Webcampista.com

mucho más que un foro

hay que dar ejemplo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aunolose¡¡¡ como te voy a dar yo cifras???. Pero me gustaría que se debatiera sobre el tema, no por mi parte, ya que me considero totalmente ignorante en este tema (ideológicamente no, eso lo tengo claro), pero si por quienes están capacitados para ello, por supuesto por las dos partes, a favor y en contra de la monarquía. Un debate y un referendun me parecería una cosa bastante "sana".

Y a mi también, en esto y en muchas cosas, pero cualquier cosa que se vote hay que votarla con la cabeza, si vas a votar lo que mande "tu partido" ¿para que debatimos? sobre esté y sobre cualquier tema, si me gusta debatir es por que no me importa cambiar de opinión si veo que estoy equivocado, los hay (no necesariamente en este hilo) que no debaten, solo sueltan mitines con la idea de convencerte, sabiendo de antemano que ellos no van cambiar nada de nada su opinión lean lo que lean, si es lo que manda su partido, entonces es un dialogo de besugos más que un debate.







En este tema podemos plantear cuales son las funciones del rey y quien las asumiría, si no tiene ninguna, si solo es un embajador, si sirve para codearse con reyezuelos, el que vendría ¿como se elegiría? ¿cuanto tendría que cobrar? los GC que acompañan al rey, ¿acompañarían al otro? si es que si, mucho no ahorramos por ahí.

El tema de "la herencia", que sea chico o chica, me la trae al pairo, la suerte ha querido que sea una chica, pues vale, se ha cambiado la constitución para cosas más gordas, ¿por que no cambiar esa? si el Felipe llega a ser rey (por que no lo echamos antes) pienso que una de las cosas que hará será promover ese tema.
-que si lo puso la dictadura; antes lo quitaron a palos, sin referéndum ni na, ¿es lo mismo? supongo que como fue "el pueblo" y siempre tiene razón, no es lo mismo. en cualquier caso, yo miro p'alante, y si ahora y en el futuro aporta algo, me da igual quien lo pusiera, quizá sea aquello de "si funciona, no lo toques".

Y así podemos seguir
 
Y a mi también, en esto y en muchas cosas, pero cualquier cosa que se vote hay que votarla con la cabeza, si vas a votar lo que mande "tu partido" ¿para que debatimos? sobre esté y sobre cualquier tema, si me gusta debatir es por que no me importa cambiar de opinión si veo que estoy equivocado, los hay (no necesariamente en este hilo) que no debaten, solo sueltan mitines con la idea de convencerte, sabiendo de antemano que ellos no van cambiar nada de nada su opinión lean lo que lean, si es lo que manda su partido, entonces es un dialogo de besugos más que un debate.
Cuanta razón tienes, ese es el problema, que si lo dice "mi partido" eso va a misa y por muy mal que este echo, pues el tuyo mas
saludos
 
Y a mi también, en esto y en muchas cosas, pero cualquier cosa que se vote hay que votarla con la cabeza, si vas a votar lo que mande "tu partido" ¿para que debatimos? sobre esté y sobre cualquier tema, si me gusta debatir es por que no me importa cambiar de opinión si veo que estoy equivocado, los hay (no necesariamente en este hilo) que no debaten, solo sueltan mitines con la idea de convencerte, sabiendo de antemano que ellos no van cambiar nada de nada su opinión lean lo que lean, si es lo que manda su partido, entonces es un dialogo de besugos más que un debate.







En este tema podemos plantear cuales son las funciones del rey y quien las asumiría, si no tiene ninguna, si solo es un embajador, si sirve para codearse con reyezuelos, el que vendría ¿como se elegiría? ¿cuanto tendría que cobrar? los GC que acompañan al rey, ¿acompañarían al otro? si es que si, mucho no ahorramos por ahí.

