Webcampista.com

mucho más que un foro

He pesado mi caravana

le vas a tener que quitar hasta las ruedas pa pasar la itv....

Pues esa es mi duda... más que nada pq siempre la he pasado sin problemas y sin quitar nada, es decir, ni un plato de dentro, la ultima vez hace casi dos años y nunca me han dicho nada de peso... pero como en el foro no paro de leer q cuidadin con la itv q la pesan pues me ha saltado la alarma.
 
Lo siento............con 970 kilos de MMA...........y 1320 kilos de peso real........yo no estaría muy contengo...........ni muy seguro si viajara con ese peso...........

A ver el eje que lleva esa caravana.............para estar más tranquilo

El tema eje (1600 kgs), ruedas y frenos no me preocupa pq ya hice un paso por el taller hace unos 6 años para no tener problemas y el año pasado q volví a hacer cambio de ruedas ya lo remarqué otra vez.

La potencia del coche y el peso total del conjunto tampoco, y de normal no la llevo tan llena ya que las bicis las llevo en el coche pero esta vez las metí en caravana por si algún dia me toca meterlas, además viajo con depósitos vacios y esta vez iban llenos, por eso supongo que andaré por algo más de 1200.

Yo sinceramente que me digan q esta caravana vacia pesa 850 kgs... pues q quereis q os diga... será incluso sin muebles pq lo normal es q se vaya a los 1000. Eso sí, si algún dia la guardia civil se pusiera a pesar en marcha...la mia caia fijo.

De todas formas estos dias estoy pesando cosas que llevo dentro y sin desmontar nada de cama ni muebles voy por 1100 mas o menos... seguiré rebajando y ya os digo la itv como queda.
 
La normativa es la misma en toda España. Otra cosa es que, como muy certeramente han apuntado algunos, cada estación de ITV es un mundo y actúan como les sale de los cojones. Y ten por seguro que en Asturias, al igual que en el resto del territorio nacional, las pesan; lo que pasa que no le hacen caso, de momento, a la lectura de la máquina y tan sólo se fijan en que la "flechita" indicadora de la potencia de frenado esté dentro de la zona correcta.

No te lo discuto...pero ni el operario lo debe saber. Porque la segunda vez que la pase con la caravana antigua me toco un chaval muy majo, estuvo explicandome sobre una luz de galibo que me tapaba el toldo y si podria retirar un unos reflectores que el anterior dueño habia puesto. Estuvimos hablando de remolques, pesos y demás, y le pregunté si podia decirme cuanto pesaba, y me dijo que no, que a el no le salia...igual no queria decirmelo por admitir que me pasaba o algo, pero fue lo que me dijo. En cualquier caso, si que no las echan para atras por el peso, que es lo que no entiendo cuando deberia vigilarse en toda España
 
En 3 de las 4 estaciones de ITV que suelo ir no tienen peso, en la otra te pesan o al menos sale el informe el peso por eje del coche, en el frenometro
 
Que cosas...
Yo mande a los de Carvisa que se encargaran de pasar la ITV de mi caravana (yo no tengo vehículo tractor adecuado), les comente que igual iba pasado de carga, que descargaran el cenador, mesas, sillas o lo que fuera necesario...
Me dijeron: No te preocupes que no la pesan, al contrario, si quieres que te la pesen en la ITV, te cobrarán por ello.
Yo para noviembre me toca pasar ITV, y estoy temblando o aumento la MMA o sino estoy seguro que no me la pasan , porque la vez anterior ya me avisaron de que iba pasado de peso.
Un saludo
 
Si tienes posibilidad de ampliar la MMA porque la ficha lo permite yo no lo dudaria (Yo la amplié).
Nosotros salimos mucho fuera de España y te puedo garantizar que la policia española son hermanitas de la caridad comparado con la alemana, austriaca..... y ademas estan en el sitio donde saben que pillan.
Para muestra basta un boton, ivamos tres caravanas, cruzamos la frontera por una carretera secundaria con un puesto fronterizo, le pedimos la viñeta para poder utilizar las autopistas (no nos la ofreció ni vimos carteles donde ponia que se vendia) al llegar a la primera area uno de mis amigos no la tenia pegada en el cristal (apenas nos dió tiempo) y se acercó la policia, tenian una carpeta en todos los idiomas donde poniá las multas, por tenerla comprada y no estar puesta 14.000 ptas que entonces era dinero y se podia pagar con visa. Ni miramiento porque eramos extranjeros, desconociamos idioma.......eso la policia austriaca. Y algún caso mas con otros amigos.
Eso de que te hacen vaciar la caravana y si no entras dentro del peso no puedes circular es cierto, como tampoco te puedes dejar las cosas en la carretera te toca llamar a una grua.
Como la tengo guardada en un sitio cerrado e individual cuando salgo fuera me llevo solo lo necesario y el resto se queda.
Saludos
 
Yo pase la itv en noviembre y no la pesaron me dijeron que solo miraban que fuesen las luces y que el freno actuara.
En verano la pese y me dio unos 1200 kg preparada para salir, es una fiesta 490 cp.
 
IMG_20200813_150650.jpg
Hola buenas tardes, ¿En este caso se podría volver a poner la MMA de origen?
¿Que tramite habría que realizar?
 
Pues giro la pregunta.
¿En que ITV te pesaron el coche?
Hace mucho que no se la paso a un turismo pero no caigo si las furgonetas van por esa línea.
En la segunda del polígono Cantabria de Logroño, la única de la Rioja con la homologación TUV
 
Seguramente si, lo mejor es que contactes con una casa de homologaciones.
Comentó un compañero que uso Homolocar para subir la MMA.
Me refería sin tener que homologar ni nada, como tengo que hacerle la ITV cuando la vaya a cambiar de nombre, lo pregunto en la ITV, a ver si hay suerte...
 
Me refería sin tener que homologar ni nada, como tengo que hacerle la ITV cuando la vaya a cambiar de nombre, lo pregunto en la ITV, a ver si hay suerte...

Antiguamente en las ITV te hacían reducción de MMA (PMA) si tener que llevar nada, lo pedías, pagabas y te metían el cuño como en tus papeles. Hoy en día no modifican nada sin informes, a no ser que te encuentres una hermanita de la caridad que cada vez hay menos.Suerte!!
 
Antiguamente en las ITV te hacían reducción de MMA (PMA) si tener que llevar nada, lo pedías, pagabas y te metían el cuño como en tus papeles. Hoy en día no modifican nada sin informes, a no ser que te encuentres una hermanita de la caridad que cada vez hay menos.Suerte!!
Gracias, pondré cara de tonto y a ver si tengo suerte...
 
IMG_20200813_183433.jpg

Pues si, por ahí andará...
Por ejemplo la Moncayo 495 CP Prisma a pesar de tener menos Tara declarada, tiene una MMTA de 1400kg. Así que seguramente en orden de marcha, cargada con sus cosas se meterá en más de 1200kg.
 
Vaya, bueno de todas maneras al ser ese su mmta no podré pasar de ahí, cuando pueda la peso y miro a ver.
 
Vaya, bueno de todas maneras al ser ese su mmta no podré pasar de ahí, cuando pueda la peso y miro a ver.

Correcto, de ahí no puedes ni debes pasar.
Pesarla te ayudará a calcular lo que puedes cargar o instalar.
Y siempre se puede cargar cosas al coche, e incluso un cofre de techo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com