Webcampista.com

mucho más que un foro

hay que dar ejemplo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahi hay mucha tela que cortar y creo que se nos oculta información.
Esta claro que lo más lógico es pensar que el petroleo esta debajo de mi casa y es mio, aunque no haya manera posible (económica) de poderlo sacar, pero es mio.
En 1999 viene una empresa española, compra legalmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales - y empiezan a trabajar allí. Durante 13 años, "energeticamente" hablando, todo va bien. (El principal problema de los argentinos en el 2001 no era precisamente donde repostar...)
Peeero, como todo en la vida da más vueltas que una peonza, mira por donde, y que casualidad que hace cuatro meses Repsol descubre uno de los ultimos yacimientos petroliferos más importantes del mundo, Vaca Muerta, y donde "dije digo dije diego", Argentina alegando la "falta de inversiones por parte de Repsol alentando el deficit energetico" expropia (roba) YPF.
No sé, curiosa manera de gobernar de un mandatario a golpe de descubrimiento o aniversario (ejem. Malvinas)...
Repito que igual nos falta información pero es curioso que en algo que están de acuerdo los diferentes partidos politicos de este pais (exceptuando los "calla loro" de siempre) nos pongamos a cuestionarlo en este foro.

Si por "diferentes partidos políticos de este país" te estás refiriendo fundamentalmente a PPSOE, apaga y vámonos... ;-)
 
y por cierto, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY
siempre al lado de las victimas, que los verdugos sean perseguidos, capturados ,juzgados y encerrados hasta que se pudran y repudio total para los que estan del lado de los asesinos y mal nacidos que tanto dolor y terror han sembrado en este pais llamado españa.

Aquí ya me he perdido... lo siento. Pero vamos, no te molestes en aclarármelo que igual dejo de entrar al hilo....
 
¿puede ser por que cuando eran una ruina y no tenian narices a esplotarlos en condiciones los vendieron?
yo no se por que los terrenos donde esta edificada tu vivienda (no te lo tomes personalmente es un ejemplo) estan en manos privadas que llegue el estado los expropie y todos a la calle .
por que la privatizacion la apoyo los kisnert...

La verdadera historia de la privatización de YPF - Taringa!

Lo de que mi solar está en manos privadas es muy relativo, ten en cuenta que le pagamos una renta al estado todos los años (I.B.I.), y que si hiciera falta expropiarmelo para algún "fin común", me darían el justiprecio y no tendría derecho a protestar. Afortunadamente esto es así, el estado puede disponer de "nuestras propiedades", cuando estas sean necesarias para el bien común. O sino pregunta a vecinos de riaño o de La viñuela a ver si pudieron decir que no cuando se construyeron los pantanos.
 
De todas formas, me hace gracia lo de estas grandes compañías, cuando algo les va mal si que echan mano del estado para que les ayude, o sino que le pregunten a los bancos. Cuando Islandia nacionalizó los bancos nadie se puso las manos en la cabeza, claro, es que estaban en bancarrota.
 
Si se hubieran nacionalizado aqui cuando empezó la crisis, antes de inyectarles NUESTRO DINERO con la mierda esa del FROB, igual otro gallo nos cantaría a estas horas... Pero claro, cómo vamos a tocar los bancos de nuestros amiguitos...caca, nene.
 
Claro, pero lo que pasa es que aquí tenemos que hacer lo que diga "europa", como si esos lo supieran todo. Los griegos y los portugueses llevan tres años haciendo lo que dice "Europa" y fíjate como están. A lo mejor "Europa" no es tan lista
 
Yo para mí que "Europa" (es decir, Alemania) no pincha mucho aquí. En apariencia parece que sí, fundamentalmente porque la pasta que debemos a nivel estatal se la debemos a Alemania. Pero los que realmente nos están jodiendo la vida (como antes se la jodieron a griegos y portugueses) son los "mercados", que me gustaría saber quienes son.
 
Aporto una intervención sin haber leido todo el hilo, con lo que ello supone. No se si Repsol es bueno o malo, pero solo quiero aportar una opinión de un conocido argentino que tiene una empresa en España y sucursales en varios paises de América del Sur. Pregunta: ¿y no abres una sucursal en Argentina?. Respuesta: no, los Argentinos no son fiables para hacer negocios. Hay otros países en América del Sur que si que lo son, pero no hagas negocios en Argentina.

