Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hacienda me comprueba valores caravana

Aquí por lo menos no.
Liquidas el 6% de lo que hayas puesto como valor en el Modelo 620.
Eso es lo que tu, te crees, y si no porque le han hecho una paralela al compañero que ha abierto el hilo.
Porque lo que el ha puesto en la declaracion o factura en el Md.620 no coincide con lo que ellos creen que vale su vehiculo
 
Buenos días a todos, quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo que os voy a contar, y como lo habeis solucionadado.

Os cuento:
Hace un año, me compré una caravana de "tercera mano", firme un contrato con el vendedor (Particular)con el valor a la que me lo vendío, fui a la Consejería de Administraciones públicas, y pagué el tanto por ciento correspondiente, sin ningún tipo de problema. Pues ayer, un año despues, me mandan una Notificación con una propuesta de regulación y trámite de audiencia que dice textualmente lo siguiente:
" Derivado de la comprobación de valores, de los vienes del expediente, se ha incrementado el valor declarado del vehiculo, siendo el valor comprobado el que se indica en el informe que se adjunta" (4.500€), en definitiva, me dicen que tengo que pagar 216,34€ +6,34€ de intereses devengados:raro::raro:.
Alguien sabe si se puede recurrir o si se puede hacer algo, o pagarlo y ya esta.

Gracias
A mi me pasó con un coche.
Lo hice aposta a ver si colaba.
Y no coló

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ya te digo ,que no te va a servir de nada reclamar...
Eso va a misa

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Aquí en Madrid no hay esas tablas , yo he comprado caravana de segunda mano hace un mes y pico y pague el tanto por ciento del valor de la caravana
 
Eso es lo que tu, te crees, y si no porque le han hecho una paralela al compañero que ha abierto el hilo.
Porque lo que el ha puesto en la declaracion o factura en el Md.620 no coincide con lo que ellos creen que vale su vehiculo

Yo me refería a la hora de liquidar primeramente el 620, que no hay tablas publicadas en la Hacienda Valenciana para poner el valor.

Ahora, para contrastar una valoración sospechosamente baja y tramitar una liquidación paralela, imagino que podrán cogerse a tablas ya publicadas por otras comunidades como la catalana:

http://atc.gencat.cat/web/.content/.../valorsvehicles/valors2017/caravanes-2017.pdf

Aún así lo dejan claro:

¿Qué valor tiene que declarar?

La base imponible es el valor real del vehículo. Cada año una orden ministerial publica unos precios medios de venta, que se pueden usar, en función de la marca, el modelo, la potencia y el año de matriculación del vehículo. También se puede consultar y utilizar el simulador de valoraciones de vehículos para obtener esta valoración.

Para los vehículos no incluidos en la orden ministerial, pueden consultarse las tablas de valores para la transmisión de vehículos (vehículos de los tipos comercial, caravana, autocaravana, cuadriciclo, bugui, quad, moto acuática y zódiac) que la Agencia Tributaria de Cataluña publica anualmente.

[FONT=openSans_Regular]Excepcionalmente, para el resto de vehículos, hay que indicar el precio de compra.
[/FONT]

https://atc.gencat.cat/es/atencio/que-cal-fer-si/detall/400-Com-declarar-la-compra-d-un-vehicle-de-segona-ma
 
Hola yo he comprado una caravana hace un mes de menos de 750 kilos y hasta la fecha no había leído ni tenía entendido nada de que haya que ir a registrar esa compra en ningún sitio .
Tendría que ir??
Tengo algún plazo para hacerlo ??
Estoy ahora súper descolocado con lo que estoy leyendo
Gracias por vuestra ayuda !!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en alava no me suens pero me quedare calladito por si acaso no vaya a ser que alguien de haciends me investige jejeje
 
Hola yo he comprado una caravana hace un mes de menos de 750 kilos y hasta la fecha no había leído ni tenía entendido nada de que haya que ir a registrar esa compra en ningún sitio .
Tendría que ir??
Tengo algún plazo para hacerlo ??
Estoy ahora súper descolocado con lo que estoy leyendo
Gracias por vuestra ayuda !!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No no tienes que hacer ninguna declaracion ni pagar nada, porque es una caravana menor de 750 klg ,y no esta matriculada ,Eso es solo para los vehiculos matriculados
 
Buenos días a todos, quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo que os voy a contar, y como lo habeis solucionadado.

