Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay recortes para este verano? ¿nos vamos a rascar el bolsillo?

apato

Poco hablador
Pues eso, se oye que va a estar todo caro, carísimo, el combustible ya está por las nubes y parece haber una sensación de no gastar mucho. O esa impresión me da por los comentarios que oigo.

En mí caso así es. Gastos varios inesperados, … más los gastos fijos, más el encarecimiento de todo en general = menor poder adquisitivo.
Resultado junto con el agobio del abarrotamiento veraniego:

Estoy pensando que de las 3 o 4 zonas (camping) de la quincena de agosto voy a recortar a solo visitar 2 o 3 y le quito entre 300 y 500km yendo a camping de interior, tranquilos, de sierra y huir de la masificación en busca de relajación.
La quincena de septiembre utilizar más la acsi.
Restaurantes, terrazas, heladerías, chiringuitos que de vez en cuando frecuentamos, como se claven con precios que no correspondan, recorte.


La frase elegida: ”A veces conviene cerrar un ojo, pero no es prudente cerrar ambos a la vez”
 
Yo tengo un negocio y lo que más hablo ahora con los clientes es de las vacaciones, y todos coinciden es que sitios donde iban años atrás “quieren recuperar lo perdido en la primera semana” (cierres de covid). Hace un rato uno que siempre va de bungalow al Sanguli le cuesta 400€ más de diferencia los mismos días y mes, respecto a años anteriores, sin embargo los va a pagar..
Los que suelen ir de hotel dicen que están todos llenos y carísimos, que van a tener que ir de camping (como si fuese lo peor) pero que lo han mirado y les sale más caro que el hotel, que como puede ser, si el camping “siempre a sido de pobres”.. vamos que la gente sale y se los gasta.
 
Yo en principio no voy a recortar lugares ni distancias, aunque viendo la marcha del precio del gasoil igual en quince días tengo que replantear las vacaciones.

Eso sí, miraremos muy mucho los precios en destino y ciertos caprichos los suprimiremos.
 
Nosotros de 4.500km que hacemos normalmente en verano, este año hemos planteado una ruta de 2000km. Por una cosa o por otra no podemos permitirnos mas.
 
pues a mi me parece que si no cambia la cosa , (que pinta que no), la semana que echábamos mi mujer y yo a finales de septiembre -principios de octubre, ya la hemos echado:(
La vaca ya no da para mas, la caravana al garaje y ya veremos como viene el próximo año.
 
En la pandemia esto se palpaba pero parece que no tiene techo. El querer arrancar y dar todo los servicios al mundo mundial.
No quiero ni pensar que si nosotros lo vemos mal como estarán los paises menos desarrollado. Y lo que vendrá detrás.
En fin Disfrutar de las Vacaciones a vuestra manera, por lo que sea.

Un saludo.
 
Yo tengo un negocio y lo que más hablo ahora con los clientes es de las vacaciones, y todos coinciden es que sitios donde iban años atrás “quieren recuperar lo perdido en la primera semana” (cierres de covid). Hace un rato uno que siempre va de bungalow al Sanguli le cuesta 400€ más de diferencia los mismos días y mes, respecto a años anteriores, sin embargo los va a pagar..
Los que suelen ir de hotel dicen que están todos llenos y carísimos, que van a tener que ir de camping (como si fuese lo peor) pero que lo han mirado y les sale más caro que el hotel, que como puede ser, si el camping “siempre a sido de pobres”.. vamos que la gente sale y se los gasta.

A eso es a lo que voy. Si las clavadas del verano + las subidas de este año, merezca la pena pagar en algunos lugares lo que te pidan, sabiendo si llegara el caso que es abusivo.
 
El precio del combustible habrá que ver cuando lo frenan. Desde luego que ahora, subiendo casi a diario, en las puertas de las vacaciones para los de julio, algunos dedicados a la venta del combustible estarán frotándose las manos.
 
Es un tema muy personal, y los que estén por abajo o por arriba, muchos no lo dirán...

Nosotros no somos hacer viajes en caravana super largos ni de muchas semanas... (ya que luego hacemos otros viajes...) asi que no solemos mirar ni km (si tiempo de viaje disponible!) ni precio de camping...
 
