Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta He pesado la caravana y ups sorpresa. Sigo llevando un buen conjunto?

Polarfrost

timid@
Pues como he dicho he pesado la caravana y el coche y el conjunto.

Coche 1700 kilos
Caravana 1500 kilos
Conjunto 3300 aproximadamente

Pues eso llevo una Burstner 490 que no entiendo como puede pesar tanto y un Honda CRV de 150 cv

Y mi pregunta es si creéis que llevo un conjunto estable y seguro. Agradecería vuestras opiniones gracias a todos por anticipado. :triste:
 
Hola,

Estoy convencido de que sigue siendo buen conjunto, sobre todo porque si hasta ahora lo era, no deja de serlo por conocer los pesos.

Con el modelo anterior, el de la rueda en el portón, llevábamos una caravana de ese peso sin problemas y luego otra mayor con la que podía pero ya mas justo de pesos. El modelo que comentas de CRV dispone de control de tracción de remolque y eso ayuda, aunque siempre con cuidado.

Un saludo.
 
Algo no cuadra.

1700 Kgrs solo el coche.
1500 Kgrs sola la caravana

Juntas las dos cosas y debiera dar 3200 Kgrs. Sin embargo da 3300 Kgrs. Algo no cuadra.

En cualquier casl, yo creo que no vas tan mal ya que, a los pesos (que no estan muy allá) hay que "sumar" la suspensión del CRV, que es un choche grande y tipo SUV.

Saludos.
 
Algo no cuadra.

1700 Kgrs solo el coche.
1500 Kgrs sola la caravana

Juntas las dos cosas y debiera dar 3200 Kgrs. Sin embargo da 3300 Kgrs. Algo no cuadra.

En cualquier casl, yo creo que no vas tan mal ya que, a los pesos (que no estan muy allá) hay que "sumar" la suspensión del CRV, que es un choche grande y tipo SUV.

Saludos.

perdon me ha bailado un número 3200 kgrs el peso es de la caravana llena y el del coche vacío
 
Buen conjunto a efectos de peso, pero, siempre hay un pero;
Cuanto pesa de MMA el coche?
La MMA de la CV, son los 1500 Kg o aun le tienes que meter la carga, comida, ropa, enseres, etc.?

Pregunto todo esto porque el conjunto sumando los MMA´s estoy seguro que SOBREPASA los 3500 Kgs, con lo que necesitas el carnet de conducir B96 o el B+E, si no tienes el C+E o el D+E, el "E" es para poder remolcar +de 750 Kgs de MMA del remolque.

Un saludo.
 
A parte del carnet, pasas mas de 100 kilos del 80%. Yo aligeraría la caravana todo lo que pudiera.
 
El MMA de la caravana es de 1250 al igual que su tara no se porque.
El MMA del coche son 2160.
La suma son 3410 no me paso por los pelines.
Ha y en cuanto a aligerar la no se cómo. Lleva toldo fijo fianma 450 con los cerramientos dentro, mover y batería de gel de 100 amp, ATC y poco más de verdad.
 
El MMA de la caravana es de 1250 al igual que su tara no se porque.
El MMA del coche son 2160.
La suma son 3410 no me paso por los pelines

Pero no has dicho que la has pesado y que da en bascula 1500, si es asi y en papeles tu CV tiene una MMA de 1250 Kgs vas pasado en 250 Kgs,
asi que a esos 3410 le tienes que sumar los 250 de mas que pesa tu CV, con lo que si solo tienes el carnet "B", vas pasado de pesos.
 
Tienes razón el MMA de la caravana son 1250 y llevo 1500 pero no se cómo bajarle pesó, y que voy pasado de peso también lo se.
A efectos de tráfico en papeles no pero si me la pesan........
 
Bueno, que te pesen es muy dificil y si llegado el caso la pesaran de todas formas seguiría yendo pasado de pesos, no solucionaba mucho con el E,.....pero que pesen no es norma.

Algo así nos pasó este verano, nos llevamos el susto cuando la pesamos. Lo primero que pensamos es que la tara esaba trucada, pero decidimos coger unas báscula y pesar todo lo que llevabamos dentro. Mi cv tiene 100 kilos decarga, solo el mover ya son 75 kilos, con eso y el toldo playero, poco más se le puede meter. Fuimos pesando todo lo que llevamos dentro, y la verdad no teníamos ni idea de lo que puede llegar a pesar la ropa, menaje de cocina, mesas, sillas y algunas chorradas más. En un ratito sacamos cien kilos más.....la tara estaba bien.

De todas formas es muy raro que la tara y la mma sea la misma. Algo falla ¿Puedes consultarlo con la casa ¿Y la mtma, cual es?
 
Pesarlas si que las pesan o deben hacerlo cuando pasas la ITV al ser caravanas con matricula y en el caso de que pese mas de lo que dicen los papeles, te dan la inspeccion como "no favorable", con lo que no podras circular con ella ya que en ese caso se deben quedar con el permiso de circulación.
Otra cosa es que te pesen en carretera, cosa que no suelen hacerlo, pero que si lo pueden hacer, siempre dependera del agente que te pare, si te paran y de las ganas que tenga de trabajar o fastidiar que de todo hay.
 
Otro problema que tienes es que su mma en la cv son 1250, y tu llevas 1500, asegurate de que tu eje esta dimensionado para esos 1500 kg que llevas, sino tienes un grave problema.
 
