Webcampista.com

mucho más que un foro

He ido a pesar la caravana y sorpresa.

Aorcai

timid@
Buenas tardes, felices fiestas a todos, voy al grano.

He ido a pesar la caravana a la ITV, ya que al ser una caravana ya con sus años, pues ya sabemos los fabricantes con los pesos.

Resulta que en documentación pone
de tara 700KG y de MMA 900/900 Steckerman 420 CP 2004), entiendo que no puedo modificar la MMA, ya que ese eje aguanta hasta 900.

Añado foto de ficha técnica y foto de pesaje en ITV.

Voy pasado de kilos, eso si, llevo una botella normal de propano,rueda de repuesto, el avance de invierno, dos mesas de camping, dos bancos de camping y 4 sillas de camping, una batería de coche, un par de garrafas de agua, la vajilla de cocina, productos de limpieza de la caravana y la herramienta básica etc etc, lo normal que llevaría uno de viaje a falta de ropa, ropa de cama etc etc.

Me preocupa más el peso en la bola (120 KG), ya que indica la ficha de la bola que máximo 75 kilos, pero en esta caravana, la cama está en la parte delantera y con ello el canapé donde se almacena gran parte de lo que he nombrado arriba.

No sé muy bien que hacer para aligerar el peso, no se si dejar cosas en casa o echarlo al coche, escucho opiniones, Feliz Navidad a todos.

Archivos adjuntos

• 17665028064527034319044808595364.jpg
    17665028064527034319044808595364.jpg
    121,6 KB · Visitas: 19
  • 17665028718737609830815950778642.jpg
    17665028718737609830815950778642.jpg
    45,1 KB · Visitas: 19
Hola! En mi caso el peso lo tengo el hueco en la litera trasera por lo que ya me limita mucho llenarla de cosas.

Nosotros llevamos el avance+herrajes y sillas/mesa en el maletero (ahora con dos carros de niño subiremos parte de las cosas de camping o peso en general a un cofre en baca). Las herramientas la suelo llevar en el alcón, pero si se trata de aliviar peso pasaría todo lo posible al coche.

Un saludo!

Buenas!

Primero tienes que aligerar la bola. Veo que llevas propano y la rueda, mira si todo lo demás, lo puedes meter debajo la cama, que no esté justo en el portón delantero.

¿Sales en invierno? Si no es el caso ¿para qué una bombona tan grande?

La caravana no va tan pasada para lo que llevas, es mas con la regla de 5% de toleracia de las ITV vas dentro de margenes...

Yo me centraria en bajar esos 55kg que te sobran en la bola y para hacerlo mejor lo primero me compraria una bascula de lanza... Es barata, sobre 20€ y te permite hacer probaturas.

Nos dices lo que llevas, pero no donde... Que llevas en el arcón de la lanza? Y en el canapé?

Empieza vaciando el arcon de cosas que pesen y ve mirando con la báscula en cuanto se queda el peso en lanza.

Cuando lo hayas ajustado, de lo que te quede fuera, mira si puedes poner algo que no sea excesivamente pesado en la parte de atras de la caravana (entre 5 y 10kg maximo) y al pesar de nuevo la lanza veras que le has ganado algun kilo mas por el efecto balanza y podrás guardar algo mas...

Si llevas el avance de invierno en el canape, sacalo y transportalo en el pasillo centrado en el eje... Verás como vuelves a ganar algo de margen para el peso en bola...

Si tienes el baño en el centro de la caravana, en el suelo puedes llevar tambien algo que saques del canape o del arcón porque al ir centrado en el eje no suma peso a la lanza...

Estas son unas cuantas ideas que yo he puesto en práctica en mi caravana ya que voy muy muy justo de peso y me gusta además llevarlo lo mas compensado posible...

Un saludo

La bombona, si es de Repsol de las naranjas, hazte con una de Cepsa (también tienen propano), que tienen la misma cantidad de gas, pero son más ligeras...

Por ejemplo, en viaje yo llevo el microondas en el baño (sobre el eje)...

En los arcones traseros de la trasera de la cv, cosas que, sin pesar mucho, le quito peso de delante...

El avance y herrajes, intenta llevarlo en el pasillo, sobre el eje...

Una mesa de resina plegable, de 1,50, sobre la mesa plegada del salón (en U, en la parte de atrás de la cv)

Cosas que puedas sacar del arcón delantero y colocar en la trasera de la cv, como la batería y herramientas... (Tampoco sobrecargar la trasera)

La bombona, si es de Repsol de las naranjas, hazte con una de Cepsa (también tienen propano), que tienen la misma cantidad de gas, pero son más ligeras...

Por ejemplo, en viaje yo llevo el microondas en el baño (sobre el eje)...

En los arcones traseros de la trasera de la cv, cosas que, sin pesar mucho, le quito peso de delante...

El avance y herrajes, intenta llevarlo en el pasillo, sobre el eje...

Una mesa de resina plegable, de 1,50, sobre la mesa plegada del salón (en U, en la parte de atrás de la cv)

Cosas que puedas sacar del arcón delantero y colocar en la trasera de la cv, como la batería y herramientas... (Tampoco sobrecargar la trasera)
Pero llevas tu caravana o la mia?

Jajajaja porque la distribución sin el avance es identica, jajajaj

© 2004-2025 Webcampista.com