sin ningún problema en más de 11 años con la reprogramación... De la Cv tiró poco, ya que su MMR era de 1300, y por ahí anda la Cv, por eso lo cambié... Si no, lo seguiría teniendo, porque iba de maravilla (y lo seguiría teniendo si hubiera tenido un sitio donde guardarlo)... Lo entregué al comprar el Korando (creo que fue a desguace), con turbo y embrague de origen, y sin síntomas de fatiga...
El Korando, con un 2.2 con 180 cv, no tiene necesidad de subirle caballaje... Si no, una Stage 1 (término correcto que han utilizado en otro post), la haría sin miedo...
Conduciendo normal, no pones en peligro ningún componente del coche, pero sonreirás más... :ROFLMAO:

Y no, en la ITV no tienen banco de potencia para comprobar nada, ni desvelan la composición de los humos, ni con la conexión del OBD van a ver nada más que no tengas ninguna avería presente como airbags, abs, fap...
Por eso el técnico se monta para verlo, que todos los testigos se enciendan y se apaguen correctamente, y lo confirman vía OBD... Menuda biblia hay sobre puentear las bombillas de los testigos de avería, incluso quitarlas para que en la ITV no vieran que tenías una avería...
 
cambiar la caravana es muchísimo más costoso que hacer una Stage1, creo que no se pierde nada por hacerla, con caravana ganas potencia y sin ella el coche va más suelto. Mi Kia era muy perro y en su día me ofrecían el mismo motor pero en 120 cv (el mío tiene 116) con la repro se ha quedado en 140, llevo tiempo con ella y mi conducción es tranquila, la misma de siempre, con la diferencia que ahora si le piso en 6ª el coche está vivo y con caravana no podía ir en 5ª marcha en recta porque se le quedaba larga y la 4ª corta. Las opciones eran cambiar de coche o intentar la repro, la cual hice por muy poco dinero si lo comparas con cambiar caravana o coche y para 4 salidas al año me da el apaño.
No, no, me refería a entre cambiar de caravana o de coche. Está claro que una repro es más barata.
 
@Jkagala, el pueblo ha hablado, los argumentos están encima de la mesa y los “conservadores” somos minoría clara :).
 
Yo llevo una repro en mi Rifter desde hace dos semanas. Tiraba bien de la caravana, pero tenía el gusanillo y decidí hacerla.

A mi me han sacado 28 cv y y 38 Nm más que de serie (132 cv y 292 Nm). Se nota? Si. El motor tiene más potencia en los regímenes de revoluciones de uso normal (1500 a 3000 rev/min) y el consumo ha bajando. No se todavía cuanto, pero según el ordenador de a bordo casi 1 l/100 km (remolcando).

Lo que se consigue con la repro es que cuando, por ejemplo, vas a 2000 rev/min, mi coche desarrollaba sobre los 90 cv y 270 Nm y ahora desarrolla 110 cv y 300 Nm. Es una buena ayuda y se nota.

En cuanto a durabilidad, no se si afectará, pero si llevas una conducción normal, no creo que afecte demasiado.

Eso si, es caro de coj**s. Cerca de 20€ por caballo extra. Si lo haces, vete a un profesional reconocido.

Saludos.
Sergiosa, donde hiciste la repro a la Rifter? Yo probé a hacerle una a mi Picasso, en un taller que se dedican específicamente a ello, pero me saltaba el fallo del FAP continuamente, me lo retocaron dos veces pero seguía igual por lo que desistí, la mía es motor 1.6 HDI 120 cv
 
El Vectra 2.0 dti (B) que tuve, lo tenía reprogramado (de 100 a 130 cv), y sin ningún problema en más de 11 años con la reprogramación... De la Cv tiró poco, ya que su MMR era de 1300, y por ahí anda la Cv, por eso lo cambié... Si no, lo seguiría teniendo, porque iba de maravilla (y lo seguiría teniendo si hubiera tenido un sitio donde guardarlo)... Lo entregué al comprar el Korando (creo que fue a desguace), con turbo y embrague de origen, y sin síntomas de fatiga...
El Korando, con un 2.2 con 180 cv, no tiene necesidad de subirle caballaje... Si no, una Stage 1 (término correcto que han utilizado en otro post), la haría sin miedo...
Conduciendo normal, no pones en peligro ningún componente del coche, pero sonreirás más... :ROFLMAO:

Y no, en la ITV no tienen banco de potencia para comprobar nada, ni desvelan la composición de los humos, ni con la conexión del OBD van a ver nada más que no tengas ninguna avería presente como airbags, abs, fap...
Por eso el técnico se monta para verlo, que todos los testigos se enciendan y se apaguen correctamente, y lo confirman vía OBD... Menuda biblia hay sobre puentear las bombillas de los testigos de avería, incluso quitarlas para que en la ITV no vieran que tenías una avería...
Yo hice por encargo un temporizador para una avería de esas,se programó para que encendiera y apagara cuando tocaba.
 