El tema de "la herencia", que sea chico o chica, me la trae al pairo, la suerte ha querido que sea una chica, pues vale, se ha cambiado la constitución para cosas más gordas, ¿por que no cambiar esa? si el Felipe llega a ser rey (por que no lo echamos antes) pienso que una de las cosas que hará será promover ese tema.
-que si lo puso la dictadura; antes lo quitaron a palos, sin referéndum ni na, ¿es lo mismo? supongo que como fue "el pueblo" y siempre tiene razón, no es lo mismo. en cualquier caso, yo miro p'alante, y si ahora y en el futuro aporta algo, me da igual quien lo pusiera, quizá sea aquello de "si funciona, no lo toques".

Y así podemos seguir

Pues eso es, que creo que no estaría nada mal que se replantearan esas cosas, se debatieran se reajustaran.....como dice el post anterior al tuyo (no puedo ver ahora de quien es), al presupuesto que se dice de 8 millones, hay que añadir muchisimo más, como la guardia real, que supongo que no tendría que seguir, aunque si quizás algún cuerpo de seguridad, pero mucho menor y menos ostentoso....y así muchos gastos más. Sería bueno plantearse esas cosas y ver si nos gusta seguir así o no.

Hay quien dice que en el Reino Unido ni se debaten estos temas....Como no vivo allí, no se hasta que punto se debate o no a pie de calle, pero si que se por noticias dadas aquí, que nadie quiere al principe Carlos en el trono, que quieren que herede su hijo, eso es criticar la institución. Y por supuesto de todos es conocido cuanto se criticó la forma en que se llevó el asunto de Lady Di por parte de la reina.....así que no seamos más papistas que el papa, que lo que ha hecho el rey está teniendo repercusión internacional.
 
Aunolose¡¡¡ como te voy a dar yo cifras???. Pero me gustaría que se debatiera sobre el tema, no por mi parte, ya que me considero totalmente ignorante en este tema (ideológicamente no, eso lo tengo claro), pero si por quienes están capacitados para ello, por supuesto por las dos partes, a favor y en contra de la monarquía. Un debate y un referendun me parecería una cosa bastante "sana".

y plagiando a la liturgia católica................además,..... justo y necesario

Pero yo -que te llevo tropecientos años- no veré una reforma constitucional; no solo para este tema, sino para otros tan........justos y necesarios como el que nos ocupa.
Pero coincido con otros............si los republicanos "solo crecemos" por las pifias estéticas, o éticas de la Casa Real; o por lo que nos cuesta sostenerla y etc.etc.........virgencita......"que me quede como estoy" porque los "nuevos conversos por estos temas" se lanzarán contra la Presidencia de la República ¡joer que bien me suena! por el color de la corbata, o por si alguno de su familia, es poco agraciado físicamente, es gótico, o no ha pagado una multa de tráfico, etc.
Si la República -algún día- pudiera llegar a ser una realidad.......... ¡por favor! que no sea por los votos de los que sostienen estos argumentos tan al uso; sino por el convencimiento de que pudiera ser una mejor y más democrática forma de gobierno.

Y mientras tanto.............a esperar, sin desesperar y continuar viviendo.............o subsistiendo, que ahora parece ser que es lo que toca.
 
Pues eso es, que creo que no estaría nada mal que se replantearan esas cosas, se debatieran se reajustaran.....como dice el post anterior al tuyo (no puedo ver ahora de quien es), al presupuesto que se dice de 8 millones, hay que añadir muchisimo más, como la guardia real, que supongo que no tendría que seguir, aunque si quizás algún cuerpo de seguridad, pero mucho menor y menos ostentoso....y así muchos gastos más. Sería bueno plantearse esas cosas y ver si nos gusta seguir así o no.

Hay quien dice que en el Reino Unido ni se debaten estos temas....Como no vivo allí, no se hasta que punto se debate o no a pie de calle, pero si que se por noticias dadas aquí, que nadie quiere al principe Carlos en el trono, que quieren que herede su hijo, eso es criticar la institución. Y por supuesto de todos es conocido cuanto se criticó la forma en que se llevó el asunto de Lady Di por parte de la reina.....así que no seamos más papistas que el papa, que lo que ha hecho el rey está teniendo repercusión internacional.

