Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

He ido a pesar la caravana y sorpresa.

Y por si acaso, cambia de ITV.

No lo creo, pero si te han dicho que si te pasas, la darán negativa... pues prueba otra que, aunque se pase algo, no la den negativa, o te dé la opción de volver.
Lo que no entiendo es una cosa. Cuando fui a pesar la caravana primero me pesaron el coche con la caravana enganchada, después me hicieron salir, desenganchar la caravana y entrar para que me pesaran el coche, con lo que me dieron un informe donde salía el peso del conjunto y el peso de mi coche. Pero cuando vamos a pasar la ITV en el caso de que pesaran la caravana no saben el peso del coche, al menos cuando yo la he pasado nunca me han pedido los papeles del coche para saber cuánto pesa el coche y deducir que la caravana va pasada de kilos. No sé si me he explicado bien

Lo que no entiendo es una cosa. Cuando fui a pesar la caravana primero me pesaron el coche con la caravana enganchada, después me hicieron salir, desenganchar la caravana y entrar para que me pesaran el coche, con lo que me dieron un informe donde salía el peso del conjunto y el peso de mi coche. Pero cuando vamos a pasar la ITV en el caso de que pesaran la caravana no saben el peso del coche, al menos cuando yo la he pasado nunca me han pedido los papeles del coche para saber cuánto pesa el coche y deducir que la caravana va pasada de kilos. No sé si me he explicado bien
Que raro, a mi si me la pesan en la ITV no me lo apuntan, y en ningún caso me han pesado las dos cosas... yo cambiaría de ITV.

Que raro, a mi si me la pesan en la ITV no me lo apuntan, y en ningún caso me han pesado las dos cosas... yo cambiaría de ITV.
Bueno pero en esta ocasión yo he ido expresamente a pesar la caravana, únicamente a eso, no he pasado la revisión. Supongo que por eso me dieron el papel con los pesos

¿Y para qué van a pesar el coche en la ITV de la caravana?

En general si te pasas es un montón, véase las de 750 kg... entonces porque caigan 75 o 100 kilos en el coche, no afecta apenas. Además, entraría dentro de ese famoso 5% de margen.

Por otra parte, pesar el conjunto solo tiene sentido para saber si supera la MMC del coche. Eso tendría que hacerlo la GC o autoridad similar para ello. O para saberlo uno mismo, claro.

Esto me paso la primera vez que pese mi anterior caravana....

El sabado me acerque a una ITV a pesar la caravana, que ya llevaba tiempo con ganas de hacerlo.... De entrada me dice el operario que para pesarla hay que pesar los tres ejes individualmente y luego desenganchar la caravana y pesar los dos ejes del coche, con lo que de la diferencia se obtiene el peso de la caravana....

En fin, como es la primera vez en mi vida que hago esta operacion, pues nos ponemos a ello....

El resultado que firma y sella la ITV es el siguiente:

"Pesaje realizado por diferencia al tratarse de un vehiculo de un eje. Conjunto total menos vehiculo tractor: 3380 kg - 1850 kg = 1530 kg."

¿Y para qué van a pesar el coche en la ITV de la caravana?

En general si te pasas es un montón, véase las de 750 kg... entonces porque caigan 75 o 100 kilos en el coche, no afecta apenas. Además, entraría dentro de ese famoso 5% de margen.

Por otra parte, pesar el conjunto solo tiene sentido para saber si supera la MMC del coche. Eso tendría que hacerlo la GC o autoridad similar para ello. O para saberlo uno mismo, claro.
Igual que medir la longitud... Me lo hicieron una vez diciendo que si pasaba de los 12m tenía que llevar las placas de vehículo largo. Le faltaron 5cm y todo OK. Pero les dije que no tenía ningún sentido de cara a pasar la ITV del remolque, que a la ITV se podía ir con el tractor que te saliera del entrecejo y que ir con uno u otro no debería afectar al resultado de la ITV del remolque. Es como si miraran la homologación de la bola del coche para decidir si el remolque pasa la ITV.

Pues nada, ya he vuelto de la ITV y todo bien, pasada sin problemas :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Me han puesto un fallo leve de que no llevo la luz en las dos matrículas. La matrícula la lleva una debajo de la otra (una al lado de la otra creo que no caben), y la matrícula de mi coche que está debajo, pues no tiene luz. Creo que se ve bien igualmente de noche, pero el fallo leve me lo han cascado... Si tengo tiempo y ganas, quizás le ponga una lucecita abajo empalmando un cable a la luz superior. Tengo dos años para hacerlo :hello1: :risa_suelos::risa_suelos:

El peso ni idea, ni lo he visto en la pantalla, ni me lo han dicho, ni apuntado en el informe, ni me he atrevido a preguntarlo :yes::yes::yes:
:aplausos:En la de Lleida no miran el peso. Lo que me dijo el operario es que en general todas iban pasadas y entorpecía la línea que la gente se pusiera a quitar cosas...