Webcampista.com

mucho más que un foro

Hasta los COJON.... del Tomtom , Google maps ... Etc.

rikytau

Riky Member
Pues eso , que ando de vuelta del Perigord , y he terminado bastante quemado de los andurriales por los que me han metido estos navegadores. Sabía que las carreteras por aquí eran estrechas con curvas y bacheadas , pero he pasado algún mal momento con la cv. Antes de cambiar de camping estudiaba la mejor ruta ,
llevaba el tomtom y el maps trabajando a la vez pero siempre algún tramo me la jugaba....
¿Como lo hacéis vosotros?
Saludos
 
Nosotros, aparte de éso, llevamos mapa de carreteras en papel, aunque nunca estás libre de meterte en un berenjenal....
 
Pues cuando voy a un sitio desconocido,me meto en Maps y veo un poco las cosas.
De momento no me ha fallado.
 
Me imagino que tendrás bien programados todos los parámetros sobre rutas.
También pienso que tendrás una .....por los menos .....actualización reciente.

Una cartografía es general....la posición global....es la que es....y los criterios de ruta son otra cosa.

He tenido tropecienstos navegadores....me quedo con lo tontos....incluido el del bmw.
Saludos.
 
No salir de España...

No falla...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
teniendo una caravana que no te de miedo meterte por los caminos que hagan falta.

Eso es un buen argumento, y además yo sigo con mi mapa en papel y habiéndome mirado el maps en casa la ruta a seguir (la vista satéilte ayuda, pero los baches no los ves). Siempre acabo improvisando un poco y me vaso también en mi intuición y experiencia de años andando en moto por comarcales y carreteras pequeñas. La putada es que hay zonas en que es facil cagarla, en Francia hay muchas carreteritas que cruzan pueblos y a veces, ya se sabe...

Este verano, puse un par de veces el google maps que me llevara a algún destino y acabé de muy mal humor!! y casi discutiendo con la jefa de propina. Y vigila, porque hay nombres de pueblos repetidos y te pueden llevar donde no quieres.

Así que bueno, si puedo, de momento evito usarlos...

Salut i kms
 
No salir de España...

No falla...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza

No salir de casa!!

No falla...

Con lo de carreteras intransitables de este país??
 
Tambien me pasa en casi todas las salidas,que en algun tramo me la lia...y llevando caravana voy tenso por no saber si encontrarme en un sitio donde no pueda girar,dar la vuelta o pasar directamente...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo, este año, estoy probando el IGO, he creado un perfil de conjunto de 12 m de largo, 2,50 de ancho y 4 m de altura. Alguna de las veces que he salido solo con el coche y me he olvidado de cambiarlo, me avisa que donde quiero ir no puedo. Por lo que algo hace.
No es la panacea, pero no va mal del todo. Aún así, hay que ir con mil ojos y no fiarse 100% del navegador, hay que seguir fijándose en las señales, como toda la vida.
 
En un principio veo la ruta en vía Michelín , y pongo que voy con caravana , luego la comparo con la del tomtom ( le tengo actualizado y configurado con la ruta mas rápida...me imagino que esto será mejor que ruta mas corta o ruta serpenteante....).
Miraré el IGO , a ver que tal va.
Gracias a tos
 
el Igo es que normalmente usan muchos camioneros,,es muy configurable,,,como te ha dicho Aritzondo , ponlo como si llevaras un camion,,,en dimensiones,,,tambien le configuras velocidad ,,autovias y demas cosas,,,pero siempre utiliza la logiza y mira las señales,,siempre puede haber un cambio no pevisto
 
Llegar siempre llego y la caravana también.... Pero el jodido de vez en cuando parece ser que coge algún atajo y me mete por carreteras justitas en vez de hacer unos cuantos km mas pero por carreteras mas transitables.
 
Llegar siempre llego y la caravana también.... Pero el jodido de vez en cuando parece ser que coge algún atajo y me mete por carreteras justitas en vez de hacer unos cuantos km mas pero por carreteras mas transitables.

Eso es muy habitual.

Yo aprendí a estudiarme un poco la ruta en casa y fiarme más del mapa de papel y de mi intuición que de otra cosa, vamos lo que hacía siempre antes.

La vista de Google está bien para sitios concretos, pero en un viaje largo no vas a mirar muchos kilómetros así.

También me ha ayudado en alguna ocasión llamar a mi destino y preguntarles qué ruta me aconsejaban.
 