De Inglaterra no puedo hablar, pues todo me llega por medios de manipulación, digo de comunicación...

Y claro que podemos criticar lo que hacen y como lo hacen, pero como dice Zeta en el post anterior, si lo tenemos que quitar por esto... no acabamos nunca, pues el que venga habrá que quitarlo por otra cosa.

Y ahora me viene a la cabeza ¿por que queremos quitar el senado? ¿sabemos lo que hace o debería hacer? quizá le haya pasado como a los jueces, que queremos que juzguen según quien mande y eso debería ser lo ultimo.
 
Para los que decís que gobierne la izquierda dentro de 4 años, mas vale una imagen que mil palabras:

Cambio.jpg

Un saludo,
Emilio
 
"VIVA ESPAÑA" , SU MONARQUIA, SU SISTEMA INSTITUCIONAL, SUS REGIONES, SUS AUTONOMIAS, SUS GENTES Y TODO SER VIVIENTE QUE SE CONSIDERE ESPAÑOL ESTE O NO EN ESTE BENDITO PAIS, NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A NINGUN OTRO NI TAN SIQUIERA DE FUERA DE ESTE PLANETA LLAMADO "TIERRA".
PORQUE? PORQUE? PORQUE? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . etc.
Creeis que si fueramos ciudadanos de United Kindom, podriamos decir todo lo que aqui se ha largado en contra de nuestra "MONARQUIA"
Creeis que en este foro de campismo es para hablar en contra de las Instituciones que nosotros mismos nos impusimos en un cambio de regimen como el que tuvimos, cuando murio "El Tio Paco", lo considero como mi tio aunque no tenia trato con el por lo que hizo por nosotros, DEJARNOS lo que tenemos sin querelo, se estaria tirando de los pelos si nos viera.
SU MAJESTAD EL REY, nuestro REY, nuestro representante Legal, su Institucion, todo lo que representa y por todo lo que ha hecho por ESPAÑA, se merece UN RESPETO Y NO UNA CRITICA tan severa como la que se esta haciendo en este y/o otros casos.
Alguien conoce al Jefe del Estado Italiano, al del Frances, al del Aleman a los de muchos paises que lo tienen y NO CONOCEMOS, sabemos lo que hacen o lo que cobran, las fortunas que tienen, son transparentes?
En fin por hablar, MAS me Indigna a mi los SUELDOS de los miembros de nuestro gobierno que son ellos los que se los ponen y los tienen de por vida, como pensiones, sin incompatibilidades y NO son de menos de 30.000 €, ninguno eso si al año.
Propongo DEJAR DE CRITICAR LA PAJITA EN EL OJO AJENO Y VER SI TENEMOS UNA EN NUESTRO PROPIO OJO Y CUANDO EMPIECE A ESCOCERNOS ENTONCES HABLEMOS.
Un saludo a todos y espero pidiendo disculpas no ofender a nadie ni siquiera a MI REY.

Pues no parece que le vaya tan mal a Alemania, Francia e Italia con esos desconocidos, en cuanto a criticar, pues afortunadamente podemos hacerlo. Yo personalmente antes criticaba a zp, ahora a rajoy, y al rey, cuando lo hace mal, pues tambien ¿porqué no?
 
