Webcampista.com

mucho más que un foro

Hemos cambiado la caravana

paracruz

Participativ@
Buenos días

Finalmente hemos cambiado nuestra Knaus Sudwind 500 por una Burstner Flipper 390. La decision del cambio ha sido porque el chaval ya va para los 18 años y en breve seguramente podremos salir nosotros solos y con esta caravana se nos hará mas fácil.

La distribución originalmente era de dos comedores, pero nos han transformado el comedor grande en cama fija y de esta manera cuando salgamos solos no necesitaremos montar avance si hace frio o llueve.

De momento solo tengo esta foto, pero como salimos hoy a probarla, le haré mas y os la enseñaré más detenidamente.

Un saludo.

flipper.jpg
 
¡Suerte con ella! ¡Y que la disfrutéis!
Tengo un pensamiento, que igual no se te ha pasado por la cabeza.
¡Es el cambio perfecto para el chaval!
Le será mucho más fácil salir con ella con los colegas o la novia que si fuese una 500. Es como la cilindrada de las motos, al principio es mejor algo más pequeño.
Yo lo he pensado muchas veces con mi mujer. Ahora salimos con los críos, pero llegará un día que ellos quiera salir por su cuenta, y pedirán el coche y seguramente también la caravana. ¿Qué haremos entonces?
 
Dejar la caravana para que se vaya con sus colegas son palabras mayores... Me costaría mucho aunque sean mis hijos. Menos mal que aún no se me ha planteado aunque creo que tengo la respuesta...
 
Si yo también tengo la respuesta preparada: ¡Te llevas la tienda!
Pero me ha parecido interesante lanzar ese pensamiento.
Igual desvirtuo el hilo... perdonadme.
Ciertamente es una caravana muy bonita.
 
De una 500 a una 390 es un buen salto.
Enhorabuena, es muy bonita. Esa es la distribución que, si algún día comprara alguna, elegiría.

¿La estrenas o la compras de segunda mano?
 
Me encanta, lo mismo digo de la distribución, ideal para una pareja
 
Pues deseando ver las fotos, y si , me parece una buena idea.

Si alguna vez en un futuro cualquiera de los terroristas que tengo me dicen que se llevan la caravana y el coche lo tengo clarísimo.

Búscate la vida, llévate la tienda, págale un hotel pero hagas lo que hagas no te llevas la caravana .
 
Enhorabuena por la compra.
Nosotros estamos buscando una dos ambientes también, cama fija (si puede ser transversal) y comedor convertible, nuestros hijos tienen 20 y 16 con lo cual ya va siendo dificil que se vengan, sobre todo el mayor que tiene ya novieta. Lo de dejarle la caravana es algo que en mi caso no habría probema le dejo los coches nuevos que son más caros, en nuestro caso le hicimos hacer bastantes kilómetros cuando se sacó el carnet para que sepiese lo que lleva entre manos.

A disfrutarla.
 
Buenos días

Finalmente hemos cambiado nuestra Knaus Sudwind 500 por una Burstner Flipper 390. La decision del cambio ha sido porque el chaval ya va para los 18 años y en breve seguramente podremos salir nosotros solos y con esta caravana se nos hará mas fácil.

La distribución originalmente era de dos comedores, pero nos han transformado el comedor grande en cama fija y de esta manera cuando salgamos solos no necesitaremos montar avance si hace frio o llueve.

De momento solo tengo esta foto, pero como salimos hoy a probarla, le haré mas y os la enseñaré más detenidamente.

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 4113889
Enhorabuena!!! Eso mismo hago yo, una tienda por si viene el chaval y lo demás para nosotros.
Una cosa, ¿puedo utilizar esta foto como referencia para un asunto de luces?
Me han dejado sin luz por poner el toldo y quería dejarle referencias de varios modelos con toldo y con luz.
Gracias y disfrutarla un montón.
 