Pues eso , que ando de vuelta del Perigord , y he terminado bastante quemado de los andurriales por los que me han metido estos navegadores. Sabía que las carreteras por aquí eran estrechas con curvas y bacheadas , pero he pasado algún mal momento con la cv. Antes de cambiar de camping estudiaba la mejor ruta ,
llevaba el tomtom y el maps trabajando a la vez pero siempre algún tramo me la jugaba....
¿Como lo hacéis vosotros?
Saludos

En principio para ver la ruta antes de salir el maps. Una vez en ruta mapa de papel y una copilot@ (osease yo) que, hasta ahora, casi no mete la gamba y si ve algo que no le gusta (alguna estrechez, un camino de tierra, etc.) se baja y examina el terreno y da o no el ok. Eso no lo hace ni el tom-tom ni el maps, ni... :partiendo:
 
Yo lo que hago es mirar en la vista satélite de google las carreteras que no son autovías ni nacionales decentes y si no tienen pintadas las rayas de separar el carril de ida y el de vuelta, no la cojo. Y atajos ni uno. Para mi la posibilidad de que un programa te de guíe )más o menos), junto a la posibilidad de ver el sitio en cuestión a vista de pájaro y que además te vaya dando los datos del tráfico es la ostia, ahora si te fías al 100 por cien de lo que te dice estás perdido. Solo falta que haga el perfil de la ruta.
 
Pues en nuestro caso le pedíamos ir por autovía del Mediterráneo y a la que levantábamos los ojos el google maps del coche nos mandaba de nuevo a la autopista. Está muy bien que proponga la ruta más segura, pero uno debe poder escoger también...
:scratch:
 
Yo lo tengo claro, a parte de un navegador con programación Truck en el quemeto las medidas de la ac, tengo un sistema que no falla , cuando llego a un sitio que no me dio paro y si pasa un autobús o un camión mas grande que yo paso detrás de el.... mano de santo, si veo que el vehículo mas grande se desvía.... el mendacidades se desvía
 
Yo tengo contratados varios muchachos de estos...
75DFA122-9B4E-4F75-B145-3F79DBE40951.jpg Los mando por delante...
Y también tengo Tom Tom con mapas para camión y posibilidad de poner medidas. Hasta ahora no ha fallado.
 
Yo, este año, estoy probando el IGO, he creado un perfil de conjunto de 12 m de largo, 2,50 de ancho y 4 m de altura. Alguna de las veces que he salido solo con el coche y me he olvidado de cambiarlo, me avisa que donde quiero ir no puedo. Por lo que algo hace.
No es la panacea, pero no va mal del todo. Aún así, hay que ir con mil ojos y no fiarse 100% del navegador, hay que seguir fijándose en las señales, como toda la vida.

Los mapas son de pago en el IGO? lo acabo de descargar y no tengo mapa, y para el de europa pone que hay 7 dias de prueba gratis, luego no se que valdrá...
 
Yo este verano he probado el Sygic truck. El problema es que de tanto en tanto pierde la señal.
Creo que lo más importante es planificar bien la ruta antes de salir, pero siempre te puedes encontrar que justo han empezado a hacer obras etc. Yo alguna que otra aventura siempre he tenido en mis 2 salidas por Europa con la cv, pero nada grave, sólo los nervios que se pasa (que muchas veces son por no molestar a los demás).
 
Los mapas son de pago en el IGO? lo acabo de descargar y no tengo mapa, y para el de europa pone que hay 7 dias de prueba gratis, luego no se que valdrá...

Yo llevo una doble din, china, con android en el coche. Y el programa me lo ha pasado el que me vendió el equipo.
Os dejo aquí el enlace del que me he descargado este año.
Aviso, no está actualizado al 100%, pero de momento en los 2500km que llevo en vacaciones no va mal.
No sé si el enlace estará aún operativo.

https://mega.nz/#!5R0RXBqA!ljL0kpd0ww-QW7V63_HtNZzHEz5MFqJh2C9MZK62X1o
 
Yo he recorrido media europa con el google maps sin pasar por autopistas de pago y en general el resultado satisfactorio. Me la lio dos veces pero hay que reconocer que hemos descubierto lugares increibles. Creo que la mejor opción es ver primero la propuesta, estudiarla ruta en mapa de papel y decidir.
A la ida me metió por carreterufas (en francia miles) a la vuelta pedazo de ruta.
En un par de años vuelvo a algún sitio que me ha llevado el bicho y me he quedado enamorado como las gargantas del Tarn.
No hay que fiarse 100%.
 
Buenas,

Te lo han comentado de pasada pero me parece MUY importante tener una versión TRUCK en el TomTom donde puedas parametrizar el tamaño del vehículo que llevas, no es la solución definitiva pero te evitaras algún susto ….
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com