No me referia a como le van a esos paises y no entremos a hablar de los temas de la Economia Española, lo que queria decir es sobre el costo de todo el tema, como lo llevamos nosotros y como lo llevan en paises que se supone mas avanzados que el nuestro y que en la pura realidad de la calle no es asi.
Esos paises no basaron su gran economia en el ladrillo como nosotros, siempre han potenciado la industria propia y no la ajena, nunca se han convertido en paises de servicio y un monton de cosas mas que han hecho de sus economias unas potencias que nosotros nunca hemos sabido hacer por lo que haya sido no quiero entrar en discusiones sobre el tema, he sido inmigrante en un pais centro Europeo y creo hablar con conocimiento de causa, pero sigo siendo ESPAÑOL y diciendo VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY y VIVAN TODOS LOS ESPAÑOLES.
Hay que viajar mucho y ver la que se cuece fuera de ciertos circuitos turisticos, donde todo es muy bonito pero la pura realidad no es esa.
Las noticias pueden estar o no camufladas o distorsionadas, quizas tendriamos que decir a muchas cosas "mientras no lo vea no lo creo"
o quizas no y creernoslo todo y vivir felices con lo que nos toque, en fin hay para no terminar.
 
No me referia a como le van a esos paises y no entremos a hablar de los temas de la Economia Española, lo que queria decir es sobre el costo de todo el tema, como lo llevamos nosotros y como lo llevan en paises que se supone mas avanzados que el nuestro y que en la pura realidad de la calle no es asi.
Esos paises no basaron su gran economia en el ladrillo como nosotros, siempre han potenciado la industria propia y no la ajena, nunca se han convertido en paises de servicio y un monton de cosas mas que han hecho de sus economias unas potencias que nosotros nunca hemos sabido hacer por lo que haya sido no quiero entrar en discusiones sobre el tema, he sido inmigrante en un pais centro Europeo y creo hablar con conocimiento de causa, pero sigo siendo ESPAÑOL y diciendo VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY y VIVAN TODOS LOS ESPAÑOLES.
Hay que viajar mucho y ver la que se cuece fuera de ciertos circuitos turisticos, donde todo es muy bonito pero la pura realidad no es esa.
Las noticias pueden estar o no camufladas o distorsionadas, quizas tendriamos que decir a muchas cosas "mientras no lo vea no lo creo"
o quizas no y creernoslo todo y vivir felices con lo que nos toque, en fin hay para no terminar.

Buenas,

Por motivos laborales siempre estoy tratando con extranjeros, precisamente ahora estoy tratando con portugueses y antes trabajaba en una multinacional sueca, ademas de gente de Erasmus que he tratado en la carrera.
Y las conclusiones hablando con la gente y lo visto son:
. ¿Cuanto tienen en economía sumergida ellos y cuanto nosotros? La primera vez que fue un carpintero de aluminio a casa de un sueco que vino un año a trabajar y le dijo lo de con o sin factura, me tuvo que llamar por si tenía que llamar a la policia porque estaba defraudando al Estado ¿y nosotros? siempre sin factura que sale mas barato.
. Un político comete un fraude, roba,.... y no pasa nada, en esos paises dimite y se le cae la cara de vergüenza a él y a su familia, menos en Islandia que puede acabar en la cárcel.
. En un país de esos hay un 20% de paro y se monta la de Dios es Cristo, aquí solamente se monta si España gana la Eurocopa o el Mundial, o si el Celta y Sevilla bajan a 2ª
. ¿Que ha dicho el Bayern de Munich sobre los equipos españoles? Que porque Alemania nos tiene que dar dinero para que luego los equipos españole adeuden un porrón a Hacienda.
. La democracia en España está muy verde todavía y los políticos españoles no dan la talla, ni unos como otros. ¿Por qué no se combate la economía sumergida que lo que está haciendo es joder a PYMES y autónomos que quieren hacer las cosas bien? ¿Por qué no se mete mano a las grandes empresas para que paguen lo que tienen que pagar?....

Y estar orgulloso de ser de un país no tiene nada que ver con lo que podamos criticar ¿tienes hijos? A que tu hija la regañas y criticas cuando hace las cosas mal ¿no? y eso no significa que no lo quieras, pues lo mismo con el país.