Como digo, no se cual es el problema. Pero cada vez que veo a Cristina Kischtner en televisión, me parece una populista sin sentido. Y cuando oyes que Argentina ya ha hecho ésto varias veces, incluyendo empresas Norteamericanas, y cuando ha salido el fallo del tribunal internacional condenando al país, no ha cumplido la sentencia, solo pienso en una cosa que me dijeron hace años: Dios hizo un país inmensamente rico, y para compensar puso allí a los Argentinos. Si hacen ésto, ¿quién va a invertir allí?. Estoy convencido que dentro de 15 años, los yacimientos que ha dejado Repsol serán una ruina, ya que el Estado suele ser muy mal empresario.

Saludos,
 
Hay un dicho que dice: Argentina es tan rica que es capaz de recuperarse en las 8 horas que duermen sus políticos. A lo mejor a los españoles nos hace falta que los nuestros duerman un poco mas.
 
Si por "diferentes partidos políticos de este país" te estás refiriendo fundamentalmente a PPSOE, apaga y vámonos... ;-)

Hombre, se que tú me has entendido. Y el 90% de españoles tambien.


  1. CONDENA UNÁNIME DE LA NACIONALIZACIÓN DE REPSOL-YPF EN ARGENTINA

  • Como consecuencia de los acontecimientos recientes, el 90% de los españoles considera muy grave la nacionalización de Repsol-YPF por el gobierno argentino. Y en este mismo sentido valora las trabas a otras empresas inversoras españolas en el país.
¿Cómo valoraría la situación creada por la nacionalización de Repsol-YPF por parte de Argentina?
Muy grave
Bastante grave
Algo grave
Poco grave
Nada grave
NS
NC

14,2%

40,7%

27,7%

5,3%

2,9%

8,0%

1,2%

  • Uno de cada dos españoles cree que las relaciones diplomáticas entre España y Argentina empeorarán como consecuencia de estas tensiones.
¿Y cómo cree que afectará a las relaciones entre España y Argentina?

Mejorarán

Seguirán igual

Empeorarán

NS

NC

11,8%

34,7%

44,1%

8,2%

1,2%

  • El resultado final es que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner pasa del aprobado al suspenso en la opinión pública española. Si en marzo obtenía un 5, tras el episodio de Repsol-YPF su valoración cae al 3,4 lo que la convierte en uno de los líderes internacionales peor valorados, entre Raúl Castro y Vladimir Putin.

http://www.realinstitutoelcano.org/...ERES&CACHEID=37dbc1804aedca1f8114b53a649df36b (Por lo de "Real" no te preocupes que el "Urda" no tiene nada que ver en este instituto,jeje, pero es que la encuesta más reciente que se ha hecho)

De todas formas, me hace gracia lo de estas grandes compañías, cuando algo les va mal si que echan mano del estado para que les ayude, o sino que le pregunten a los bancos. Cuando Islandia nacionalizó los bancos nadie se puso las manos en la cabeza, claro, es que estaban en bancarrota.

No estamos hablando de rescatar a un banco que no ha hecho sus "deberes". Estamos hablando de defender a una empresa española en el Exterior, recordemos hace poco la crisis del Pepino en Alemania o la defensa de barcos pesqueros en Somalia, con pago de rescate incluidos.
 
Claro, pero lo que pasa es que aquí tenemos que hacer lo que diga "europa", como si esos lo supieran todo. Los griegos y los portugueses llevan tres años haciendo lo que dice "Europa" y fíjate como están. A lo mejor "Europa" no es tan lista

Si en España hubiéramos sido más inteligentes nadie tendría que decirnos lo que tenemos que hacer ,pero claro como ahora no tenemos ni mocos y debemos la vida y un vermut pues a si nos va .
 
supongamos que se encuentra un yacimiento petrolífero enorme en la costa española. Supongamos que este yacimiento lo va a explotar repsol. Supongamos que debido a las buenas expectativas económicas bp se hace con las acciones de repsol. Supongamos que todo el petroleo que se produce en ese yacimiento se lo llevan a una refinería marroquí porque es mas barato refinarlo allí. Supongamos que luego las empresas españolas tienen que comprar ese combustible al mismo precio que se lo compran a cualquier otra refinería "extranjera". ¿Que haríamos los españoles? ¿ese petroleo querríamos que fuese nuestro o de bp?. Yo lo tengo claro.

Este no era el tema del principio del hilo, pero ya que ha salido....