¡Suerte con ella! ¡Y que la disfrutéis!
Tengo un pensamiento, que igual no se te ha pasado por la cabeza.
¡Es el cambio perfecto para el chaval!
Le será mucho más fácil salir con ella con los colegas o la novia que si fuese una 500. Es como la cilindrada de las motos, al principio es mejor algo más pequeño.
Yo lo he pensado muchas veces con mi mujer. Ahora salimos con los críos, pero llegará un día que ellos quiera salir por su cuenta, y pedirán el coche y seguramente también la caravana. ¿Qué haremos entonces?
No dejársela, obviamente.
 
Enhorabuena por el, cambio.
Nosotros hemos hecho algo similar.
Eso si, con el cambio de caravana venía incluida una tienda para el chaval.
Como en todo en la vida, hay que empezar por el principio ?
 
Es una buena decisión, nosotros vamos solos porque ya no viene mi hijo y es lo mejor tener cama de matrimonio y comedor siempre montado.
 
Buenos días

Fotos aun no pongo porque nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a cambiar las tapicerías, así que mejor os la enseño cuando esté todo nuevo...

El viernes salimos con ella y antes de ponernos en viaje la pesamos.... primera decepción... con lo justo, justo y sin mover ni A/A ya va pasada bastante de peso ya que se fue a los 1120 kg.... Creo que lo hice bien, subí el conjunto a la bascula y lo pesé completamente centrado en ella.... 2800 kg, luego desenganché, saque el coche y pesé la caravana, pero estaba en un extremo de la bascula... No sé si eso afectará a la pesada....

Lo que tenemos claro es que va con lo mínimo para los tres, sin bombonas de butano y con los depósitos vacios.... ya cuando la cargué me costó mucho repartir los pesos para que quedara en lanza lo menos posible y de la primera distribución a la final, conseguí bajar de 100 kg en lanza a 80. Creo que el somier y el colchón en la parte delantera penalizan un poco a pesar de elegir el colchón mas ligero que encontramos.

Un saludo.
 
El ahorro de peso en una Caravana es importante y no se ahorra poniendo un F45 que pesa mucho mas que un Caravanstore y da el mismo servicio. Dices que vas pasado de peso, pues hombre, quita el innecesario.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
El tema es que yo no he puesto el f45, venía con la caravana...
 
Claro, las ponen muy bonitas para venderlas, despues con el exceso de peso los problemas para el que la compro.
No me cansare de repetir que antes de pagar, hay que pesar y asi se comprueba que el dato coincide con los de los papeles.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
He buscado el modelo en la web de Burstner, y no aparece.
Intentaba buscar el peso original.
Me parece mucho peso para una 390. ¿Seguro que no lleva más extras, o alguna cosa adicional?
Poner una cama fija no debe pesar tanto, a no se que hayan utilizado materiales demasiado pesados.
 
En ficha técnica marca como mmta 1000kg.

A mi también me parece mucho peso y a la vez, poco peso para el coche... 1680kg es casi la tara del Laguna. Y el coche iba con el maletero cargado y depósito lleno.
 
Si tiene la MMTA y el peso REAL que dices, tienes un problema Y GORDO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Que si, que ya lo sé... Que gracias por la información.... Déjalo ya, tío... Que no eres mi padre....

Gracias por todo...
 
Solo queria ser útil, PERDONA, por haberte molestado.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
A ver Fernando 7701, no me molestan las opiniones, toda opinión es agradecida y bien recibida, en serio... Lo que me chirría es la reiteración... Con tu primera intervención ya me quedó claro... Lo demás que he escrito no es justificarme, sino seguir la conversación, por eso te he dicho que ya me había dado por enterado la primera vez... Si con 52 años me tienen que explicar varias veces la misma cosa, mal voy, jejejej

Undertaker, solo la he pesado en una báscula y además no es la misma que use para pesar mi anterior caravana, así que esto será cuestión de pedir una "segunda opinión" a otra báscula que tengo también cerca..

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com