Un saludo,
Emilio
 
Desde luego que si, en ningun sitio atan a los perros con longaniza, NO tienen lo que nosotros tenemos porque ellos tienen sentido de estado, nosotros parece que no, ellos tienen sentido de solidaridad para con los suyos y para los que les proporcionan bienestar, nosotros parece que no, NO somos iguales que ellos, ellos tienen paro pero menos que nosotros, ellos en relacion a un mismoo trabajo cobran mas que nosotros, pagan mas, la gran mayoria no tiene casa propia, cada 2 años cambian de coche y un monton de cosas que nosotros no tenemos, ellos tienen tanto paro como nosotros tendriamos si tubieramos las empresas que tienen ellos.
Por supuesto que a uno de ellos cuando le preguntan que con o sin factura, se extrañan no se le ocurre preguntar porque lo tienen asumido.
Ellos no cuestionan el gasto del estado, ni la educacion, ni los impuestos, cuando entras a un bar a tomar una cerveza puedes comer sopas en el suelo, en Alemania hasta tienen expendedoras de tabaco en las aceras y en pueblos pequeñitos, a nadie se le ocurre tocarlas.
Supongo que cuando pides un presupuesto a un profesional en esos paises te lo dan con lo que realmente vale, no como aqui que por pintar la entrada de casa (unos 40 mts cuadrados), me cobraban unos 1200 €, lo hice yo y con la mejor pintura me gaste unos 60 €, hay diferencia, si me hubieran presupuestado hasta 600 € me la pintan, pero no el doble.
Ellos pasan ITV cada año, pagan solo la ITV y le vale como impuesto de circulacion, tienen autovias al lado de las de pago, aqui NO.
Sus equipos de futbol son empresas como las nuestras, pero NO subvencionadas, sus sindicatos TAMPOCO son subvencionados y un sin fin de cosas.
En el sur de Alemania en ciudades y pueblos pequeños NO todos tienen mercedes, ni audis, ni tan siquiera VW Golf deportivos, eso si tienen Seat Ibiza, Fiat Panda y coches pequeños, en los campos es raro ver tractores con GPS, Aire Acondicionado, Radio estereo, lo que se ve son Camiones Mercedes Hanomag eso si preparados.
En las carreteras autovias y autopistas alemanas no se ve a la Policia, pero ojo todo esta controlado por camaras.
No me quiero extender mas seria todo muy largo, pero SI tenemos una gran diferencia que nosotros aun con menos sabemos vivir mejor que ellos, por eso no dejan de venir a esta NUESTRA ESPAÑA.
 
Desde luego que si, en ningun sitio atan a los perros con longaniza, NO tienen lo que nosotros tenemos porque ellos tienen sentido de estado, nosotros parece que no, ellos tienen sentido de solidaridad para con los suyos y para los que les proporcionan bienestar, nosotros parece que no, NO somos iguales que ellos, ellos tienen paro pero menos que nosotros, ellos en relacion a un mismoo trabajo cobran mas que nosotros, pagan mas, la gran mayoria no tiene casa propia, cada 2 años cambian de coche y un monton de cosas que nosotros no tenemos, ellos tienen tanto paro como nosotros tendriamos si tubieramos las empresas que tienen ellos.
Por supuesto que a uno de ellos cuando le preguntan que con o sin factura, se extrañan no se le ocurre preguntar porque lo tienen asumido.
Ellos no cuestionan el gasto del estado, ni la educacion, ni los impuestos, cuando entras a un bar a tomar una cerveza puedes comer sopas en el suelo, en Alemania hasta tienen expendedoras de tabaco en las aceras y en pueblos pequeñitos, a nadie se le ocurre tocarlas.
Supongo que cuando pides un presupuesto a un profesional en esos paises te lo dan con lo que realmente vale, no como aqui que por pintar la entrada de casa (unos 40 mts cuadrados), me cobraban unos 1200 €, lo hice yo y con la mejor pintura me gaste unos 60 €, hay diferencia, si me hubieran presupuestado hasta 600 € me la pintan, pero no el doble.
Ellos pasan ITV cada año, pagan solo la ITV y le vale como impuesto de circulacion, tienen autovias al lado de las de pago, aqui NO.
Sus equipos de futbol son empresas como las nuestras, pero NO subvencionadas, sus sindicatos TAMPOCO son subvencionados y un sin fin de cosas.
En el sur de Alemania en ciudades y pueblos pequeños NO todos tienen mercedes, ni audis, ni tan siquiera VW Golf deportivos, eso si tienen Seat Ibiza, Fiat Panda y coches pequeños, en los campos es raro ver tractores con GPS, Aire Acondicionado, Radio estereo, lo que se ve son Camiones Mercedes Hanomag eso si preparados.
En las carreteras autovias y autopistas alemanas no se ve a la Policia, pero ojo todo esta controlado por camaras.
No me quiero extender mas seria todo muy largo, pero SI tenemos una gran diferencia que nosotros aun con menos sabemos vivir mejor que ellos, por eso no dejan de venir a esta NUESTRA ESPAÑA.

