Webcampista.com

mucho más que un foro

Hasta los COJON.... del Tomtom , Google maps ... Etc.

Pues en nuestro caso le pedíamos ir por autovía del Mediterráneo y a la que levantábamos los ojos el google maps del coche nos mandaba de nuevo a la autopista. Está muy bien que proponga la ruta más segura, pero uno debe poder escoger también...
:scratch:

Mi tonto tiene un parametro...entre otros tantos.....que me pregunta ....me avisa de vías de pago....tira tu navegador.....

Saludos.
 
Yo tengo contratados varios muchachos de estos...
Ver el archivos adjunto 184589 Los mando por delante...
Y también tengo Tom Tom con mapas para camión y posibilidad de poner medidas. Hasta ahora no ha fallado.

Copion con lo del truck, pero un día de estos tenemos que hablar, al menos me deberías haber avisados que me levantabas a un trabajador,coñe te habría avisado que el bueno era el otro, ese tiene tendencia de meterte por la primera pita que suba, a donde sube no sabe pero te mete por ella
 
Eso es un buen argumento, y además yo sigo con mi mapa en papel y habiéndome mirado el maps en casa la ruta a seguir (la vista satéilte ayuda, pero los baches no los ves). Siempre acabo improvisando un poco y me vaso también en mi intuición y experiencia de años andando en moto por comarcales y carreteras pequeñas. La putada es que hay zonas en que es facil cagarla, en Francia hay muchas carreteritas que cruzan pueblos y a veces, ya se sabe...

Este verano, puse un par de veces el google maps que me llevara a algún destino y acabé de muy mal humor!! y casi discutiendo con la jefa de propina. Y vigila, porque hay nombres de pueblos repetidos y te pueden llevar donde no quieres.

Así que bueno, si puedo, de momento evito usarlos...

Salut i kms
yo con google maps si veo que la carretera no es muy pa ya pues lo miro con google street view y ahí si que se ven hasta los baches
 
Es cierto........pero depende de la pasada de google......puede ser de hace años.................jejejejejejejej

Saludos.
 
Yo he tenido dos, el Garmin y otro de marca blanca y de lo mejor, me han llevado al destino final más de 5 veces. La puerta de 5 cementerios, que jodios.!!!
 
Yo con el que tengo ya es el tercero y todos tomtom... alguna vez me la lia parda, pero tira pa-lante y no mires pa-tras... con este ultimo por ahora no, pero suelo mirar muchas veces con el googles street view
 
Yo con el que tengo ya es el tercero y todos tomtom... alguna vez me la lia parda, pero tira pa-lante y no mires pa-tras... con este ultimo por ahora no, pero suelo mirar muchas veces con el googles street view

Si pa-lante miro..... pero si lo ves cada vez mas cerrado y la parienta no dice ni mu ...... Pues te da que pensar
 
Yo voy con Maps para buscar el sitio, Send to Navigation para pasarlo al navegador, y Sigyc si voy desenganchado y Sigyc truck si voy con la caravana. Si va a ser largo o no conozco, miro la ruta que me dice y analizo si hay poca autopista o algo asi...para forzarle a llevarme por autopistas. Por ahora sin problemas, con 12,5 metros...
 
A nosotros, también en Perigord, en una de esas abundantes "super carreteras" nos lió una buena con la caravana enganchada y al cruzarnos con un tractor, de esos que la rueda es de la altura de la cv. la mujer a punto de bajarse del coche... ya pasamos, pero le costó recuperarse del susto. Teníamos bien planificada la ruta, pero en algún recálculo, el Garmin (para turismo) decidió que ese camino era mas corto...
A partir de entonces Sigyc Truck en una tablet para imprevistos, y sobre todo dedicar unas horas... para planificar la ruta, si salimos de las autopistas. El google street view el mejor aliado, y con cualquier navegador que se use, una vez que tienes clara la ruta, poner puntos de paso obligado, cuantos mas mejor para no dejar al navegador que piense por su cuenta.
Al final los navegadores Truck (de camión) si el vehículo puede pasar por las medidas que le has puesto, te meten por ahí, pero se puede complicar el tema si tienes que cruzarte con otros vehículos voluminosos... a veces es mejor dar un rodeo, pero asegurarte una carretera con suficiente anchura que lo ganas en tranquilidad.
 
En Francia nos pasa mucho lo de las carreteruchas esas que tienen con cualquier navegador. Hemos llegado a la conclusión, probablemente erronea, de que es problema del navegador sino de los franceses.