Pues yo voy estrujando la ACSI durante este caluroso mes de junio.
Y en setiembre volveré al ataque, pero sin grandes desplazamientos.
¿julio y agosto? Pues no sé, pero el viaje que tenia previsto ha quedado en la nevera.
Una de las causa es sin duda la economica. Está todo por las nubes, y las previsiones es que se ira a la estratosfera o más allá.
Vienen tiempos dificiles.
Casi prefiero ahorrar, y en previsión de que el año proximo esté todo un poco mas estabilizado, retomar el proyecto del viaje.
 
Este año decidí cambiar un poco de vacaciones y no darme una panzada de Km con la caravana, así que haré un poco de todo. Creo que me esperan unos 2500Km de caravana nada más.

El cambio ha sido porque me apetecía irme a las canarias, exactamente a la Palma, y conseguí un vuelo de 500€ ida vuelta tres personas, un precio más que bueno para lo más gordo del verano.

Así que dinero no voy a recortar (de momento) pero si en tipo de vacaciones.
 
Pues yo voy estrujando la ACSI durante este caluroso mes de junio.
Y en setiembre volveré al ataque, pero sin grandes desplazamientos.
¿julio y agosto? Pues no sé, pero el viaje que tenia previsto ha quedado en la nevera.
Una de las causa es sin duda la economica. Está todo por las nubes, y las previsiones es que se ira a la estratosfera o más allá.
Vienen tiempos dificiles.
Casi prefiero ahorrar, y en previsión de que el año proximo esté todo un poco mas estabilizado, retomar el proyecto del viaje.
Los tiempos difíciles no vienen , nos los traen
Hay que recapitalizar muchas empresas y pagar un montón de vacunas
 
Los tiempos difíciles no vienen , nos los traen
Hay que recapitalizar muchas empresas y pagar un montón de vacunas
Bueno, yo prefiero no entrar en especulaciones conspiranoides.
La realidad, mi realidad, es que si miro hacia atras estaba mejor que ahora, y si miro hacia delante las previsiones no parecen muy halagüeñas dado como va el mundo.
En fin..... resignación cristiana.:inocente:
 
El precio del combustible habrá que ver cuando lo frenan. Desde luego que ahora, subiendo casi a diario, en las puertas de las vacaciones para los de julio, algunos dedicados a la venta del combustible estarán frotándose las manos.
Imagino que querrás decir los paises vendedores de petróleo, porque a las gasolineras el que se suba el precio del combustible no les hace ganar más dinero, porque ellas también tienen que pagarlo más alto y el margen de beneficio comercial es el mismo.
 
Tenía en mayo unas mini vacaciones, en las que me hubiera bajado a Cádiz, como otros años... Pero, echando cuentas, me he quedado en casa... Solamente el desplazamiento ida y vuelta con la Cv, 1.400 Km... Más estancia... Pongamos 500€... Desplazamientos por allí, otro pico... Comer no lo cuento, porque aquí también como, aunque allí comería fuera más veces... Nada... Ese dinero está mejor en mi bolsillo...

Este año, toooodo cuesta más... La luz, el gas, el gasoil, la cesta de la compra... Copio literalmente a @Josep M. "si miro hacia atrás estaba mejor que ahora, y si miro hacia delante las previsiones no parecen muy halagüeñas dado como va el mundo."

Y me tocan cambiar 2 ruedas al coche, pagar seis meses de parking de Cv, así que lo mismo hasta peligran las vacaciones de verano... Vamos, cosas que siempre has hecho, porque es normal (mantenimientos, seguros, pagos varios, etc...), pero que en estos tiempos, te hacen un siete en el bolsillo... Que no salgo casi nunca de cañeo, ni por la noche!!!

Además, este año pasado volví a tener hipoteca, ya que me separé, y le pagué su mitad... La vaca da lo que da, y ahora mismo da para vivir ajustado...
 
Nosotros vamos a Albania sin caravana
 
Nosotros seguimos la previsión normal. 15 días en agosto por España,es más, probablemente me vaya otros 7 días más yo solo con la peque, que la mujer trabaja.
Fines de semana seguimos saliendo como antes y en breve,me voy 5 días a 120 km.
A lo que voy,es cierto que ahora duele mucho más cualquier gasto y se nota muchísimo.
Afortunadamente seguimos trabajando los 2 ,la economía se nota , pero la vida sigue y los años pasan . Si aún con todo ,podemos salir ,lo haremos....no sabemos cómo estaremos dentro de 1 año o 2 , que puede ser peor.
 