Buenas,

En una cosa te equivocas, vienen a España:
1. Porque somos baratos.
2. Por los líos que ha habido en los países árabes. España estaba perdiendo turismo que iba a parar a Egipto, Turquía, Tunez,....
3. Porque tenemos Sol.
4. Porque se pueden emborrachar y hacer lo que les da la gana (vease Mallorca o las vacaciones de fin de curso en Reus). Mira lo que pasó con los españoles que estaban en Letonia (creo que de Erasmos) se emborracharon y quitaron una bandera, que si no les metieron en la cárcel fue por poco. Aqui los ingleses, se tiran de apartamentos, destrozan mobiliario urbano,... y ¿pasa algo? no

Si te vas a playa del Carmen en México, verás que pasa lo mismo que con los europeos con España, se llena de americanos por exactamente las mismas cosas: Sol, barato y pueden hacer lo que quiera.

Saludos
Emilio
 
Emilio, tienes toda la razon, se empezo con SU MAJESTAD y hemos logrado hablar de ella, pero de SU MAJESTAD "EL SOL" de ESPAÑA.
QUE VIVA ESPAÑA Y TODOS NOSOTROS, pero,.......................... que siempre lo debe haber, OJO CON tomar mucho a su Majestad "EL SOL" que esta que rabia y si lo tocas mucho QUEMA y luego hay que atenerse a las consecuencias.
Un saludo y siempre con mi lema.
 
Buenas,

En una cosa te equivocas, vienen a España:
1. Porque somos baratos.
2. Por los líos que ha habido en los países árabes. España estaba perdiendo turismo que iba a parar a Egipto, Turquía, Tunez,....
3. Porque tenemos Sol.
4. Porque se pueden emborrachar y hacer lo que les da la gana (vease Mallorca o las vacaciones de fin de curso en Reus). Mira lo que pasó con los españoles que estaban en Letonia (creo que de Erasmos) se emborracharon y quitaron una bandera, que si no les metieron en la cárcel fue por poco. Aqui los ingleses, se tiran de apartamentos, destrozan mobiliario urbano,... y ¿pasa algo? no

Si te vas a playa del Carmen en México, verás que pasa lo mismo que con los europeos con España, se llena de americanos por exactamente las mismas cosas: Sol, barato y pueden hacer lo que quiera.

Saludos
Emilio

En esto de la bandera tienes razón (bueno, y en lo otro) mientras la bandera que se robe, queme, etc, no sea la republicana o la de alguna comunidad, tampoco es que nos llevemos mucho las manos a la cabeza con lo que se haga con ella... quizá por eso nos sorprenda el respeto que le tienen a la suya.
 
Una aclaracion sobre el presupuesto de la casa real de 8 millones de euros: aqui estan consignados los sueldos de apenas una docena de funcionarios. Lo que no se cuenta son los alrededor de 500 funcionarios mas que trabajan para la casa real, pero que sus sueldos estan adscritos a otros ministerios, y que si estuvieran incluidos en los presupuestos de la casa real doblaria o triplicaria ese presupuesto.

y nos quejamos nosotros pues al final la monarquia nos sale barata.

