Webcampista.com

mucho más que un foro

He comprado mi primera caravana... Hergo Impala

BoRoU

timid@
Hola de nuevo.

Por fin me podido comprar mi primera caravana. Cómo ya dije disponía de muy poco presupuesto así que he mirado mucho mucho. Ya vi varios hilos donde la gente hablaba bien de la Hergo Impala y encontré una a buen precio así que me he decidido a comprarla. Os paso fotos y comento cosas.

IMG_20170814_182558.jpgIMG_20170815_161819.jpgIMG_20170815_161842.jpgIMG_20170815_161915.jpgIMG_20170815_161928.jpgIMG_20170815_161941.jpg

Creo que el aspecto exterior no es malo contando que es del 90, creo que con un poco de masilla para reparar el golpe lateral, repasar todas las uniones para que no entre agua y pintar sobra para ir bien.

Ahora un poco por dentro, tengo que decir que sólo he encontrado humedades fuertes en la esquina delantera derecha. bajo del baúl que hay nada más entrar. El suelo no cruje, por bajo está genial, en las esquinas traseras nada de humedad y en la derecha delantera un poco.

IMG_20170815_162246.jpgIMG_20170815_162502.jpg
Estas dos son esquina derecha y esquina izquierda de delante, bajo de los dos huecos con tapas.
IMG_20170815_163139.jpgIMG_20170815_163233.jpgIMG_20170815_163346.jpgIMG_20170815_163402.jpgIMG_20170815_163639.jpgIMG_20170815_163715.jpg

En el interior hicieron la instalación de un pequeño deposito y colocaron la ducha para hacer ruta (esto igual lo quito todo porqué dudo que nos duchemos ahí), y el resto se ve bastante bien todo.

La verdad es que el comienzo fue malo ya que a 30 minutos de llegar a casa tras 3 horas de viaje reventé una rueda de la caravana, la de repuesto vi que era nueva y no presté atención y al ir a ponerla descubrí que estaba desinchada, vamos 2 horas perdidas con grúa e historias.

Bueno tras enseñaros mi nueva jolla os pido consejo para poder hacerle unos arreglos, describo lo que quiero y a ver si me podéis orientar.

1º Para el tema de la humedades he pensado rascar todo lo que hay en las juntas de fuera y sellar con silicona. Lo hacéis con esto o con que? Luego para el tema de la humedad de dentro he pensado rascar con un destornillador y quitar lo podrido y meterle poliuretano ya que no es mucho y no soy muy manitas.

2º Hay una ventana rota ya reparada. Mi idea inicial es repararla para que no entre agua y listo. Cómo hacéis esto? También hay una ventana que no parece ser original y de un lado no cierra bien, le falta cómo un enganche más para que selle del todo, esto puedo comprar el que sea? por ejemplo este? https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/142015M

3º Tema pintura, con que tipo de pintura y cómo lo pintáis? Entiendo que habrá que pegarle una lijada primero, algo de masilla en los desperfectos y luego pintar no?

4º El estabilizador está algo oxidado, esto se puede tratar con pintura antioxido?

Bueno creo que al final he soltado un royo tremendo, espero no haberos aburrido. Bueno por último decir que me ha costado 1500€ con todos los papeles (incluidos los de la nevera y el estabilizador) era una pareja que los hijos ya pasan de camping y la verdad es que lo tenían todo bastante bien.

Me encantaría que me dieseis vuestra opinión, si ha creéis que ha sido una buena compra o no.

Gracias!!!!!
 
Bueno lo importante es que es tuya.
Yo no me preocuparía si barata o cara.
Me parece genial y ahora con la ilusión de un buen campista y la ayuda de nuestros compañeros del foro a tirar para adelante con ilusión.
Silicona no uses lo ideal es sicaflex que dura o butilo muchísimo.
Entra en la sección de bricos y te darás cuenta que casi todas tus preguntas se contestan solas leyendo las experiencias de los compis.
Pon en el buscador la palabra pintura y lee los resultados y seguro saldrás de muchas dudas.
Y sigue preguntando no te cortes nos encanta dar opiniones.
Suerte en tu restauracion
 
Muchas felicidades.