Yo también lo tengo claro, se lo llevaría BP. Y lo siguiente tendría que ser ir a la megaurbanización en Pozuelo de Alarcón donde viven Felipe Gonzalez y Jose Mª Aznar y darles de ostias (sin violencia, soy pacífico) por haber privatizado Repsol. Pero vamos, ese caso también se puede dar en España como venga Shell, BP o quién tenga dinero nos quedamos sin Repsol de todas, todas.... y luego a llorar, mientras tanto esos "grandes lideres" que tenemos viviendo de p. madre en una urbanización de lujo, cobrando 2 y 3 sueldos.... Lo mismo para Argentaria, Telefónica, Gas Natural,..... Pero lo bueno es que la gente les sigue votando a estos dos partidos y los sigue defendiendo.

Y yo sigo sin entender porque tienen que estar los recursos naturales en manos privadas.
Pues porque nuestros políticos, Gonzalez y Aznar en el caso español y Carlos Menem en el caso argentino vieron que era una forma de ganar dinero, en vez de reducir gasto pues cortan por lo sano. En fin, porque tenemos unos políticos penosos.

Si se hubieran nacionalizado aqui cuando empezó la crisis, antes de inyectarles NUESTRO DINERO con la mierda esa del FROB, igual otro gallo nos cantaría a estas horas... Pero claro, cómo vamos a tocar los bancos de nuestros amiguitos...caca, nene.

El único país que no hizo eso fué Islandia, banqueros a la cárcel, los políticos ahora con juicio y se negaron a devolver todo el dinero que debían los bancos al Reino Unido. Situación actual: derechos intactos y creciendo al 3%.

Claro, pero lo que pasa es que aquí tenemos que hacer lo que diga "europa", como si esos lo supieran todo. Los griegos y los portugueses llevan tres años haciendo lo que dice "Europa" y fíjate como están. A lo mejor "Europa" no es tan lista

Yo es que creo que a Europa: Alemania y Francia principalmente, les interesa que seamos baratos al igual que Grecia, Italia y Portugal, que casualmente son los destinos turísticos de los ciudadanos de esos países,..... como van a dejar sin vacaciones a sus conciudadanos, es decir, exactamente lo que hace EEUU con México.

Un saludo.
Emilio
 
392478_363997393646555_100001088937396_1016901_100208657_n.jpg



nos deja sin escuela y sin sanidad publica...
 
¡Que daño nos está haciendo la televisión!, cinco millones de parados (y eso que el despido era caro y poco flexible, que si no...), y la preocupación es que con la nacionalizacion de YPF van a bajar las acciones de Repsol. Las mías han bajado bastante en los últimos años sin la intervención de Argentina, precisamente mas bien con la intervencion de ZP y Rajoy, pero claro, lo malo para España es la Kirstchner. Lo dicho, la tele es muy mala para la salud. Por cierto, todo este lio le ha venido cono anillo al dedo al campechano de los elefantes. Por cierto, ya que tenemos un gobierno que se preocupa tanto de las empresas españolas ya bien podría preocuparse un poco por las miles de empresas familiares que están cerrando como consecuencia de las reformas y la mala gestión de los últimos gobiernos, incluido el actual, aunque estas empresas parece que importan poco, claro, en la pescadería que ha tenido que cerrar en mi pueblo no tenían acciones.
 
Cierto que la televisión hace daño, sobre todo cuando la gente se lo cree... lo dicho... las mentiras repetidas muchas veces...
 
El Gobierno central y las Comunidades Autónomas han acordado el copago según renta de los medicamentos del Sistema Nacional de Salud por primera vez en la historia. Los parados sin prestaciones, los jubilados con pensiones no contributivas y quienes reciban rentas de reinserción, no pagarán nada por las medicinas. El resto de jubilados con pensiones contributivas pagarán, según sus rentas, entre 8 euros y 18 euros al mes por los medicamentos. También sube el porcentaje, según renta, que deberán pagar los trabajadores.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas implantar por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Salud (SNS) el copago de medicamentos para los ciudadanos con pensiones contributivas, que deberán pagar en las farmacias un 10% del precio de los medicamentos con receta que consuman hasta un máximo de 8 ó 18 euros al mes en función de su pensión. En cambio, a los parados que ya han agotado su prestación por desempleo, que antes pagaban un 40%, les saldrán gratis "hasta que encuentren trabajo".