Chirac se salta la 'égalité': la República cuesta 4 veces más que el Rey de España - elEconomista.es
 
A destacar la "osadía" de El Mundo al publicar esa noticia...
Por si acaso no han admitido comentarios de los lectores...
 
por que como tubiera que defender los intereses españoles la izquierda radical lo llevabamos claro................................

Página/12 :: El país :: La Izquierda Unida apoya
estos son los progres que progresssss son fanáticos como los talibanes de los países árabes estos fueron los que mandaron un mensaje de pésame al pueblo de Corea por la muerte del dictador king you Nil una de las dictaduras estalinistas mas férreas del mundo que si no te ríes o lloras cuando lo manda el gordo bobo ese de gobernante te matan es horrible pensar que hay gente que apoye esto
 
por que como tubiera que defender los intereses españoles la izquierda radical lo llevabamos claro................................

Página/12 :: El país :: La Izquierda Unida apoya


Es que según como lo cuentes, tiene razón, es una empresa privada. A mi me preocupan los parados que puedan quedar, y que seguramente tendré que pagar más cara la gasolina, pero que Repsol deje de ganar dinero, pues a mi plin.

Lo que es de extrañar es que en los paises arabes con petroleo están petaos de dinero (aunque solo los que mandan) y en resto, salvo Noruega, estén pobres, Venezuela, Argentina... hasta Rusia. Algunos países árabes son tan pequeños y por tanto pocos, que si repartieran el beneficio del petroleo con el pueblo, todos serían millonarios, claro que entonces ¿quien iba a trabajar? A lo que voy, esto va solo con Repsol, no con otras compañías españolas.

Edito: y no me parece bien que se nacionalice, pero tampoco que se lleven el petroleo sin dejar beneficio allí, lo mismo que pienso de los países árabes.
 
Es que según como lo cuentes, tiene razón, es una empresa privada. A mi me preocupan los parados que puedan quedar, y que seguramente tendré que pagar más cara la gasolina, pero que Repsol deje de ganar dinero, pues a mi plin.

Lo que es de extrañar es que en los paises arabes con petroleo están petaos de dinero (aunque solo los que mandan) y en resto, salvo Noruega, estén pobres, Venezuela, Argentina... hasta Rusia. Algunos países árabes son tan pequeños y por tanto pocos, que si repartieran el beneficio del petroleo con el pueblo, todos serían millonarios, claro que entonces ¿quien iba a trabajar? A lo que voy, esto va solo con Repsol, no con otras compañías españolas.
Edito: y no me parece bien que se nacionalice, pero tampoco que se lleven el petroleo sin dejar beneficio allí, lo mismo que pienso de los países árabes.

YPF era hasta la fecha de la intervención política del Gobierno Kirchner la filial argentina de la multinacional española Repsol, que poseía el 57,43% de su capital. Formando parte de este relevante grupo petrolero, YPF realizó en Argentina en 2011 inversiones superiores a los 3.000 millones de dólares y pagó 6.400 millones en impuestos, lo que la convirtió en el primer contribuyente del país, además de ser el mayor productor de hidrocarburos, gestionando el 32% de la explotación de petróleo y el 23% de gas: nada más lejos, sin embargo, de constituir un monopolio, pues allí operan también Esso, Oil Combustibles y Shell.


Repsol-YPF ha sido el objetivo fácil de unos dirigentes sin escrúpulos que, al hilo de una demagogia populista, pretenden tapar sus muchas faltas y, probablemente, enriquecerse con ello. Sin embargo, les será difícil ocultar que Argentina tiene la economía destrozada. La política de subsidios que los encumbró al poder ha llegado a su fin. Lo que empezó con una subida del 30% de los salarios de los funcionarios, y se acompañó con un caudal de subvenciones a múltiples sectores que superó, en 2011, la enorme cifra de 63.000 millones de pesos, se ha terminado. Subsidios que incluso llegaban al metro de la capital -el subte- cuyo precio se ha incrementado un 127% después de que el Gobierno actual lo traspasara a la ciudad de Buenos Aires quitándole la subvención. Un país que sin subsidios verá crecer la inflación y, con ello, la pobreza, que estadísticas fiables sitúan ya en el 44% de la población.