Sergiosa, donde hiciste la repro a la Rifter? Yo probé a hacerle una a mi Picasso, en un taller que se dedican específicamente a ello, pero me saltaba el fallo del FAP continuamente, me lo retocaron dos veces pero seguía igual por lo que desistí, la mía es motor 1.6 HDI 120 cv

La hice en Reprocars, en Sedaví.

Te dejo su web: Reprocars – Reprogramacion en Valencia

Saludos.
 
Yo la llevo en mi ac y fenomenal, la recomiendo totalmente, eso sí, que te la hagan en un taller que se dedique específicamente a eso y te den tu garantía de km o tiempo.

Son indetectables en las itvs , no tienes pq preocuparte.

Estoy de acuerdo con algún compañero que ha dicho que hay coches que los venden con distintas prestaciones teniendo el mismo motor, el mismo turbo y la misma caja de cambios,...entonces de donde salen las prestaciones?

Poseso.

Mi coche tiene un selector según te apetezca conducir, Eco, Sport, etc. Lo único que hace ese botón es cambiar el mapa motor, justo lo que hace una repro.

No lo dudes, y hazlo.
El motor irá más desahogado y ahorrarás combustible, y lo más importante, como no te vas a volver loco al volante, si no que vas a respetar los límites de velocidad, no tendrás que preocuparte por la seguridad más de lo que lo haces ahora.

Eso de que necesitas más freno o más suspensión, o refrigeración motor no tiene ningún sentido a 120 con repro o a 120 sin repro. Que cosas.
 
Como ya he comentado antes , yo llevo repro y estoy muy satisfecho.
Mi coche es del grupo vag motor DFGA variante EA288 DSG7 con caja de cambios DQ500
De origen 150 cv 340 Nm de par, despues de la repro 186cv 430 Nm de par motor.
Por caja de cambios sin problemas, aguanta 600 Nm de par y por lo demas igual, el coche va a tener ( y tiene) todo igual que lo tenia, estabilidad, frenada y demas cosas que comentais por aqui.
En mi caso con el mismo tipo de conduccion, me ha bajado el consumo mas de 1/2 litro y con caravana mas de 1 litro.
Como soy de mucho mirar las cosas, he de decir que con caravana nunca me ha subido la temperatura del aceite por encima de 112-113 grados y en conduccion normal sobre 100-105º., la temperatura del agua, siempre estable a 90º
Para mi esto no es una reprogramacion, mas bien diria que es una optimizacion de la gestion electronica del motor.
Y como no soy de correr ni de hacer burradas con el coche, pues eso, que estoy muy pero que muy contento con el resultado obtenido tras la optimizacion o repro, como querais decir.
Acabo de pasar la ITV y sin ningun problema el coche dio en la primera ITV 0,0 de opacidad y en esta 0,0, ( igual que en la anterior).
Es necesaria una repro,si no quieres, NO.
es recomendable ,SI ( opinion personal).

Buenas flecha,

yo llevo un kodiaq TDI 150CV dsg y me he estado informando por ahí (no mucho), pero he visto en algunos foros que antes de meterse en repros hay que sabe que caja de cambios llevas. Claro, yo que soy un poco ignoratne de estas cosas sé que llevo DSG, pero no el modelo como tu.

¿Estas cosas donde las miro? No creo que vengan en la ficha técnica del vehículo, no?
 
Buenas flecha,

yo llevo un kodiaq TDI 150CV dsg y me he estado informando por ahí (no mucho), pero he visto en algunos foros que antes de meterse en repros hay que sabe que caja de cambios llevas. Claro, yo que soy un poco ignoratne de estas cosas sé que llevo DSG, pero no el modelo como tu.