Pesarlas si que las pesan o deben hacerlo cuando pasas la ITV al ser caravanas con matricula y en el caso de que pese mas de lo que dicen los papeles, te dan la inspeccion como "no favorable", con lo que no podras circular con ella ya que en ese caso se deben quedar con el permiso de circulación.
Otra cosa es que te pesen en carretera, cosa que no suelen hacerlo, pero que si lo pueden hacer, siempre dependera del agente que te pare, si te paran y de las ganas que tenga de trabajar o fastidiar que de todo hay.
Vecino: A mi en las 2 ultimas ITV y anteriores la bascula miraba la cv y la cv miraba la bascula. Eso fue en Molina de Segura. Algunas ITV no suelen saber que es una CV, te la quieren volver a reclasificar, homologar, etc...
 
Vecino: A mi en las 2 ultimas ITV y anteriores la bascula miraba la cv y la cv miraba la bascula. Eso fue en Molina de Segura. Algunas ITV no suelen saber que es una CV, te la quieren volver a reclasificar, homologar, etc...
El que no lo hagan no quiere decir que no puedan o deban. Siempre estara a juicio del que firma el visto bueno en la tarjeta que es el Ingeniero jefe y este señor dará las ordenes oportunas a los que realizan el trabajo, asi que siempre y en un momento dado SI te la pueden pesar y como no vayas bien ya sabemos.
Un saludo.
PD La ITV de Molina es privada o es Oficial.
 
A pesar de que es un buen tractor, y por eso no debes notar muchos vaivenes de la CV al circular, pero aun asi creo llevas un conjunto descompensado, deberias aligerar cacharros de la CV.. kilo a kilo... y lo imprescindible y pesado pasartelo al coche...

En circunstancias normales no debes tener problemas de estabilidad pero esa CV en un frenazo, en un volantazo, en algún problemilla de carretera te pude dar un susto.,.. míralo bien...


PD. has echo muy bien en pesarla, así es la mejor manera de saber que llevamos pegado al culo (del coche)----
 
El chasis aguanta 1550 kilos pero tengo que ver como la alígero. pero como dices tu por donde?
 
Buen conjunto a efectos de peso, pero, siempre hay un pero;
Cuanto pesa de MMA el coche?
La MMA de la CV, son los 1500 Kg o aun le tienes que meter la carga, comida, ropa, enseres, etc.?

Pregunto todo esto porque el conjunto sumando los MMA´s estoy seguro que SOBREPASA los 3500 Kgs, con lo que necesitas el carnet de conducir B96 o el B+E, si no tienes el C+E o el D+E, el "E" es para poder remolcar +de 750 Kgs de MMA del remolque.

Un saludo.

Esto no es verdad, lo siento, pero es así, en los papeles el conjunto pesa 3410 kilos y tiene el B, que permite 3500, por ahí no le pueden multar, seguro. y si le multan, que la recurra que gana seguro.

Otro tema es que se pasa de peso, de eso no se libra aunque tenga el E, se seguirá pasando de lo que permite el papel y de esa multa es de la que no se puede escapar.

Lo digo cientos de veces ¿que coche es? ¿ese coche se puede llevar con el B? si verdad, vale, ahora metele 9 personas dentro, el B lo permite, "hasta 9 personas contando al conductor" ¿crees que no le van a multar por tener el B? pues claro que le van a multar, el coche solo permite 5 o 7, pero no 9, multa al canto, tengas el carnet que tengas, y sin posibilidad de escapar.
 
El MMA de la caravana es de 1250 al igual que su tara no se porque.
.
el anterior dueño tuvo que bajarle la mma cuando la compro ,para no tener que sacarse otro carnet...
tu coche pesa 1700 en bascula,cuando vayais cargados y con la familia se va a 2000 kg y encima llevas el ATC...sino has tenido problemas hasta ahora
no te calientes la cabeza,,,,simplemente ya sabes lo que llevas y q no debes meterle mas peso a la carabana.
 
Gracias amigo me dejas más tranquilo a ver si nos vemos por el camping lo monte. Gaspar y Ana. Un saudo desde Alicante.
 
Esto no es verdad, lo siento, pero es así, en los papeles el conjunto pesa 3410 kilos y tiene el B, que permite 3500, por ahí no le pueden multar, seguro. y si le multan, que la recurra que gana seguro.

Otro tema es que se pasa de peso, de eso no se libra aunque tenga el E, se seguirá pasando de lo que permite el papel y de esa multa es de la que no se puede escapar.

Lo digo cientos de veces ¿que coche es? ¿ese coche se puede llevar con el B? si verdad, vale, ahora metele 9 personas dentro, el B lo permite, "hasta 9 personas contando al conductor" ¿crees que no le van a multar por tener el B? pues claro que le van a multar, el coche solo permite 5 o 7, pero no 9, multa al canto, tengas el carnet que tengas, y sin posibilidad de escapar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo se lo que llevó e intentaré bajar pesó por mi seguridad y la de mi familia. Gracias.
 
Gracias amigo me dejas más tranquilo a ver si nos vemos por el camping lo monte. Gaspar y Ana. Un saudo desde Alicante.
mira que no hay manera de coincidir ehhhh,,,jajajaja....el puente de hallowen estaremos en el nuevo marjal.....pero en lo monte van un buen monton de amigos para alla.
saludos
 
mira que no hay manera de coincidir ehhhh,,,jajajaja....el puente de hallowen estaremos en el nuevo marjal.....pero en lo monte van un buen monton de amigos para alla.
saludos
A ver a ver si coincidimos si no es indiscreción q pesa la tuya lo sabes?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com