Os cuento:
Hace un año, me compré una caravana de "tercera mano", firme un contrato con el vendedor (Particular)con el valor a la que me lo vendío, fui a la Consejería de Administraciones públicas, y pagué el tanto por ciento correspondiente, sin ningún tipo de problema. Pues ayer, un año despues, me mandan una Notificación con una propuesta de regulación y trámite de audiencia que dice textualmente lo siguiente:
" Derivado de la comprobación de valores, de los vienes del expediente, se ha incrementado el valor declarado del vehiculo, siendo el valor comprobado el que se indica en el informe que se adjunta" (4.500€), en definitiva, me dicen que tengo que pagar 216,34€ +6,34€ de intereses devengados:raro::raro:.
Alguien sabe si se puede recurrir o si se puede hacer algo, o pagarlo y ya esta.

Gracias



Son muy finos... Montoro y compañia, yo pagaría que cuando te lo piden es que te tienen pillado.
 
Resulta que esto no pertenece a Montoro ,Esto es cosa de las haciendas autonomicas (Pero para el caso es lo mismo)



Ya hombre , lo se, pero ya sabes olivos y aceitunos todos unos......
 
Cada vez se estrecha más el cerco.

En la CA donde resido, al introducir el dato del coche (por ej )para el pago de la tasa, le sale la cantidad a abonar. Así no hay problemas y antes del trámite todo eso queda resuelto.

Si se indica una cantidad inferior en el contrato de compra-venta es indiferente.

Pero si en dicho contrato se figura una cantidad superior al que estiman en sus tablas los de Hacienda habrá que pagar un incremento equitativo.

A un compañero de trabajo le han hecho de pagar ficha diferencia al revisar su expediente y comprobar que la cantidad indicada era superior al genérico por matrícula al año y pico de tenerlo a su nombre.

Si se piensa en el porqué podría llegar a ser por que ese vehículo vale más y toca pagar más y, si cuesta menos, ha de existir un "corte" para unos mínimos y para ajustar aproximadamente el valor del vehículo.

Saludos
 
Me uno al censo de las revisiones de hacienda jejeje.

Ayer recibí una notificación por la caravana que compré en mayo del año pasado. En resumen, la caravana la han valorado en 1500euros mas de lo que declaré y en Guadalajara tengo que pagar el 6% de esa cantidad mas el 4% de interés total 94€
 
No es una sanción ni multa, simplemente es un ajuste.

Yo en este sentido estoy muy descontento con la administración, si pongo de menos, entiendo que me lo reclamen pero no me parece correcto que lo hagan con un tipo de interés mas alto que la hipoteca y que si pones un valor mayor se lo quedan ellos.
Ya que esas tablas de valores de caravanas no son claras ni públicas, lo justo sería que si pagas de mas te devuelvan el exceso pagado con ese 4% de interés.

Pd.
Con hacienda hemos topado.
 
Pues después de ver esas tablas catalanas, resulta que la mía no está y que la mas parecida está valorada incluso en menos dinero del que declaré.
 
Pues después de ver esas tablas catalanas, resulta que la mía no está y que la mas parecida está valorada incluso en menos dinero del que declaré.

La mía está, y si cuando la venda me dan eso, lloro de pena... :(
 
La mía está, y si cuando la venda me dan eso, lloro de pena... :(

Tanquilo, esas tablas son psicológicas
Tu estarás contento porque la vendes por mas dinero que la tasación y el comprador estará contento porque paga menos de lo que tendría que pagar.
 
Yo cuando le cambié de nombre de mi suegro a mí,hicimos una venta por 280€ y añadiendo unos folios con fotos en el estado que estaba cuando me toco reparar la humedad frontal para justificar el bajo precio.La mia es del 87 y aun no ha hecho un año de del cambio de nombre....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com