Webcampista.com

mucho más que un foro

Hemos cambiado la caravana

Enhorabuena por que a tu edad, entiendas las cosas a la primera. Yo tengo 63 y soy bastante mas burrico, que se lo pregunten a Jose Luis y Arizondo, entre otros.
Bueno, ojala sea error de bascula y puedas disfrutar de tu buena Caravana con tranquilidad. SUERTE.

SALUDOS Y SALUD desde Oropes.
 
Bueno, ojala sea error de bascula y puedas disfrutar de tu buena Caravana con tranquilidad. SUERTE.


Vamos a seguir conversando un poco.... he rescatado este hilo: Pesaje de caravana
en el que hablaba de mi anterior caravana.... Dejando aparte los valores que daba la Knaus, vamos a centrarnos en los pesos del vehículo que si es el mismo.

Aqui esta el resultado de pesar el conjunto en una ITV y gastarme 8€. Iba yo solo y el coche vacío...

El resultado que firma y sella la ITV es el siguiente:

"Pesaje realizado por diferencia al tratarse de un vehiculo de un eje. Conjunto total menos vehiculo tractor: 3380 kg - 1850 kg = 1530 kg."

El coche pesó 1850 kg y la caravana 1530 kg.

Mas adelante después de intentar aligerarla en todo lo posible, cuando volvimos de vacaciones y de camino antes de dejarla en el parking pasé por otra báscula que arrojó la siguiente medición.

Repasando este hilo, me doy cuenta de que no lo actualicé

Al volver de vacaciones me pase por una bascula antes de aparcar la caravana y estos son los datos

Peso del conjunto: 3410 Kg.
Peso de la caravana sola: 1460 Kg.

Un saludo.

Esto da un peso del coche de 1950 kg.

Como veis son unos datos muy alejados de los supuestos 1680 kg que por diferencia de pesos indica la báscula, por lo que intentaré antes de salir otra vez de viaje, llevarla a la bascula que hizo la segunda pesada de la Knaus y a ver como anda la "segunda opinion".

Por cierto, @Fernando 7701 si sigues un poco el hilo que indico al principio veras que me tomo tan en serio el peso de la caravana, que con la Knaus me gaste la pasta en subir la MMA hasta el valor que indicaba la MMTA.

Un saludo.
 
Fijate, gastaste 196€ para legalizar una situación, la experiencia propia, no admite discursion. Cambias de Caravana y a lo mejor se repite y a lo mejor sin la posibilidad de elevar peso. Y digo yo, después de tu primera experiencia, no hubiera sido lógico comprar la REICH, que cuesta 125€. y haber pesado la actual, antes de pagarla. Bueno, a ver si hay suerte y es error de bascula, es muy posible, casi 300 Kg. de diferencia, es mucha diferencia; tiene que haber error.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
buenos dias

Parece que el tema del peso de mi caravana se enreda solo. El domingo me acerque a una bascula municipal diferente a la primera que utilice, está concretamente en Cedillo del Condado. Peso el conjunto y me dice 2060kg.... alucino un poco, muevo unos centimetros y vuelvo a pesar... 2060kg.... Vale, suelto la caravana, bajo el coche de la bascula y peso..... 480kg!!!!! .... que bien, me voy a trafico a quitarle la matricula, pesa como un carro tienda... jajajajaja

El lunes llamo al Ayuntamiento para avisarles de que revisen la bascula que obviamente pesa de menos y bastante. Bueno, pues me llaman hace un rato para decirme que han hecho pruebas con varios camiones y que efectivamente, calculan que pesa enre 400 y 500 kg de menos, que van a avisar para que la calibren pero que no saben cuando irán a hacerlo.

Conclusión... no tengo nada fiable, pero de esta ultima pesada si le sumo 500kg a lo que dijo la bascula, me da 980kg de peso... la MTMA es de 930 y el chasis pone 1000, por lo que a pesar de ir pasado, creo que estoy en margenes aceptables.

Un saludo.
 
Pues depende lo que lleves no está nada mal, yo tengo una 390 y me peso 1050kg con toldo, rueda repuesto y butano... Ahora como la tengo con mma 1200kg voy tranquilo
 
Bienvenidos,
nosotros hemos hecho la compra a la inversa, hemos paso de una Sun Roller Jazz 350 a la Knaus Sudwind 500... con la diferencia que somos 4 adultos... nos y mis hijos de 19 y 21 años que no se pierden ningún viaje al extranjero con la cv.
Las locales nos toca solos!!:yes:
Espero que la disfrutéis mucho
Saludos.
 