A lo anterior se añade la liberalización de los precios de los combustibles, que llevó a incrementos del precio del gasoil cercanos al 50% en 2011. Una situación que empeorará con la llegada del invierno, a lo que habrá que sumar los habituales cortes de electricidad. Un problema tradicional en Argentina, necesitada aún de cuantiosas inversiones en infraestructuras, que se completa con unos hábitos de consumo desproporcionados. Sin olvidar el precio del gas, cuyas compras realiza la sociedad pública Enarsa que, sorprendentemente, importa gas a un precio muy superior al obtenido localmente. Una empresa creada por Néstor Kirchner en diciembre de 2004 con el objetivo aparente de introducir la presencia estatal en un mercado privatizado desde los años noventa por Carlos Menem.

Argentina, ¿un Estado fallido?
Además, la crisis internacional aumenta las incertidumbres. A lo que se añaden otros factores como la actual sequía, la política de fuerte ajuste fiscal y, últimamente, las restricciones a las importaciones. Un escenario en el que ya se anuncia una contracción de la economía y, por tanto, menores ingresos para el Estado. La economía dejó de crecer hace meses, y las estimaciones para 2012 prevén un crecimiento del 3,4%, muy lejos del 9% de 2011. De ahí que el populismo del actual Gobierno le haya llevado a reclamar de nuevo las Malvinas, y a intervenir Repsol-YPF sin ningún soporte legal, utilizando para ello una incomprensible decisión política.

Un país que, según The Economist de marzo de 2011, estaría ya en la cabecera de los cinco Estados fallidos mundiales. Una sufrida Argentina dominada por una facción peronista que, al decir de este medio de comunicación, no tiene ningún interés en seguir las reglas del juego democrático y se opone violentamente a cualquier avance en este sentido; como tampoco le importa mejorar las condiciones de vida de los argentinos, muchos de los cuales tratan de huir del país. Un grupo donde la corrupción masiva se practica con total impunidad, y donde la justicia, según esta revista, está repleta de jueces politizados que incluso por orden del Gobierno negaron el año pasado un requerimiento de un alto tribunal suizo que investigaba un asunto de blanqueo de capitales proveniente de Argentina.

Y no sólo son los ingleses. También los Estados Unidos en este mes de marzo retiraron a Argentina la calificación de país preferente, sacándola del GSP (Generalized System of Preferences), con la justificación de que "Argentina no ha actuado de buena fe para reforzar las decisiones de arbitraje en favor de ciudadanos o empresas americanas". A lo que han añadido el embargo de importaciones de vino y aceite de oliva.

Repsol ha sido la fácil excusa y la demostración palpable de la corrupción generalizada del Gobierno argentino actual, al cual no le serán suficientes las movilizaciones que en su favor realice la organización juvenil La Cámpora dirigida por el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, cuyo lema La fuerza de la juventud, la fuerza de un pueblo son huecas palabras que no evitarán el aislamiento internacional y el aumento de la pobreza del sufrido pueblo argentino.

Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul España

tienen mas cara que espalda la veneno argentina
 
y eso sin tener en cuenta que repsol pago en impuestos el año pasado a españa cerca de 1000 millones de euros.........................................creo que es para defenderlo

pero nada los señoritos estos de iu que sigan celebrandolo y si espropian,zara ,bbva,santander,repsol,etc,etc,etc
que se vallan de mariscadas y se emborrachen a si seran mas felices apoyando a los proetarras que son mas afines a sus ideas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com