Webcampista.com

mucho más que un foro

He perdido la documentación!!

Nunca me ha pasado otra cosa igual, la cogí para ver cuando terminaba el seguro para darlo de baja (tenía su documentación con la del coche), saqué sólo la de la caravana y ahora me pongo a echarle mano y es que por más que estrujo el cerebro no sé donde la he puesto. El miedo que tengo es que me hubiese caído o algo porque si está en casa tiene que aparecer pero eso de no saber dónde está me agobia un montón.
El caso es que he llamado a la ITV y me dicen que tengo que ir a tráfico con el núm. de bastidor para que me digan si consta en su base de datos y si tengo suerte y consta ir a ITV (pagando la tasa correspondiente) para que me hagan un duplicado.
1. La caravana es anterior al año 90
2. Cuando la compré tenía ya la ficha verde, como la de los coches y arriba ponía que era un duplicado también.
3. Es < 750 kg
4. El lunes tengo cita en tráfico.
Mi pregunta es, ¿creéis que al tener la ficha verde constará algún dato de ella en la DGT? Cuando introduzco a través de internet su número de bastidor, (el que está troquelado en el chasis), no me da error ni nada, me permite continuar.
Alguien que le haya ocurrido una situación parecida y se haya resuelto??
En menudo lío me he metido a lo tonto!! Muchas gracias y disculpad el tochazo...:@:
 
Yo perdí el de un carro y no tuve problemas para conseguir otros

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si tenía uns ficha verde porduplicado, más o menos reciente, sí debe constar esa documentación

Cuando la recuperes, vas al notario a que te haga documentación compulsada para llevarla como documentación de la CV por España, y dejas los originales en casa, abuen recaudo
 
Me da a mi, que si es de menos de 750kg de MMA, la DGT ni la conoce.
En todo caso, si ha tenido segun cuentas, TTIV, sera el Ministerio de Industria quien la conoce.
Si es otro documento distinto, el que has perdido, no te preocupes, ni servia ni servira de nada.
Suerte porque es complicado el tema.
 
Actualizo información!!
Ya ha aparecido!! Menudo peso que me quito de encima en vueltas y gestiones!!

De todas formas, si no la hubiese encontrado, (por si a alguien más le ocurre lo mismo), haciéndolo de nuevo en casa con tiempo, paciencia y el DNI electrónico sí que era posible obtener un duplicado nuevo, (previo pago de la tasa correspondiente en la DGT y posteriormente en ITV). O bien acudiendo a la oficina de tráfico correspondiente y luego a la estación de ITV, pero yo cuanto más pueda hacer en casa sin vueltas, mejor.

Como se suele decir...salvados por la campana :partiendo:

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. SALUDOS!!
 
Actualizo información!!
Ya ha aparecido!! Menudo peso que me quito de encima en vueltas y gestiones!!

De todas formas, si no la hubiese encontrado, (por si a alguien más le ocurre lo mismo), haciéndolo de nuevo en casa con tiempo, paciencia y el DNI electrónico sí que era posible obtener un duplicado nuevo, (previo pago de la tasa correspondiente en la DGT y posteriormente en ITV). O bien acudiendo a la oficina de tráfico correspondiente y luego a la estación de ITV, pero yo cuanto más pueda hacer en casa sin vueltas, mejor.

Como se suele decir...salvados por la campana :partiendo:

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. SALUDOS!!
Me alegro de que apareciese...

Pero... Tengo la duda...

Si es menor o igual a 750 kg de MMA, la DGT no pinta nada, porque no tiene permiso de circulación...

Sólo la ITV, por la obligatoriedad de Ficha Técnica...

Aunque si la que tienes es un duplicado ya, vaya usted a saber...

Saludos

Enviado por burbujas de cerveza
 
Me alegro de que apareciese...

Pero... Tengo la duda...

Si es menor o igual a 750 kg de MMA, la DGT no pinta nada, porque no tiene permiso de circulación...

Sólo la ITV, por la obligatoriedad de Ficha Técnica...

Aunque si la que tienes es un duplicado ya, vaya usted a saber...

Saludos

Enviado por burbujas de cerveza

Exacto, lo primero que me preguntó fue peso y si era anterior al año 1999.
El supervisor de ITV, (Pruvia-Asturias) me explicó que era sólo para que constase que esa caravana había existido y que ese núm de bastidor coincidía con ella y supongo que para comprobar que no fuese robada o vaya a saber... Y después con ese "informe", (cuya tasa eran 8'40€), volvía a la ITV y me hacían un duplicado, (previo pago de alrededor de 40 euros).
 
Hola: de todas maneras, Asturias, te has librado de una buena que con los papeles de las caravanas pasan unas cosas muy raras. Dependiendo de la estación de ITV, de la Comunidad Autónoma, etc, te pueden obligar a dar más vueltas que a una peonza. Suerte que tuviste, anda, jeje Saludos.
 
Exacto, lo primero que me preguntó fue peso y si era anterior al año 1999.
El supervisor de ITV, (Pruvia-Asturias) me explicó que era sólo para que constase que esa caravana había existido y que ese núm de bastidor coincidía con ella y supongo que para comprobar que no fuese robada o vaya a saber... Y después con ese "informe", (cuya tasa eran 8'40€), volvía a la ITV y me hacían un duplicado, (previo pago de alrededor de 40 euros).

Como ya te ha dicho argos por ahí arriba, yo iría a un notario y haría una copia compulsada, al ser de menos de 750 te va ha servir de por vida para circular, creo que a mi me costo la ultima 8 u 9 euros y la original a buen recaudo en casa, seguramente no vuelvas a perder una documentación en tu vida, pero...... me alegro de que la encontraras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com