Ése modelo es casi calcado a la mía. Y las humedades y problemas de pintura son semejantes.

Como ya te han comentado yo miraria el foro de bricos, y te documentas. Alucinarás con los apaños que hacen muchos compañeros.

Y, si como dices, tienes la documentació correcta, disfrutarás de una caravana especial, hecha para ser ligera (aunque ni de coña 750kg.), y muy durable...
 
Te espera mucho trabajo, pero mucho mucho.
La documentacion es lo principal.
Tiene que tener La Tarjeta De inspeccion Tecnica de vehiculos, ( La Ficha Tecnica, como la del coche, donde ponen el sello de las ITV).
La ultima oportunidad de obtenerla fue en el año2.000, previa ITV.

Si no tiene esto, que espero que asi sea ( aunque lo dudo mucho) , te has gastado 1.500€ en unaCv para dejarla en una parcela o en algun campingque la acepten.
Pocos son los que aceptan Cv's que lleguen en grua por falta de documentacion.
Digo que dudo, a menos que lo hicieran despues, esos pilotos traseros no estan en su posicion, El Izquierdo iluminaba la matricula desde arriba y la matricula tenia que ser casi cuadrada, iba en el lateral izquierdo, debajo del piloto.
Tal y como esta, abajo a la Izquierda e iluminada lateralmente,,,No pasa itv ni de coña.
O va como era, o va en el centro con su iluminacion propia.
No es que tenga que pasar itv ahora, es que la tuvo que pasar en el 2.000 para tener la Ficha Tecnica ( ficha verde como decimos vulgarmente, como la del coche)
De los siguientes problemas, que no son pocos, ya se iria viendo.
 
Muchas gracias. Voy directo a la sección de bricolaje, ya estuve leyendo ayer tema ventana que es una de las primeras cosas que quiero hacer. Que es lo que comentas de la TIT? La documentación creo tenerla toda, tengo la tarjeta de inspección técnica con dos copias, necesito algo más?

Gracias!!!
 
Digo que dudo, a menos que lo hicieran despues, esos pilotos traseros no estan en su posicion, El Izquierdo iluminaba la matricula desde arriba y la matricula tenia que ser casi cuadrada, iba en el lateral izquierdo, debajo del piloto.
Tal y como esta, abajo a la Izquierda e iluminada lateralmente,,,No pasa itv ni de coña.
O va como era, o va en el centro con su iluminacion propia.

La Impala en 1990 llevaba los pilotos traseros así, y iluminaba hacia el lado... La mía va así, y media docena más que miré tenían ésta disposición...

images (1).jpg

Lo raro es que no le hayan puesto las rejillas de la nevera, pero en fin...
 
Mira en tu coche.
Ves la TIT? Esa ficha de cartulina verdecilla, en la que sellan en la ITV cuando se pasa?
Pues una igual.
Con numerode chasis o bastidor, ruedas, Tara, PMaximo Autorizado, etc.
Por ser ( en documentacion) de menos de 750kg de PesoMaximo Autorizado , no necesita posteriores itv.
 
Baker81La Impala en 1990 llevaba los pilotos traseros así, y iluminaba hacia el lado... La mía va así, y media docena más que miré tenían ésta disposición...

Pues la mia, del 89, no.
Se me hace raro. La Posicion en el lado Izquierdo, es la casi cuadrada iluminada desde arriba. La que montan,,,no se, el Montero, Suzuki, Citröen... Los que por impedimento de apertura de puertastraseras o rueda de repuesto no puedan llevarla en el centro.
Pero nada, si tu la llevabas asi, sera que en ese tiempo valia, no se.
 
Baker81La Impala en 1990 llevaba los pilotos traseros así, y iluminaba hacia el lado... La mía va así, y media docena más que miré tenían ésta disposición...