Es un tema muy personal, y los que estén por abajo o por arriba, muchos no lo dirán...

Nosotros no somos hacer viajes en caravana super largos ni de muchas semanas... (ya que luego hacemos otros viajes...) asi que no solemos mirar ni km (si tiempo de viaje disponible!) ni precio de camping...
Llevas razón, el concepto es creer si con la que está cayendo nos afecta de verdad y realmente nos rascamos el bolsillo cada uno a su nivel, sean los viajes con AC, GV, o tienda por Europa o por aquí cerca y en gastos, por lo que es más preciado para nosotros, viajar, conocer, disfrutar de las vacaciones
Imagino que querrás decir los paises vendedores de petróleo, porque a las gasolineras el que se suba el precio del combustible no les hace ganar más dinero, porque ellas también tienen que pagarlo más alto y el margen de beneficio comercial es el mismo.
Paises, multinacionales y cuales quieran que se vayan a beneficiar más de lo que deberían (si es que pueden) aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Un saludo a los Vallisoletanos que no tienen nada que ver
La realidad, mi realidad, es que si miro hacia atras estaba mejor que ahora, y si miro hacia delante las previsiones no parecen muy halagüeñas dado como va el mundo.
Ok, ya tengo frase para cuando me interese responder a la jefa que está que tira la casa por la ventana. (y)
 
¿Como haceis el viaje? y ¿A que zona de Albania?
Una vez allí ¿como teneis previsto moveros?
No entiendo si el viaje lo haceis en automovil o en avión.
A ver...cuentanos un poco.
Buenas

pues vamos por carretera desde aquí y nos llevamos la bicicletas. Llegaremos hasta Tirana y aparcaremos el coche en algún lugar (parking privado). Después haremos un círculo desde Tirana hacia el Norte por la costa hasta intentar llegar a los Alpes Albaneses. Después según veamos volveremos por una serie de pistas que van enlazando distintas poblaciones del interior hasta volver a Tirana. En Tirana meteremos al niño en un avión para que vuelva a Barcelona a preparar las competiciones de septiembre y nosotros haremos otro círculo por el sur (que aún no tenemos planificado) intentando ir hasta el monte más alto de Albania y subirlo.
La idea es combinar escalada, viaje en bicicleta y senderismo.
Por lo tanto, coche, bici, coche.
 
Cuando tienes los días de vacaciones contados, tienes que aprovechar. Dicho de otra manera, el resto del año "no puedo gastar", así que "ahorro" y lo uso en los quince días de lo que consideramos vacaciones.

También tenemos que cambiar al menos dos ruedas del coche. Y cambiar el aceite aunque le queden 2500 km, que luego te pilla por ahí como el año pasado y te estropea el día.
 
Viene un crack en el sector bestial, antes de final de año habrá muchas autos y caravanas en venta debido a que la gente no va a poder pagar ese ocio.
Muchas familias están gastando cientos de euros más en combustible para ir al trabajo que hace un año a esto sumale la subida de la luz, gas, alimentación que supone para muchos 400-500€ al mes que ya no tienen.
Luego está la si ida del euribor qie está desatado y que hará que del 2021 a finales de 2022 algunas familias tendrán de gastos fijos 700-900€ más , to dias está familias y muchas más que no se verán tan afectadas van a dejar de consumir y eso va a repercutir en la recaudación del estado y en el empleo .
Lo siguiente será los recortes en empleados públicos que con un país al borde de la intervención va a tener que reducir gastos y bajar el sueldo a los funcionarios es algo que ya ocurrió en la anterior crisis que era una broma comparado esta y que además teníamos el respaldo de una Europa rica que nos sustentaba.
Ahora ya no, por ejemplo Alemania por ejemplo está inmersa en una crisis y mucho me temo que de aquí a un año , año y medio como mucho el mercado de segundamano de caravanas -auto se sature y no Las quieran ni regaladas.
 
Estos dos comen mucho, pero que mucho, mucho, mucho.
No se si será mas barato que el gasoil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com