Bienvenidos,
nosotros hemos hecho la compra a la inversa, hemos paso de una Sun Roller Jazz 350 a la Knaus Sudwind 500... con la diferencia que somos 4 adultos... nos y mis hijos de 19 y 21 años que no se pierden ningún viaje al extranjero con la cv.
Las locales nos toca solos!!:yes:
Espero que la disfrutéis mucho
Saludos.
Jajajaja!!! A mi me pasa igual! Pensaba que ya no querrían venir y siempre que vamos fuera se apuntan. ¡Qué mamones! (Con cariño)
 
buenos dias

Parece que el tema del peso de mi caravana se enreda solo. El domingo me acerque a una bascula municipal diferente a la primera que utilice, está concretamente en Cedillo del Condado. Peso el conjunto y me dice 2060kg.... alucino un poco, muevo unos centimetros y vuelvo a pesar... 2060kg.... Vale, suelto la caravana, bajo el coche de la bascula y peso..... 480kg!!!!! .... que bien, me voy a trafico a quitarle la matricula, pesa como un carro tienda... jajajajaja

El lunes llamo al Ayuntamiento para avisarles de que revisen la bascula que obviamente pesa de menos y bastante. Bueno, pues me llaman hace un rato para decirme que han hecho pruebas con varios camiones y que efectivamente, calculan que pesa enre 400 y 500 kg de menos, que van a avisar para que la calibren pero que no saben cuando irán a hacerlo.

Conclusión... no tengo nada fiable, pero de esta ultima pesada si le sumo 500kg a lo que dijo la bascula, me da 980kg de peso... la MTMA es de 930 y el chasis pone 1000, por lo que a pesar de ir pasado, creo que estoy en margenes aceptables.

Un saludo.
¿Y se han dado cuenta de esa animalada de descalibración por alguien que ha ido a pesar una caravana...?
En fin...
 
¿Y se han dado cuenta de esa animalada de descalibración por alguien que ha ido a pesar una caravana...?
En fin...
[mode_ironia: on] Bah! ¿Qué son 500 kilillos para un camionako de esos? [mode_ironia: off]
¡Ya les vale!
 
[mode_ironia: on] Bah! ¿Qué son 500 kilillos para un camionako de esos? [mode_ironia: off]
¡Ya les vale!
Ya, pero los camiones o remolques agrícolas no se pesan solo para denunciarlos... también se hace para saber el valor de una transacción comercial. No valen lo mismo 500 kgs de arena que de aceitunas y según el tiempo que haya estado así esa báscula, alguien ha ganado o perdido mucho dinero...
 
Ya, pero los camiones o remolques agrícolas no se pesan solo para denunciarlos... también se hace para saber el valor de una transacción comercial. No valen lo mismo 500 kgs de arena que de aceitunas y según el tiempo que haya estado así esa báscula, alguien ha ganado o perdido mucho dinero...
Era mode ironia: on ?
 
Que desastre con las basculas, a ver si te confirman que pesa 500 menos y asi el exceso seria solo de 50, que es na, aceptable y si quisieras, casi lo eliminas con el F45.
A ver si resulta que mi bascula portatil es mas fiable que las oficiales (yo creia que no). Es una pena que pesara al salir de Leon y la dejara en casa (solo viajo con la de Lanza), ya que a la vuelta pienso pasar por Madrid y podriamos haber pesado la tuya. Si lo llego a saber.
Bueno, SUERTE, que sean 500 y mejor 600, seria demasio.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Que desastre con las basculas, a ver si te confirman que pesa 500 menos y asi el exceso seria solo de 50, que es na, aceptable y si quisieras, casi lo eliminas con el F45.
A ver si resulta que mi bascula portatil es mas fiable que las oficiales (yo creia que no). Es una pena que pesara al salir de Leon y la dejara en casa (solo viajo con la de Lanza), ya que a la vuelta pienso pasar por Madrid y podriamos haber pesado la tuya. Si lo llego a saber.
Bueno, SUERTE, que sean 500 y mejor 600, seria demasio.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
¿He oído báscula de pesar caravanas? ¡Ningún problema! Id pasando por Vilafranca del Penedès y vamos pesando. Recordad que la tarifa es una birra por punto de apoyo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
¿He oído báscula de pesar caravanas? ¡Ningún problema! Id pasando por Vilafranca del Penedès y vamos pesando. Recordad que la tarifa es una birra por punto de apoyo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Que jodio si hay que ir se va, pero sale más barato en mi pueblo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com