Pues la mia, del 89, no.
Se me hace raro. La Posicion en el lado Izquierdo, es la casi cuadrada iluminada desde arriba. La que montan,,,no se, el Montero, Suzuki, Citröen... Los que por impedimento de apertura de puertastraseras o rueda de repuesto no puedan llevarla en el centro.
Pero nada, si tu la llevabas asi, sera que en ese tiempo valia, no se.

Pues si, salían así de fábrica... En 1990 cambiaron varios detalles, dejaron la plancha corrugada, pusieron los muebles a 2 tonos...

Aunque la verdad es que los últimos años de Hergo fabricando caravanas fueron caóticos: triángulos reflectantes con soporte, sin soporte, arriba o abajo de los pilotos...
 
Hola, cómo os dije si tengo la ficha técnica, no me deja adjuntar fotos desde el móvil...Están las especificaciones dela CV con dos copias.IMG_20170816_081721.jpg

Vale ya he podido, la ficha es idéntica a la del coche sellada por Hergo y tiene puesto lo del freno de inercia, yo creo que está 100*100 legal, es algo que busqué como indispensable
 
Si, esa era la idea, al no poder gastar mucho en la CV pensé que lo ideal era una así y poco a poco acondicionarla.

Un saludo.
 
Ya tienes lo más difícil, ahora con paciencia, tiempo y algo de dinero tienes pasatiempo para el invierno.
Mucho ánimo.
 
Si Señor, Esa es!!
En Cv's de esos años es de lo mas jodio de tener.
Pues a partir de aqui,,,al Ataque!
Que gracia, el sello está al reves o me lo parece a mi?
 
Está al revés si! XD
La verdad es que tengo ganas de sellar el exterior por si llueve (en Valencia suele llover 5-6 veces al año pero con la mala suerte que tengo fijo que diluvia y se me moja), una vez este asegurada me lío con el interior, que igual me animo y chapo las maderas o las hago nuevas, ya veremos cómo voy de ánimos para hacerlo.

Ya os iré informando de los avances.
 
Está al revés si! XD
La verdad es que tengo ganas de sellar el exterior por si llueve (en Valencia suele llover 5-6 veces al año pero con la mala suerte que tengo fijo que diluvia y se me moja), una vez este asegurada me lío con el interior, que igual me animo y chapo las maderas o las hago nuevas, ya veremos cómo voy de ánimos para hacerlo.

Ya os iré informando de los avances.

El problema de tapar las humedades es que seguirás oliéndolas. Cuando compré la mía tenía humedad desde encima de la puerta hasta la altura de la ventana delantera. No era muy evidente pero se notaba una franja del techo de unos 5cm. donde se junta con la pared reblandecida, y en el frontal era la pared la parte blanda.

Ni siquiera habia saltado el papel original, pero olía a demonios, y eso que se veía menos que la tuya...
 
Mi consejo es que le repares lo imprescindible para que vayas seguro (ruedas, rodamientos, frenos, ect) y para detener las humedades, a partir de ahí una buena limpieza, a usarla y disfrutarla, si con el tiempo tienes super claro que no la vas a cambiar en muchos años pues entonces ya puedes invertir lo que quieras.
 
Lo que se ve es porqué le he dado yo para sacarlo. Si que se veía un poco y por eso le metí mano. Oler la verdad es que no huele a humedad, y mira que somos muy susceptibles con los olores.... Mañana vuelvo de viaje de trabajo y por fin me puedo poner con ella.
Empezaré por fuera, quitando la juntas de los perfiles y los perfiles intermedios de aluminio y a meter sykaflex. Luego me lío a reparar la ventana con un pegamento que leí en un tema en brico y con eso ya tengo lo fundamental para que no se deteriore. También quiero mirar un antirobo ya que la tengo en un terreno de mi hermana con una caseta y está muy a la vista. He pensado quitarle las ruedas y meterle un candado en el estabilizador.
Luego de esto con calma a pintar y si me da la vena me lío con el interior a rejuvenecerlo.

Ya voy poniendo fotos de los avances.

Gracias. Un saludo.
 
También venden cierres específicos para estabilizador... Se consiguen de ocasión bastante económicos:

antirobo-alko-1310890-1368260161.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com