Webcampista.com

mucho más que un foro

hay alguna caravana 3 ambientes para un coche de mmr 1000 ?

xfs

calladit@
Buenas !!
tengo un seat ibiza q pone ficha tecnica mmr 1000
I un c3 con mmr 1150
Hay alguna caravana de 3 ambientes q pueda arrastrar?
 
A esos coches no engancharia mas de una 370 que estamos hablando de 800 kilos en vacío
lo mejor para esos coches es un carro tienda
 
Y cuidadito con las caravanas que en la ficha técnica pone que es de menos de 750 y en la práctica pesa más que tu coche...
 
la mía es 3 ambientes, y pesa en bascula solo con el toldo y la rueda de repuesto 960kg, otra cosa es que vayas seguro, y tal
 
vamos a ver noes un coche para remolcar una caravana grande pero una de 750 kilos reales sin problema
 
Hola, La Caravelair 426 tiene de TARA 820 y de MMA 960, por cierto el MMR ¿que es ?, en la ficha de mi coche en el MMR pone 620 / 1100, ¿que quiere decir éso ?
 
Hola, La Caravelair 426 tiene de TARA 820 y de MMA 960, por cierto el MMR ¿que es ?, en la ficha de mi coche en el MMR pone 620 / 1100, ¿que quiere decir éso ?

MMR s/cf significa masa maxima remolcable, la primera cifra es si el remolque no lleva freno de incercia y la segunda si lo lleva.

Saludos
 
Hola, La Caravelair 426 tiene de TARA 820 y de MMA 960, por cierto el MMR ¿que es ?, en la ficha de mi coche en el MMR pone 620 / 1100, ¿que quiere decir éso ?

buenas. MMR 620/ 1100. los primeros digitos te indican la MMR con remolque sin frenos y los segundos digitos con remolque con frenos.
620 kilos para un remolque que no disponga de frenos y 1100 kilos para los que si disponen de ellos.
 
Hola, La Caravelair 426 tiene de TARA 820 y de MMA 960, por cierto el MMR ¿que es ?, en la ficha de mi coche en el MMR pone 620 / 1100, ¿que quiere decir éso ?

Hola Tovari... MMR = Masa Máxima Remolcable... lo que el fabricante dice que es el máximo que puede remolcar tu vehículo, (de esa cantidad, mi consejo es que le quites un 20%)... despues de MMR, suele poner s/f, c/f... sin/freno, con/freno... por oq ue tu coche, puede segun fabricante puede remolcar como máximo sin freno 620 kg y con freno 1.100 kg, del cual como te dije antes, yo te aconsejo que le restes el 20%...

Por cierto, la Caravelair Antares de luxe 426, según fabricante:

426.jpg

Aunque tiene una MMA (PTAC), al gusto del consumidor, lo mínimo que te permite el fabricante es de 1030 kg, pero esa cantidad la supera hasta vacía de muebles... cuidado, luego hay que pasar la ITV... por eso tiene una ampliación hasta los 1.390 kg.
 
la mía es 3 ambientes, y pesa en bascula solo con el toldo y la rueda de repuesto 960kg, otra cosa es que vayas seguro, y tal
debia de estar mal la bascula porque a ojo y sin muebles.......

Jose Luis;1707591 Aunque tiene una MMA (PTAC) dijo:
de 1030 kg, pero esa cantidad la supera hasta vacía de mueble[/COLOR]s... cuidado, luego hay que pasar la ITV... por eso tiene una ampliación hasta los 1.390 kg.
 
Hola, La Caravelair 426 tiene de TARA 820 y de MMA 960, por cierto el MMR ¿que es ?, en la ficha de mi coche en el MMR pone 620 / 1100, ¿que quiere decir éso ?

Hola Tovari... MMR = Masa Máxima Remolcable... lo que el fabricante dice que es el máximo que puede remolcar tu vehículo, (de esa cantidad, mi consejo es que le quites un 20%)... despues de MMR, suele poner s/f, c/f... sin/freno, con/freno... por oq ue tu coche, puede segun fabricante puede remolcar como máximo sin freno 620 kg y con freno 1.100 kg, del cual como te dije antes, yo te aconsejo que le restes el 20%...

Por cierto, la Caravelair Antares de luxe 426, según fabricante:

Ver el archivos adjunto 93668

Aunque tiene una MMA (PTAC), al gusto del consumidor, lo mínimo que te permite el fabricante es de 1030 kg, pero esa cantidad la supera hasta vacía de muebles... cuidado, luego hay que pasar la ITV... por eso tiene una ampliación hasta los 1.390 kg.

El peso de esa caravana en la ficha cambia de año en año, tengo esa y en la ficha pone 990k, pesada para salir de marcha, 1080k, no es lo que marca, pero no llega a 1300k. (no lleva mover, ni aire acondicionado, ni bombonas grandes de gas...)
 
El peso de esa caravana en la ficha cambia de año en año, tengo esa y en la ficha pone 990k, pesada para salir de marcha, 1080k, no es lo que marca, pero no llega a 1300k. (no lleva mover, ni aire acondicionado, ni bombonas grandes de gas...)

Puede que yo me halla pasado un poco, vale, pero dime ¿si le pones movedor, aire y la cargas sin contemplaciones, a que llegas a los 1.300 kg en un plis?.
 
Puede que yo me halla pasado un poco, vale, pero dime ¿si le pones movedor, aire y la cargas sin contemplaciones, a que llegas a los 1.300 kg en un plis?.

Y más, hay que cargar con tiento.
Yo no creo que el eje se vaya a partir, o que las ruedas en condiciones vayan a reventar... pero el comportamiento del conjunto es otra cosa.
 
Hola Tovari... MMR = Masa Máxima Remolcable... lo que el fabricante dice que es el máximo que puede remolcar tu vehículo, (de esa cantidad, mi consejo es que le quites un 20%)... despues de MMR, suele poner s/f, c/f... sin/freno, con/freno... por oq ue tu coche, puede segun fabricante puede remolcar como máximo sin freno 620 kg y con freno 1.100 kg, del cual como te dije antes, yo te aconsejo que le restes el 20%...

Por cierto, la Caravelair Antares de luxe 426, según fabricante:

Ver el archivos adjunto 93668

Aunque tiene una MMA (PTAC), al gusto del consumidor, lo mínimo que te permite el fabricante es de 1030 kg, pero esa cantidad la supera hasta vacía de muebles... cuidado, luego hay que pasar la ITV... por eso tiene una ampliación hasta los 1.390 kg.

Gracias Jose Luis, los 1100 kg son los entonces lo máximos que puedo remolcar con mi vehículo teniendo el remolque freno de inercia, en la documentación de la caravana pone Tara: 820; MMA: 960 ; MMA 1r E (Kg): 935, con lo que creo que voy legalmente, otra cosa es es 20 % menos que aconsejas, pero al menos si lo para a uno la venemérita que circule legalmente. Muchas Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com