Webcampista.com

mucho más que un foro

He visto algo curioso....

merce

La chica del Café
Todas las mañanas paso por el terreno donde ponen la feria de mi ciudad, evidentemente yo me quedo embobada viendo las caravanas de los feriantes y hasta los remolques tómbolas. Tuve que parar en una rotonda un rato y vi algo curioso, estaban aparcando una de las tómbolas con un coche pero en lugar de hacerlo con el enganche detrás la tenía enganchada por delante!! Es decir, el conductor veía la tombola frente a él y tenía una especie de bola, que tampoco es bola, porque estos remolques tan grandes van más con unos tornillajes tipo camión, o algo así. Pero me llamó la atención que la llevara por delante porque nunca lo había visto...
 
Feriantes o mercadillos

Feriantes o mercadillos

Pues si es para que el conductor solo pueda maniobrar facilmente ,creo que los vehiculos de feriantes no hacen ITV y si la hacen les permiten algo mas ,pues en
España no se permite mas de un remolque y ellos llevan a veces 2 remolques.
Lo que yo no habia visto en los mercadillos lo que vi en ITALIA ,todo adelantos pongo foto para ver si lo podeis apreciar
 
Imagino que a los feriantes les permitiran ciertas cosas, no sé, porque deben remolcar un montón de cosas, caravanas, tómbolas, cacharritos, etc... No sé de que modo tendría este enganche, si se quita y se pone o es fijo.
 
Feriantes

Feriantes

Imagino que a los feriantes les permitiran ciertas cosas, no sé, porque deben remolcar un montón de cosas, caravanas, tómbolas, cacharritos, etc... No sé de que modo tendría este enganche, si se quita y se pone o es fijo.

Hay tres tipos de enganche uno sencillo de bola como las cv ,otro es un bulon pasador y otro ya mucho mas sofisticado para camiones con remolque ,ellos piden permisos especiales y se les concede facilmente ,pero ese caso que vistes es un invento de los feriantes no homologado ,solo para maniobras.
Espero disfrutes de la fiesta de la manzanilla
 
Hay tres tipos de enganche uno sencillo de bola como las cv ,otro es un bulon pasador y otro ya mucho mas sofisticado para camiones con remolque ,ellos piden permisos especiales y se les concede facilmente ,pero ese caso que vistes es un invento de los feriantes no homologado ,solo para maniobras.
Espero disfrutes de la fiesta de la manzanilla

Gracias Badum, aunque en la feria estaré poroc, solo un día con mis compañeras, porque etamos apuntados a la barbakoakedada de los Caños. Entiendo que ese "enganche" es solo para maniobrar a la hra de poner la tómbola en su sitio, máxime cuando es tan grande como esta y debe ir en un sitio concreto sobre la acera. Me llamó la atención como manejaba el conjunto, se nota que es su profesión.
 
Yo vi ese tipo de bola montada en un Land Rover, con parachoques de acero y no de plástico o fibra.Es muy funcional porque estás empujando la caravana con el coche de una forma mucho más sencilla puesto que es como si la empujaras a mano cogiendola de la lanza.Principalmente para caravanas muy grandes y si no quieres complicarte la vida maniobrando ,es una ayuda más.
 
Pues sí, será más fácil, aunque no sé si eso debe estar homologado o no. Lo que remolcaba era una tómbola grande de esas que hacen sorteos, altísima y con un montón de patas.
 
Mirar otra curiosidad lo vi en una autopista francesa, espero que se aprecie bien en la foto la caravana con el remolque detras
file.php
 
Remolques

Remolques

Esta si que es chula... Una caravana arrastrando un remolque !!!

Osea un camion arrastrando una cv y esta otra mas pequeña ,eso solo se puede ver de los pirineos hacia arriba ,aqui esta prohibido como tantas otras cosas ........
Saludos
 
Como veis aqui en la foto estamos adelantando y circulan un poco mas despacio, momentos antes llegaron a alcanzar mas de 120 km/hora
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com