¿Estas cosas donde las miro? No creo que vengan en la ficha técnica del vehículo, no?
Hola Sergio .
En la ficha técnica no dice esa información.
Ya la miró con un aparatejo que tengo que es el OBDeleven.
Mi coche monta la DQ500 por ser del año 17.
Lo normal sería que tú coche montase la DQ381 que es la siguiente evolución, pero yo no te lo puedo asegurar.
En el concesionario te lo dicen con total seguridad.
Siento no poder ayudarte mas pero un 150cv o lleva la 500 o la 381 y cualquiera de las 2 aguanta 600Nm. de par máximo.
 
Pues mira, ahora que el compañero @paracruz lo comenta, mira los códigos PR del coche.
Están en la primera página del libro de mantenimiento del coche o en una pegatina bajo de la moqueta del maletero .
Si alguno de ellos es 0GC monta la caja DQ381
 
Yo tengo un Ateca de 2019, 150 cv, DSG7 y según OBDEleven lleva la DQ381 y esta caja soporta hasta un máximo de 420Nm de par.

Por si te sirve de ayuda.

Articulo sobre la caja de cambios DSG

Un saludo.
pues con una de estas cajas nuevas hacerle repro es jugartela un poco, no? te pones cerca del límite de la caja de cambios.

A mi el kodiaq no me va mal, pero me gustaría que fuera un poco más alegre. Especialmente cuando remolco. He probado cantando pero no mejora.

Y ya aprovecho por si alguien lo sabe. Mi coche por defecto está en modo confort, ¿hay alguna forma de dejarlo en modo sport por defecto?
 
Aunque mi opinión ya la puse en mi primera respuesta, ayer en el chat de PowerArt descubrí que Guille Alfonsín había un vídeo sobre repros que explica mucho mejor que yo (y con argumentos mucho más sólidos) lo que yo quería comentar...

Por si os interesa, aquí dejo el enlace:

Por cierto, que en algunas ITV están empezando a conectarse al OBD. ¿Pueden ver una repro? Ni idea.
 
Y ya aprovecho por si alguien lo sabe. Mi coche por defecto está en modo confort, ¿hay alguna forma de dejarlo en modo sport por defecto?
No estoy muy seguro, pero me suena que metiendo el OBDEleven puedes hacerlo... habría que verificar. No sé dónde leí que por defecto, tanto eso, como el deshabilitar el Start/Stop se reiniciaban con cada arranque (y no se podía cambiar a través de menús del coche) porque el coche debía volver al modo con que se homologó (para temas de emisiones), que suele ser el "Standard". No sé si será cierto.
 
Aunque mi opinión ya la puse en mi primera respuesta, ayer en el chat de PowerArt descubrí que Guille Alfonsín había un vídeo sobre repros que explica mucho mejor que yo (y con argumentos mucho más sólidos) lo que yo quería comentar...

Por si os interesa, aquí dejo el enlace:

Por cierto, que en algunas ITV están empezando a conectarse al OBD. ¿Pueden ver una repro? Ni idea.

No sé quien es Guille Alfonsín.
Si no lo dice el otro yutuber, ahora no me acuerdo el nombre, no me creo nada. [emoji16]

Con los conocimientos adecuados del operario que acaba de salir de FP, si se lo manda el ingeniero jefe que sospecha que ese León "to tuneao" pinta mal y si detrás no hay una larga fila de coches esperando, si, se puede encontrar con una simple tablet conectada y echando un rato porque hay que contrastar los valores con los de fábrica.
 
pues con una de estas cajas nuevas hacerle repro es jugartela un poco, no? te pones cerca del límite de la caja de cambios.

A mi el kodiaq no me va mal, pero me gustaría que fuera un poco más alegre. Especialmente cuando remolco. He probado cantando pero no mejora.

Y ya aprovecho por si alguien lo sabe. Mi coche por defecto está en modo confort, ¿hay alguna forma de dejarlo en modo sport por defecto?
Pues si, porque hablan de que para ese motor, una Stage 1 ya te lo sube a 430Nm...

pero.......

Según la pagina de TLR (una empresa que lleva haciendo repros mas de 20 años, y que no he utilizado nunca, pero la vengo oyendo nombrar desde que compre mi golf IV en 1999), también hay una repro para esa caja de cambio....

En principio no tengo mayor interés en hacer una repro y menos hasta que pase la garantía, pero te aseguro que si me lo planteo, antes de hacerle nada, me paso por el taller (afortunadamente lo tengo a 20 minutos en coche) y les hago un tercer grado para conseguir toda la información que necesite...

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com