Así lo han decidido en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que también han dado el visto bueno a que los trabajadores activos cuya renta sea superior a los 18.000 euros anuales pasen a pagar de un 40 a un 50% por sus medicinas. Aquellos cuya renta sea superior a los 100.000 euros anuales, su aportación será del 60%, hasta un máximo de 60 euros mensuales. Las medidas serán aprobadas por el Consejo de Ministros este mismo viernes y se harán efectivas en un plazo de dos meses.

miles de autonomos que no cobran pagan sus medicinas,funcionarios mil euristas pagan sus medicinas ,desempleados con ayudas de subsidios pagaban sus medicinas.
¿por que pensionistas con pensiones de 1000 y muchos euros no?
 
miles de autonomos que no cobran pagan sus medicinas,funcionarios mil euristas pagan sus medicinas ,desempleados con ayudas de subsidios pagaban sus medicinas.
¿por que pensionistas con pensiones de 1000 y muchos euros no?
forocamping

Estoy en parte de acuerdo contigo, pero lo de los 1000 euros no aparece por ningún lado, solamente hace mención a las pensiones no contributivas. Mi padre, con 40 años de autónomo cobra 590 € al mes, ¿es justo que ahora tenga que pagar parte de las medicinas?.
 
forocamping

Estoy en parte de acuerdo contigo, pero lo de los 1000 euros no aparece por ningún lado, solamente hace mención a las pensiones no contributivas. Mi padre, con 40 años de autónomo cobra 590 € al mes, ¿es justo que ahora tenga que pagar parte de las medicinas?.
Por cierto, huelga decir que en esos cuarenta años no ha disfrutado de ninguna prestacion, lo único que ha hecho ha sido pagar y ahora no solo no tiene derecho a una pension digna, sino que Rajoy lo ha engañado y ha disminuido su nivel adquisitivo y ahora le obliga a pagar unas medicinas que tiene mas que pagadas.
 
forocamping

Estoy en parte de acuerdo contigo, pero lo de los 1000 euros no aparece por ningún lado, solamente hace mención a las pensiones no contributivas. Mi padre, con 40 años de autónomo cobra 590 € al mes, ¿es justo que ahora tenga que pagar parte de las medicinas?.

si son enfermos cronicos tan poco pagan si son contributivas solo pagan el 10 % del medicamento con un tope de 8 euros.
parte de la culpa de esto la tiene el abuso continuado que se a estado haciendo del sistema, al año se desperdician ciento de toneladas de medicamentos que se cogen y no se usan ,cuantos han ido a la farmacia con las recetas que les han sacado sus mayores , lo que habra que hacer es mas eficiente el sistema y sostenible ,obligar a las farmaceuticas a que fariquen las cajas de medicamentos con las dosis necesarias para los tratamientos y que ni sobren ni falten si no este sistema sanitario que tenemos terminara por extinguirse.
 
¿y sobre el "turismo" sanitario?...

Muchos europeos se desplazan a España únicamente en busca de atención sanitaria. Hasta tal punto de que hay personas europeas que tiene más derechos sanitarios que muchos españoles", aseguró la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, tras la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Sanidad. Justo ahí, se sucedieron una serie de protestas alrededor del Ministerio de Sanidad, por la medida del "copago" farmacéutico según la renta de cada ciudadano.

Ana Mato anunció en la rueda de prensa que "prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria", con el fin de terminar con el turismo sanitario y ahorrar así, 1.000 millones de euros. Esto se acordó entre el Gobierno y las comunidades autónomas. Lo que se quiere es "acabar con el turismo sanitario y para acabar con los abusos que se producen por parte de los extranjeros que vienen a España". Mato explicó la decisión de "prohibir" el desplazamiento sanitario debido a un informe del Tribunal de Cuentas -un órgano Constitucional del Estado-, en el que se recomendaba cambiar la legislación actual.

Asimismo, la ministra de Sanidad denunció que "hay personas que viene a España, se empadronan y con ese empadronamiento obtienen la tarjeta sanitaria, la convierten en tarjeta europea, se vuelven a su país de origen y la factura de su país de origen la pagamos en España". Por lo que se pretende impedir que "con una misma tarjeta sanitaria, vengan 5 ó 6 personas de una misma familia solo a utilizar la asistencia sanitaria española y se vuelvan a su país".

creo que terminan con el
 
A lo mejor no lo tenía bien entendido, pero ¿pasa con europeos? ¿otras nacionalidades?
Nosotros, cuando viajamos a Francia llevamos la tarjeta sanitaria europea y tenía entendido que si precisábamos atención allí, luego le pasaban la factura a España. En España, por lo visto ¿eso no lo hacíamos?
Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com