Tienen la fea costumbre de señalizar poco las carreteras o igual es que aquí nos pasamos, no sé. El caso es que como no tienen señalizacion esas carreteras pasan a ser convencionales, es decir, con límite 90, aunque sea un camino de cabras. El navegador que no sabe por donde va calcula la ruta y le sale que es la más corta y la más rápida, así que, hala, pa'lante.
 
Yo lo planifico con Google Maps y el Tomtom.
Compruebo todo lo que no sea Autovía...

Luego en el Tomtom, puedes dejarte preparadas todas las rutas, incluso con las paradas de descanso...

Para rematar, hoy mismo me he decidido a ponerle el Tomtom Truck y es una pasada.
Además de las dimensiones y pesos, te deja ponerle la velocidad máxima, con lo que el cálculo del tiempo es más realista.
Una pasada.
 
Yo lo planifico con Google Maps y el Tomtom.
Compruebo todo lo que no sea Autovía...

Luego en el Tomtom, puedes dejarte preparadas todas las rutas, incluso con las paradas de descanso...

Para rematar, hoy mismo me he decidido a ponerle el Tomtom Truck y es una pasada.
Además de las dimensiones y pesos, te deja ponerle la velocidad máxima, con lo que el cálculo del tiempo es más realista.
Una pasada.

Yo tengo el tomtom go mobile.... ¿Que precio tiene el tomtom truck?
He mirado el CoPilot Caravan .... no se si funcionará
 
Yo tengo el tomtom go mobile.... ¿Que precio tiene el tomtom truck?
He mirado el CoPilot Caravan .... no se si funcionará

Pues no lo se...
Yo uso el dispositivo de Tomtom (Go 730) con algunas modificaciones para que acepte el Truck.
Es verdad que ya lo tengo desde hace años y lo he aprovechado.

Si es para el Móvil, creo que con el Sygic Truck están bastante contentos.
 
Por si os sirve para planificar, acabo de ver que en la Web de Tomtom se pueden planificar rutas para camión, pudiendo modificar medidas y velocidades:

https://mydrive.tomtom.com/es_es/

PD: Aunque parezca lo contrario, no trabajo para Tomtom... je, je... esa que acabo de ponerme con el tema y me estoy enterando de muchas cosas...
 
Yo lo que hago es mirar primero la ruta mas propicia con el Google Maps, despues miro los puntos importantes de cambios o cruces con el street view y tambien llevo un garmin durante el viaje y me apunto los desvios en los carteles que salen en las fotos. Hasta el momento no me ha metido por ningun sitio complicado, aunque a veces si hay obras por donde vas tiras por donde puedes.
 
Y todos esos preparativos los haceis antes de salir de viaje??? No dejais nada al azar, nunca cambias de planes sobre la marcha?? Lo digo por que yo cambio de idea a cada momento y tanta planificación......me parece un agobio.
 
Y todos esos preparativos los haceis antes de salir de viaje??? No dejais nada al azar, nunca cambias de planes sobre la marcha?? Lo digo por que yo cambio de idea a cada momento y tanta planificación......me parece un agobio.

¿Al azar en un viaje con la caravana, parienta y dos críos que no paran de preguntar "¿cuanto queda?"...
Al azar solo dejo el tráfico (atasco en autovía por unos elefantes), pinchazos (dos este último viaje)... pero voy mas tranquilo si tengo controlado el trayecto.

Un vez en el camping, la cosa cambia... según nos apetezca, el tiempo que haga...
 
Por si os sirve para planificar, acabo de ver que en la Web de Tomtom se pueden planificar rutas para camión, pudiendo modificar medidas y velocidades:

https://mydrive.tomtom.com/es_es/

PD: Aunque parezca lo contrario, no trabajo para Tomtom... je, je... esa que acabo de ponerme con el tema y me estoy enterando de muchas cosas...

Muy interesante esta pagina de tomtom que no conocía...
He preparado la ruta de trescientos km. de mañana y la he transferido al móvil. No se si poner que voy con una auto caravana o con un camión , pero me lleva por distinta ruta que si pongo que voy solo con coche , y al final son solo unos 15 km. de mas...... si te quitas de nervios, fenomenal
 
Muy interesante esta pagina de tomtom que no conocía...
He preparado la ruta de trescientos km. de mañana y la he transferido al móvil. No se si poner que voy con una auto caravana o con un camión , pero me lleva por distinta ruta que si pongo que voy solo con coche , y al final son solo unos 15 km. de mas...... si te quitas de nervios, fenomenal

Creo que en Autocaravana te pone la misma velocidad que en coche.
Si le pones Camión, puedes decirle que vas a 80 o a 90...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com